Cálculo de rentabilidad de expediciones militares

• Da la sensación de que lso nuevos porcentajes están calculados para que las expes militares no renten en promedio estadístico, y la clase descubridor saque su beneficio de las expes de flota civil a base de recursos y flota encontrada, ¿no te parece Bishop

Pd. Gracias por la trabajera ;)

Sí, da toda la sensación. O que se ha nerfeado lo suficiente para que si renta un poquito, sea a base de combinaciones óptimas y/o ingeniosas de flota y optimización de consumos vía bajar la velocidad, para exprimir al máximo las subidas de rentabilidad.

• Que tremenda trabajada Bishop , de verdad te agradezco mucho por la info.

No se si ya se ha discutido esto pero tengo varias semanas de no enviar ligeros y he cambiado a enviar lo siguiente:

- 6200 exploradores

- 1 sonda de espionaje

Tiene pinta que va bastante bien pero no se si en algun momento se ha calculado esto o ver si a la larga tiene rentabilidad. Me ha dado cerca de 10 o 20 batallas y la ventaja es que casi ni pierdo exploradores y gano mucho cristal. Esto tambien se le suma que son muy rapidos y en general me pasa las expes como de 2:30h a 1:44h

Obvio aqui no considero agujeros negros porque de momento no me han salido y las expes de vez en cuando me dan hasta 500 exploradores. Aqui algunos resultados:

• Según el simulador, es que ya no son rentables ahora mismo. Luego será bastante peor.

i55Mr2b.png

Piensa que enviar naves a expedición que contengan deuterio es su composición, ya es penalizarte de salida, porque el deuterio en las batallas se pierde.

• Pero haber no me entra en la cabeza que siendo la clase que seas con EDLM tengas renta positiva???si te comes un agujero pierdes mucho.

UNI41-off

UNI42-off

UNI1-off

UNI47-off

UNI48-off

UNI54-BANEADO x Restricción IP

UNI57-off

UNI58 FUSIONADO CON ANDROMEDA,FUSIONADO CON UNI1->ON

• Ojo!!!... son edlm, pero con esas tecnos tan exóticas. Las edlm se hacen con deuterio por lo que se pierde en la batalla, pero aquí el truco está en aprovechar el gran escudo que tienen, máximizandolo además al minimizar la tecno militar. Con esto lo que haces es disparar las ganancias, puesto que minimizas las pérdidas en las batallas más desfavorables.

Si te comes un agujero, pierdes lo que mandas. Pero si lo que ganas en batalla es acorde a lo que mandas y cubre la amortización del agujero negro y deja renta, no hay problema ninguno. Además, aquí no hay gasto de combustible, sólo el de los exploradores al reciclar.

• Según el simulador, es que ya no son rentables ahora mismo. Luego será bastante peor.

i55Mr2b.png

Piensa que enviar naves a expedición que contengan deuterio es su composición, ya es penalizarte de salida, porque el deuterio en las batallas se pierde.

te agradezco mucho la aclaracion, no tenia ni idea. hoy sera la ultima que envie exploradores

• En vez ngc + explo + sonda se puede enviar npc + explo + sonda?

Lo digo para los que sigamos siendo descubridor aunque se lo han cargado.

Lo de las npc lo digo porque son más rápidas.

De las naves militares nos vamos olvidando

• Bishop

Primero que nada agradecerte por el aporte que has brindado crack

Si bien es cierto los cambios y tus cálculos reflejan una variedad de escenarios favorables y desfavorables.

Desde mi punto de vista, me parece que has hecho un buen curro con tus datos.

Sin embargo viendo los comentarios y diversas opiniones aun no me ha quedado clara la idea.

¿ La clase Descubridora tras la nueva modificación seguirá siendo rentable o habrá que cambiar las naves para tener una renta positiva?

• Corre la nave de carga que mandes da igual pero ten en cuenta los costes,las pequeñas tienen menos capacidad de carga y por eso debes mandar mas, las grandes con mas capacidad deberas madar menos y si sale el agujero perderas menos .

Tanbien puedes mandar solo exploradores+ sonda(opcional) pero los exploradores gastan duty y si se pierden perderas mas .

UNI41-off

UNI42-off

UNI1-off

UNI47-off

UNI48-off

UNI57-off

• BALANCE

Se terminó el tema xD

a ver como queda ahora el explorer finalmente

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein

Quote from Yagami

Te responderé en tu idioma terminator:

01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

PD: 0101 0101 0101

TOP 1 MUNDIAL

• Corre la nave de carga que mandes da igual pero ten en cuenta los costes,las pequeñas tienen menos capacidad de carga y por eso debes mandar mas, las grandes con mas capacidad deberas madar menos y si sale el agujero perderas menos .

Tanbien puedes mandar solo exploradores+ sonda(opcional) pero los exploradores gastan duty y si se pierden perderas mas .

Estoy de acuerdo, pero en favor tardan menos tiempo en hacer la expedición y puedes ganar 1 ronda.

Otra duda, merece la pena meter un DD para poder encontrar segadores?

• Las expediciones civiles las tenéis analizadas en profundidad en la excelente guía de expediciones en el foro antiguo. Este enlace lleva a la sección de flotas recomendadas con cálculos de amortización incluidos https://board.es.ogame.gamefor…ostID=8702169#post8702169

El resumen vendría a ser que si vas a hacer muchas expediciones al día y ganas más rondas te vale la pena las NPC más explorador, si no, a por las NGC más explorador. Lo del destructor ya te lo ha explicado bien kimmuriel . Siendo estrictos habría que ver cuanto supone de pérdida adicional el llevar un segador, pero vamos, en este caso el coste de flota es irrisorio en comparación.

Si te refieres a que si las expediciones militares van a ser rentables con clase Descubridor, pues lo ya expuesto anteriormente. Depende. De si la probabilidad real de los eventos es la que hemos supuesto. Bajando la velocidad algo se podría subir (un poco) las rentabilidades que hay. En mi opinión, creo que no merece la pena liarse con tanto trabajo para unos beneficios tan pequeños, no olvidándose que es todo a largo plazo. Habría que ver si es posible encontrar alguna combinación de flota que optimice ganancias en batalla y consumos de combustible para subir lo suficiente en rentabilidad para que vuelva a ser realmente atractiva. Otra cosa es que te la quieras jugar a ver si pillas una buena racha durante una temporada y luego seguir con civiles, pero... eso te puede salir muy bien o extremadamente mal.

Si te refieres a la clase Descubridor en conjunto, dejando de lado todo lo del párrafo anterior, habría que hacer cálculos para ver si las ganancias obtenidas con expediciones civiles suponen más que lo que se podría ganar siendo clase Recolector con sus bonus de producción, antiguos y nuevos. Eso, está fuera del alcance de estos cálculos. Aquí sólo estamos examinando expediciones militares, sea de la clase que sea.

• Yo tengo otra pregunta que llevo tiempo pensando, he visto que si te encuentras piratas/alliens con exploradores sacas renta y con cargueras no

Mereceria la pena mandar solo exploradores??

Haber si Bishop se anima y hace sus calculos para todas las clases

Los exploradores son rapidos y generan cristal en batalla,yo creo que merece la pena

UNI41-off

UNI42-off

UNI1-off

UNI47-off

UNI48-off

UNI57-off

• Lo tienes 16 posts más atrás. Ya no es rentable ahora, a partir de mañana será peor.