Cálculo de rentabilidad de expediciones militares

  • Lo primero muchas gracias Bishop por todo el trabajo, las horas que le has echado y sobre todo por compartirlo :thumbup:


    Por lo que entiendo al leer el post inicial solo has tenido en cuenta las probabilidades de aliens, piratas y pérdida de flota.

    Teniendo en cuenta que la mitad de los % de aliens y piratas se redistribuye en otros eventos, ¿hay algún tipo de información de si esto puede aumentar la de pérdida de flota?

    JDGulfw.png

    Sajuuk-Khar

    "The mothership is standing by"

    Universo Fornax, Himalia, Rosalind - OFF

    Universo Halley - ON

  • Había llegado a una conclusión similar de manera mucho más rudimentaria... los cálculos que has hecho (que tienen mucha base), lo confirman. Con los nuevos porcentajes todo apunta a que las expes militares van a dejar de ser rentables, de media. Quien tenga suerte y se coma menos hoyos de la media, le rentará algo. El que tenga mala suerte con los agujeretes oscuros, se hunde en la miseria.


    Lo primero muchas gracias Bishop por todo el trabajo, las horas que le has echado y sobre todo por compartirlo :thumbup:


    Por lo que entiendo al leer el post inicial solo has tenido en cuenta las probabilidades de aliens, piratas y pérdida de flota.

    Teniendo en cuenta que la mitad de los % de aliens y piratas se redistribuye en otros eventos, ¿hay algún tipo de información de si esto puede aumentar la de pérdida de flota?

    Si parte de la disminución de % de aliens y piratas va a engrosas el % de agujeros, es ponerle la puntilla al tema xD

    kimmu.gif%20(2)

  • Lo primero muchas gracias Bishop por todo el trabajo, las horas que le has echado y sobre todo por compartirlo :thumbup:


    Por lo que entiendo al leer el post inicial solo has tenido en cuenta las probabilidades de aliens, piratas y pérdida de flota.

    Teniendo en cuenta que la mitad de los % de aliens y piratas se redistribuye en otros eventos, ¿hay algún tipo de información de si esto puede aumentar la de pérdida de flota?

    Que yo sepa, no la afecta. La única comunicación oficial dice que se reducen las batallas al 50%. ¿A dónde va ese 50%? No se sabe.


    La única info de que dispongo es lo que se sabía de la filtración


    La taberna de la Almeja Borracha.


    JRyEAJE.png


    En la penúltima línea, se podría intepretar como que el % de evento de ese 50% de batallas que se pierden, van a para a eventos de Nada (se encuentra una sonda, unos animalillos y cosas así).


    Por lo tanto, el resto de % de evento no deberían resultar afectados, si eso es correcto.

    a1MCbU3.gif

  • La única info de que dispongo es lo que se sabía de la filtración

    Gracias por la info desconocía el leak, tiene sentido al menos... xD Como dice kimmuriel si ya sin ser rentables la mayoría de composiciones de flota para expediciones militares le aumentan la probabilidad de pérdida de flota... Apaga y vámonos.


    Visto lo visto habrá que empezar a echar cuentas de cuando el recolector supera en beneficio al descubridor después del early-mid game.

    JDGulfw.png

    Sajuuk-Khar

    "The mothership is standing by"

    Universo Fornax, Himalia, Rosalind - OFF

    Universo Halley - ON

  • Ahora con esta info resta en cada uno ver si va por recolector con NGC mas rapidas y bajando la velocidad, o por general, con menor consumo y obvio bajar la velocidad.

    El único que pierde las expediciones, salvo con estrellas, es el explorador

  • He de decir que el hacer que las expes militares sean rentables solo con EDLM me parece una muy buena idea.


    Y antes de que me linchéis, lo argumento :P


    Creo que estaría bien excluir las misiones de expes de velocidad del universo, aplicándose la velocidad de ogame x1, argumentándose que se viaja por agujeros de gusano y la expedición debe guardar la velocidad. Ello igualaría a todos los universos, que van a estar mezclados. (premisa 1).


    Creo que es fantástico que solo las edlm sean rentables a nivel militar de expes. ¿Por qué? Porque te pueden pillar fácilmente la vuelta calculando la generación de escombros.


    Ahí es dónde el general va a poder brillar (premisa 2). Y se le tiene que brindar dicha posibilidad. ¿Que el descubridor quiere evitarlo bajando el %? Que dicho viaje le cueste un buen rato más. Si es a velocidad x1, se va a notar ya en 1 hora más de viaje, media de ida y media de vuelta.


    No olvidemos que los lijas del general también tienen el % de probabilidades de destruir una EDLM con la maniobra esa. Otro punto a favor. Eso favorecerá la transición de muchos exploradores/descubridores a general.


    También impedimos transiciones fáciles de general a descubridor y viceversa. Cosa necesaria que hacía al descubridor demasiado versátil.


    ¿Qué me parece malo? Esa distribución necesaria de tecnos. Muy mal. Excluye a toda cuenta formada. Deben poner arreglo a eso.


    Chuck

    Screenshot-3.png

    Pórtense bien y cumplan las normas | | Mod Cosmos y Sombrero

  • Ahora con esta info resta en cada uno ver si va por recolector con NGC mas rapidas y bajando la velocidad, o por general, con menor consumo y obvio bajar la velocidad.

    El único que pierde las expediciones, salvo con estrellas, es el explorador

    Echando números rápidos (con mi configuración de flota de expes), bajar la velocidad al 50% supone alrededor de un 20% de ahorro en el consumo de duty. Si incremento a las rentabilidades netas calculadas por Bishop el 20% de lo que había descontado de la renta para cubrir el duty, la renta neta me sigue quedando negativa, o bien positiva pero con un porcentaje muy muy bajo (del orden de 0.02%). Son rentas muy bajas teniendo en cuenta el riesgo que se corre de que con la aletoriedad de las expediciones, estés en la media para arriba o para abajo de eventos de perder flota.


    Por ejemplo, para una flota de 9.600M UME, si no he hecho mal las cuentas, me sale una renta neta media diaria de poco más de 100M UME. Poca cosa para el riesgo y el tiempo de estar pendiente.

    kimmu.gif%20(2)

  • Para el que no lo conozca, hay un simulador francés de expediciones que, con ahora la fórmula corregida, da unos resultados muy parecidos.


    Esto por ejemplo, es el caso de CL+ NGC 2:1, para explorador futuro que según nuestros cálculos da rentabilidad de -0.0274%.


    rlyNmnv.png


    Se puede usar para hacer toda clase de probaturas alterando parámetros para ver cómo varían las rentabilidades. Como se nota en la imagen, en Firefox parece que las casillas descuadran un poco, hay que fijarse en eso para no meter la pata. En Chrome, creo que salen sin descuadrar.


    https://ogtryhard.fr/exploration/


    Sale en francés, pero si le dais al círculo con la banderita, se pone en inglés (bueno, menos los botones, pero creo que se entiende).


    Pegas:


    • No se puede cambiar el tipo de cambio.
    • Está pensado únicamente para la clase Explorador.


    Hay la posibilidad de modificar una variable al vuelo en la consola del navegador, para hacer que contemple escombros de 10% en vez de 20% y así aprovecharlo para calcular clases Recolector y General. Pero hay que estar seguro de lo que se está haciendo y hacerlo bien. Y acordarse luego de cambiarlo otra vez, si queremos hacer más cálculos con 20% de escombros. Tened en cuenta que así se ha cambiado el % de escombros, pero los consumos siguen siendo los del Explorador, con lo que habría una pequeña diferencia.


    Para cambiar los escombros al 10% lo que hay que hacer es abrir la consola del navegador, modificar la variable percentCdr y asignarle el valor 0.1, si queremos volver al 20%, le volvemos a asignar el valor 0.2


    Aquí un gif animado de cómo hacerlo. Gracias nuevamente a Kog , que me avisó que existía esa posibilidad.


    tlnLrH2Z5o.gif


    Puedo intentar hacer un script para la página de ese simulador e insertar un botón que permita cambiar cómodamente de 20% a 10% y viceversa, pero me llevará mi tiempo. De momento se puede usar el método manual.


    Lo mejor para el final, otro tema muy interesante es que al arrancar el simulador por primera vez, las probabilidades que salen por defecto son muy parecidas a las que estamos usando, pero ligeramente más favorables: 6.88%, 2.98%, 0.19%. Puede que hayan usado una actualización de su base de datos de exploraciones. El tema es que, sospechosamente se acercan mucho a valores enteros. Esto me tienta a pensar a que puede que en condiciones ideales (no hay saturación), los valores programados sean 7% piratas, 3% aliens y 0,2% pérdida de flota.


    ¿Qué opináis? Se rehacen los cálculos para esos valores tan redondos o somos conservadores y aplicamos los valores por defecto del simulador francés?

    a1MCbU3.gif

    Edited once, last by Bishop ().

  • Cuando el río suena... Si los valores franceses se parecen a los nuestros, tiene pinta de que los parámetros e partida y los cálculos que has realizado están bien elegidos. Por otro lado, el cálculo de rentabilidad futura que hice a grandes rasgos bajando un poco la velocidad, me arroja rentas en un orden de magnitud similar al que se puede obtener con el recolector. Teniendo en cuenta que la idea es balancear las clases, creo que el marco en el que estás trabajando es bastante acertado.


    Como dices, los % de aliens y piratas se acercan mucho a valores enteros. Yo creo que puede ser interesante sacar los números con los % previstos para el futuro con la reducción del 50% de esos números redondos (3.5% piratas, 1.5% aliens, 0.2% pérdida de flota), y usar esos datos como cota superior de la rentabilidad media por expe.


    Pd: Bishop, pretender que el común de los mortales abra el inspector del navegador, se vaya a la consola y cambie el valor de una variable... apuntas alto :P

    kimmu.gif%20(2)

  • Yo también apostaría a que esos valores enteros son los que están programados. Me parece buena idea lo de tomarlos como cota superior de rentabilidad y a partir de ahí cada uno tiene que considerar que si sus expediciones no son perfectas en el sentido de no tener saturación, el resultado será peor.


    Haré el recalculo considerando entonces que los valores nominales son 7%, 3% y 0.2% (3.5%, 1.5%, 0.2% para explorador futuro).


    Lo del script, no prometo nada 8o

    a1MCbU3.gif

  • He de decir que el hacer que las expes militares sean rentables solo con EDLM me parece una muy buena idea.

    te invito a que pruebes....

    Yo lo probaría si tuviera las tecnos. Y digo que me parece buena idea sobretodo como concepto de juego.


    Que las expediciones sean más lentas y permitan el juego a los generales sería asumir el riesgo necesario. De hecho, yo con ello rebajaría el % de agujero. El riesgo debe estar en que te pillen la vuelta, no en un evento random que es muy frustrante.


    Si esto hubiera sido así desde el principio estoy seguro de que me habrían atacado muuuuuchas veces a la vuelta de mis expes. ¿Lo hubieran conseguido? No se sabe. Pero hubiera habido interacción xD Me obligaría a ajustar a 1 seg los exploradores por el tema que no sea visible, etc etc.


    Chuck

    Screenshot-3.png

    Pórtense bien y cumplan las normas | | Mod Cosmos y Sombrero

  • mis tecnos son 20/19/22,me parecio poca la renta,muchas perdidas y demasiado tiempo,(hablo del mes de enero ya,para los que hablan de suerte,quizas haya que buscarla),asi que con el nerfeo este no pierdo el tiempo a mandar edlm ni na de na.


  • La alternativa que propone chuck, me parece muy interesante. La clase descubridor estaba desmedida, y obviamente había que tocarla... pero quizá, simplemente forzando a que las expediciones fueran más lentas, hubiera sido suficiente para limitar mucho la ganancia de esta clase.


    Podría ser interesante que, por ejemplo, con un tiempo de 1 hora las probabilidades de aliens/piratas sean las nuevas que se quieren implementar, pero a medida que mantienes la flota más tiempo, fueran aumentando. Esto limitaría el crecimiento exponencial de los descubridores hasta ahora (más tiempo de expes significa menos expes al día, es decir, menos eventos de piratas/aliens, y menos renta diaria), y además, permite entrar más al juego a la clase general, ya sea tratando de pillar las vueltas de las expes, ya sea sondeando y dando con expes que se retrasaron demasiado y se quedaron varadas.


    Así, los descubridores pueden seguir jugando su juego, con sus flotas de expediciones que han hecho hasta ahora, pero con una renta mucho más limitada, y con un mayor riesgo que hasta ahora. Se le dan más oportunidades a la clase general, pudiendo jugar al ogame de los inicios: cazar flotas. Los recolectores tienen su extra adicional con los nuevos taladros, para no quedarse atrás. La renta a conseguir será menor que los descubridores, pero parece lógico, ya que la renta de la clase recolector es una renta pasiva, mientras que los descubridores tendrían que dedicar más horas para sacar su renta diaria, y además, estarían más expuestos.


    El problema es que así habría mucho menos cambios de clase, y mucha menos caja para el juego :P

    kimmu.gif%20(2)

  • el futuro es ser recolector,no hay color...

    Yo creo que se pueden superar los ingresos extra del recolector con los recursos/flota encontrados en las expes de naves civiles sin mucho problema...


    Echando números rápidamente al aire: un recolector tiene el extra de los taladros, y el 25% adicional sobre producción base, respecto a otras clases. Suponiendo 1200 taladros activos (minas altas, geólogo), eso supone alrededor de un 55% más de producción base que el resto de clases (ojo, hablamos de producción base. Ni lo que otorgan los amplificadores, ni lo que otorga la tecno de plasma, ni lo que otorgan los oficiales, se ve incrementado por los beneficios de la clase recolector ni por los taladros). Una cuenta con buenas minas, qué puede producir al día con producción base: 250M? 300M? Vamos a irnos arriba: una producción diaria de 500M de recursos. el 55% de eso son 275M de recursos. Creo que eso se puede conseguir relativamente fácil con expes civiles.


    Pd: Si me he pasado algo por alto, corregidme please.

    kimmu.gif%20(2)

    Edited once, last by kimmuriel ().

  • Yo creo que se pueden superar los ingresos extra del recolector con los recursos/flota encontrados en las expes de naves civiles sin mucho problema...

    no pierdo mi tiempo para 4 naves,y los recursos los saco granjeando 2 horas

  • que me digan donde granjean porque esta todo mas saturado que saturado para sacar lo mismo que con el explorador y sin romperse la cabeza. Luego ni defensas lo meten al mercado o compran 4 cosas y lo tienen mas seguro que seguro.

  • Actualizado con las probabilidades 7% piratas, 3% aliens, 0.2% pérdida de flota. Vuelven a ser rentables algunas configuraciones, pero tampoco para echar cohetes. Racionando la velocidad se debería elevar aún más rentabilidad. Aproveché para poner nuevos pantallazos de la hoja de cálculo donde se ven las guías laterales, para poder situar las casillas.


    Añado entre paréntesis, en el resumen de abajo, la variante pedida por kimmuriel con tipo de cambio 2.6:1.7:1, para poder ver qué variación hay. Para hacer esa variante, además de cambiar el tipo de cambio en sí, se ha recalculado también el coste de la flota con ese mismo tipo de cambio.


    RESUMEN 3:2:1 (2.6:1.7:1)


    CL + NGC 2:1

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.3260% (0.3425%)
    • Descubridor futuro, rentabilidad 0.0055% (0.0219%)
    • Recolector, rentabilidad: -0.0213% (-0.0043%)
    • General, rentabilidad -0.0126% (0.0031%)

    CL + NGC 4:1

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.3212% (0.3376%)
    • Descubridor futuro, rentabilidad 0.0016% (0.0182%)
    • Recolector, rentabilidad: -0.0413% (-0.0239%)
    • General, rentabilidad -0.0281% (-0.0126%)

    CL + NGC 10:1

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.2949% (0.3113%)
    • Descubridor futuro, rentabilidad -0.0136% (0.0033%)
    • Recolector, rentabilidad: -0.0761% (-0.0581%)
    • General, rentabilidad -0.0580% (-0.0425%)

    ACORAZADOS

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.1627% (0.1752%)
    • Descubridor futuro, rentabilidad -0.0484% (-0.0379%)
    • Recolector, rentabilidad -0.0762% (-0.0644%)
    • General, rentabilidad -0.0761% (-0.0643%)

    EDLM (Tecnos 0/20/20, flota 14000M UME)

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.3027% (0.3202%)
    • Descubridor futuro, rentabilidad 0.0513% (0.0601%)
    • Recolector, rentabilidad 0.0272% (0.0360%)
    • General, rentabilidad 0.0273% (0.0361%)

    EDLM (Tecnos 3/25/25, flota 14000M UME)

    • Descubridor actual, rentabilidad 0.3179% (0.3356%)
    • Descubridor futuro, rentabilidad 0.0589% (0.0678%)
    • Recolector, rentabilidad 0.0374% (0.0462%)
    • General, rentabilidad 0.0375% (0.0463%)

    a1MCbU3.gif

  • Da la sensación de que lso nuevos porcentajes están calculados para que las expes militares no renten en promedio estadístico, y la clase descubridor saque su beneficio de las expes de flota civil a base de recursos y flota encontrada, ¿no te parece Bishop


    Pd. Gracias por la trabajera ;)

    kimmu.gif%20(2)