Posts by -pili

    Querida Comunidad,

    Desde el viernes 25 y hasta el domingo 27 podréis comprar en la tienda de objetos los Kraken, Detroid, y Newtron usando Materia Oscura. Podéis comprar todos los que queráis y recordad que no caducan.

    Que los disfrutéis!

    Atentamente,
    Vuestro Equipo de Ogame.

    Querida Comunidad,


    El jueves 24 tendremos descuento en todos los objetos de la Tienda de objetos:


    • Los objetos de bronce tendrán un 5% de descuento.
    • Los objetos de plata tendrán un 10% de descuento.
    • Los objetos de oro tendrán un 15% de descuento.
    • Los objetos de platino tendrán un 20% de descuento.
    • Cambio de clase tendrá un 20% de descuento.

    Qué lo disfrutéis!


    Atentamente,

    Vuestro Equipo de OGame.

    Querida Comunidad,

    El viernes 25 dará comienzo el nuevo universo Tucana alrededor de las 14:00h.


    Este nuevo universo tendrá las siguientes características:


    - Velocidad x1 Flotas.
    - Velocidad x8 Economía.
    - Velocidad x16 Investigación.
    - 5 galaxias.
    - +25 campos por planeta.

    Este universo tendrá activo el Mercader pero no el Mercado.

    Tenéis a vuestra disposición el servidor de discord donde podréis hablar sobre cualquier cosa referente al juego. Podréis acceder desde: discord.gg/OGame

    Qué lo disfrutéis!

    Atentamente,
    Vuestro Equipo de OGame.

    Querida Comunidad,

    Desde el martes 22 a las 18:00 y hasta el miércoles 23 a las 23:59 por cada compra de MO que hagáis, recibiréis un 25% más!

    Qué lo disfrutéis!

    Atentamente,
    Vuestro Equipo de OGame.

    europa tiene 70% de escombros y 0.7 consumo de deuterio


    cosmos 70% escombros y 0.5 consumo de deuterio



    Pero tened en cuenta que luego se podrá hacer encuestas para modificar características. Estos días alguno me ha preguntado si se podían abrir y les dije que no sin poder especificar más y era precisamente porque teníamos encima las fusiones, no tiene sentido hacer una encuesta para x jugadores si en unos días esos jugadores se multiplicarían, es mejor que la encuesta se haga con todo el mundo ya en su sitio. Por no hablar de que ahora mismo están liados con otras cosas y no se pueden poner a hacer encuestas también. Eso no quiere decir que en cuanto se muevan todas las cuentas se pueda empezar a cambiar características, supongo que nos tocará esperar a que el resto de comunidades se fusionen. Ya avisaremos cuando se pueda empezar.

    Querida Comunidad,

    El viernes 18 y sábado 19, si realizáis expediciones y encontráis MO, ésta se multiplicará x9.


    ¡Que lo disfrutéis!

    Atentamente,
    Vuestro Equipo de OGame.

    Querida Comunidad,


    El miércoles 16 y jueves 17 tendremos descuento en los amplificadores de recursos:


    • Amplificador de 7 días tendrá 10% de descuento.
    • Amplificador de 30 días tendrá 15% de descuento.
    • Amplificador de 90 días tendrá 20% de descuento.

    Que los disfrutéis!


    Atentamente,

    Vuestro Equipo de OGame.

    Querida Comunidad,


    El miércoles 16, entre las 10:00 y las 10:25, harán labores de mantenimiento habituales en los servidores. No llevará más de unos pocos minutos.


    Disculpad las molestias.



    Atentamente,

    Vuestro Equipo de OGame.

    Querida Comunidad,


    Todas las reubicaciones que se inicien desde el sábado 5 a las 00:00 y hasta el domingo 6 a las 23:59 serán un 50% más baratas.



    Atentamente,

    Vuestro Equipo de OGame.

    Querida Comunidad,

    El miércoles 2 y jueves 3 tendremos un evento de 40% de probabilidad de creación de luna, por lo que las batallas que normalmente producen un 20% de probabilidades de creación de luna, producirán un 40% sin que se requieran escombros adicionales.

    *Los objetos L.U.N.A.S. también producirán un 40% de probabilidad de creación de luna durante el evento.

    Además durante esos 2 días, los objetos L.U.N.A.S. tanto los de aumento de campos lunares como los de envío de flotas, tendrán un 15% de descuento.

    ¡Que lo disfrutéis!

    Atentamente,
    Vuestro Equipo de OGame.

    Vamos ahora a entrar en detalle sobre cómo reparar las naves una vez se haya producido la batalla en nuestro planeta/luna. Vamos a usar una batalla de hace unos días para ir ilustrando todo el proceso.

    Como vemos en la siguiente imagen, con la implementación de la nueva versión, no se han producido grandes cambios estéticos en la Visión General de nuestro Imperio.




    Tampoco existe ninguna diferencia cuando nos lanzan un ataque. En la parte superior izquierda tenemos los mensajes y, en la parte derecha, el triángulo rojo avisándonos que una misión hostil está en camino hacia uno de nuestros planetas. En la parte central seguimos apreciando cuanto queda para que la misión que ocurre antes en la línea temporal se cumpla.




    Una vez la flota atacante ha impactado contra nuestro planeta/luna donde teníamos la flota ocurre la batalla.



    La flota defensora cumple los requisitos para que se genere el Pecio. En este apartado hay cambios visuales. Como podemos apreciar en la siguiente imagen donde había antes el triángulo rojo ahora aparece un símbolo de color azul claro. Este símbolo representa el Pecio generado después de la batalla.




    Este símbolo también lo encontramos en la parte superior izquierda del planeta donde se produjo la batalla.




    Ahora tenemos dos opciones para iniciar la reparación. La primera opción es pulsar el icono azul, situado en la parte superior derecha de nuestro Menú. Al hacerlo se nos abrirá la siguiente ventana.




    El primer botón, con letras amarillas, nos indica el tiempo que falta para que el Pecio se desintegre -desaparezca- por completo. Si pulsamos el botón rojo el pecio se desintegrará atomáticamente, mientras que si pulsamos el botón naranja se iniciará automaticamente la reparación de las naves que nos indica ese menú. En nuestro caso 15 acorazados serán reparados.


    La segunda opción que tenemos es dirigirnos al Astillero Orbital. Si clickamos sobre el edificio veremos los siguientes botones.




    Si pulsamos el botón 1 automáticamente el Pecio desaparecerá y no podremos reparar las naves destruidas durante la batalla. Debemos, para repararlas, pulsar el botón número 2.

    En la imagen también podemos observar como, debajo de la ilustración de la Instalación, nos indica cuanto tiempo queda para que el Pecio se desintegre, así como también nos indica el número de naves que podemos reparar y el tiempo que tardará en reparar todas las naves. Si clickamos en "Detalles" se nos abre la misma ventana que teníamos en la imagen anterior.


    Una vez iniciada la reparación podemos ver el número de naves reparadas y el tiempo que falta para acabar el proceso de reparación. Si clickamos en Detalles, nuevamente, se nos abre la ventana donde nos indica también el tipo de naves que se han reparado y las que faltan por reparar.




    Una vez iniciada la reparación podemos ver el número de naves reparadas y el tiempo que falta para acabar el proceso de reparación.




    Finalmente, cuando acabemos la reparación, el icono azul de la parte superior derecha del menú de flotas, volverá a aparecer para indicarnos que las naves ya han sido reparadas.




    Para recoger las naves podemos ir al Astillero y pulsar el botón Recoger, que ya estará activado.




    O bien pulsar el botón azul que nos apareció anteriormente y Recoger ahí las naves.


    1. Introducción


    Con la reciente implementación de la versión 6.2.0 en todos los universos de OGame, un nuevo edificio ha sido introducido: el Astillero Orbital. En esta pequeña guía intentaremos exponer todas las explicaciones sobre el funcionamiento del edificio para que los jugadores podáis adaptaros rápidamente a esta nueva Instalación.




    El Astillero Orbital es el nuevo edificio que nos permitirá reparar parte de nuestra flota que haya sido destruida como resultado de una batalla. El Astillero Orbital es un edificio que no ocupa espacio en nuestro planeta, por lo que aumentar su nivel no reducirá los campos disponibles. Una vez construido no puede ser desmontado.

    A pesar de que este edificio lo construimos desde el planeta tiene el mismo efecto en la luna, por lo que si nos destruyen la flota en la luna la podremos reparar igualmente. También es necesario mencionar que el tanto por ciento de flota que podremos reparar será directamente proporcional a la cantidad de escombros que se generen tras las batallas, una característica que depende del universo donde juguemos.


    2. Edificio y Ubicación


    El «Astillero Orbital» lo encontraremos en el submenú de Instalaciones:



    Justo al lado del edificio «Terraformer»:




    3. Pecio



    Requisitos para que se genere el pecio: Después de una batalla, en el planeta o luna del defensor, se nos generará un pecio siempre y cuando se destruya el 5% de la flota defensora que participó en la batalla y que en su construcción se empleasen, como mínimo, 150.000 recursos. Las Sondas de Espionaje y los Satélites Solares no generan pecio.

    Si el universo tiene la característica propia de Defensa a Escombros ésta no generará ningún pecio.


    4. Funcionamiento Básico


    Tenemos 72 horas de margen tras la batalla para iniciar la reparación de nuestra flota. Hay que aclarar que, mientras iniciemos la reparación en estas 72h posteriores a la batalla, se reparará toda la flota disponible en el pecio.


    En cuanto a la reparación tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

    • La flota a reparar tarda el mismo tiempo que tardaría en construirse en el hangar del planeta donde se ha formado el pecio.
    • Si en el planeta no tenemos hangar al nivel necesario, la flota se repara en el tiempo que tardaría con hangar al nivel uno.
    • Las reparaciones tardan como mínimo 30 minutos y como máximo 12 horas.


    Esto implica varias cosas:

    • Si mi flota tarda en repararse 15 minutos, como el tiempo mínimo para reparar la flota son 30 minutos, deberé esperar otros 15 minutos para poder utilizar las naves reparadas.
    • Si mi flota tarda 5 horas en repararse (300 minutos), y por ejemplo el Astillero necesita 5 minutos para reparar cada nave al cabo de 30 minutos podré recoger 6 naves y, a partir de ahí, cada 5 minutos podré ir recogiendo otra nave.
    • Si la flota tarda en repararse 250 horas, el Astillero reajustará lo que tarda en repararse cada flota, para adaptarla a las 12 horas. Una vez se cumplan los primeros 30 minutos, podréis recoger la flota que ya esté reparada y a partir de ahí, cada vez que termine la reparación de 1 nave podréis ir recogiéndola.


    Si no hemos ido recogiendo la flota manualmente, una vez termine la reparación, dispondremos de 72h para recogerla toda junta. Si se cumplen las 72h y no hemos recogido la flota, el juego la recoge automáticamente.

    Hay que imaginarse el Astillero Orbital como una cadena de montaje donde se reparan nuestras naves. El Astillero empieza a reparar la flota cuando nosotros le damos la orden. Después de 30 minutos comprueba cuantas naves ha reparado y las pone a disposición del jugador y, a partir de ahí, cada X tiempo (donde X es el tiempo que tarda una nave en repararse) va sacando una nave del Astillero.

    El último punto es interesante para aquellos jugadores que deseen ir recogiendo, una por una, todas las naves. De todos modos es necesario aclarar que, cuando se acabe la reparación, tendremos todas las naves disponibles para ponerlas en funcionamiento por lo que, a modo práctico, no tiene sentido ir recogiendo las naves una por una.

    Los dos últimos puntos lo veremos mejor con el ejemplo que escribió pili en el hilo de discusión:



    5. Pecio y Espionajes:

    • Si espiamos a un jugador que tenga un pecio, en el informe de espionaje aparecerá el tipo y número de naves que tiene en el pecio, pero no podremos saber si el jugador ya ha iniciado la reparación o si ya ha terminado pero aún no activó las naves.
    • Las naves reparadas, aunque sean visibles en los informes de espionaje, no pueden ser atacadas hasta que se recojan.




    6. Pecio y Nuevos Ataques:

    • Si tenemos un pecio y nos vuelven a atacar, las naves destruidas en la segunda batalla se nos suman al pecio pero tienen que repararse uno a uno. Tendremos que terminar la reparación del primer pecio y luego podremos activar la reparación del segundo.


    7. Pecio y el Modo Vacaciones


    En este apartado existen dos posiblidades bien diferenciadas:

    • Están atacando al jugador y, antes de que se produzca la batalla, activa el modo vacaciones. En este caso NO se genera pecio, por lo que no se podrán reparar las naves destruidas por el atacante, a pesar de que se cumplan los requisitos.
    • Recibes un ataque, se forma el pecio y posteriormente activas modo vacaciones. Tendríamos 2 posibilidades:
      • Se forma el pecio y activas la reparación. Antes de terminar la reparación activas el modo vacaciones. En este caso funciona igual que el Hangar, se congela la reparación y cuando desactives el modo vacaciones continuará por donde había quedado.
      • Se forma el pecio y sin activar la reparación pones modo vacaciones. La cuenta atrás de las 72h se congela, si os marcaba 68h 32min 46segundos, cuando desactivéis el modo vacaciones, la cuenta atrás continuará desde ese punto y tendréis 68h y media para activar la reparación de las naves.


    8. Pecio y Reubicaciones


    Existen tres casos diferenciados:

    • Se genera un pecio pero en ningún momento damos la orden de iniciar la reparación. El planeta llega a su nuevo destino y se reubica. Debemos tener en cuenta que el hecho de reubicar no congela el tiempo de reparación (como sí hacía el modo vacaciones).
    • Se genera un pecio y damos la orden de reparar. Si estamos reubicando y ponemos en marcha una reparación que dura más de lo que tarda el planeta en reubicarse, la reubicación no se lleva a cabo puesto que el Astillero está trabajando. Por ejemplo: Si faltan 5h para completarse la reubicación y activamos una reparación que tarda 8h, el planeta no se reubica.
    • La reubicación llega a su fin, la reparación ha terminado y hay naves sin recoger. En este apartado tenemos dos posibilidades:
      • Posiblidad 1: El Astillero ya no está trabajando, en este caso el planeta se reubica y podemos recoger las naves.
      • Posiblidad 2: La reparación ha terminado pero tardaba menos de 30 minutos y aún no se han cumplido. La reubicación se cancela, el juego entiende que el Astillero aún está trabajando.



    9. Otra Información de Interés


    Tabla de costes:

    Cada nivel que subimos del Astillero Orbital el Metal aumenta a razón de x5, el deuterio de x5 y la energía a razón de x2,5.



    Hilo de comentarios:

    Wreck Fields - Versión 6.2.0 - Comentarios, Sugerencias...


    Os dejamos la II parte ;)

    FAQ: Fusión de Universos (Parte II)

    Extraido del texto redactado por Ne0sid (Unifusion - Überblick: Die wichtigsten Antworten auf eure Fragen!)



    Quote

    Bloqueo de Ataques en el Universo de Pruebas:

    Durante el proceso de testeo de Copiado/Pegado de las cuentas en el Universo de Pruebas de la Fusión, se establecerá un bloque de ataques de 24 horas de duración.

    Anteriormente se había pensado establecer un bloqueo comprendido entre las 2 am y las 7 pm… pero tras consultarlo con los usuarios, se ha decidido ampliarlo a 24 horas.

    Este bloqueo de ataques es un elemento de seguridad más del proceso de fusión que tiene el objetivo de minimizar y prevenir posibles bugs.

    Los usuarios únicamente podrán iniciar movimientos de flotas tales como despliegues, transportes, reciclajes, etc.

    A las 2 am de cada día, todas las flotas activas serán devueltas al planeta de origen del jugador y las reubicaciones serán también canceladas.


    Quote

    Testeo:

    Todos los jugadores podrán copiar sus cuentas en un Universo de Pruebas vacío.

    Una vez establecidos en el Universo de testeo, los jugadores podrán hacer lo que quieran con su cuenta sin tener miedo a ningún efecto negativo (destruir sus flotas, gastar su MO en oficiales, etc), ya que su cuenta original seguirá inalterada en su universo de origen.


    Cuando acabe la fase de pruebas, los jugadores podrán copiar sus cuentas en Universos Objetivo normales.


    Quote

    ¿Cuánto tiempo durará la fase de pruebas?

    Unas pocas semanas; en caso de detectar algún bug crítico, podría alargarse un poco más.


    Quote

    ¿Hay alguna noticia nueva sobre qué Universos serán designados como Éxodo/Objetivo?

    Todavía no.

    Quote

    ¿Se proporcionará algún detalle sobre el funcionamiento detallado del script que se utilizará para llevar a cabo la fusión?

    En su momento se dará información detallada al respecto.

    Por el momento un breve adelanto que preocupa a bastantes usuarios; el script intentará mantener los planetas de un jugador en unas coordenadas lo más parecidas posibles a las originales. Pero, en el caso de los jugadores que tienen la gran mayoría de sus planetas en el mismo sistema, es muy posible que vean sus planetas desplazados varios sistemas (dentro de la misma galaxia).


    Quote

    ¿Qué pasará con los jugadores que no quieran Fusionarse?

    Cuando finalice el periodo de fusión de Universos, las cuentas serán eliminadas. Si contienen MO, sus propietarios la recibirán en forma de cupones.


    Quote

    ¿Qué pasará con el Universo de Pruebas?

    El universo será eliminado.


    Quote

    ¿Cuáles son las reglas que regirán en el Universo de Pruebas?

    Sharing, Multicuenta, pushing y bashing no serán motivo de sanción.


    Quote

    Otros detalles:

    -Las investigaciones en marcha no serán canceladas durante el proceso.

    -Las alianzas se mantendrán tras la fusión. También será posible ver qué Universos Objetivos han escogido tus compañeros.

    Gracias Krama :D

    Podrás encontrar más detalles sobre este tema en este hilo (en alemán): http://ogameuniverse.de/artikel/589-deta…-unifusion.html


    Recientemente se ha recibido mucha información sobre la Fusión de Universos. En varios hilos y post ya se han ido dando muchos detalles y explicaciones al respecto, pero precisamente por eso, puede resultar fácil perderse y no saber qué información es cierta y cual es falsa. Por eso te presentamos un resumen de las características más importantes y más frecuentemente preguntadas sobre este tema, para ayudarte a estar al día de las últimas novedades.



    Información general sobre la Fusión de Universos


    Quote

    ¿Será posible permanecer en un Universo Éxodo o debo moverme a otro obligatoriamente?

    Los Universos Éxodo deberán quedar vacíos, y serán cerrados después del proceso de fusión. Esto se debe a que no se quieren dejar abiertos universos donde sólo permanezcan 10 o 20 jugadores.


    Quote

    ¿Se puede escoger únicamente un Universo Objetivo?, ¿o será posible cambiar a otro durante la fase Éxodo, aunque mi cuenta ya haya sido movida a otro Universo? Por ejemplo, en el caso de que no esté a gusto con las posiciones asignadas a mis colonias tras el proceso.

    Sólo podrás escoger un Universo Objetivo una única vez, así que tendrás que conformarte con la opción que hayas escogido.

    Es decir, cada cuenta de un Universo marcado como Éxodo, podrá hacer un único proceso de fusión con el Universo Objetivo que escoja.


    Quote

    ¿Qué pasa si ya tengo una cuenta en el Universo Objetivo al que quiero moverme?


    Habrá suficientes Universos Objetivos como para evitar ese tipo de problemas.


    Quote

    ¿Se fusionarán los Universos Numéricos con los Alfabéticos?

    En principio no, ya que unir ambos tipos de universos no se cree que sea una buena idea. Es posible que más adelante, se vuelva a plantear el tema de la Fusión para los Universos Alfabéticos, pero de momento la prioridad son los Numéricos debido a su escasa y preocupante disminución de actividad.


    Quote

    ¿El traslado al Universo Objetivo será automático?

    Sí. Las cuentas serán puestas en una especie de modo vacaciones, congelando toda actividad en ellas. Tras el éxodo de las mismas, cada jugador podrá reactivarlas sin problemas para empezar a jugar en el Universo Objetivo escogido.


    Quote

    ¿Qué pasará con los jugadores que estén en modo vacaciones durante la fase Éxodo?, ¿se creará algún tipo de “Universo Cementerio” para aquellos jugadores inactivos o que no respondan a tiempo al proceso de la Fusión?

    Se hará un anuncio a toda la Comunidad antes de iniciar la Fase Éxodo, y se calcula que el proceso tendrá una duración de, aproximadamente, un mes.

    Durante ese periodo se intentará localizar a cada jugador por todos los medios posibles (Mail, Mensajes privados a través del Foro, etc).

    Las cuentas que no hayan dado señales de vida tras todos esos intentos serán eliminadas del Sistema.

    Cabe insistir y remarcar que ninguna cuenta será eliminada hasta que la Fase Éxodo no haya finalizado. En ese momento se cerrará definitivamente el Universo Éxodo y todas las cuentas que permanezcan en él serán borradas.

    Así que, no, no se creará ningún “Universo Cementerio” (por cómo se ha planteado el proceso no hará falta crear ningún universo de ese tipo).


    Quote

    ¿Qué universos se designarán como Éxodo?

    Se tendrán en cuenta factores como, la edad del Universo, los puntos del Top de jugadores y la cantidad de jugadores activos para decidir qué universos se marcarán como Éxodo y como Objetivo.

    Pronto será anunciado.


    Quote

    ¿Son ciertos los rumores?, ¿no va a haber ningún Universo Beta de testeo?, ¿las pruebas van a ser realizadas en un universo “real” ya existente?

    Ya se ha hecho un proceso de testeo interno del proceso de Fusión. La prueba se ha realizado a pequeña escala y ahora se ha decidido hacer una prueba de concepto con universos “reales”.


    Quote

    Quoted


    ¿Qué pasa si vengo de un universo especial, con un número mayor o menor de galaxias que el del Universo Objetivo?

    Se respetarán las características de los universos a fusionar, de tal modo que el jugador no note ninguna diferencia tras el proceso.

    Quote

    ¿Qué pasará con los Universos Especiales?

    Se tendrán muy presentes a la hora de tomar decisiones. Obviamente no se quieren eliminar debido al gran atractivo que tienen.


    Quote

    ¿Qué pasará con los Universos con velocidades x2 y x4?

    En general, todos los Universos Especiales son potencialmente atractivos y por ello es muy probable que sean designados como Universos Objetivo.

    Es muy improbable que se conviertan en Universos Éxodo.


    Quote

    ¿Será posible trasladarse de un Universo de velocidad normal a uno x2 o x4?

    Se pretende ofrecer un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger un Universo Objetivo, y está claro que los Universos Especiales juegan un rol muy importante.

    Lo que nunca ocurrirá será que un Jugador de un Universo Especial salga perdiendo durante el proceso de Fusión (por ejemplo, acabando en un Universo Normal)


    Especificaciones sobre las Cuentas:


    Quote

    ¿Se cambiarán mis coordenadas durante el traslado de Universo?

    El Sistema intentará mantener las mismas coordenadas a cada Jugador.

    Sin embargo, es posible que tus planetas cambien de posición dentro del mismo sistema para reacomodar a todos los Jugadores. Se intentará que las coordenadas finales sean muy similares a las iniciales (no habrá cambios de galaxias).


    Quote

    Ahora que se ha implementado la Reubicación usando la Materia Oscura, ¿se ofrecerá una reubicación gratis para todos aquellos jugadores que quieran recuperar sus coordenadas originales, o cambiarlas a otras que le parezcan similares?


    Se está discutiendo ese punto. Se tendrá que ver con qué frecuencia sucede y que impacto tendría en la integridad del Universo.


    Quote

    ¿Si las coordenadas cambian… también lo harán el tamaño y las temperaturas de los Planetas?

    Los tamaños de los planetas no van a cambiar. Por el contrario, es posible que, dependiendo de si ha habido cambios en la posición del planeta dentro del sistema, haya pequeñas diferencias en la temperatura respecto a la que tenía en el Universo Éxodo.


    Quote

    Muchos jugadores de los Universos Numéricos no han investigado los niveles necesarios de Astrofísica para tener 9 planetas. ¿Los mantendrán todos tras la Fusión?

    Sí, la astrofísica no es relevante en este proceso. Todos los planetas serán trasladados al nuevo Universo.


    Quote

    ¿Se mantendrán las Alianzas tras la Fusión?

    Si, se ofrecerá la posibilidad de trasladar una Alianza entera al Universo Objetivo seleccionado.

    Si el nombre de la Alianza ya existe en el nuevo universo, simplemente será renombrada automáticamente.


    Quote

    ¿Qué pasará con los nicks de los jugadores si ya hay alguien con el mismo en el Universo Objetivo?

    Si se diera el caso, el Jugador del Universo Éxodo recibirá un mensaje pidiéndole que se cambie el Nick.

    No podrá haber jugadores con el mismo nick en el Universo Objetivo.


    Quote

    ¿Deberemos detener las investigaciones antes de realizar el proceso de Fusión?

    Aun se está discutiendo. Se está planteando la posibilidad de pausar o no las investigaciones en curso.

    En su momento se decidirá cuál es la forma más práctica de hacerlo.


    Quote

    ¿Será posible atacar a otros jugadores tras finalizar el proceso de Fusión?, ¿o se establecerá algún tipo de ban durante los primeros días?

    No habrá ninguna protección especial.


    Quote

    ¿Por qué no se les permite a los propios Jugadores escoger sus posiciones tras la Fusión?

    Se pretende evitar que un Universo se organice de tal manera que queden lugares totalmente vacíos y otros superpoblados.

    El sistema pretende evitar esta situación y por eso se asignarán de forma automática, tratando de respetar al máximo las coordenadas iniciales de cada Jugador.


    Materia Oscura, Características Premium, Pagos:


    Quote

    ¿Debo pagar para trasladarme a un Universo Objetivo?

    No.


    Quote

    ¿Qué sucederá con los planetas que hayan sido reubicados antes de la Fusión?, ¿tendrán algún tipo de privilegio? Después de todo se ha pagado para moverlos a una posición determinada.


    No se les dará ningún tipo de privilegio. Se sigue estudiando cómo minimizar el impacto de la asignación de coordenadas.


    Quote

    ¿Qué pasará con la Materia Oscura y los Oficiales activos?

    La Materia Oscura existente será trasladada en el proceso de Fusión. Respecto a los Oficiales contratados, se mantendrán inactivos hasta que el movimiento al nuevo Universo haya finalizado.


    Quote

    ¿Se está trabajando en la posibilidad de enviar Materia Oscura de una cuenta a otra mediante un e-mail, por ejemplo?

    No se ha considerado esa posibilidad. La Materia Oscura contenida en una cuenta se trasladará al Universo.


    Quote

    ¿Qué pasará con los jugadores que hayan comprado Materia Oscura y sean eliminados durante el proceso?

    El cierre del Universo Éxodo se les notificará a todos los Jugadores con la suficiente antelación.

    Si un jugador no ha escogido un Universo Objetivo, o no ha recibido la notificación de la Fusión de Universos, la Materia Oscura que contenía su cuenta le será enviada a su e-mail en forma de cupones.

    |CAPÍTULO 18| [MANUAL DE OGAME] Información sobre la versión 4.0 de OGame


    Fuente original: OGame Origin.

    Por cortesía de Draqshorul, Valent y NayNay.



    ____________________________________________________

    1.- Nuevos apartados.

    ____________________________________________________

    2.- Mercader.

    ____________________________________________________

    3.- Mercado de recursos.

    ____________________________________________________

    4.- Subastador.

    ____________________________________________________

    5.- Chatarrero.

    ____________________________________________________

    6.- Importador / Exportador.

    ____________________________________________________

    7.- Objetos Premium.

    ____________________________________________________

    8.- Construir e Investigar en dos clicks.

    ____________________________________________________

    9.- Tienda e inventario.

    ____________________________________________________




    La intención de esta guía es la de detallar y explicar todos los nuevos elementos introducidos en la versión 4.0 de OGame, como usarlos y, sobretodo, entender su funcionamiento lo más detalladamente posible.


    El primer cambio importante, introducido en la versión 4.0 es el Menu izquierdo de la página de Juego.

    El apartado Mercader dispone ahora de 4 subapartados y hay un nuevo apartado llamado "Tienda".


    Nuevos apartados



    Mercader


    El nuevo Mercader, como ya se ha mencionado, contiene 4 submenús, de los cuales, 3 son completamente nuevos.


    Los nuevos menús son:



    Mercado de Recursos

    Subastador

    Chatarrero

    Importador / Exportador


    Mercado de Recursos



    El Mercado de Recursos es, básicamente, el antiguo Mercader, con el que, previo pago de 3.500 unidades de MO (o mediante Mercaderes gratuitos obtenidos en expediciones) ofrece la posibilidad de intercambiar un tipo de recursos por cualquier de los otros dos (el límite en las cantidades que se pueden intercambiar dependerá de la capacidad de almacenamiento disponible).


    Los ratios ofrecidos por el mercader oscilan entre 3:2:1 y 2:1:1.

    En caso de no estar conforme con el ratio obtenido, es posible cambiarlo por otro nuevo pero a cambio de otras 3.500 unidades de MO.


    El último mercader que haya sido llamado, permanecerá activo hasta que se haga uso de él. Para poder acceder a él, unicamente será necesario pulsar el botón resaltdo en este imagen:




    Subastador



    1. Objeto que se subasta


    2. Tiempo aproximado de finalización de la subasta actual / Tiempo exacto hasta la siguiente subasta.


    3. Mayor puja hasta el momento.


    4. Número de pujas durante la subasta en cuso.


    5. Nombre del Jugador que ha realizado la mayor puja.



    A. En esta parte es posible seleccionar desde que planeta/luna se quiere llevar a cabo la puja con recursos, o si se quieren utilizar Puntos de Honor.


    B. Es posible utilizar cualquiera de los recursos que se posean (el ratio siempre será 1:1,5:3 / Metal : Cristal : Deuterio). 1 Punto de Honor equivale a 100 unidades de metal.

    Aquí será posible poner la cantidad de recursos que se quiere invertir en la puja en curso. Los botones naranjas ("Todo") sirven para introducir de forma automática la cantidad de recursos necesaria para superar la última puja, superándola en 1000 unidades de metal.


    C. En esta parte es posible que cantidad se debe pujar para superar la puja anterior, la cantidad exacta de recursos que se está pujando en ese momento, la cantidad mínima necesaria que se puede pujar y los recursos necesarios para poder realizar la puja.


    D. Este apartado es una especie de archivo de las subastas que se han realizado hasta el momento. Puede ser de ayuda para estimar el vaolr de ciertos objetos subastados, mostrando asi mismo, los objetos que se han subastado y qué jugadores se los han llevado.


    La subasta, probablemente, es uno de los nuevos elementos introducidos en el Juego, más importantes en la versión 4.0.


    Pero, ¡cuidado! ¡Se debe hacer una estimación del valor que un objeto subastado para no pujar cantidades de recursos excesivamente elevadas!


    Las Subastas empiezan cada dia a las 6AM y acaban cada noche a las 11PM (hora server siempre).

    Las Subastas duran entre 35-45 minutos.


    El tiempo restante para que finalice una subasta es siempre estimado y puede oscilar en fracciones de 5 minutos o múltiplos de 5 (20, 15, 10 minutos, etc) por lo que nunca será posible de forma precisa cuando acabará una subasta.

    Los objetos por los cuales se podrá pujar son:



    Amplificadores de Recursos de todos los tipos (Bronce, Plata, Oro) y para cualquier tipo de recurso (Metal, Cristal y Deuterio) de 7 días de duración, a contar desde el momento de la activación de los mismos (su efecto sólo implicará a un planeta).


    Krakens, Detroids y Newtrons de cualquier tipo (Oro, Plata y Oro).



    Para obtener más detalles sobre estos objetos... simplemente... ¡¡seguir leyendo!!.

    !Si se puja por un objeto y algún otro jugador la supera, los recursos que se hayan invertido no serán devueltos!

    Chatarrero


    El Chatarrero compra naves y defensas por un porcentaje de su coste inicial.


    Eso hace que ya no sea necesario estampar unas naves que ya no se desee conservar... el Chatarrero ofrecerá por unidades defensivas y naves, el 35% de su valor (¡incluido el deuterio!).


    Se pueden vender tantas naves como permita la capacidad de almacenamiento de recursos disponible en el planeta en cuestión.


    El botón "Regatear" permite incrementar el porcentaje de recursos que se ofrece en la venta de naves y defensas. El Regateo incrementará dicho porcentaje en rangos comprendidos entre el 5 y el 14% cada vez que se pulse el botón, hasta un máximo del 75%.


    El primer regateo tiene un coste de 2.000 unidades de MO. A partir de ahí cada nuevo regateo tiene un incremento de 2.000 unidades más, hasta llegar a un máximo de 10.000 unidades de MO por regateo.


    Se debe revisar detenidamente cuántos recursos se quieren obtener mediante este nuevo elemento del Juego y, sobretodo, si se dispone de la suficiente capacidad de almacenamiento para poder vender todas las naves deseadas.

    Importador / Exportador


    El funcionamiento de esta sección es muy simple.


    Diariamente es posible comprar una caja sorpresa.


    Esta caja puede contener un objeto premium (amplificadores de recursos, kraken, newtron o detroid) que descubrirás tras haberlo comprado.


    El objeto puede ser pagado de forma similar a como se realizan las pujas en el Subastador, con ratios de intercambio entre recursos del 1:1,5:3 y pudiendo pagar también con Puntos de Honor (1 PH equivale a 100 unidades de metal).


    Una vez comprada la caja, y descubierto el objeto en cuestión, se puede escoger entre coger el objeto o probar a cambiarlo por otro objeto generado de forma aleatoria, pero con un coste de 500 unidades de MO si con el intercambio aparece un objeto de bronce, 1.500 para un objeto de plata y 4.500 para un objeto de oro.

    Este cambio sólo se puede realizar dos veces tras haber adquirido la caja sorpresa.


    Objetos Premium

    Los nuevos Objetos Premium disponibls en la versión 4.0 pueden dividirse en dos categorías:



    Amplificadores de Recursos


    Los amplificadores de recursos funcionan para los 3 tipos de recursos existentes en el Juego.


    Se pueden activar en un planeta y tienen una duración de 7 días (en el caso de los amplificadores comprados con Puntos de Amigo, la duración es de 1 día). Eso hará que la producción del planeta donde se haya aplicado el amplificador, se vea incrementada.


    Dependiendo del tipo de amplificador activado, este incremento será:


    10% para amplificadores de bronce

    20% para amplificadores de plata

    30% para amplificadores de oro

    Advertencias:

    1. No es posible activar 2 amplificadores del mismo recurso, pero de distinto incremento, en el mismo planeta (es decir, no se puede usar un amplificador del 10% y otro del 20% en el mismo planeta). Activar dos del mismo tipo de incremento, lo único que hace es aumentar la duración del mismo en el planeta seleccionado.


    2. Sí se pueden usar diferentes tipos de amplifidores para diferentes tipos de recursos en un mismo planeta (es decir, puede usarse un amplificador de metal del 10%, uno de cristal del 30% y otro de deuterio del 20% en un mismo planeta).

    3. Se pueden activar amplificadores en todos los planetas. Es importante recordar que el efecto del objeto sólo incrementa la producción del planeta/s donde sea activado.


    4. Se pueden activar simultaneamente Amplificadores de Recursos y Geólogo (si se tiene una producción de 1000 unidades/hora y se activa Geólogo y un amplificador de oro, las minas producirán un 40% más de recursos, es decir, 1400 unidades/hora).


    Se pueden obtener Amplificadores de Recursos en la Tienda (a cambio de MO), en una subasta o en el Importador/Exportador.


    Kraken, Newtron, Detroid


    Estos tres objetos permiten reducir el tiempo de construcción/investigación requerido.

    Cada uno de ellos reduce el tiempo de un determinado tipo de unidad:


    NEWTRON - Disminuye el tiempo requerido para finalizar una investigación.

    KRAKEN - Dismunuye el tiempo de construcción de edificios e instalaciones que se estén construyendo en un determinado planeta.

    DEDROID - Reduce el tiempo de construcción de una cola de hangar (de naves o unidades defensivas) en un determinado planeta.


    Tal y como ocurre como con los Amplificadores, existen 3 tipos de niveles (oro, plata y bronce) que reducen el tiempo de construcción en:


    30 minutos para Newtrons, Krakens y Detroids de bronce.

    2 horas para Newtrons, Krakens y Detroids de plata.

    6 horas para Newtrons, Krakens y Detroids de oro.

    Los Newtrons, Krakens y Detroids únicamente se pueden obtener en subastas y en el Importador/Exportador.



    Construir e Investigar en dos clicks

    Este nuevo elemento del Juego permite reducir el tiempo de construcción/investigación en un 50% del tiempo inicial con un click.

    Esta nueva opción es aplicable para finalizar edificios/colas de hangar/investigaciones con dos clicks, pero a costa de elevadas cantidades de Materia Oscura.

    La primera activación de este elemento reducirá el tiempo a la mitad, y la segunda, hará que el edificio/cola de hangar/investigación finalice.

    Cada activación tendrá un coste en MO equivalente al tiempo inicial de construcción/investigación.


    Ejemplos:

    1. Un edificio X tarda 10 días en ser construido. La primera activación reducirá el tiempo necesario para tenerlo listo en 5 días, y la segunda, finalizará la construcción inmediatamente.

    2. Un edificio X tarda 10 dias en ser construido. Cuando faltan 6 días para su finalización, se realiza la primera activación. Teniendo en cuenta que el 50% a reducir, se calcula en base al tiempo inicial requerido (10 días), se restraán 5 días, quedando 1 día para que el edificio en cuestión finalice.

    3. Un edificio X tarda 10 días en ser construido. Cuando faltan 3 días para su finalización se realiza la primera activación. En este caso el la construcción finalizará de forma inmediatamente.



    Costes:

    Este elemento, como ya se ha comentado, requiere el uso de Materia Oscura.

    El precio se establece de acuerdo con el tiempo de construcción/cola de hangar/investigación inicial, pero existe mínimo y un máximo de coste:

    Los Edificios y Colas de Hangar requieren un mínimo de 750 unidades de MO, hasta un máximo de 72.000 unidades de MO.

    Las Investigaciones requieren un mínimo de 750 unidades de MO, hasta un máximo de 108.000 unidades de MO.


    Tienda e Inventario


    En caso de no haber tenido suerte en las subastas o en la sección Importador/Exportador, siempre se podrá acudir a este nuevo apartado, donde se podrán obtener Amplificadores de Recursos.


    Para ello, se puede usar Materia Oscura (y obtener los Amplificadores de 1 semana) o Puntos de Amigo (para obtener los de 1 día de duración).




    Una vez comprado un amplificador, hay dos opciones:


    1. Comprarlo y ponerlo en el Inventario para usarlo más tarde.

    2. Comprarlo y activarlo inmediatamente en el planeta en el que se esté en ese momento.



    En caso de almacenarlo en el inventario, será posible acceder a él mediante el apartado "Inventario" de la Tienda, o desde la Visión General. Para activar el objeto, simplemente será necesario clickar dos veces sobre él o arrastrar y dejarlo sobre uno de los huecos disponibles.




    |CAPÍTULO 31| [MANUAL DE OGAME] Nueva Protección de Novatos

    (Fuente original: OGame Origin)



    ___________________________________________________________

    # Información sobre OGame 3.0.

    ___________________________________________________________

    1.- Nuevos Rankings / Nueva Clasificación.

    ____________________________________________________

    2.- Protección de Jugadores Novatos.

    ____________________________________________________

    3.- Escape de Flotas.

    ____________________________________________________

    4.- Escondites.

    ____________________________________________________

    5.- Puntos de honor.

    ____________________________________________________

    6.- Batallas Honorables y no Honorables.

    ____________________________________________________

    7.- Otros cambios.

    ____________________________________________________

    8.- Errores conocidos.

    ____________________________________________________

    9.- Posibles cambios.

    ____________________________________________________

    10.- FAQ - Preguntas Frecuentes.

    ____________________________________________________



    Información sobre OGame 3.0


    OGame 3.0 trae algunas novedades consigo. Este hilo debe servir, para explicar las novedades más importantes, desglosar los errores y problemas más conocidos, responder a algunas preguntas de difícil respuesta y dejar ver algunos de los posibles y futuros cambios que puede haber. Una gran parte del siguiente contenido procede del PDF de WeTeHa – (gracias por ello).


    1.- Nuevos Rankings / Nueva Clasificación.


    • La Clasificación de Economía

      La Clasificación de Economía tiene en consideración los recursos empleados en Edificios y sistemas de Defensa, así como el 50% de los recursos empleados en Naves Civiles, Sensores Phalanx y Saltos Cuánticos.

    • La Clasificación Militar

      La Clasificación Militar es una parte esencial de la protección de jugadores novatos, el cual tiene ahora también en consideración los recursos empleados en Naves de Guerra y sistemas de Defensa (incluidos los Misiles de Intercepción e Interplanetarios), así como el 50% de los recursos empleados en Naves Civiles, Sensores Phalanx y Saltos Cuánticos.

      Aquí existe el siguiente desglose:


      • Puntos militares construidos
      • Puntos militares destruidos
      • Puntos militares perdidos
      • Puntos de Honor

      La implementación de todos estos elementos mejora sustancialmente la visión sobre la fuerza del oponente, único objetivo principal de esta nueva clasificación.



    2.- Protección de Jugadores Novatos.

    • Uno de los cambios importantes del OGame 3.0 es la protección de jugadores novatos. La protección de novatos no termina como hasta ahora al llegar a los 5000 puntos, sino que se ha hecho más compleja. Para la protección activa de novatos existen ,según el universo, diferentes configuraciones.
    • En los universos antiguos: (todos los universos existentes)

      La protección activa de novatos termina a los 50.000 puntos. Aquí existen dos subdivisiones:

      • 0 hasta 10.000 puntos: protección general en la relación 1 a 5
      • 10.000 hasta 50.000: protección general en la relación 1 a 10
    • En los universos nuevos: (todos los universos que vendrán y que ahora mismo no existen)

      La protección activa de novatos termina a los 500.000 puntos. Aquí existen dos subdivisiones:

      • 0 hasta 50.000 puntos: protección general en la relación 1 a 5
      • 50.000 hasta 500.000: protección general en la relación 1 a 10
    • Aparte de la protección general de novatos, la cual solamente hace referencia a los puntos de los jugadores, existen otros casos en los cuales dicha protección no es eficaz. Estos casos se aplican tanto en los universos antiguos como en los nuevos:
      • Dentro de la clasificación militar, todo jugador puede atacar 100 puestos por detrás de si mismo y/o jugadores que tengan más del 50% de los propios puntos militares.
      • La protección se perderá después de alcanzar los 7 días de inactividad (hasta el siguiente logueo).
      • Los jugadores perderán durante un periodo de 7 días su protección de novatos, si atacan a jugadores muy fuertes (marcados en la visón de galaxia del color rojo y con “(s)” detrás del nombre). Esto se denomina “Proscrito”. Los jugadores que sean Proscritos se marcarán en la visión de galaxia de color morado y tendrán una “(o)” detrás de su nombre.


      Ejemplo:Universo nuevo: Eres top 1 en la clasificación global y en la militar tienes 4.000.000 de puntos. Con el sistema nuevo podrás atacar a todos los jugadores que tengan como mínimo 400.000 puntos, todo jugador hasta el puesto 100 de la clasificación militar y a todos los jugadores inactivos. Así mismo, podrás atacar también a los jugadores que hayan perdido por su propia culpa la protección (Proscritos).



    3.- Escape de Flotas.


    Si estás siendo atacado por un oponente muy fuerte, bajo determinadas circunstancias, tus flotas podrán escapar antes de producirse el ataque:

    • A partir de la fuerza relativa de 5:1, de las naves implicadas en el ataque, una flota podrá escapar. Aquí se compararán las unidades de las naves atacantes con las unidades de las naves defensoras.
    • Los usuarios con el modo almirante podrán cambiar a una fuerza relativa menor (3:1), en la que la flota propia podrá escapar. Esto se podrá hacer en el Menú de Flotas en la opción “Retirada Táctica”.
    • La defensa no se tendrá en cuenta, en la comparación de unidades de flota atacante y defensora. Las naves civiles contabilizarán con un porcentaje del 25% (redondeado).
    • Ataques SAC y mantener posición serán considerados como la suma de todas las flotas.
    • El escape será automático en el momento del ataque y consumirá 1,5 veces más Deuterio que lo que consuma la flota normalmente hacia la posición más cercana (atención, debe haber deuterio suficiente!).
    • Después del escape, la flota estará otra vez disponible.
    • Estrellas de la muerte, sondas, satélites solares y flotas en mantener posición no podrán escapar
    • El escape de flotas puede ser desactivado en el Menú de Flotas (opción “Retirada Táctica”), por ejemplo, para intentos de luna.

    Pero también existen casos en los que el escape de flota no será posible:

    • El escape de flotas va unido a la protección de novatos y terminará a los 500.000 puntos (en los universos viejos son 50.000 Puntos).
    • En combates honorables, la flota no podrá escapar (más sobre esto en el apartado de Batallas Honorables).
    • Las flotas solo pueden escapar en su totalidad. Si falta deuterio, ninguna nave podrá escapar.

      Más aclaraciones

    • En la versión actual 3.0.0, la opción para cambiar la fuerza relativa estará visible, aunque el jugador ya no tenga protección de novato y un escape de flota no sea posible. Por favor, no os dejéis confundir por ello. Pasado el límite especificado, esa opción dejará de tener utilidad!
    • Como atacante se puede activar la opción “Regreso tras retirada del defensor” en la tercera página del Menú de Flotas. En el mismo instante que la flota del defensor huya, la propia flota volverá al planeta de origen sin que llegue a producirse la batalla.


    4.- Escondites.

    • Para todos los tipos de recurso se ha implementado un escondite subterráneo, el cual no será visible en la visión de planeta, pero que necesitará por cada nivel un campo de construcción. Los escondites guardarán automáticamente una pequeña cantidad de los recursos existentes antes de un robo.

      Los escondites serán principalmente útiles durante el comienzo de un universo, para ayudar jugadores inexpertos ante posibles incursiones.

    • En los informes de espionaje no serán visibles los escondites o los recursos guardados en los mismos. El atacante obtendrá los recursos que pueda ver en la relación que proceda.


    5.- Puntos de honor.


    • La segunda parte importanten en la nueva Clasificación Militar, son los Puntos de Honor (PH). En las batallas contra jugadores activos se obtendrán o perderán, bajo ciertas condiciones (ver más abajo), Puntos de Honor, los cuales, aparte de un titulo, también darán ventajas y desventajas. En los ataques SAC se repartirán o descontarán los PH proporcionalmente.
    • Los PH se obtendrán primordialmente en batallas con jugadores del mismo nivel o superior (con relación a los puntos militares), pero el defensor no podrá perder PH. Se perderán los puntos de honor en las batallas con jugadores de un nivel muy inferior. Se valorará solamente la destrucción de naves militares (no la de naves civiles) y la de los sistemas de defensa.


      Formula de cálculo:

      La jugadora Caprica Six ha encontrado una fórmula viable para calcular los PH: PH = (Unidades Destruídas ^ 0,9) / 1000

    • Rangos


      Con la nueva versión se han incorporado Rangos, que todo jugador puede obtener. El rango del jugador se verá en la Visión de Galaxia y en la Clasificación con un símbolo al lado del nombre. Existen 6 rangos diferentes, los cuales se pueden alcanzar de los siguientes modos:


      • Gran Emperador: Top 10 en la clasificación de puntos de honor y al menos 15.000 PH
      • Emperador: Top 100 en la clasificación de puntos de honor y al menos 2.500 PH
      • Señor de las Estrellas: Top 250 en la clasificación de puntos de honor y al menos 500 PH
      • Bandido: Últimos 250 tops en la clasificación de puntos de honor y al menos -500 PH
      • Señor Bandido: Últimos 100 tops en la clasificación de puntos de honor y al menos -2.500 PH
      • Rey Bandido: Últimos 10 tops en la clasificación de puntos de honor y al menos -15.000 PH

    Los primeros tres rangos no aportan ni ventajas ni desventajas, en la versión actual. Los rangos de bandido si implicarán desventajas, como se detallará más adelante.



    6.- Batallas Honorables y no Honorables.

    • Una de los cambios más importantes y más complejos de la versión 3.0 son las Batallas Honorables. En las Batallas Honorables se ganan PH y en las no Honorables se pierden. Se podrá ver en la Visión de Galaxia si un objetivo es honorable o no. Un objetivo Honorable se marcará de color amarillo y tendrá “(ph)” detrás del nombre. Todos los demás jugadores, que no estén marcados de ningún color, serán objetivos no honorables.
    • Batallas Honorables


      Si se cumple UNO de los siguientes requisitos, la Batalla será Honorable:

      • El atacante tiene en el momento de la batalla menos puntos militares que su objetivo.
      • El atacante tiene, en el momento de la batalla, y dentro de un margen concreto, más puntos que su objetivo, lo que significa:

        -El objetivo tiene, en el momento de la batalla, más de un 50% del total de los puntos militares del atacante.

        -El objetivo tiene, en el momento de la batalla, hasta 10 puntos menos que el atacante (esto solo será relevante en los comienzos del Universo).

        -El objetivo no está, en el momento de la batalla, más de 100 puestos por detrás del atacante.

      • El objetivo tiene en el momento de la batalla un rango de Bandido.
    • Batallas no Honorables


      Si no se cumplen NINGUNO de los requisitos de las batallas honorables, la Batalla será no Honorable.

    • Batallas Neutrales

      Las batallas entre miembros de la misma alianza, jugadores que estén en la lista de amigos o jugadores inactivos, se contabilizarán como batallas neutrales. Con esto se evitará sobre todo, una desventaja en los puntos de honor en los intentos de luna. Esto solo se aplicará en los 1 contra 1 entre miembros de la misma alianza o jugadores que estén en la lista de amigos. En las batallas entre alianzas tampoco se aplicará si participa un miembro que no pertenezca a la alianza.


      Advertencia:

      Ahora mismo existe la posibilidad de perder o ganar PH en batallas solitarias contra miembros de la propia alianza o jugadores de la lista de amigos. Si se realiza el ataque haciendo un SAC con uno mismo, puede suceder. Como en los intentos de luna, el procedimiento de retrasar los ataques no suele ser necesario, la mayoría de las veces, no se dará dicho error, pero debe tenerse en cuenta

    • Batallas en Confederación

      En un SAC la batalla será Honorable, si:

      • La suma de los puntos militares del defensor, en el momento de la batalla, es superior al 50% de la suma de los puntos de los atacantes.
      • Si el objetivo tiene un rango de bandido.

      En una defensa SAC la Batalla será Honorable, si:

      • La suma de los puntos militares de los defensor, en el momento de la batalla, es inferior al 50% de la suma de los puntos de los atacantes.
      • Como mínimo uno de los atacantes tiene un rango de bandido.

      Si no se da ninguna de las mencionadas condiciones para una batalla honorable, el SAC será una batalla no Honorable.

      Atención: Todos los integrantes de un SAC recibirán o perderán PH. Si el objetivo aparece para uno de los integrantes del SAC honorable, pero para otro no, ambos perderán PH!!

    • Consecuencias


      • En batallas honorables se recibirán más recursos. La protección contra el robo bajará del 50% al 25%, lo que significa que se podrá robar el 75% de los recursos existentes.
      • En las batallas contra jugadores con rango de Bandido se podrán robar hasta el 100% de los recursos existentes. Los Bandidos no tienen protección contra el robo frente a nadie, aunque se trate de ataques procedentes de otros bandidos.



    7.- Otros cambios.


    • Terraformer: Se ha renovado la fórmula para el Terraformer. Después de cada 2 niveles, se recibirá 1 campo más extra.
    • Actualización de la clasificación: La actualización de las clasificaciones se hará cada 5 minutos.
    • Script de borrado: Los escombros, los planetas y las lunas destruidos se borrarán en el momento de la desconexión obligatoria a las 3:00h de la madrugada.


    8.- Errores conocidos.


    Como con cada versión nueva del juego, se han cometido algunos errores. Los conocidos hasta el momento son:

    • Bug en Expediciones: Las expediciones casi no dan recursos o naves.

      [Estado: trabajando en ello]

    • Retrasos: Cada hora, a y cuarto, se producen pequeños retrasos en la conexión (más conocidos como Lags).

      [Estado: trabajando en ello]

    • Actividad: el asterisco que indica la actividad en los planetas, dentro de la Visión de Galaxia no funciona correctamente.

      [Estado: trabajando en ello]


    9. Posibles cambios.


    • Se está barajando la posibilidad de que las naves destruidas pertenecientes a jugadores con el rango de Bandido, den el 50% de escombros (en vez del normal 30%).
    • El asterisco de actividad podría sufrir cambios significativos.
    • Los escondites no ocuparán campos (este cambio se incorporará en breve).


    10.- FAQ - Preguntas Frecuentes


    • ¿Un ataque a jugadores "Proscritos" dará PH?

      Los Proscritos, aunque sean atacables, seguirán siendo jugadores normales. Esto significa, que el sistema aplicará los criterios de las batallas honorables, pudiendo ganar o perder PH según la propia fuerza, tal y como ya se ha explicado

    • ¿Cómo se cuántos recursos podré robar?
      • 50% de los recursos podrán ser robados en batallas contra objetivos no Honorables y neutrales. Objetivos neutrales son miembros de la propia alianza o jugadores dentro de la lista de amigos. Los jugadores sin marca alguna, serán todos objetivos no Honorables.
      • 75% de los recursos podrán ser robados en batallas contra objetivos Honorables. Los objetivos Honorables están marcados de color amarillo y con “(ph)” detrás del nombre, en la Visión de Galaxia.
      • 100% de los recursos podrán ser robados en batallas contra objetivos con el rango de Bandido. Los Bandidos están marcados con un símbolo rojo junto al nombre en la Visión de Galaxia.