PROHIBICION VOTOS ENCUESTAS

• Pues la sugerencia es bastante simple y clara debido a lo que ha pasado en muchos universos con la última votación para cambiar las características de los mismos.

La sugerencia es la prohibición de votar a cuentas que sean lechugas que no han pasado ni siquiera el umbral de puntos debido a su reciente creación

Añadiría también la prohibición de votar en la encuesta a todas aquellas cuentas que hayan estado con el modo v metido 2 semanas antes de la votación.

Antes de que alguno me venga con que esto es discriminatorio creo que todos los universos que no han tenido cambios de características son lo suficientemente antiguos como para que la gran mayoría de sus jugadores estén muy por encima del rango novato. Ha quedado demostrado que lo sucedido en esta última ronda de encuestas en varios universos ha sido un completo boicot

Exigimos medidas desde la comunidad.

-pili  piink

• Totalmente de acuerdo, además, pedimos a los ADMINS que, como en toda votación, se muestren los resultados finales ya que no me creo que p.ej. en Xanthus, cuando todos los que JUEGAN (TODOS) en el foro se manifestaron a favor unánimemente de los cambios... y que luego no salga ganador ningun cambio... No me lo creo. Queremos los resultados y así echamos cuentas de a que cuentas tenemos que joder tmbn;)

saludos y poneos las pilas va xD

• Totalmente de acuerdo y me gustaría ver cuantas cuentas votaron en los universos... eso debería ser público. (Fijo nos sorprenderemos todos)

+1

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein

Quote from Yagami

Te responderé en tu idioma terminator:

01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

PD: 0101 0101 0101

TOP 1 MUNDIAL

• Pero digo yo que el team tendrá que hacer algo... sino por culpa de la gente que quiere simplemente molestar... los que de verdad jugamos vamos a ver las condiciones de juego empeoradas...

la vez anterior no salió investigaciones x14, nos quedamos en 7. Quién se beneficia de eso? Nadie! Quién lo votó? Quien no juega!

• Pues yo voté en europa, que aunque no ando jugando el uni si he participado en el hilo y las encuestas por el bien del uni y las dos cosas que se votaron se cambiaron.

Lo que la gente no se da cuenta, es lo mismo de siempre, si hay más de un 30% mineros lo mas probable es que no voten a favor de más velocidad, menos gasto de duty, más escombros, etc. Porque son cambios que les perjudican una barbaridad. Mientras que los cambios de la eco o la investigación se benefican más a los mineros pero a todos en general.

Así que más que boicot, es que hay muchos mineros que no votan esos cambios. Sentido común xD. Aunque no discuto que hay gente que se crea cuentas para adulterar las encuestas, y si tendría sentido que hubiera un mínimo de antiguedad y puntos para poder votar.

• A ver, dudo mucho por un lado que alguien se dedique a crearse cuentas en un universo para alterar el resultado. Pero tampoco me sorprendería.

Tal vez vetar a usuarios nuevos en el sentido estricto (verdes) no fuese lo ideal, pero sí que la votación solo sea posible si la cuenta existía antes de la votación/tiempo determinado antes de eso.

Eso sí, no olvidemos que muchas veces, en universos que aunque tengan clamor beligerante, hay muchos jugadores que no participan en el foro y que sin hacer ruido, también tienen su opinión.

Teniendo esto en cuenta, me parece una propuesta elocuente. A favor.

• Concuerdo con la petición y al igual como comentan algunos, es vital conocer la cantidad de votos, es algo básico para darle transparencia al proceso no?

A todo esto, se que al momento de estar activa la encuesta no pueden votar quienes se crean cuentas nuevas, pero, pueden hacerse cuentas desde que se se hace el aviso que se vienen encuestas no? O desde ahí ya no se puede? Porque de ser así, es evidente que con cuentas nuevas puede haber distorsión en el proceso.

• Sí, además que las cuentas en mVacas votan igual, por lo que tenemos solución a la reflexión que planteaba Vrede: "A ver, dudo mucho por un lado que alguien se dedique a crearse cuentas en un universo para alterar el resultado. Pero tampoco me sorprendería.". La mayoria de mV son gente petada o que han tenido que abandonar el juego por los que quedan en el uni, dejando de lado los mV que han dejado el juego por varios motivos. Pero x poner un ejemplo en Xanthus hay muchso mV QUE HEMOS exado nosotros, así que ahí hay una posible respuesta a cuentas que no juegan y joden. Por lo que quizás se podria valorar otras cosas a tener en cuenta para votar....

De todos modos, yo sigo pidiendo resultados para ver porque sino ya podemos lanzar hipotesis... Todo mal.:S

• Una cuenta en modo vacaciones, tiene los mismos derechos que el resto a votar. Sigue siendo una cuenta de ese universo a todos los efectos igual que las demás.

Lo de los novatos tiene incluso menos sentido. Los cambios de características se permiten para que los usuarios puedan acomodar los universos a su gusto. Por qué una cuenta que tiene 1 mill de puntos se siente con más derecho a imponer sus gustos por encima de otro que tenga 100k? los 2 están jugando y los 2 tienen derecho a votar

La única forma de que haya boicot es que se hayan puesto de acuerdo muchos (o con bots...) en crear cuentas antes de que se pongan las encuestas para poder neutralizar los votos del resto. Hasta ahora, contando es, ar y mx, eso sólo ha pasado 1 vez. Si os fijáis en xanthus que es el universo por el que peleais

https://www.mmorpg-stat.eu/stat_uni.php?zoom=0

no se crearon cuentas nuevas antes de la encuesta.

También os digo que todos queréis que se hagan encuestas hasta que se hacen y no salen los cambios que vosotros queréis. Ahí empezáis a protestar por las encuestas y por quienes votan. Cuando salen adelante los cambios que os gustan, os da igual que hayan votado gente en vacas, verdes o de colorines e incluso si esos verdes, en vacas o colorines fueron los que han sacado adelante ese cambio....

---

Tenéis que tener en cuenta sobre todo 2 cosas. La primera, en el foro posteáis 20 (hablo en general, no en xanthus), poca más gente suele opinar si es que llega a 20 y en las encuestas votan 100-200. Cuando decís "la mayoría quiere X" no es real. Sabéis lo que opinan los que postean y aún así, apuesto a que no siempre la gente vota lo mismo que opina ya que es más fácil opinar como rebaño en el foro para quedar bien pero luego en voto secreto se vota lo que realmente se quiere.

La segunda, muchos, por no decir la inmensa mayoría, no vota en las encuestas pensando qué es mejor para el universo o ni siquiera, qué sería mejor para mí sino que votan pensando qué es mejor para los demás y votan en contra de eso.

Bajar el consumo de deuterio por ejemplo. Es una característica que no suele salir. Se podría pensar que esa característica beneficia a todo el mundo porque todo el mundo mueve flota. A los mineros, sobre todo a los que venden deu, un poco menos porque venderían menos (o no... si tienes una flota que cuesta moverla te piensas los ataques 2 veces, si te sale la mitad de barato, duele menos moverla y la mueves más) . De entrada, se podría pensar que todo el mundo votaría a favor salvo alguna gasolinera pero no es así. Incluso los floteros votan en contra... si yo tengo flota pero mi flota es más pequeña que los floteros más grandes, a ellos les cuesta moverse más que a mí así que a ellos les beneficia más ese cambio y voto en contra. Con los escombros pasa lo mismo, si me van a reciclar, al menos que mi flota les dé lo menos posible... Por no hablar de que hay gente que piensa "me beneficia? pues sí, pero a fulanito y menganito lo beneficia mucho más y no quiero eso" Es lógico votar así? yo, sinceramente, no lo veo pero es la forma de votar de mucha gente.

También están los universos donde hay muchas enemistades, cuantas más "peleas" hay en el universo, menos posibilidad de que salgan los cambios. Bando A se lleva fatal con bando B, toda la vida "peleando" unos contra otros. Llega la hora de las encuestas y bando A se muestra claramente a favor de los cambios y bando B vota en contra simplemente por tocar las narices, da igual que cambios sean, si les favorecen o les perjudican, votan en contra sin más.

Los cambios que no salen adelante muchas veces son por esos motivos, no porque voten verdes o gente en vacaciones.

===

lo de publicar los resultados, siempre se hizo hasta esta vez, supongo que al ser tantas encuestas a la vez, por comodidad, piink cambió de método. Si alguien tiene interéis en saber los resultados concretos de su universo puedo pedirle a piink que los publique pero va a estar unos días ausente y no sé si las encuestas tienen algún tipo de caducidad o como va, no sé si a su vuelta los resultados aún serán visibles o habrá "desaparecido" :S

• En definitiva: Y ya tenemos la respuesta, Gente en permaVacaciones que NO JUEGA el uni, sino que tiene la cuenta en el parking, vota para algo en lo que NO VA A JUGAR JAMÁS para joder a los que SI ESTÁN JUGANDO.

Una cuenta en vacaciones (que entra cada tanto y JUEGA) tiene los mismos derechos? Sí. Una cuenta en permaVacas (ponemos 2 años que no ha jugado) deberia tener los mismos derechos? Yo opino que NO. El derecho no deberia estar en tener o no una cuenta (ya que con eso se ve de lejos la picaresca), el derecho deberia residir en un factor de tiempo/juego determinado.

Lo del top es absurdo y es lo mismo que planteas. Y, de nuevo, con un factor tiempo/juego se arregla. Una cuenta que se creó justo el dia de las opiniones en el foro que no juega y solo está ahí, quieta para obtener el mensaje de votacion, NO DEBERIA votar. Una cuenta creada el mismo dia pero que juega y tras las votaciones tambien sigue jugando, SÍ deberia votar. No nos creemos con el derecho al voto por tener 1Mrd d puntos, nos creemos con derecho al voto por jugar.

Por nuestra parte, o almenos de la mia 'king' de Uni Xanthus, te pido que si, pidele a pink los resultados y que los publique, así me encargo de crearme una cuenta a los unis de los que ya se que han votado para joderlos a misiles y así entendereis que una cuenta puede no jugar un uni y influir en él de manera negativa para que acabeis perdiendo dinero ^^

Un saludo y gracias por la aclaracion;)

pd. y en xanthus salieron en el foro a opinar TODOS y digo TODOS los jugadores que JUEGAN (sin permaV ni cuentas multis), HASTA A MI me sorprendio ver a todos los jugadores amigos y enemigos en el foro al unisono. Es decir que el voto negativo reside por parte de permaVacas que no juegan desde más de 1 año y multis.

• Pili lo siento pero es que no ha sido solo en Xanthus han sido varios universo Bellatrix, yildun, quantum, xanthus por citar alguno donde no han salido ninguna de las caracteristicas osea lo mismo que nada ha sido esto de realizar las encuestas ni tan siquiera el cambio en economía que es la caracteristica que siempre sale adelante y donde mas consenso hay en esta ocasión no ha salido en ninguno de estos universos realmente consideras que no ha habido boicot?

Me parece muy bien que defiendas que todos los jugadores que estan en uni tengan derecho a votar pero digo una cosa... porque cuentas que estan en vacaciones durante meses y meses tienen ese derecho a votar y condicionar los cambios que si quieren los que estan jugando activamente?? Esta claro que ha habido un boicot tanto en xanthus como en otros unis.. coño que no es tan dificil de ver.

Pienso que se debería tener un poco la mente mas abierta por parte del team y escucharnos aceptar que lo que ha pasado esta vez con las encuestas no había sucedido nunca, digo yo que en vez de cerrarse en banda podríais estar mas abiertos a escucharnos y analizar la situación con mas perspectiva.

• Una cuenta en modo vacaciones, tiene los mismos derechos que el resto a votar.

Entiendo que alguien que se ha tomado un día, una semana, un mes de vacaciones, tenga el mismo derecho a votar que uno que ha estado activo.
    Lo que no es tan lógico, es que cuentas que llevan desde 2019 en permavacas, que se mantienen ahí para lo que se mantienen (futuras fusiones y pusheos, ese mercado negro grandísimo al que jamás se le ha metido mano como Dios manda, salvo por el último lobby), tengan el mismo derecho a votar que un tío que ha metido vacas una semana en el último año. ¿O estoy diciendo una locura?

Ahí empezáis a protestar por las encuestas y por quienes votan. Cuando salen adelante los cambios que os gustan, os da igual que hayan votado gente en vacas, verdes o de colorines e incluso si esos verdes, en vacas o colorines fueron los que han sacado adelante ese cambio....

No. Son problemas que a todo el mundo le importan pero que no te preocupan (de forma pública y notoria) hasta que verdaderamente se considera un problema insalvable. Por ejemplo, siempre se han cometido prácticas abusivas por parte de los bancos comerciales....pero hasta que no vino una crisis financiera internacional, la gente no protestó ni salía nada en los medios.

El jugador medio mantiene una lógica interna. Nosotros, somos los que estamos 24/7/365 en el universo. Que además, con las características de Xanthus, nos conocemos todos hasta en la talla de calzoncillos entre los del top 200. Sabemos quién juega, quién no, cómo juega cada uno...Por ello la lógica interna era asumir que, al menos, el cambio de economía iba a salir en Xanthus (hablo de lo que conozco, no voy a hablar de otros unis). Pero cuando esa lógica y cordura se rompe (véase la expresión..."no me salen las cuentas"), es cuando nos preocupamos de cómo es el proceso, de quién vota y por qué. Para más inri, la jodienda alcanza niveles que creo que o no sois conscientes o no os importa un carajo. -pili esto no se trata de un universo donde estamos jugando 200 jugadores, creado hace unos meses, y donde un cambio de estos afecta a la jugabilidad actual, etc.....no. Estamos hablando de un universo que pese al ser uno de los más antiguos que han quedado (fundación Octubre del 2018), tenemos una de las medias de puntos más bajas de todos los universos. Lo que a su vez quiere decir que para una futura fusión (ya que en la última tanda Xanthus no se tocó), se nos va a mandar a algún sitio (o nos va a venir gente) que habiendo jugado mil años menos que nosotros, nos va a dejar tan en la mierda que la mitad dejará el juego, como ya pasó en su día. ¿Eso es lo que os importa vuestra comunidad? A ver, porque si es así, decidlo directamente, ME LA SUDÁIS TODOS, COMPRAD MO, y dejo de perder mi tiempo intentando hacer razonar a ninguno de vosotros y del error que estáis cometiendo.

Cuando decís "la mayoría quiere X" no es real.

Semántica barata. Claro que es real. Lo que no es real, lo que no responde a una realidad tangible, son vuestros números de "jugadores reales", ya que vuestros parámetros, responden a situaciones teóricas.