Balance de clases- Opiniones

• Para ti la perra gorda.

Nota:

La perra gorda es como se llamaba a la moneda de 10 céntimos de peseta en España, que tenía en el anverso, si no me equivoco, un león y la gente lo confundía con un perro.

Hay que aclararlo que hay mucha gente con la piel muy fina o directamente sin ella cuando hablas de animales.

• Nocktar no estás calculándolo bien. Te falta el factor de producción más importante de un recolector, que fácil duplica el bono del 25%: los taladros.

Un recolector tiene 1/3 más de producción extra por taladro, puede tener 10% extra de taladros y, la mayor diferencia, un recolector puede llevar los taladros al 150% de producción.

976 taladros al 0,02% cada uno v/s 1.073 al 0,045% cada uno y luego x 14 planetas y x 24 horas, es suficiente para barrer con la diferencia entre tu media de expes, y el bono del recolector que mostraste.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Nocktar no estás calculándolo bien. Te falta el factor de producción más importante de un recolector, que fácil duplica el bono del 25%: los taladros.

Un recolector tiene 1/3 más de producción extra por taladro, puede tener 10% extra de taladros y, la mayor diferencia, un recolector puede llevar los taladros al 150% de producción.

976 taladros al 0,02% cada uno v/s 1.073 al 0,045% cada uno y luego x 14 planetas y x 24 horas, es suficiente para barrer con la diferencia entre tu media de expes, y el bono del recolector que mostraste.

Bueno, estás dando por hecho que únicamente he contado el 25% de producción cuando no es así, si utilizo el término "producción total" es evidente que estoy incluyendo taladros y su correspondiente sobreproducción de 150%.

Como comprenderás al cambiarme de clase conservo los taladros, al igual que un Recolector puede tener exploradores. Pero eso no quita que sea un Descubridor que está ingresando muchos más recursos que cuando era Recolector.

En resumen Mel los números no mienten, producción "total" antes y después. Me retiro del debate solo quería compartir mi experiencia, no tengo necesidad de convencer a nadie. Saludos.

• Bueno, estás dando por hecho que únicamente he contado el 25% de producción cuando no es así

Estoy dándolo por hecho porque tú lo dijiste.

Estas cifras son SOLO por el bonus de recolector

También dijiste que nada mejor como comprobarlo yo misma:

RECOLECTOR:

DESCUBRIDOR:

Así que hay una diferencia de 175.511.712 Metal, 59.111.597 cristal y 46.163.832 deuterio, que no voy a cubrir a base de expes, o al menos no en promedio. Puede que día sí, día no.

Hay que aclarar que esos cristales 40 podrían haber pagado todos los dutys al 42, así que un minero convencional verá la diferencia entre clases todavía más pronunciada que yo. Con todos los metales al 46 en posis 8 ya ni hablar. En vez de 175M de diferencia, habría 300 o más. No conviene ser descubridor a estos márgenes.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

Edited 2 times, last by Mel ().

• Bueno, cuando hablo del bonus de recolector estoy incluyendo todos los bonus que aporta la clase (Véase el 25% extra y el 50% de sobrerendimiento) aunque entiendo que pueda dar pie a confusión. Lo editaré.

Pero en esencia:

Tú has dicho que la diferencia de producción de tu cuenta sería "175.511.712 Metal, 59.111.597 cristal y 46.163.832 deuterio" por ser Recolectora

Mi diferencia de producción es de "160.000.000 Metal, 30.000.000 cristal y 27.500.000 deuterio" (Los registré antes de cambiarme de clase para hacer la comparativa)

Ahora estoy sacando de las expediciones "280.000.000 Metal, 105.000.000 cristal y 27.000.000" deuterio" (De media) Y estoy contando solo los recursos en bruto, no estoy sumando naves, ni mo, ni mercaderes.

Ya me dirás tú quién está sacando más recursos de su clase, y eso que yo tengo las minas uno o dos niveles mas bajas que tú. Insisto que yo hago muchas expediciones y es una clase que requiere más atención, pero eso no quita que tenga más beneficios incluso a estos altos niveles.

• creo que ya lo dije en este hilo, no estoy seguro.

Todos esos cálculos, es en condiciones ideales, el día que no puedes tirar expediciones sin parar, adiós cálculos.

Además, a menos que pases por el chatarrero, vas acumulando flota, la cual por un lado consume más y por otro llama más la atención.

• Mi diferencia de producción es de "160.000.000 Metal, 30.000.000 cristal y 27.500.000 deuterio" (Los registré antes de cambiarme de clase para hacer la comparativa)

Ahora estoy sacando de las expediciones "280.000.000 Metal, 105.000.000 cristal y 27.000.000" deuterio" (De media)

Estás dejando de producir 160M de metal a cambio de descubrir 280M, dejando de producir 30M de cristal por descubrir 105M y abandonando producir 27,5M de deuterio, para pillar 27M de duty en expes.

Diferencia real a tu favor:

120.000.000 metal.

75.000.000 cristal.

-500.000 deuterio.

Si yo cambiara clase, hiciera tu mismo número de expediciones y sacara, en promedio, lo mismo de ellas, mi balance sería:

104.488.288 metal

45.888.403 cristal

-19.163.832 deuterio

Pero si tuviera minas 46-39-42 (que es como las tendrá un minero de mi tamaño):

88.909.768 metal

53.112.624 cristal

-29.681.344 deuterio

Ahora, si fuera 100% cold fusion, con todo en 15, que es como juega la inmensa mayoría de mineros (al menos en mi uni):

105.753.520 metal

54.460.320 cristal

-42.395.040 deuterio

¿Ves cómo la pérdida comparativa de deuterio tira al suelo tus ganancias en expediciones? El duty que dejaste de obtener te pagaría el 80% de lo obtenido. Y todavía no estamos ni cerca de tus supuestos mil millones en economía. Una ronda de granjeos lo cubre. No creo que convenga cambiarse de clase para dejar de hacer 1 sola ronda de granjeos diaria xD intercambiar ese granjeo por varias rondas de expediciones, varias veces al día... mmmm, no.

Y eso dando por válido que sacaré en promedo 280M metal, 105M cristal y 27 duty, que es algo que yo haciendo rondas de 8 expes todo el puto día no creo haber logrado. O al menos no en expes civiles. Con flota me quedaron en Quaoar como 800.000 ligeros ahí tirados xD no daban mucho ni antes del nerfeo.

Edited 2 times, last by Mel ().

• Una muy buena exposición sin duda, valoro tu estudio y no quiero que pienses que pretendo deacreditarte, pero sin darte cuenta me estás dando la razón.

Tú actualmente con una cuenta de 700kk en eco tendrías beneficios haciendo expediciones las mismas expediciones que yo. Tus datos:

104.488.288 metal

45.888.403 cristal

-19.163.832 deuterio

Y una cuenta como dices de 800kk en eco empezaría a igualar los beneficios. Tus datos:

88.909.768 metal

53.112.624 cristal

-29.681.344 deuterio

Empate técnico quizá? Va a ser que no:

En todo esto no estás teniendo en cuenta los 100kk en flota que se añaden a las medias (Lo he dicho varias veces), si contamos con que chatarreas un 33% se añaden 33kk de recursos variados a la cuenta, y si regateas con la M.O que también estás ganando con las expediciones llegas a un 50% de chatarreo sin demasiado coste. Eso sin contar que con la M.O puedes autotradearte a ratio 3/2/1.

Conclusión, para superar a un descubridor activo necesitas una cuenta >800kk, por lo que muy pocas cuentas se benefician de la clase de recolector lo cuál deberían de compesar.

P.D: Si nos ponemos en el supuesto de la cold fusion, seguimos hablando de cuentas de 800kk en eco y sin tener en cuenta las naves chatarreadas ni el mercadeo, por lo que probablemente esten bastante igualadas.

105.753.520 metal

54.460.320 cristal

-42.395.040 deuterio

• Conclusión, para superar a un descubridor activo necesitas una cuenta >800kk, por lo que muy pocas cuentas se benefician de la clase de recolector lo cuál deberían de compesar.

Tú te estás beneficiando de la clase recolector, así que la conclusión no es tal. Tus taladradores los tienes porque lo fuiste; corres con ventaja porque ya no existe el mercado, y un explorador purasangre no puede construirlos.

La conclusión sería que un descubridor A TOPE DE TALADROS tal vez pueda competirle a recolectores con cuentas de aprox. mi tamaño. En una velocidad de flota alta, eso sí, porque como no puedas hacer muchas rondas porque juegues en Aquarius, hasta ahí llega el debate xD Y si aparece un loco maníaco con un porrón de EDLM, cualquier planeta tendrá un hándicap definitivo.

PD: minas 46-39-42 de hecho no son más grandes que las mías, dado el absurdo coste de los malditos cristales. Mi cristal 41 ya te deja subir los dutys al 41 en 3 planetas y fracción. Y los 15 cristales al 40 pagarían todo lo otro.

• creo que ya lo dije en este hilo, no estoy seguro.

Todos esos cálculos, es en condiciones ideales, el día que no puedes tirar expediciones sin parar, adiós cálculos.

Además, a menos que pases por el chatarrero, vas acumulando flota, la cual por un lado consume más y por otro llama más la atención.

Exactamente es así. Hay que estár todos los días envías expedicines a todas horas.

Eso sin contar todas las expedicines que vienen vacías.

Expediciones contra los piratas qué aunque no pierdas todas las naves pues algunas pierdes y en esa expex no consigues nada.

Tampoco se está contando los agujeros negros en los que se pierdes la flota entera. Ejemplo si estás enviando 1 segador 300 exploradores y 12.000 cargueras pequeñas. Saca cuentas y eso también es algo de perdidas

• Tú te estás beneficiando de la clase recolector, así que la conclusión no es tal. Tus taladradores los tienes porque lo fuiste; corres con ventaja porque ya no existe el mercado, y un explorador purasangre no puede construirlos.

Totalmente de acuerdo contigo, no estamos hablando de un descubridor pura sangre.

La conclusión sería que un descubridor A TOPE DE TALADROS tal vez pueda competirle a recolectores con cuentas de aprox. mi tamaño

Estaría de acuerdo si no fuera porque los números son muy parejos sin contar los 100k en puntos de naves con lo que el empate se rompe. (Ayer mismamente me salieron en total 1.000 acorazados, 3000exp, etc)

Por cierto, un dato que no he aportado es la M.O que he acumulado en casi dos semanas de descubridor: de tener 15k he pasado a tener 95k (Ha habido un evento de x9 por medio eso sí, pero solo me aportó el 50%), también me han salido mercaderes de deuterio y 6 amplificadores. Si no cuento el evento la media diaria de M.O es de unos 2.500

En lo que creo que estaremos de acuerdo Meltrandi es que hay que tener cuentas muuuy grandes para rentar el Recolector y es algo que deberían equilibrar.

Eso sin contar todas las expedicines que vienen vacías.

Expediciones contra los piratas qué aunque no pierdas todas las naves pues algunas pierdes y en esa expex no consigues nada.

Tampoco se está contando los agujeros negros en los que se pierdes la flota entera.

No sé si has leído que los datos que he aportado son una "MEDIA" sacada durante una semana, por lo que están incluidos piratas, etc. Los agujeros negros no sé si los han bajado o qué pero no he visto ni uno en las cerca de 1.000 expediciones que llevo con esta cuenta, y si saliera uno solo perdería 6.700npc cuya tripulación conocía los riesgos al alistarse y sus familias cobrarán el seguro de vida.

• A ver, descubridor puede ser más rentable en el juego si estas haciendo expediciones todo el día, osea es una insinuación a meter bots para que salga rentable, el recolector juega sin necesidad de estar muchi tiempo en el juego

No le veo mas rollo

• Es ridiculo compara un recolector q cambio a descubridor q solamente ser descubridor

- para empezar al cambiarte de recolector a descubridor ya tienes los taladros en las colonias

- si kieres comparar en algo tienes q usar datos reales, es decir un descubridor sin los taladros.

• Pues nada, no me considero un dinosaurio , pero como alguien que llego al top 100 únicamente siendo recolector en un uni de Descubridores me gustaría aportar lo siguiente

A la larga dentro de lo razonable ( y vamos, que el uni apenas tiene 6 meses-Umbra) La diferencia de Descubridores se ha regulado bastante, sin embargo el simple hecho de alguien que ha sido Descubridor desde el inicio del server tenga una flota top 50 vs yo que como Minero mas puro (minas 37-31-33) +20k de cargueras, No turtle que hago(hacia) 16 expediciones diarias da bastante que pensar, eso sin contar otros aspectos positivos del descubridor como LOS CAMPOS, no niego que en condiciones ideales un recolector le gane a un descubridor, todos los planetas con taladros al maximo y al 150%, pero si no es el caso (Ya que me dedique a hacer cold Fusion) Simplemente no funciona si no tienes Aumentos de energía Platino

• Por cierto, un dato que no he aportado es la M.O que he acumulado en casi dos semanas de descubridor: de tener 15k he pasado a tener 95k (Ha habido un evento de x9 por medio eso sí, pero solo me aportó el 50%), también me han salido mercaderes de deuterio y 6 amplificadores. Si no cuento el evento la media diaria de M.O es de unos 2.500

Pero a ver, si mal no recuerdo la MO de un descubridor es la misma que la común, o si no x2 y producto de la nave, no de la clase. Que alguien me corrija si no. Ser recolector no impide lanzar expes y sacar MO; yo misma antes de que existieran clases me pagaba una semana de geólogo a base de expediciones, y antes que el anterior geólogo se me acabara xD o sea, 12.500 MO sin clases, ni nave descubridor.

Edited once, last by Mel ().

• Pues, hace mucho que el multiplicador de recompensas del Descubridor no afecta a la MO, y también quitaron el efecto del multiplicador del explorador, por lo que todas las clases encuentran exactamente las mismas cantidades (y de toda la vida). Lo que puede variar es que, el Descubridor al tener más huecos de expe, termine juntando la MO levemente más rápido que alguien de otra clase, pero no porque la clase en sí afecte a la probabilidad de encontrar MO.