Calculo minas nueva disposición

• iba hacer la cold fusion y reubique un planeta al ss15. subido energía al 18 y fusión al 20 y me da justo para minas 38 32 34 y 300 taladros y estoy mirando que para seguir subiendo unas minas aun mayores tendría que subir energía al 20 al menos y fusión al 22 o así si que creo que de momento ese proyecto se aplaza yo creo que sale rentable pero cuando tienes unas minas muchisimo mayores ya que de momento mi cuenta son de 34M de puntos y minas al 38 32 34 creo que saldra rentable cuando empiezas a tener unas minas mucho mas altas

• esta perfecto lo que planteas belial pero si sos recolector y tenes cold fusion con taladros al 150% se te complica tenes que hacer def igual para cuidar los taladros y hasta satelites le tenes que poner me parece.

Aparte si no usas mo y no reubicas no se compara los 270 campos de pos 8 con los que te puede tocar en pos 15 en uni +30 y clase descubridor 220 con la maxima furian que despues tenes que estar desmontando para seguir mineando...

• No es lo mismo defender taladros y cargueras, que cargueras, satos y taladros... Hay mas renta para el atacante en el segundo caso.

Yo actualmente tengo energia al 21 y fusiones al 23, casi 1000 taladros al 150% y minas 40 34 37 y me sobra 20k de energia por planeta, y cuando suba energia al 22 me darán otros 25k de energia, no necesito satos.

Referente a los espacios, seamos sinceros, vamos mas ajustados, si, pero no es un gran problema, al menos yo de momento tengo terras al 6 y mi planeta mas ajustado esta a 3 campos de llenarse, pero tengo bastante margen todavia.

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

cdf67d58062ceeb37b301cab1749e24do.jpg

▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲▲

:D

• Beliath ...estoy de acuerdo con todos tus mensajes excepto por esta parte.

Referente a los espacios, seamos sinceros, vamos mas ajustados, si, pero no es un gran problema, al menos yo de momento tengo terras al 6 y mi planeta mas ajustado esta a 3 campos de llenarse, pero tengo bastante margen todavia.

aunque no te lo parezca ahora mismo...es solo cuestion de tiempo de que eches de menos tener mas campos. se que que cuentas con subir mas el terraformer...y te apañaras, seguro. pero a la larga todo llega.

tienes 3 campos libres. para cuando tengas mis minas te faltaran 14 campos mas solo para las minas. tendras que subir nanos a no ser que quieras esperar 2 meses a que se terminen de construir las minas. sin saber que nanos tienes diria que minimo y con el tiempo tendras que subir 2 o 3 niveles. lo que es lo mismo...2 o 3 campos mas.

pero el problema no es ni que llegues a mis minas. el problema es que se siguen subiendo cuando llegues. yo sigo gastando campos.

asi que los campos para un minero...lo son todo.

no hace falta exagerar y tener 300 campos.....pero sin duda cuantos mas mejor.

el tema de la rentabilidad,en una posiciones o en otras es muy relativo. basicamente como ya se a dicho por aqui, todo depende de el universo que juegues y de la demanda de duty que haya, o de si puedes contar con un mercader para hacer tus propios comercios sin depender de nadie. ( personalmente para mi es la mejor opcion, mercader y a tu rollo sin esperar ni estar pendiente de nadie). pero bueno...eso ya cada uno como vea.

pero basicamente todo esto me recuerda cuando uno pregunta....¿ que ronda de minas subo ahora? metal, cristal o duty ?

pues mi respuesta es bien sencila.....lo mismo da !

cuando acabes con una ronda igual vas a seguir con otra, asi que el orden no es demasiado importante. y el unico consejo que doy es....sube la que sea mas barata.

por lo demas totalmente de acuerdo, cuanto menos rentable seas.....menos tentaciones tendra nadie de lanzarte.

y ya puestos en este terreno puedo dar 2 consejos.

1- cold fusion, fuera satelites y cargueras solo las justas para el rejunte

2- tecnologia de hiperespacio- sube el poder de carga de las cargueras ( y de todas las naves) y se necesitan menos cargueras para los transportes.

en definitiva......aconsejo enfocar la cuenta y el juego visto para largo plazo. no solo para el momento actual.

el momento actual.....pasa y se queda atras.

no me enrollo mas. espero haber sido de ayuda para alguno.

:thumbup:

• Tal cual rober , en pos 8 o 15 Beliath da lo mismo fusion y si tenes recolector te da el bonus energetico.

Si vos dejas lo justo no te van a atacar , a la cold defensa tambien le tenes que meter al menos que puedas jugar 24/7 y no uses defensa.

Por eso como dijo rober si jugas pensalo a largo plazo , colonizar en planetas chicos para subir al top no es fructifero a la larga los que pueden meter mas edificios sin tener que desmontar te pasan y uno rebuscando campos se queda sin silos sin hangares sin fabrica etc.

• He estado leyendo sobre la Cold Fusion y me ha surgido una duda.

Qué renta más en una posición 12: ¿Planta solar + satélites o fusión?. Nunca en mi vida de OGame he subido planta de fusión y no sé cuánto rentaría subir esa planta frente al % extra de deuterio que da. ¿Alguien ha hecho la prueba?

Lo mismo me interesa en unis nuevos colonizar todo lo posible en posición 12 y subir fusión.

Gracias.

La venganza no es una pasión. Es una enfermedad. Come tu mente y envenena tu alma.- Raymond Reddington

• en pos 12 los satélites; a mi entender y según mis cálculos la planta de fusión sólo rinde en posiciones 14 y 15

qué poca capacidad de recibir críticas que tienen algunos jefazos de por aquí, si les escribes que andan despistados se ofenden y te bloquean pero siguen haciendo mal su tarea; no Tutankamón?... Tutanquieto?... bueno, alguno de esos faraones que se creían de dioses (;) a buen entendedor pocas palabras)

• Ok. Muchas gracias.

Ahora tengo otra duda, no encuentro la tabla que pone el máximo y mínimo de temperatura de un planeta (rangos) y de campos. Que creo que ahora son diferentes a cuando empezó el rediseño. ¿alguien los tiene?

Gracias.

La venganza no es una pasión. Es una enfermedad. Come tu mente y envenena tu alma.- Raymond Reddington

• Correcto GhostKnight . Ya había visto esa imagen, Obitwo . Pero tanto en campos como en temperaturas, tengo muchos fuera de rango. De ahí mi duda.

Aún así, gracias por tomarte la molestia de compartirme una respuesta.

En temperaturas, no sabría decirte si ha habido alguna modificación al respecto, porque yo también he estado unos cuantos años fuera del vicio. En cuanto a los campos, entiendo que son los correctos los de la columna central, pero éstos pueden verse afectados por las características de cada universo (hay universos en cuyas características se incluye, por ejemplo, que aparezcan planetas de hasta 30 campos más de lo normal), e incluso por la clase Descubridor, que te otorga planetas con un 10% más de campos.

Un saludo.

• ¡Ah! ¿Que lo de sumar 30 campos es a todos y no al planeta principal solo? Tengo en posición 8 un planeta con 288 campos. Por eso lo decía. Y luego en un 12 temperaturas de -40 a 0. De ahí que buscase respuesta a eso... aunque claro, teniendo en cuenta que hay gente que saca 600 exploradores enviando solo 100 grandes de carga pues como que un bug en planetas es casi irrelevante :S

• Buenas

Yo también había visto esta tabla, aunque creo que no está actualizada, ya que tengo en posición 8 un planeta de 318 campos.

Si el máximo es 252, más los 25 campos extra, más el 10% de descubridor, como máximo podría tener 304-305 campos.

No estaría de más que desde la administración del juego publicasen esta tabla actualizada, junto con las bonificaciones de cada posición, ya que esto sería de gran ayuda para los que recién comienzan, y para todes en general.

Un saludo

• Me acaban de salir 212 campos en un 15 (2 más que en un 12) y temperatura de -145 a -105.

Estaría bien saber los datos reales de esto. Danimanza no puede hablar con administración para que nos pasen los valores de esto?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

• creo que no existen estás guías y si las hay no están actualizadas, dudo mucho que nos apoyen con estos datos

- Los humanos actúan de formas misteriosas

- Criaturas problemáticas

- Y es lo que los hace Interesantes....

Picture2.png

• Buenas!! una pregunta un poco noob... en modo descubridor hay ese +10% de campos, no? pero si se cambia de clase a General o Recolector? se pierde ese % de campos extra de esa colonia ya colonizada en modo descubridor y definitiva?

Saludos!