Balance de clases- Opiniones

• Estamos hablando en el caso hipotético que alguien subiera +1 506 321 369 en un dia +564.1%..... pero eso es algo imposible:whistling:

Obviamente, quien suba eso en un día es un claro ejemplo de que el GO de ese Uni y GF hacen dejación de funciones de manera manifiesta. Solo con tener la mas mínima vergüenza de mirar el Uni ves que es es imposible en ese Uni y en cualquier otro de cualquier país. Esta claro que miran para otro lado para seguir ganando dinero con la MO que se gasta en todos esos trapicheos. Todos conocemos cuentas así solo que el que expones es tan evidente que los deja a ellos en evidencia, pero les da igual...

Después van de dignos y llenándose la boca de seriedad y demás clichés.

• Difinitivamente ogame esta mas roto que la capa de ozono, o tambien tiene coronavirus, sera que uno puede ir por ahi hacindo lo que se le de la gana y nada de nada que jodedera, para la proxima fusión ese tio le pasa al ruso , ahi si se formar la guerra mundial.

• Estamos hablando en el caso hipotético que alguien subiera +1 506 321 369 en un dia +564.1%..... pero eso es algo imposible:whistling:

Obviamente, quien suba eso en un día es un claro ejemplo de que el GO de ese Uni y GF hacen dejación de funciones de manera manifiesta. Solo con tener la mas mínima vergüenza de mirar el Uni ves que es es imposible en ese Uni y en cualquier otro de cualquier país. Esta claro que miran para otro lado para seguir ganando dinero con la MO que se gasta en todos esos trapicheos. Todos conocemos cuentas así solo que el que expones es tan evidente que los deja a ellos en evidencia, pero les da igual...

Después van de dignos y llenándose la boca de seriedad y demás clichés.

creo que unos de los participantes fue parte de esa gran familia....:whistling:

• Te digo que si el top 1,2,3,4,5 farmean cada día con el bot de sondas, lanzan expediciones con mucha flota, crean multis que van creciendo y luego las petan pudiendo comer más de 10Mrd de rentas extra cada tanto y luego encima hacen comercios min/max y esas cuentas multi les sirven luego para farm de sondas. Eso lo consigues Fácil y relativamente rápido. Eso sí, legalmente no es posible a no ser que seas full viciao, le metas buena mo con todos los beneficios y tengas el mejor modo de expes...

Por lo demás ueno solo hace falta ver el historial de los tops que han hecho eso en ese uni y ver los meses que debe llevar ese uni así y con el go ciego o tapándose los ojos:D

¿En que uni "presuntamente" es esto?

• Te digo que si el top 1,2,3,4,5 farmean cada día con el bot de sondas, lanzan expediciones con mucha flota, crean multis que van creciendo y luego las petan pudiendo comer más de 10Mrd de rentas extra cada tanto y luego encima hacen comercios min/max y esas cuentas multi les sirven luego para farm de sondas. Eso lo consigues Fácil y relativamente rápido. Eso sí, legalmente no es posible a no ser que seas full viciao, le metas buena mo con todos los beneficios y tengas el mejor modo de expes...

Por lo demás ueno solo hace falta ver el historial de los tops que han hecho eso en ese uni y ver los meses que debe llevar ese uni así y con el go ciego o tapándose los ojos:D

Por favor, agradeceríamos que dejes de llorar y de decir sandeces. Vas con aires de pro por haber hecho 4 petadas de mierda en un uni de mierda cuando a las cuentas grandes del top y de las que tanto hablas ni te has atrevido a espiarlas. Cagón.

Ninguna de las cuentas que dices hacen nada con las sondas, solamente tiran expediciones. Que la subida os sorprende? Yo me alegro, de eso se trataba. Ha sido una temporada de ahorro de muchos millones para hacerlo posible. Tampoco no se que os sorprende tanto cuando los rusos suben 8mrd de puntos en un día. Y como detalle, para los que os preocupáis de la MO gastada, ya os comento que con menos de 300k ha dado para todo :)

Seguid llorando.

• Llorar para nada. Qué mérito hay en eso?:D

Si hubieras subido una cuenta con esfuerzo propio vale te permito que digas algo, pero que te pasen tus compas (algún botero confirmado) recus, así cualquiera....^^

Lo de los aires de pro pues nose, jamás he dicho que sea un pro ni el mejor, solo juego pero tengo unos valores aun aquí en ogame y los k me conocen saben cuales son...pero cada cual con los suyos bro.

Y yo, almenos, toy satisfecho con mi cuenta propia subida de 0 y currada con petadas en mi uni.... En fenrir no juego así que me da igual petar un bunker k una flota, saco cuando espero cosas en xanthus y me divierto un rato...Pero si algo es obvio se tiene que decir.

Pero que digas que no usais bots ni multis cuando tenéis el rey de los bot en el conjunto pues nose...

Respecto a lo de espiar....:D:D:D Os espiaba mil veces la diferencia es que nunca apagais siempre perma * y manejando otras cuentas, pues ni juego ese uni ni tengo tiempo de enfrentarme a androides, aun...

Pero, no recuerdas que te espié mil veces y tu me enviabas mp's vacilando?... Quizás fuera otro:whistling:

Saludos, y recordad "los números son solo números", ha subido una cuenta de modo ilegal pero no han crecido manos.;)

• Creo que las clases estaban bien lo unico que las diferenciaba el % de escombros en batallas y quitando solo eso para mi estarian igualadas ,aun asi yo he sido recolector desde el inicio y posteare aqui el beneficio de serlo con los antiguos calculos(antes que se borre el foro antiguo) y con los nuevos calculos.

Pero ya se que con los nuevos cambios la clase recoletora esta por encima de las demas,muy por encima.

Asique habra cambios en el futuro ,ogame nunca ha beneficiado el sedenterismo.

taladros.png

Metal extra por ser recolector:136.790taladros + 120.754 recolector= 6.181.056

Cristal extra por ser recolector:49.883taladros + 44.035 recolector= 2.254.032

Duty extra por ser recolector: 35.273taladros + 31.226 recolector - 8.134 fusion=1.400.760

X 14 PLANETAS

Metal extra por ser recolector ----86.534.784

Cristal extra por ser recolector ----31.556.448

Duty extra por ser recolector ---- 19.610.640 -Desquitando el duty para mantener fusion.

En la actualidad subi algo minas asique la renta es mayor,a parte tanbien hago expediciones y saco algo extra

expe260120.png

batalla-acos.png

UNI41-off

UNI42-off

UNI1-off

UNI47-off

UNI48-off

UNI54-BANEADO x Restricción IP

UNI57-off

UNI58 FUSIONADO CON ANDROMEDA,FUSIONADO CON UNI1->ON

Edited 2 times, last by mercenario ().

• Y por cierto, tener 100 batallas al 10% escombros, contra 50 al 20% de escombros, no es lo mismo

Explícame mas, porque en mi cabeza parecen lo mismo.

No es lo mismo porque conforme suben las pérdidas de la batalla, al estar los escombros capados al 10%, te tiran la renta hacia abajo.

Fíjate en la comparación de la misma batalla para Descubridor y Recolector, sacado del estudio de rentabilidad:

DESCUBRIDOR
    Coste flota (UME) 600 Ganancias por batalla Reciclaje
    Combustible (D) 0,230 Metal Cristal Deuterio Total UME Escombros Exploradores Combustible (D)
    Piratas P 17,887 11,965
    35,835 30,048 1717 0,000
    M 28,304 19,411
    57,421 50,517 2887 0,050
    G 5,888 3,704
    11,444 38,620 2207 0,038
    Aliens P 21,797 15,270
    44,702 40,752 2329 0,040
    M 6,367 4,671
    13,374 35,589 2034 0,035
    G -43,876 -14,918
    -66,253 37,446 2140 0,037
    Ganancia media bruta por batalla

38,572 Combustible medio por batalla 0,016
    Ganancia media neta por expedición

2,090

Rentabilidad (%)

0,3483

RECOLECTOR
    Coste flota (UME) 600 Ganancias por batalla Reciclaje
    Combustible (D) 0,236 Metal Cristal Deuterio Total UME Escombros Exploradores Combustible (D)
    Piratas P 8,870 5,958
    17,807 15,024 859 0,015
    M 13,105 9,353
    27,135 25,259 1443 0,025
    G -7,935 -1,784
    -10,611 19,309 1103 0,019
    Aliens P 9,514 7,174
    20,275 20,375 1164 0,020
    M -6,035 -0,754
    -7,166 17,798 1017 0,018
    G -57,873 -19,646
    -87,342 18,721 1070 0,018
    Ganancia media bruta por batalla

17,848 Combustible medio por batalla 0,017
    Ganancia media neta por expedición

0,159

Rentabilidad (%)

0,0266

Con los piratas pequeños, en que no hay pérdidas o son testimoniales, se cumple que la renta de la batalla es précticamente la misma *2, pero en el resto de casos no y peor cuanto más pérdidas hay. Además, hay que tener en cuenta que al hacer tú dos batallas, estás duplicando el gasto en combustible.

Edito: Ahí me he colado, es el mismo. Puesto que al tener, en el futuro, la mitad de probabilidad de batallas el Descubridor, a mismo número de expediciones, en promedio, el No descubridor hará el doble de batallas que el Descubridor.

Hombre loteria no es cuando tienes una bdd de unas 13 14k expes ya te lo puedo asegurar . que lotería no es XD

También hay una bdd de millones de sorteos de lotería y sigue siendo lotería.

Es lotería si juegas corto y medio plazo. A largo plazo, lo suficientemente largo, no debería serlo. Cuanto mayor sea el plazo, más se aproxima a la rentabilidad predicha.

Imagina que juegas dos meses a expes y no pillas agujeros negros y si una buena cantidad de batallas. Te retiras de hacer expes y has triunfado. Imagina lo mismo pero nada mas empezar te comes 2 agujeros negros y en dos meses apenas recuperas porque casi acabando te comes otro más. Asqueado dejas de hacer más. Eso es buena y mala suerte. Si te tiras años haciendo expediciones la distribución de casos que te saldrían debería parecerse mucho a las probabilidades de la base de datos.

• Sigo sin pillarlo.

Veo que los escombros generados tras la batalla son el doble. Para que la renta no sea el doble, es que las pérdidas en el combate son diferentes y no veo por qué si llevo la misma flota siendo explorador o siendo recolector, voy a tener un resultado de combate diferente.

Mayor Spammer de Japetus by Aurelio Rodolfo

Mayor Spammer de Xanthus by Dios

Primer Salvador de Catmanquito by Catman & Black Cat

• Sigo sin pillarlo.

Veo que los escombros generados tras la batalla son el doble. Para que la renta no sea el doble, es que las pérdidas en el combate son diferentes y no veo por qué si llevo la misma flota siendo explorador o siendo recolector, voy a tener un resultado de combate diferente.

A ver así, vale más una imagen...

10%

KEu7nt1.png

20%

wRge0WJ.png

Mira como las pérdidas son las mismas y la cantidad de escombros es el doble, claro. Si hay algún número arriba o abajo es por la variabilidad normal de repetir la batalla, al cambiarle los escombros del 10% al 20%.

¿Qué le ocurre a las ganancias?

Pues que en el caso del 20%, los escombros llegan a cubrir las pérdidas y da renta positiva. Pero en el caso del 10%, los escombros NO llegan a cubrir las pérdidas, por lo tanto da renta negativa.

• Con los piratas pequeños, en que no hay pérdidas o son testimoniales, se cumple que la renta de la batalla es précticamente la misma *2, pero en el resto de casos no y peor cuanto más pérdidas hay. Además, hay que tener en cuenta que al hacer tú dos batallas, estás duplicando el gasto en combustible.

De acuerdo con casi todo. Efectivamente, no es lo mismo 10 batallas de 10% que 5 batallas de 20%. En cada batalla tienes que cubrir pérdidas, y a más batallas, más pérdidas. Cuando son piratas S, las pérdidas son casi 0, pero a medida que vas encontrando piratas más tochos, o aliens, la cosa cambia.

Lo que no estoy de acuerdo es con el tema del duty. Es verdad que el de 10 batallas de 10% tiene que hacer el doble de batallas que el de 5 batallas de 20%, pero ambos tienen que mandar el mismo número de expediciones (en teoría) para conseguir esas batallas, así que en cuanto al duty creo que es lo mismo (si no se me ha pasado algo por alto, que también es muy posible).

Si la disminución de batallas es solo de la clase descubridora, creo que las clases híbridas pueden tener su gracia, y quizá el 0.5 de duty de la clase general tenga su punto para formar un híbrido con ella :/

Pd: Gracias por el tiempo que has invertido en el estudio, y por compartirlo con el resto. Un gran trabajo ;)

• Sí, tienes razón, el combustible es el mismo. Puesto que al tener, en el futuro, la mitad de probabilidad de batallas el Descubridor, a mismo número de expediciones, en promedio, el No descubridor hará el doble de batallas que el Descubridor. Por lo tanto, el consumo, más allá de lo que gasta intrínsecamente una clase de más o de menos, será el mismo.

Mientras estaba argumentando el post anterior tenía en la cabeza que las probabilidades eran las mismas. Demasiados números ya para hoy. :Dead:

Bien visto :thumbup:

• Lo del consumo es verdad, pero no taaan verdad.

Porque si no eres descubridor, te encontrarás 1M de metal, o 300k de deuterio x expe, y por ello no estás sacando recursos que contrapesen ese gasto de duty en igual medida. Así que a la misma cantidad de expediciones, el no descubridor gastará "más" deuterio.

Pero eso es algo externo a la dinámica de rentabilidades por batallas, supongo.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Sí Mel, en eso tienes razón. Pero creo que el análisis contempla solo la rentabilidad de las expes militares, y no estaría teniendo en cuenta que los recursos o flota encontrados por la clase descubridora son sustancialmente mejores. En esas expes donde se encuentran recursos, el deuterio "repuesto" puede tener un peso importante.

Por otro lado, había comentado yo antes que la clase general tenía un consumo del 50% de duty, pero revisando ahora las características de la clase, veo que no es así, sino una reducción del 25%... ¿Esto es así? Si una expe cuesta 5kk de duty ponerla a flote, en la clase general sería 5kk - 25% = 3.75kk?

Hay otro punto de la clase general que no entiendo bien: "La velocidad de flota aumenta ahora de 5% en 5%". Igual estoy torpe hoy, pero si alguien me arroja luz sobre a qué se refieren con esto, se agradece ;P

• Puedes mandar una flota al 95% o hacer un fleet al 5%

Lo que ya no sé, es de qué longitud va a quedar esa barrita de los porcentajes; va a parecer la muralla china.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• A ver así, vale más una imagen...

Ahora lo veo claro. Gracias.

Es que la imagen tenía buena resolución.

hqdefault.jpg