Calculo minas nueva disposición

• Supongo que diras pasar de descubridor a recolector?? Si es asi ya hubo un debate y con 250kk de puntos en economia salia mejor ser recolector,si no llegas a ese nivel de minas mejor descubridor

UNI41-off

UNI42-off

UNI1-off

UNI47-off

UNI48-off

UNI54-BANEADO x Restricción IP

UNI57-off

UNI58 FUSIONADO CON ANDROMEDA,FUSIONADO CON UNI1->ON

• Supongo que diras pasar de descubridor a recolector?? Si es asi ya hubo un debate y con 250kk de puntos en economia salia mejor ser recolector,si no llegas a ese nivel de minas mejor descubridor

Entiendo que en ese debate se tendrían en cuenta las expediciones con batallas contra aliens/piratas de la clase Descubridor, que fueron capadas hace un par de meses...

Pero como orientación, le podría servir al compañero.

¿Podrías pasar link de ese debate del que hablas?

Entiendo que en ese debate se tendrían en cuenta las expediciones con batallas contra aliens/piratas de la clase Descubridor, que fueron capadas hace un par de meses...

Pero como orientación, le podría servir al compañero.

¿Podrías pasar link de ese debate del que hablas?

Si, perdona, me refería de descubridor a recolector, pero basándonos en la actualidad del nerfeo de descubridor. Si podeis pasar ese debate por favor.

Aún así, 250kk en minas son muy serias, creo que haciendo cálculos rápidos no se yo si te renta mejor cambiar de clase...

• Hay varios jugadores de EN, bastante tops, que se pasaron a Recolector hace relativamente poco.

No hablo de top universo sino de top comunidad.

Bajo mi punto de vista creo que es rentable en el momento que la diferencia de producción pasa el 150% de lo máximo a conseguir en expediciones. Conseguir una expedición con recursos "tops" es complicado pero si por no hacer "nada" ya produces esos recursos, para eso dedicas tu tiempo en otras cosas xd

• Hay varios jugadores de EN, bastante tops, que se pasaron a Recolector hace relativamente poco.

No hablo de top universo sino de top comunidad.

Bajo mi punto de vista creo que es rentable en el momento que la diferencia de producción pasa el 150% de lo máximo a conseguir en expediciones. Conseguir una expedición con recursos "tops" es complicado pero si por no hacer "nada" ya produces esos recursos, para eso dedicas tu tiempo en otras cosas xd

Ahí esta el asunto, optimizar 6 expes, por 10 rondas, quieras o no tienes que estar pegado al teclado, pero llegará un momento en el que esos recursos que te dan los eventos, junto con las naves, dejen de ser ya rentables pq se produce sólo ya la cuenta en si.

Si algun alma caritativa quiere dejar su opinión o punto de vista...

• Como dice mi avatar actualmente estoy en el uni1 pero esta cuenta empezo en el uni58

Producción diaria de mercenario (2020/11/3)

Ingresos básicos (14 Planetas): 369.299.616 Metal, 101.038.104 Cristal, 81.346.920 Deuterio

Tecnología de plasma: 41.077.440 (+19%) Metal, 7.421.568 (+12.54%) Cristal , 3.137.400 (+6.27%) Deuterio

Total por día: 410.377.056 Metal, 108.459.672 Cristal, 84.484.320 Deuterio

Total (M+C+D): 603.321.048

En Metal (ratio 3x2x1): 826.519.524

Metal: 44 44 44 44 44 44 44 44 43 43 43 43 43 43

Cristal: 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37

Deuterio: 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40

OGame Recursos Ampliados 2.3

UNI41-off

UNI42-off

UNI1-off

UNI47-off

UNI48-off

UNI57-off

• Impresionantes datos, la verdad, estoy recogiendo informacion con ogame infinity para qué rentabilidad depara el descubridor tirando civiles durante un mes y si ese excedente sería igual o superior al recolector..

• Me podrías decir la temperatura y ubicación de tus planteras? Si quieres por MP.

Es que quiero comprobar lo que viene a ser la relacion de producción de cold-fusion o de full metal. Porque por lo que veo y el gasto de energía que supone invertir en cold-fusion, no se cual es mas rentable...

PD: A la larga seguro que duty a posicion 15 pero no quiere decir que a medio plazo.

• Hola a todos, la producción en pocision 8 con ratio 3x2x1 es prácticamente la misma, la ventaja es que si sos minero no vas a tener que utilizar el mercader para cambiar esa diferencia de duty por el metal y sin contar que el mercader muy pocas veces te da el ratio ese.

Yo personalmente recomiendo tener mayor producción de metal pero depende del modo de juego de cada uno.

A la hora de que una persona hace el cálculo depende de sus minas y la pocision que tenga cada uno, me refiero en que si vos tenes un planeta en pocision 10 y vas a reubicar en pocision 8 el aumento del metal va a ser más grande y lo que podes perder de deuterio es mínimo, si en lugar lo envías a pocision 15,el metal queda igual y el duty sube pero muy poco.

Pero si ya estas en pocision 15 y querés pasar a 8, la producción de metal va a aumentar casi 3 veces de lo que vas a perder de deuterio (3x2x1).

En conclusión si vas a reubicar para obtener más recursos y no estas en un planeta que sea frío, te recomiendo la pocision 8 y si estas en un planeta frío, depende de vos si es que querés mas metal sin tener que estar gastando en el mercader.

Todo eso depende de si sos minero o flotero.

PD: les recuerdo que a los que vienen de una fusión que los planetas que fueron movidos por las fusión, no corresponden las pocisiones es decir si tu planeta estaba en pocision 12 y al momento de la fusión quedó en pocision ese planeta no tiene el beneficio del metal porque en los cálculos sigue figurando con la temperatura que tenía antes.

• posicion 8 renta, sencillamente con mis mierdi minas produzco 40kk en posicion 15 en posicion 8 eran 60kk. Ese % mas es una pasada. Pero claro esta bien tener el planeta en 8 pero al final a la larga no creo que rente estar mercadeando tanto eso ya es segun gustos. Pero de por si es innegable que es un buen bonus para esa posicion.

Firma.png

.El monstruo más fuerte nace de la persona más débil. El demonio más cruel, nace del ángel mas bondadoso... La sombra más oscura nace de la luz más brillante

• Reubique 11 planetas a posición 8 y la diferencia de metal es muy significativa, sobre unos 100 millones mas de metal.

• Hay otro debate sobre la produccion ,y sale ganando si beneficias el metal por encima de cristal o duty

Teener en cuenta que en la posicion 8(+ metal) es donde los planetas salen mas grandes ,si beneficias el cristal(-campos) luego tienes problemas de espacio y si beneficias el duty(planetas +frios) tienes problemas de energia

UNI41-off

UNI42-off

UNI1-off

UNI47-off

UNI48-off

UNI57-off

• Como dijo mercenario en posición 8 sirve por el metal y los campos, si vas a colonizar.

Esto beneficia mucho a los jugadores que recién empiezan a jugar, cuando el metal es fundamental para toda construcción.

Y si juegas a MO, prácticamente acabas a top1 a un coste no muy elevado.

• Quisiera hacer un aporte con las hojas excel que yo ya tenia hechas para calcular rentabilidades.

Me centrare unicamente en la rentabilidad de la energia procedente de las 3 fuentes (solar, satelite y fusion). Mi punto de vista es que se debe subir la fuente que menos coste tenga por punto de energia conseguido, lo que significa que no debe dejar de subirse la planta solar, dado que tanto esta como la de fusion son cada vez menos rentables, asi que cuanto mas subes una, mas rentable es la otra.

Pongo casos por temperatura; la columna que os importa es la de la derecha del todo, que son los puntos de energia conseguidos por cada 1000 UMEs invertidos. Despues explicare un poco los calculos que hace de por medio:

ncf72263bwtyfvp4g.jpg

260 grados de maxima (el maximo del juego) solo puede conseguirse en posicion 1. Aqui obviamente los satelites son los amos, y lo contrario para la fusion. De hecho, esta nunca consigue superar a los satelites ni siquiera en nivel 1, y ademas los numeros hacen algo raro y ocurre una cosa anecdotica: he puesto la fusion en nivel 3 porque es tan poco rentable, que de nivel 1 a 3 la rentabilidad sube (aunque nunca alcanza a los satelites), y a partir de ahi empieza a bajar (como es normal), asi que no merece la pena subirla ni un solo nivel.

pthmcqq4xlosaie4g.jpg

65 grados de maxima es justo la media entre ambos extremos, y puede conseguirse en posiciones 5, 6, 7 y 8. Aqui puede subirse algo la fusion, aunque enseguida se vuelve menos rentable que los satelites, y la solar tampoco dura mucho siendo rentable.

-130 grados de MAXIMA (el minimo del juego) solo puede conseguirse en posicion 15. Aqui los satelites presuntamente no sirven, pero ojo, porque dado que las plantas son cada vez menos rentables y los satelites no, tarde o temprano acabaran por igualarse. Vemos que se puede subir mucho las plantas antes de verse en la encrucijada de usar satelites.

Explico un poco cosas que no se ven:

- Los calculos estan hechos teniendo en cuenta las bonificaciones de la clase recolector para produccion y energia.

- En posiciones calientes y medias he tenido en cuenta una tecnologia de energia a nivel 12, que es lo minimo que lo tendremos todos para que al menos funcionen los terraformers. Para la posicion fria, tuve en cuenta una tech al mismo nivel que la fusion. Yo no uso la cold, pero por lo que veo, soleis llevarlo mas o menos a la par (corregidme si me equivoco).

- En las tablas se ve la rentabilidad de la produccion de deuterio por energia porque influye directamente en la rentabilidad de la planta de fusion. Debo decir que este ratio es constante a una determinada temperatura, sin importar el nivel del sintetizador. Puede parecer un calculo raro, pero me parece logico incluirlo. La planta de fusion REALMENTE no genera toda la energia que dice, porque generar el deuterio que consume tambien consume energia, asi que hay que descontarlo, y de ahi la columna "Aumento de produccion efectivo".

- Por si alguien se lo estaba preguntando, en la rentabilidad de los satelites esta incluido el coste de la defensa necesaria para protegerlos, que en realidad es algo subjetivo. Yo determino que es optimo tanta defensa (valor en UMEs) como 8 veces los UMEs de escombros que se generarian al destruir los satelites.

Se que este hilo va de produccion de minas segun posicion, pero es que creo que tener esto en cuenta es importante, porque la produccion de energia es un gasto que modifica la rentabilidad de la produccion. Ahora las posiciones medias producen mas metal y tienen muchos campos, asi que parece optimo para subir las 3 minas a la vez, aunque sacrificas produccion de cristal y deuterio. Yo sigo otro plan: me parece mas ventajoso colonizar en 1 y 15, pero en 15 solo producir deuterio (que los mineros necesitan muy poco), y en 1 los otros dos recursos:

- La posicion 1 no produce tanto metal como la 8, pero la energia es mucho mas barata, y una cosa compensa la otra.

- El metal es el recurso menos valioso y mas facil de conseguir, y las minas son baratas, asi que es lo que menos me importa sacrificar.

- La posicion 1 produce +40% de cristal, que se dice pronto... y yo diria que es el recurso mas valioso del juego. Cuando funcionaba el mercado yo lo vendia siempre a mejor ratio que 3:2:1 (es decir, que ganaba poder adquisitivo), y eso no ocurre con el deuterio. Ademas, las minas de cristal aumentan de coste mas rapido que las demas, asi que prefiero optimizarlas lo mas posible.

- Con este plan, no importa mucho que los planetas sean pequeños porque en 1 uso satelites que no consumen campos, y en 15 solo tengo sintetizador.

A partir de aqui, cada uno debe elegir si quiere arriesgarse a tener satelites, y protegerlos, o tener fuentes de energia caras, pero indestructubles. Alla cada uno.