Cálculo de rentabilidad de expediciones militares

  • Hola gente. No pierdan más el tiempo sacando cuentas de nada. Está más que claro que se acabó la fiesta de las expediciones militares. Lo digo de buena onda si quieren conservar las ganancias en flota que acumularon durante el disparate. Saludos!

  • He añadido como anexo al post inicial el link al Simulador de Expediciones de la comunidad francesa: https://ogtryhard.fr/exploration/


    Hay novedades respecto a este. Han añadido una casilla para poder cambiar el % de escombros sin necesidad de alterar variables con la consola del navegador. Por lo que se pueden hacer cálculos cómodamente para las clases Recolector y General con el simulador de manera aproximada. Seguirá calculando mal los consumos de combustible, puesto que lo hace para la clase Descubridor, así que difieren ligeramente.


    También he incluido un pequeño apaño para poder usar el simulador con el navegador firefox sin que se descuadren las casillas. A usar con firemonkey, stylus o similar.


    a1MCbU3.gif

  • El Simulador de Expediciones de la comunidad francesa ya lleva unas semanas en estado no operativo, por lo que he procedido a editar el post inicial para reflejarlo. No tiene buena pinta que se vaya a reactivar. Por lo que parece, los temas concernientes a las expediciones militares, como era de esperar, están bastante parados, por no decir otra cosa.

    a1MCbU3.gif

  • Es normal, bishop.


    Tengo una pregunta, si se me permite.


    El descubridor actual tiene como rentabilidad de ngdc y lija 2:1 la siguiente:

    • Descubridor futuro, rentabilidad 0.0055%


    Ello quiere decir que con una flota de, por ejemplo, 15M ngdc (225k M UME) y 30M de lijas (135k M UME) = 360.000M UME ¿puedo sacar una renta teórica de 1.980M UME por ronda?


    Gracias,


    Chuck

    Screenshot-3.png

    Pórtense bien y cumplan las normas | | Mod Cosmos y Sombrero

  • Te faltó dividirlo por 100. Efectivamente, como pone Karak Ul , sacarías una renta media de 19,8M UME por expedición, no por ronda. Una birria, vamos, para lo que estás mandando. Y ya no te digo como al poco de empezar te toque comerte un agujero negro de 360000M UME, la cara que se te va a quedar...


    tenor.gif


    Con una rentabilidad tan baja, como tengas "mala suerte" (las variabilidad que te toque sea al principio negativa), el tiempo hasta que se cumpla esa rentabilidad puede ser muy, pero muuuuy largo. Que tienes buena suerte, ok. Pero y si no...


    tenor.gif

    a1MCbU3.gif

  • Jajaja gracias por la aclaración. Nada nada, ha quedado claro.


    Una lástima que con EDLM no sea viable si tienes militar alta.


    Chuck

    Screenshot-3.png

    Pórtense bien y cumplan las normas | | Mod Cosmos y Sombrero

  • Jajaja gracias por la aclaración. Nada nada, ha quedado claro.


    Una lástima que con EDLM no sea viable si tienes militar alta.


    Chuck

    podrias explicarme ese punto? vi varios post sobre expediciones militares con EDLM pero siempre aclaraban que no debes tener la militar alta, pero no entendi el porque

    - Los humanos actúan de formas misteriosas

    - Criaturas problemáticas

    - Y es lo que los hace Interesantes....


    Picture2.png



  • Hollow Porque si tienes la militar baja, los piratas/aliens también. Entonces por el número de EDLM y baja militar no llegan a travesar tu escudo, mientras que tu, por el mayor número, sí llegas a travesarlo y generas escombros de sus naves con pocas pérdidas.


    Chuck

    Screenshot-3.png

    Pórtense bien y cumplan las normas | | Mod Cosmos y Sombrero

  • Yo estoy tirando expes de edlm con militar al 2 y la verdad es que las batallas salen muy limpias. Con las expes de lijas siempre se terminaba rompiendo una parte (Aunque fuese pequeña), por lo que imagino que la mayor rentabilidad de estas puede salir de estos picos (+ los hipotéticos aliens gordos, que aún no me he cruzado con ninguno, pero imagino que se perderá algo menos que con los de los lijas) + el ahorro de duty.

  • Yo estoy tirando expes de edlm con militar al 2 y la verdad es que las batallas salen muy limpias. Con las expes de lijas siempre se terminaba rompiendo una parte (Aunque fuese pequeña), por lo que imagino que la mayor rentabilidad de estas puede salir de estos picos (+ los hipotéticos aliens gordos, que aún no me he cruzado con ninguno, pero imagino que se perderá algo menos que con los de los lijas) + el ahorro de duty.

    Si pero mandas menos expes al dia, te renta? esta claro la ventaja es que estas menos pendiente

  • Yo creo que en un x1 sería demasiado lento, en un x2... Igual podría hacerse. Yo lo estoy haciendo en un x3, que el ciclo completo tarda algo menos de 4h, y yo sí que creo que renta. Pero esto es personal de momento, ya que mi número de expes totales aún es relativamente bajo. Pero sí que pienso que a la larga y cuando logre juntar muchas más edlm va a haber mucha diferencia vs las expes normales

  • Se hizo un calculo por otro post,en el foro antiguo,y el problema de las exp con edlm es cuando te sale el agujero y lo pierdes todo,lo demas auqnue tardan mas y te dan para mandar menos exp te sale mas beneficioso por el ridiculo gasto de duty y por las perdidas en batallas.



    Cuantas edlm mandas en cada exp??

    UNI41-off

    UNI42-off

    UNI1-off

    UNI47-off

    UNI48-off

    UNI54-BANEADO x Restricción IP

    UNI57-off

    UNI58 FUSIONADO CON ANDROMEDA,FUSIONADO CON UNI1->ON

  • A ver sinceramente....preguntar cuantas EDLM manda por ronda es como preguntar a los que haciamos expes con lijas, cuantos lijas enviabamos.....

    Como todo es una rampa, a más EDLM mas renta (si tienes suerte y no te comes un boquete claro está)

    "Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein


    Quote from Yagami

    Te responderé en tu idioma terminator:

    01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

    PD: 0101 0101 0101


    TOP 1 MUNDIAL

  • eso de usar el calculador de expedicion es mas mentira q verdad, en mi experiencia con las expediciones, ya no es rentable darle a piratas o aliens, porq eso de usar el calculador de expediciones no esta ni cerca a la realidad, sale 3 agujeros casi seguidos, en un calculo de 30 dias dandole 24 expediciones por dia q serian 600 en un mes con tres agujeros en todo el mes:

    600 expediciones por 30 dias

    3 agujeros distribuidos en 30 dias aprox

    el calculador dice q hay 0.02% de probabilidad que salga un agujero negro es una vil mentira.

    de las 600 expediciones q agas con -50% de enemigos te saldran como maximo 25 batallas con una rentabilidad de 5% del valor de la flota por batalla serian 125% en todo el mes

    3 agujeros son -300% eso q dice el calculador no se hacerca a la realidad ni en lo mas minimo.

    la unica flota rentable son NGC+DES+1S+1EX.

    para q la expedicion militar te salga rentable tendria q salirte 60 batallas en un mes q serian 2 batallas por dia

    hay dias q llegas a tener hasta 5 batallas pero despues de casi 6 dias sin ninguna batalla, si antes era rentable, ahora no lo es. el explorador es otra nave mas decarga con deuterio en su construccion.

  • Discrepo con lo que has dicho, y si tu base de argumento es de 24 expes dia en 30 dias peor aún.

    De todas formas, las expediciones militares ya hiciera Bishop unos calculos cojonudos y expuso cuales salen rentables y cuales no.


    Sobre las expes con cargas....pues que decir...


    Saludos

    "Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein


    Quote from Yagami

    Te responderé en tu idioma terminator:

    01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

    PD: 0101 0101 0101


    TOP 1 MUNDIAL