Cálculo de rentabilidad de expediciones militares

  • No te calientes la cabeza el martes entra una nueva version que sube las tecnos de los piratas al 3 y anula las expediciones de edlm(las unicas rentables),asique a partir del martes el explorador solo vale para cargar recursos

    y ya no tanto lo del nivel 3 de tecnos


    si no

    • Los Piratas y Alienígenas ya no atacarán flotas de expedición que tengan al menos 1 Estrella de la muerte.

    asi que hasta luego expediciones militares, con naves rapidas no es rentable por el consumo de duty

    con edlm ya NO HAY expediciones militares

  • Toca esperar a la próxima devolución del 15% de MO para chatarrear un par de docenas de miles de EDLM.

    Habrá que meterlo a minas, no vaya a meterlo a otra nave que de repente les de por modificar y me vuelva a quedar igual :rolleyes::rolleyes:

  • Resumen, las expediciones solo se hacen con cargueras y las expediciones militares dejan de existir (aún más)


    Los exploradores son cargueras tuneadas que su única función 'especial' deja de existir.


    Todo aciertos, como siempre

  • Así a bote pronto, los únicos usos que parece que les quedan ahora, hasta cierto punto, a las expediciones militares son tres:


    - Como sucedáneo del chatarrero para recuperar recursos de flota que no queremos.

    - Como sucedáneo del mercader para transmutar deuterio a metal y cristal.

    - Pushing encubierto.


    Los dos primeros podrían funcionar sobre el papel. Pero con un posible periodo de retorno tan grande en caso de comerse una mala racha que tarde o temprano llegará, creo que no merece la pena ni estudiarlo. Más cuando, el mercader con unos buenos almacenes y sabiendo programar las operaciones con las ofertas, no es tan caro. Y la MO se saca de las expediciones civiles. El tercero, sin comentarios...

    a1MCbU3.gif

  • El tercero, sin comentarios...

    mmm...soy(y seré) recolector, pero me has dejado con la duda, no lo había escuchado.


    Pues lo mismo que se hacía en los viejos tiempos atacando un megabunker irrentable, pero mandando expediciones. Unos pierden y otros ganan.


    La gente, para algunas cosas no se aplica, pero para esto... :D:rolleyes:

    a1MCbU3.gif

    Edited once, last by Bishop ().

  • jajajaj ahí lo pillé, ¡tremendo!, mentes criminales^^

  • Se sabe si ha habido algún cambio en los parámetros?

    En los últimos dos días, y en 2 universos diferentes, el 33% de las expediciones han venido o con piratas o con alienígenas. Muy muy por encima de lo habitual.


    Vale que son dos días, y puede que el muestreo no sea significativo, pero al ser dos universos diferentes y mostrar la misma tendencia...

  • Yo no veo nada raro, me he tirado 40expediciones sin ningun pirata/aliens y 10 combates de golpe xD

    a veces es solo cuestion de tiempo,como dicen dos dias es poco

    UNI41-off

    UNI42-off

    UNI1-off

    UNI47-off

    UNI48-off

    UNI54-BANEADO x Restricción IP

    UNI57-off

    UNI58 FUSIONADO CON ANDROMEDA,FUSIONADO CON UNI1->ON

  • algun cambio? siguen sin ser rentables las militares? alguien me confirma para seguir con mis cargueritas nomas? e.e


    Resumen, las expediciones solo se hacen con cargueras y las expediciones militares dejan de existir (aún más)


    Los exploradores son cargueras tuneadas que su única función 'especial' deja de existir.


    Todo aciertos, como siempre

    Me cito porque ahí lo resumo bastante bien creo

  • Ahora sí que sí... ojito los que todavía usaban las expediciones militares, se ha capado el campo de escombros de expediciones:


    Quote from https://discord.com/channels/611833829245714442/1004058180491415713/1006217100416794734

    VERSION 9.0.2-PL4

    In addition to the points listed with version 9.0.2, version 9.0.2-pl4 will add the following:
    :dot:Lifeforms Buildings order fix
    :dot:Debris Field from Expedition combats is now limited
    :dot:Backend fixes



    Lo siguiente no es oficial, pero en el discord alguno, por lo experimentado, ya apunta a que el límite es 20M de metal y 20M de cristal:


    Egda2jm.png

    a1MCbU3.gif

  • si las expes militares ya eran una k... llena de AN, ahora es preferible hacerse el harakiri antes que mandar alguna, es menos doloroso!

    8FvVJvQ.gif

  • yo es que no lo entiendo, para que ponen expediciones de primeras si luego las van nerfear 14 veces, no tiene sentido alguno... puedo entender que limites cosas como mandar miles de EDLM a expedicion donde, si lo escalas hasta el infinito llegara un punto que rompera el juego, pero no me entra en la cabeza que se limite a 20M de cada cosa... un limite aceptable podria ser algo que escale con los puntos del top 1, por ejemplo +50M de cada por cada 1000millones de puntos que tenga el top(mo he hecho calculos para saber si una cosa asi estaria rota o no...)


    En cualquier caso han cogido una idea que a priori estaba bien(aunque totalmente rota) y la han destrozado

  • Yo que ya me estaba haciendo ilusiones porque hay una inves que te permite rebajar la posibilidad de agujero hasta un 50% no?

    jajaja ya me diras para que se quiere eso....evita un 50% más perder 3k de NGC ok..............

    "Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie" Albert Einstein


    Quote from Yagami

    Te responderé en tu idioma terminator:

    01010 010101 1100 0110 0110101 0110 010101 01010 010101 01010 1111 010101 010101010 10101 0101 001

    PD: 0101 0101 0101


    TOP 1 MUNDIAL

  • Chuck

    La mayor velocidad de los acos al permitirte lanzar una ronda más te sube la rentabilidad por hora, podríamos decir. Pero la rentabilidad relativa sigue siendo la misma. Es decir, obtienes más ganancia absoluta por la posibilidad de poder meter más expediciones al día. Es un tema muy a tener en cuenta según las circunstancias personales de cada uno (cuantas horas puede dedicar al día a lanzar expediciones). Porque si una expedición más rápida no le sirve a uno para hacer más rondas al día, estás desaprovechando la rentabilidad superior de configuraciones más lentas. Obviamente, también interviene el factor de que cada uno tiene una configuración de flota según sus necesidades e igual no le convienen según que tipo de configuraciones, aún siendo más rentables al hacer las expediciones.


    Efectivamente, la cosa ya no parece ser jauja. De todas formas, ten en cuenta que, en promedio, con esas 2084 expediciones, rentabilizas amortizas la flota aún habiéndote comido los 4 agujeros. El problema es que, como siempre, eso se cumplirá, en promedio, cuanto mayor sea el intervalo de expediciones a contemplar y si siempre mandas la misma cantidad de flota. El roto que te puede hacer si te tocan los 4 agujeros en una semana y tienes una temporada de sequía de batallas es algo a tener en cuenta, logísticamente.

    hola... aunq ya no se use... se usaban los acos para expes militares por esa razon??... nunca entendi como rentabilizaban los 15k de duty por aco perdido si los escombros no dan duty.... y ademas los cruceros son mas rapidos...

    don-t3.png

  • hola... aunq ya no se use... se usaban los acos para expes militares por esa razon??... nunca entendi como rentabilizaban los 15k de duty por aco perdido si los escombros no dan duty.... y ademas los cruceros son mas rapidos...


    Algunos los usaban por la velocidad, porque así igual sacaban más rondas diarias, pero sobre todo por logística. Si se usaba la flota a base de cargueras y ligeros, cuando se hacían expediciones gigantescas, se tenía el problema adicional de ir reponiendo los ligeros perdidos en las batallas o en los agujeros negros. Los ligeros suponían un problema porque llegados a la reducción a 1 segundo de tiempo de fabricación con niveles altos de nanos, ya no se puede bajar más. Eso da a lugar a largas colas de hangar, lo que puede dar algunos dolores de cabeza. Y conforme las flotas a enviar se hacen más grandes, más empeora el problema. Los acorazados posponían ese problema bastante, puesto que al "concentrar" recursos, permitían aprovecharse de los niveles altos de nanos (hasta que llegaran a tener 1 segundo de tiempo de fabricación). Pero sí, tenían la pega que rendían bastante menos que el combo NGC/ligeros. En parte, efectivamente por las pérdidas del deuterio de su composición.


    En resumidas cuentas, a quien le interesaba, tenía que hacer números y ver el balance entre lo perdido por rentabilidad inferior frente a lo ganado por rondas adicionales. Más el ponderar la logística de porder reponer grandes cantidades de ligeros.


    Los cruceros no servían, porque si bien son más rápidos y tienen menos deuterio en la composición, son mucho más tragones de combustible y mucho más endebles. En los combates con los aliens sufrían más y la rentabilidad era todavía inferior.

    a1MCbU3.gif