Librería de xampiñon

• saludos la idea es recomendar libros a leer y una breve descripción de ellos por ejemplo empiezo yo:

El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: posadero de taberna que junto a su discípulo cuenta sus aventuras en su juventud ; cómo entro en la universidad de magia de sus aventuras amores y problemas.

Genero : fantasía heroica

Tipo de cuento: trilogía no terminada con cuentos anexos sobre los personajes

Opinión personal: es un muy buen libro puede ser algo tedioso pero conforme vas leiendo Te adentras más y más en el mundo de fantasía gracias al autor que lo narra muy bien.

el352799.jpg

Si alguien aporta mejoras estaría muy agradecido, gracias a todos espero que os animéis!! :*

• ¡Sigo por aquí!

El Hobbit : La historia de como Bilbo Bolsón de la comarca emprende su propia aventura con el objetivo de recuperar el trono del rey enano Thorin. La historia se centra en el camino y en la evolución de Bilbo, como saca su sangre aventurera Tuk (se aleja bastante de las pelis la verdad)

Genero : fantasía

Tipo de cuento: Es un solo libro de unas 300 pàginas

Opinión personal: Mi libro favorito de pequeño, perfecto para pasar el rato y evadirse un poco de la realidad

portada_el-hobbit-ilustrado_j-r-r-tolkien_201901161606.jpg

IZAYA-G-G.png

"¿Crees que eres especial? No lo eres. Todos mienten, todos esconden cosas...

Nadie sale de esta vida siendo completamente honesto."

• MOMO: o la extraña historia de los ladrones del tiempo y de la niña que devolvió el tiempo a los hombres.

Género: Fantasía(?)

Tipo de cuento: Un cuento que se recomienda para mayores de 8 años con menos de 300 páginas que realmente tiene un mensaje profundo detrás de todo.

Breve explicación: Hay una niña llamada Momo la cual vive en las ruinas de un viejo anfiteatro, nadie sabe cómo ni cuándo llegó, pero todo el mundo la quiere. Momo tiene un don, el don de escuchar, con su simple presencia y forma de escuchar podía hacer que te sintieras mejor y que perdieras la noción del tiempo. Amiga de mayores y compañera de los más pequeños, junto a Casiopea, su tortuga, vivía bien, hasta que un día la presencia de los hombres grises, seres que se alimentaban y vivían del tiempo de los hombres atormentaron a la ciudad, ya no tenían tiempo para pasar con Momo, a lo que ella decide hacerle una visita al tiempo.

Valoración personal: 100/10. Llevo leyendo esta historia desde los 7 años y nunca me canso de ella.

momo.jpg (600×1004)

• no empecéis el nombre del viento hasta que saque el tercero, que lleva 194812094819 años para sacarlo y nada

para no spam, pongo una saga que sin ser excelsa, en su día me entretuvo mucho y se lee muy fácil:

El ciclo de la puerta de la muerte

Fantasía

A modo de resumen (lo que me acuerdo), hay varios mundos con diferentes particularidades, un nexo y un laberinto como si fueran otros mundos. Los primeros libros se centran cada uno en la historia de 1 solo mundo y hacia el final ya se mezcla todo. Personajes bastante carismáticos

Le doy un 8/10

• perdón meidr4 era para no empezar mal y con ganas el hobbit no me lo leí todavía pensé que era más largo y por eso no lo empezé, y Momo he empezado a leerlo, mi siguiente recomendación es:

El bestiario de Axlin : guardianes de la ciudadela

Genero: fantasía aventura

Tipo de cuento: trilogia acabada de tipo juvenil

Breve explicación : una chica de una aldea o enclave que es minusválida a causa del ataque de un monstruo y no puede hacer mucho por sus vecinos que decide aprender a leer algo muy poco frecuente en donde vive cuando aprende a leer y escribir emprende su viaje a otros enclaves escribiendo un Bestiario para ayudar a la gente a sobrevivir ante los monstruos.

Opinión personal: libro muy fácil de leer muy entretenido y divertido a pesar de sus 512 páginas ¡ Te dan ganas de dibujar! Ya que es muy descriptiva la novela.

91XWCsyDYrL.jpg

• El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

Género: no sabría decir muy bien...

Tipo de libro: uno solo, cortito y con capítulos muy cortos.

Breve resumen: Alesky es el protagonista, la historia cuenta un verano cuando él tenía 17 años, es un niño con muchos problemas, ya que cuando murió su hermana, su madre lo ignoró durante meses y su padre nunca hizo su papel de padre, Alesky es convencido para pasar un verano con su madre en un pueblo de Francia, ahí se entera de que será el último. Cuenta muy bien el proceso de reconciliación entre él y su madre, el cómo se enamora, y cómo pasa de odiar a su madre a amarla más que a su propia vida.

Valoración personal: 10/10, se me hizo corto, pero vale la pena. (Méritos a mi antigua profesora y traductora del libro <3)

9788417553036_EL%20VERANO%20EN%20QUE%20MI%20MADRE_TIBULEAC_RGB_900.jpg

• La ciudad de las bestias

Género: Fantasia

Tipo de libro: Trilogía

Breve resumen: Es la primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Las otras partes son El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos. El protagonista Alexander Cold, un joven estadounidense de quince años, viaja junto a su abuela la escritora Kate Cold al Amazonas como parte de una expedición de la revista ficticia International Geographic. El fin es documentar la existencia de una extraña criatura conocida como «la bestia», considerada un mito del lugar.

Valoración personal: 8/10, Un libro que me acompañó en mi adolescencia, me encantó y es genial para pasar el rato.

9788401341663.jpg

IZAYA-G-G.png

"¿Crees que eres especial? No lo eres. Todos mienten, todos esconden cosas...

Nadie sale de esta vida siendo completamente honesto."

• Título: Tzili, la historia de una vida

Género: Historia(?)

Breve resumen: Tzili es una niña pequeña de una familia judía en la época nazi. No era muy buena en los estudios, por eso ayudaba en casa. Cuando Hitler llegó al poder, la familia de Tzili la abandonó en casa diciendo que volcerían a por ella. Tzili se las arregla como puede en el bosque, conoce gente, le baja su primera regla y se hace un torniquete (esto es un dato curioso xd) y es tanto acogida como echada de muchos hogares. Es el día a día de una niña que solo quiere comer y tener un techo.

Valoración personal: De momento le pongo un 9/10. Aún no lo terminé, pero es un libro que quieres leerlo despacio para que dure el máximo posible.

9788415863083.jpg