Balance de clases- Opiniones

• Yo he echado mis propios números, y no llego a la misma conclusión. Es cierto que la renta de las expediciones civiles dependen mucho de la economía del universo, ya que es un multiplicador de la renta en recursos y flota que se puede obtener (y que afecta solamente, si no me equivoco, a la clase descubridor). En un universo con economia x7, por ejemplo, Se pueden encontrar recursos de hasta 105M (metal), 70M (cristal) y 35M (deuterio). Esos son los máximos, cierto, pero creo que lanzando 10-11 rondas de 7 expes al día, se saca una cantidad de recursos (o del valor en recursos de la flota encontrada) bastante superior a lo que puede ofrecer el recolector. Y para mi tiene lógica que sea así, ya que requiere tiempo de dedicación del jugador, mientras que el extra del recolector es "pasivo" (lo cual no quiere decir que no tenga que adaptar su cuenta igualmente con los nuevos taladros, y el problema del coste de energía extra).

Por otro lado, cuando dices "un recolector bien optimizado", ¿a qué te refieres? Tanto el +25% sobre la producción de la clase, como el % que otorgan los taladros, se aplican sobre la producción base, sin tener en cuenta el incremento que otorga el plasma, los oficiales, o los amplificadores. Por eso, salvo que se me esté pasando algo, no sé qué quieres decir con "un recolector optimizado"

Yo sin haber hecho los cálculos de forma fina también lo veo así... Si tiras muchas expes civiles creo que te quedas por encima del recolector.

Imagino que lo del optimizado se refiere a una tecnología de energía alta y fusiones altas para poder abastecer los taladros. Tener 1000 y pico taladors + otros tantos satélites empieza a ser caramelito...

• Ahora realmente no tiene ningún sentido, las expediciones civiles no se acercan a la ganancia generada por un recolector bien optimizado. Es decir que en vez de balancear, des balancearon para el otro lado.

Yo he echado mis propios números, y no llego a la misma conclusión. Es cierto que la renta de las expediciones civiles dependen mucho de la economía del universo, ya que es un multiplicador de la renta en recursos y flota que se puede obtener (y que afecta solamente, si no me equivoco, a la clase descubridor). En un universo con economia x7, por ejemplo, Se pueden encontrar recursos de hasta 105M (metal), 70M (cristal) y 35M (deuterio). Esos son los máximos, cierto, pero creo que lanzando 10-11 rondas de 7 expes al día, se saca una cantidad de recursos (o del valor en recursos de la flota encontrada) bastante superior a lo que puede ofrecer el recolector. Y para mi tiene lógica que sea así, ya que requiere tiempo de dedicación del jugador, mientras que el extra del recolector es "pasivo" (lo cual no quiere decir que no tenga que adaptar su cuenta igualmente con los nuevos taladros, y el problema del coste de energía extra).

Por otro lado, cuando dices "un recolector bien optimizado", ¿a qué te refieres? Tanto el +25% sobre la producción de la clase, como el % que otorgan los taladros, se aplican sobre la producción base, sin tener en cuenta el incremento que otorga el plasma, los oficiales, o los amplificadores. Por eso, salvo que se me esté pasando algo, no sé qué quieres decir con "un recolector optimizado"

Respecto al primer punto, no estas considerando varias cosas. Economia x7, si bien suele ser la mas comun, no es la unica, por lo que de x5 para abajo, ya la diferencia es abismal. Pero supongamos esos numeros, tenes que tener en cuenta retrasos cortos o largos, que aumentaron previo a este parche las posibilidades de no traer nada, las ahora nerfeadas posibilidades que te cruces aliens y piratas, que para exploraciones civiles, son a perdida. Ahora, para tirar 11 rondas de 7 expes por dia, lo estas haciendo en uni x2 en flota, por el tiempo entre ida y vuelta, significa que no tendrias que ni dormir para poder llegar a eso. Supongamos que, contemplando todo eso, tenes un 10% de renta extra que un recolector.

Ahora bien, los recolectores "optimizados" como le llamo, son aquellos que tienen resuelto el tema de la energia con cold fusion, y planetas posicionados donde el extra de cristal y deuterio (y ahora, metal) te dan los maximos. En mis cuentas tengo bien resuelto eso, pero un recolector tiene el extra de 25% de clase, 25% extra de taladradores y un potencial de 50% extra (con un mini bunker puede costearse tener 1000 satelites en pos8 por el extra de metal, sin ser rentable). Y todo tranquilo, juntando recursos 2 veces al día, con pocas chances que lo granjeen, sin riesgo de ningún tipo. Pero nos olvidamos, que tambien pueden tirar expediciones, no sera con multiplicador, pero también pueden encontrar recursos y la misma cantidad de MO que un explorador.

Realmente no lo veo, como ya dije, como un balanceo. Lo veo como sobrecompensar para el otro lado por el error que ellos generaron. Me sumo al pensamiento que se esta compartiendo en los foros de FR, moralmente pudo haber sido incorrecto aprovecharse de la clase, pero habiendo dejado la clase por casi 1 año sin modificar, donde jugadores explotaron el universo y muchos juntaron MO durante meses para poder cambiarse, que les nerfeen la clase para quedar por debajo de los recolectores, simplemente no es justo.

Ademas si iban a unicamente recortar números a los descubridores, como dije mas arriba, era tan sencillo como recortar ese 50% a piratas/aliens pero tambien recortar 50% la posibilidad de encontrarse agujeros negros. De esa manera la renta de diferencia contra un recolector es minima, pero tambien reduce el riesgo.

• Un poco de incoherencia veo aquí, hablas de alguien que tiene cold fusion (Posisción 15) y a la vez le metes bufos de producción a cristal y metales (Que son posiciones diferentes a la 15) en que quedamos?? Todo no se puede tener en esta vida.

El recolector nuevo solo sale ganando a un descubridor en cuentas con economías grandes (Torpedo, Sha, Calamar por citar ejemplos) cuentas con economías medias o bajas siguen teniendo mas rentabilidad con la clase descubridor de calle.

• Un poco de incoherencia veo aquí, hablas de alguien que tiene cold fusion (Posisción 15) y a la vez le metes bufos de producción a cristal y metales (Que son posiciones diferentes a la 15) en que quedamos?? Todo no se puede tener en esta vida.

El recolector nuevo solo sale ganando a un descubridor en cuentas con economías grandes (Torpedo, Sha, Calamar por citar ejemplos) cuentas con economías medias o bajas siguen teniendo mas rentabilidad con la clase descubridor de calle.

Podes tener cierto nivel de Fusion mas alto en planetas pos15, y fusion mas bajo en pos8 compensado con satelites. Si pensas en cada planeta como autosustentable es una cosa, pero si lo calculas como una cuenta integra, donde tenes dedicados planetas a producir duty para abastecer las fusiones de los demas planetas (optimizados para juntar metal o llegado el caso, cristal) y la flota, es otra diferente.

La clase descubridora puede ser una bomba para el inicio de un universo, donde encontrarte 100M de metal puede ser un sueño. Una vez que esos 100M no te sirven ni para 1/4 de mina de cristal, con las posibilidades de encontrarte ESA cantidad en una expedicion, ya un recolector te saca ventaja.

Una cuenta con 30-40M de puntos recolectora ya estaria sacando rentabilidad mas estable que la misma descubridora pero sin todos los bufos pasivos.

• Yo tengo unos 191M puntos en econimia y saco más renta con descubridor que con recolector, al menos lo que calculé. Y eso que no tiro todas las expes posibles del día, hay días que tiro una miseria como hoy y ya he sacado más de 100M de recurs del free... Con el recolector el extra era menos /al día.

• Respecto al primer punto, no estas considerando varias cosas. Economia x7, si bien suele ser la mas comun, no es la unica, por lo que de x5 para abajo, ya la diferencia es abismal. Pero supongamos esos numeros, tenes que tener en cuenta retrasos cortos o largos, que aumentaron previo a este parche las posibilidades de no traer nada, las ahora nerfeadas posibilidades que te cruces aliens y piratas, que para exploraciones civiles, son a perdida. Ahora, para tirar 11 rondas de 7 expes por dia, lo estas haciendo en uni x2 en flota, por el tiempo entre ida y vuelta, significa que no tendrias que ni dormir para poder llegar a eso. Supongamos que, contemplando todo eso, tenes un 10% de renta extra que un recolector.

Lo primero que comenté, precisamente, es que depende del nivel de eco de cada universo. Por poner un caso, vamos a suponer un Uni con eco x7, que es la eco más común. Además, el nivel de eco beneficia tanto a los descubridores, como a los recolectores, ya que también incrementa la producción base de las minas.

En cuanto al aumento de posibilidades de no traer nada, en la explicación de las nuevas clases solo se menciona la reducción del % de batallas Vs aliens y piratas (que estaba en torno a un 10%) de los eventos, a la mitad. Qué pasará con el 5% de eventos que dejan de ser batallas... pues no se ha comentado nada, así que de entrada, asumo que se repartirá proporcionalmente entre el resto de eventos de manera ponderada a su % actual.

Respecto a las batallas contra aliens y piratas, las pérdidas en expes civiles son mínimas. Con elcambio de condiciones, lo que planteo es usar el descubridor exclusivamente con expediciones civiles, porque a priori, con los números que he echado, las militares no me cuadran a largo plazo estadísticamente. En cuanto al número de expediciones al día, en circunstancias normales el vuelo completo es alrededor de hora y media. Lanzar 11 rondas al día, significa 16,5 horas, lo que se puede hacer sin mucho problema y todavía te quedan casi 7.5 horas de sueño (casi como cuando éramos chicos). No obstante, tienes razón en que con los retrasos se pierden algunos de los envíos. Ok, supongamos entonces unas 9 rondas de 7, que será más realista.

Aún con todo esto, considerando el % de eventos de recursos (creo recordar que un 31% más o menos) y de flota (alrededor de un 18%), significa que casi la mitad de las expes volverán con recursos o flota. el 30% de mis 9x7 = 63 expes son 19 expediciones. A una media de 7-8kk por expedición (y creo que estoy siendo conservador), me subo a 130-140kk de recursos, más el valor de la flota encontrada en 10-11 expediciones. Así a priori, me parece más renta de la que obtendría como extra un recolector con el +25% de la clase y el extra de los taladros. Aunque efectivamente, habría que echar unos números más finos.

• Demasiado texto... yo voy a ser más simple:

Cuenta de casi 600M, 14 planetas 45-40-40; algunos cristales aún 39 (eco x7)

Taladradores:

123.403.848 Metal, 39.242.016 Cristal, 31.811.208 Deuterio

Recolector:

62.613.336 Metal, 19.907.568 Cristal, 16.140.816 Deuterio

Los taladradores sin la clase, sin sobracarga ni cantidad extra por el geólogo, dejalos produciéndo la mitad. Yo sigo viendo ahí a un friki de las expes ganándole a esos bonos, sin necesidad de batallas.

mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

• Mas o menos por ahí van los tiros en cuanto a números, como dices se podría hilar todo muy fino y sacar números mas exactos pero en líneas generales va por ahí la cosa.

Si a eso le sumas la MO encontrada como un incentivo más pues yo de momento lo tengo claro en que clase quedarme

• Queréis datos de recolector, tomad datos:

Produccion antes del cambio de sobrecargas, Recolector sin geologo

358.662.421 metal
    112.057.605 cristal
    110.705.261 deuterio
    581.425.288 suma

Produccion con las sobrecargas nuevas, Recolector, sin geologo

Producción diaria de Danny the Dog (2020/9/23)

Ingresos básicos (15 Planetas):

214.322.472 Metal, 66.896.256 Cristal, 66.424.248 Deuterio

Tecnología de plasma: 42.849.816 (+20%) Metal, 8.825.712 (+13.2%) Cristal, 4.648.176 (+6.6%)Deuterio

Taladradores:

93.237.528 Metal, 29.085.720 Cristal, 30.595.968 Deuterio

Recolector:

53.562.264 Metal, 16.715.328 Cristal, 17.606.808 Deuterio

Geólogo (+0%):

0 Metal, 0 Cristal, 0 Deuterio

Objetos:

0 Metal, 0 Cristal, 0 Deuterio

Total por día:

403.972.080 Metal, 121.523.016 Cristal, 119.275.200 Deuterio

Total (M+C+D): 644.770.296

En Metal (ratio 3x2x1): 944.082.204

Metal: 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 0

Cristal: 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 0

Deuterio: 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 0

OGame Recursos Ampliados 2.3

Diferencia aprox:

46M en metal

9M en cristal

9M en duti.

Eso tira un descubridor dos tandas de expes y saca mas.

as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta

lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra

con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________

NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(

• Danny, no se trata de comparar el recolector antes y después, sino el recolector después con el descubridor después.

Así a ojo y sin haber calculado nada, estoy de acuerdo con Mel.

Mayor Spammer de Japetus by Aurelio Rodolfo

Mayor Spammer de Xanthus by Dios

Primer Salvador de Catmanquito by Catman & Black Cat

• Exacto y si quieres compararlo con un descubridor con taladros tienes que restarle a tu renta aprox unos 50M. Yo, al menos, descubridor con taladros produzco de extra de taladros unos 50M unidades. Así que solo que saque 170m de renta de expes (cosa facilica entre naves, recus...) ya me rentaría más.

Y eso que tu debes tener muchos más puntos en minas que yo... En mi caso aun bajaria la renta, solo que sacara 90-100M de renta de expes lo tengo.

• Mas o menos con los datos de mel es cuando se empieza a igualar la renta extra de clase recolector contra uno de clase descubridor y repito que se iguala mas o menos. Ahora estamos hablando de que la cuenta de mel tiene mas de 500 millones en economía así que la conclusión es la de siempre, si no tienes cuenta top minera de 600-700 millones para arriba en economía no sacas mas renta que a un descubridor.

• https://imgur.com/jLGtRlN

Metal extra= 176k (taladradores, ni siquiera tiene el total) + 153k (clase) = 329k x 24 hs = 7.896kk x 13 planetas = 102.648kk

Eso solo de metal, faltaria calcular cristal y dute. Es una cuenta que no esta en las posiciones con mejores buffos, que no tiene ni siquiera el 100% de taladradores todavia, ni hablar de la sobrecarga, no contamos recursos que encuentren en expediciones tampoco.

Eso es sin hacer nada, totalmente pasivo.

En un buen dia de expediciones podes superarlo posiblemente, si encontras 2 o 3 maximos de recursos, pero tiene que ser un buen dia. Un Recolector tendra eso TODOS los dias, sin importar nada.

• probaste a hacer expes?

• Danny, no se trata de comparar el recolector antes y después, sino el recolector después con el descubridor después.

Así a ojo y sin haber calculado nada, estoy de acuerdo con Mel.

Yo lo digo por esos que ahora dicen que el recolector esta roto, que lo han desbalanceado y no es asi. EL cambio es equivalente a dos tandas de expes descubridoras.

edito

si, las probe en otro uni, empezando de 0, y cuando llegue a 40M de puntos en la cuenta, ya sacaba mas renta que la mia recolectora de Aqua (con 600M).

as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta

lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra

con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

_________

NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(

Edited 2 times, last by Danny the Dog ().

• Te esta demostrando mucha gente con datos y números que para que un recolector saque mas renta diaria que un descubridor tiene que tener una economía mínimo de 500 millones, pero oye te veo muy convencido de que el recolector es el nuevo dorado pues tirate de cabeza que nadie te lo impide ;)