Cálculo de rentabilidad de expediciones militares

  • Quote from 21/09/22

    Nota: el estudio de rentabilidad de expediciones militares está en gran parte obsoleto por todas las modificaciones que ha sufrido el juego desde la creación del estudio.


    Traslado aquí el estudio sobre el cálculo de rentabilidad de expediciones militares, para no ir de aquí para allá en el hilo de la Taberna del uni1 y el hilo de las opiniones al balance de clases. Así podemos concentrar dicha información y el debate aquí y no alterar la marcha de los otros hilos.


    - DATOS DE PARTIDA Y PREMISAS:

    • Cálculo enfocado a las características de un universo avanzado.
    • Expediciones desde la posición 15
    • Velocidad: 100%
    • Duración expedición: 1 hora
    • Factor de consumo: 0.5
    • Tecnos 20/20/20, motores 18/16/14, hiper 15
    • Tipo de cambio: metal 3, cristal 2, deuterio 1
    • Probabilidades de evento: piratas 7%, aliens 3%, pérdida de flota: 0.2%
    • Probabilidades de tamaño de evento: pequeño 89%, medio 10%, grande 1%
    • Tamaño de flotas enemigas (pequeño/medio/grande): piratas 30% +5CL / 50% +3CR / 80% +2NB, aliens 40% +5CP / 60% +3A / 90% +2D
    • Situación actual para Descubridor: 20% escombros, piratas y aliens 100% probabilidad actual.
    • Situación futura para Descubridor: 20% escombros, piratas y aliens 50% probabilidad actual.
    • Situación (actual y futura) para Recolector y General: 10% escombros, piratas y aliens 100% probabilidad actual.
    • Flotas con coste 600M UME (incluyendo la configuración indicada + 1E + 1S), se calcula una rentabilida relativa.
    • Simulación: TrashSim, 1000 simulaciones.
    • Para la clase General se toman las batallas del Recolector, puesto que no se ha observado una diferencia significativa, ajustándose el consumo en su caso.
    • Los datos de las tablas, salvo indicación contraria, están en millones.


    - CÁLCULOS:

    • Se hacen las simulaciones para cada caso y se tabulan las ganancias por batalla.
    • Se calcula la ganancia por batalla en UME aplicando el tipo de cambio.YYXWpTN.png
    • Se calcula la ganancia media bruta por batalla, promediando de manera ponderada en función a su probabilidad, los diferentes casos de piratas y aliens. De la misma forma ponderada se calcula el coste medio por batalla del combustible de los reciclajes.rVgydUd.pngpkUcv0P.png
    • Se calcula la ganancia media neta por expedición, descontando el coste del combustible y las pérdidas de flota.mTJtK1n.png
    • Finalmente, se calcula la rentabilidad relacionando la ganancia neta por expedición con el coste de la flota enviada.6csg9Lj.png


    - RESULTADOS:


    CL + NGC 2:1

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.3260%
    • Descubridor futuro, rentabilidad 0.0055%
    • Recolector, rentabilidad: -0.0213%
    • General, rentabilidad -0.0126%


    CL + NGC 4:1

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.3212%
    • Descubridor futuro, rentabilidad 0.0016%
    • Recolector, rentabilidad: -0.0413%
    • General, rentabilidad -0.0281%


    CL + NGC 10:1

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.2949%
    • Descubridor futuro, rentabilidad -0.0136%
    • Recolector, rentabilidad: -0.0761%
    • General, rentabilidad -0.0580%


    ACORAZADOS

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.1627%
    • Descubridor futuro, rentabilidad -0.0484%
    • Recolector, rentabilidad -0.0762%
    • General, rentabilidad -0.0761%


    EDLM (Tecnos 0/20/20, flota 14000M UME)

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.3027%
    • Descubridor futuro, rentabilidad 0.0513%
    • Recolector, rentabilidad 0.0272%
    • General, rentabilidad 0.0273%


    EDLM (Tecnos 3/25/25, flota 14000M UME)

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.3179%
    • Descubridor futuro, rentabilidad 0.0589%
    • Recolector, rentabilidad 0.0374%
    • General, rentabilidad 0.0375%



    - NOTAS:

    • Las probabilidades de evento tienen una influencia determinante en el cálculo de la rentabilidad. Se han usado unas derivadas del amplio estudio francés de expediciones. Si las reales son diferentes, los resultados variarán de manera acorde.
    • Se puede conseguir elevar la rentabilidad a base de bajar la velocidad, con un menor consumo de combustible.


    - ANEXO:

    • Simulador de Expediciones de la comunidad francesa: https://beta.ogtryhard.fr
    • Apaño del CSS para no descuadrar con navegador firefox. Usar con firemonkey, stylus o similar:

    a1MCbU3.gif

    Edited 11 times, last by Bishop ().

  • Gran curro buen aporte

    Podrias hacer el calculo con EDLM?

    "Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein


    Quote from Yagami

    Te responderé en tu idioma terminator:

    01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

    PD: 0101 0101 0101


    TOP 1 MUNDIAL

  • Gran curro buen aporte

    Podrias hacer el calculo con EDLM?

    Se incluirá, es una de las cosas que están en la cola de cosas por hacer. ;)


    Otra cosa a añadir y que puede ser interesante es estudiar el camino de subir la rentabilidad bajando la velocidad. Sí, ya se que al tardar más, se reduciría la cantidad de rondas que se puedan hacer, pero se está aumentando la rentabilidad por expedición. Hay que ver hasta que punto compensa, sobre todo porque hay una cuantización en la cantidad de rondas que se pueden hacer y un incremento del tiempo total de expedición en ciertos casos es absorbible. En unis rápidos puede ser muy interesante.

    a1MCbU3.gif

  • Como todos los trabajos de bishop, impecables.


    Debo decir que con el explorador actual el tema de los acos me era atractivo, ya que me permitía tener una configuración de flota más variada y encima los acos dan para una vuelta más de expes, sobretodo en un x1, lo que mejora el % de rentabilidad, si consideramos que podía lanzarlos más. Ahora, una vuelta más con renta negativa o mínima, si contamos recursos, pues como que no xD



    En fin,al lío, ya que tengo bastantes dudas.

    Según la rentabilidad actual, con flota prop. 4 lijas - 1ngdc necesitamos 208 eventos para rentabilizar una flota, lo que me cuadra muy bien. Eso son unas 20 batallas, y el promedio de renta de cada batalla es de un 5%.


    Pero según la rentabilidad futura calculada, parece que necesitaremos 2084 eventos para rentabilizar una flota. Y joder, en esa muestra de eventos salen, según porcentajes, 4 agujeracos.


    Ergo, esto pinta muy muy muy mal.


    Chuck

    Screenshot-3.png

    Pórtense bien y cumplan las normas | | Mod Cosmos y Sombrero

  • Gran curro buen aporte

    Podrias hacer el calculo con EDLM?

    Preguntas, ante mi ignorancia en este tipo de configuración, porque nunca las he tocado y para agilizar el tema:


    Supongo que el cálculo es para unas tecnos un tanto especiales del tipo 0/20/20, ¿no?


    ¿Hay más variantes ? ¿Qué tecno militar se suele usar para el nivel 20 de las otras, 0, 1, 2, + ?

    a1MCbU3.gif

  • La mayor velocidad de los acos al permitirte lanzar una ronda más te sube la rentabilidad por hora, podríamos decir. Pero la rentabilidad relativa sigue siendo la misma. Es decir, obtienes más ganancia absoluta por la posibilidad de poder meter más expediciones al día. Es un tema muy a tener en cuenta según las circunstancias personales de cada uno (cuantas horas puede dedicar al día a lanzar expediciones). Porque si una expedición más rápida no le sirve a uno para hacer más rondas al día, estás desaprovechando la rentabilidad superior de configuraciones más lentas. Obviamente, también interviene el factor de que cada uno tiene una configuración de flota según sus necesidades e igual no le convienen según que tipo de configuraciones, aún siendo más rentables al hacer las expediciones.


    Efectivamente, la cosa ya no parece ser jauja. De todas formas, ten en cuenta que, en promedio, con esas 2084 expediciones, rentabilizas amortizas la flota aún habiéndote comido los 4 agujeros. El problema es que, como siempre, eso se cumplirá, en promedio, cuanto mayor sea el intervalo de expediciones a contemplar y si siempre mandas la misma cantidad de flota. El roto que te puede hacer si te tocan los 4 agujeros en una semana y tienes una temporada de sequía de batallas es algo a tener en cuenta, logísticamente.

    a1MCbU3.gif

    Edited once, last by Bishop: cambio el palabro puesto que no es el preciso y puede inducir a error ().

  • Vale bishop, entonces lo he entendido mal.


    Cada vez que mando una expe de 600M umes, ¿sacaré con descubridor futuro una rentabilidad de 0.0480%, verdad?


    Ergo, para sacar 600M umes y sacarme el valor de la flota... cuantas expes debo hacer?

    Screenshot-3.png

    Pórtense bien y cumplan las normas | | Mod Cosmos y Sombrero

  • Pues si no estoy equivocado, más de 2000, cuando antes eran casi 300. Eso supone casi 7 veces más expes que antes del nerfeo

    Mayor Spammer de Japetus by Aurelio Rodolfo

    Mayor Spammer de Xanthus by Dios

    Primer Salvador de Catmanquito by Catman & Black Cat

  • Vale bishop, entonces lo he entendido mal.


    Cada vez que mando una expe de 600M umes, ¿sacaré con descubridor futuro una rentabilidad de 0.0480%, verdad?


    Ergo, para sacar 600M umes y sacarme el valor de la flota... cuantas expes debo hacer?


    No, no... el cálculo lo has hecho bien.


    Con 2084 expes, cubres las pérdidas por los agujeros negros, las pérdidas por el combustible y generas 600M para igualar el coste de la flota que has "invertido".


    Cada vez que mandas una flota de 600M, obtienes la ganancia media neta por expedición 0.288M. Eso es una rentabilidad del 0.0480%.


    Pues si no estoy equivocado, más de 2000, cuando antes eran casi 300. Eso supone casi 7 veces más expes que antes del nerfeo

    Sí, eso es la caída del 86% de rentabilidad que postee el otro día.

    a1MCbU3.gif

  • Pues si no estoy equivocado, más de 2000, cuando antes eran casi 300. Eso supone casi 7 veces más expes que antes del nerfeo

    eso no puede ser:/segun los doctorados solo se modifica un 50%:whistling::D.........(yo cuanto mas hablo peor me va)y encima dicen que hay que modificarlo mas:rolleyes:

  • Gracias por el trabajo.


    Al final si no queremos cambiar de clase habra que enviar solo cargueras pequeñas + explo + sonda para no perder tanto deuterio, te aseguras que las batallas no te hacen un destrozo, si sale agujero las perdidas son pequeñas, no hay casi gasto de deuterio y te llevas las naves + los recursos y MO que encuentras.


    No se como lo veis vosotros.

  • He cambiado "rentabilizar" por "amortizar" en el post anterior, porque sería lo correcto y así no induce a error. Con las 2084 expediciones estás amortizando puesto que has cubierto todos los gastos y además "pagado" la inversión.

    a1MCbU3.gif

  • Gracias por el trabajo.


    Al final si no queremos cambiar de clase habra que enviar solo cargueras pequeñas + explo + sonda para no perder tanto deuterio, te aseguras que las batallas no te hacen un destrozo, si sale agujero las perdidas son pequeñas, no hay casi gasto de deuterio y te llevas las naves + los recursos y MO que encuentras.


    No se como lo veis vosotros.

    Asi es como debería haber sido siempre y no la aberración que permitieron. Solo con esas expes de cargas, ya sacabas mas que un recolector, mucho mas si tiras muchas expes y el recolector no tiene unas minas gordas.

    as veio ya sabia yo k este es como los indios de las piliculas americanas ta dormio con un oo abierto y otro cerrao pos ala pa k se adelante otro me lanzo yo k coone, adema ya sabei k onde hay sarsa esta er tito con dos pelotas o las kaga farta

    lo k tu didas eor esto noi lo anima ni l visagra

    con er sudo vuestros padres k sus an inchao a petisuit y hamburguesas del mac donals

    er tito os recuerda que os cuideis no vayamos a tonterias

    _________

    NO TE OLVIDARÉ NUNCA TITO ASFALTO ;(

  • Hola Bishop, primero déjame felicitarte por compartir tu trabajo.


    También estuve en el tema de las expediciones militares y en su momento hice mis simulaciones para ver los beneficios de tal o cual configuración.


    Por temas de trabajo, hace 3 meses vendí mi flota en el mercado porque me era imposible cuidarla y regresé a las expediciones civiles y a las minas xD


    Pero algo recuerdo de mis épocas atacando piratas y tengo una observación que hacer, con respecto al escenario del Descubridor Actual:


    * Con la configuración de lijas + ngc, aumentar la proporción de ngc en la flota básicamente implicaba un aumento en la proporción de cristal en los escombros. Lo que se ve reflejado en tu trabajo.


    * Aumentar la proporción de ngc le brinda mayor "escudo" a la flota, por lo que hay menos pérdidas y, por lo tanto, una mayor ganancia.


    * Mis expediciones nunca superaron las 200k lijas por slot, pero conforme iba aumentando la proporción de ngc, iba teniendo mayores ganancias (no muy cuantiosas, pero éstas deberían aumentar si aumentaba el costo de la flota)

    Me refiero a, con la misma cantidad de recursos UME, sólo aumentar la proporción de ngc en comparación con aumentar lijas y ngc en la misma proporción de la configuración ya empleada.

    Es decir, tenía más ganancias con una flota de 1000 UME en configuración 1 lija + 0.4 ngc, que con una flota de 1000 UME en configuración 1 lija + 0.2 ngc.


    * Tomando esto como base, me llamó la atención las ganancias que reportas con los Aliens M en las configuraciones con menor proporción de ngc.


    Les colocaré nombres a las configuraciones:

    2 CL : 1 NCG = [0.50]

    4 CL : 1 NGC = [0.25]

    10CL: 1 NGC = [0.10]


    Si bien es cierto no se espera una diferencia muy pronunciada entre las configuraciones, ésta debería ser a favor de la configuración que tenga mayor número de ngc, por lo antes expuesto.


    Pero estás reportando mayores ganancias con las configuraciones [0.25] (casi el triple) y [0.10] (casi el doble) con respecto a la [0.50] al enfrentar Aliens M y creo que se te pudo confundir algún dato. Tengo una sospecha similar con tus Piratas L.


    Perdona que no simule para reforzar mi argumento, pero ya lo hice hace meses y ahora mismo me da flojera xD


    Fuera de eso, pues nada, excelente aporte.


    Saludos.

  • :thumbup:


    Poned en tela de juicio todo lo que veáis raro, por favor. Al fin y al cabo, son un montón de pasos y una ristra de números para allí y para allá. En algún sitio puedo haber metido la pata.


    Las flotas que he usado son:

    • CL + NGC 2:1 -> 50000 CL + 25000 NGC + 1 E + 1 S -> 600,056M UME
    • CL + NGC 4:1 -> 72720 CL + 18180 NGC + 1 E + 1 S -> 599,996M UME
    • CL + NGC 10:1 -> 100000 CL + 10000 NGC + 1 E + 1 S -> 600,056M UME

    Simulación para Aliens M (60% + 3A, tecnos +3):



    Fíjate en las naves que quedan en los tres casos en la columna de la izquierda. Muy parecido en %, pero con ventaja creciente hasta llegar al 2:1, ¿no? Conforme vamos teniendo más cargueras, menos pérdidas porque cargueras apenas perdemos y de ligeros más o menos perdemos los mismos, en porcentaje, pero que al ser menos por la configuración nos generan muchas menos pérdidas.


    Ahora fíjate en las naves que pierden los aliens a la derecha. En 2:1 se quedan sin petar el 80% de cargueras y el 4% de ligeros, en 4:1 el 12% de cargueras y en 1:10 se peta todo. Lo que está pasando es que con los aliens, al ser las tecnos 3 niveles por encima, lo que prima no es ya el apantallamiento, que sí tiene su importancia con los piratas como bien has explicado; sino la potencia de fuego. Como tenemos 3 niveles de tecnos por debajo, necesitamos más chicha, para acabar con sus cargueras y así renten. Y la chicha la aportan los ligeros. Conforme aumenta nuestra proporción de ligeros tenemos más potencia de fuego y menos cargueras que tumbar.


    Así que en un sentido te va el apantallamiento y la potencia de fuego en el otro. Con estos parámetros y en este caso, parece que el punto óptimo de cruce es más cerca del 4:1, que del 1:10.

    a1MCbU3.gif

    Edited 3 times, last by Bishop ().

  • Bishop no hay mucha gente que sea recolectora y las que lo somos no creo que estemos deacuerdo con esas estadisticas de expediciones.

    Yo soy recolector desde el primer dia,cuando los taladros solo consumian 30 de energia en vez de 50, y hago expedicones militares cuando puedo.

    Mi experiencia me dice que siendo piratas(menos tecnos) solo importa en numero de naves a mas naves,mas renta,teniendo siempre en cuenta que la mayoria de batallas son S,poquitas M(solo recuero un par de ocasiones) y casi nulas L(ninguna por el momento).

    Siempre que son S =renta positiva,da igual que mandes todas juntas o separadas por clases a mayor numero de naves mas renta.


    La cosa cambia con los alliens(mas etcnos) aunque si son S la mayoria de las veces sacas renta positiva siempre que no mezcles clases.

    KX5SpnR


    Si tengo alguna batalla mas la subire para las estadicas.


    Silphild esta vez si me acorde de borrar las coorde,habra rayas en el agua????:saint::saint::saint:


    expe260120.png



    batalla-acos.png

    UNI41-off

    UNI42-off

    UNI1-off

    UNI47-off

    UNI48-off

    UNI54-BANEADO x Restricción IP

    UNI57-off

    UNI58 FUSIONADO CON ANDROMEDA,FUSIONADO CON UNI1->ON

    Edited once, last by mercenario ().

  • mercenario Debes saber que actualmente las coordenadas no son elementos privativos que deban ser borrados. El hecho de que haya bases de datos públicos como mmorpg hace que se puedan postear las coordinadas sin necesidad de editarlas!


    Vale Bishop ahora lo pillo, ergo tu % ya asume la existencia de agujeros negros, no??


    Chuck

    Screenshot-3.png

    Pórtense bien y cumplan las normas | | Mod Cosmos y Sombrero

  • mercenario Debes saber que actualmente las coordenadas no son elementos privativos que deban ser borrados. El hecho de que haya bases de datos públicos como mmorpg hace que se puedan postear las coordinadas sin necesidad de editarlas!


    Chuck

    Pero si el mmorpg existe desde hace siglos, y siempre habéis dicho que no se puede postear coordenadas... No hay quien os entienda.

    Mayor Spammer de Japetus by Aurelio Rodolfo

    Mayor Spammer de Xanthus by Dios

    Primer Salvador de Catmanquito by Catman & Black Cat

  • Bishop pregunta

    Tomaste en cuenta los recursos y naves que te traes?

    porque si no lo has hecho (no es una critica a tu analisis que me parecio perfecto), hay que tener en cuenta que 600 UME te lo traes en recursos y naves en 2 o 3 dias y 2000 expediciones te llevan casi un mes.

    si haces el analisis desde el punto de capital de trabajo y riesgo, con invertir solo 4k de NGC y 1 explorador por expedicion te rentaria mucho mas en base al valor de la inversion.

    Por ejemplo estos ultimos dias me traje 150m de metal, 60 de cristal y 15 de duty en promedio, son 150+90+45=305 UME con 2 dias llego a las 600 UME e inverti 8*4000*15= 480M UME (8 exp*4000NGC*15UME cada NGC)

    Para el mismo analisis de en expediciones de batallas necesitas 8*600=4.800 M UME ya que todas las expediciones deberian de ser de 600M UME por lo que con el NERF que quieren poner vas a necesitar una inversion 10 veces mayor para traer en 1 mes lo que te traen de recursos las NGC en 2 dias.

    Todo bien con GF pero han dejado las expediciones solo para mandar a juntar recursos y naves.

  • Aquí se estaba analizando la rentabilidad de EXPEDICIONES MILITARES.


    Las naves encontradas y los recursos son comunes para todo tipo de expedición, por tanto hay que analizar el hecho diferencial de las expes militares, que no es otro que los escombros tras las batallas.

    Mayor Spammer de Japetus by Aurelio Rodolfo

    Mayor Spammer de Xanthus by Dios

    Primer Salvador de Catmanquito by Catman & Black Cat