Posts by -pili

    ---------------------------------------------------------------------------

    |CAPÍTULO 15| [FAQ] Modo Comandante


    1.- Definición

    2. ¿Qué ventajas tiene el modo comandante?

    3. ¿Cómo contrato el modo comandante?

    4. ¿Cuánto cuesta y cuanto dura el modo comandante?

    5. Otras cuestiones sobre el Modo Comandante OGame

    6. Cancelar SUSCRIPCIÓN al modo comandante con tarjeta de crédito

    ---------------------------------------------------------------------------


    1.- Definición


    El modo comandante OGame es un sistema de pago completamente legal, con el que dispondremos de una serie de comodidades en el juego.



    2. ¿Qué ventajas tiene el modo comandante?


    Contratar el modo comandante tiene las siguientes ventajas:


    • Visión de Imperio: Con esta opción, que nos aparece en el menú principal de OGame (entre visión general y edificios) podremos ver en una sola pantalla, todos nuestros planetas, los recursos que hay en cada uno, los campos y las coordenadas; los niveles de los edificios, de las investigaciones, el número de naves y la cantidad de defensas. Desde la visión Imperio, podemos, construir directamente un edificio (o subir un nivel), sin tener que ir a la sección de edificios de ese planeta así como cancelar la construcción si esta está iniciada. También podemos ir directamente a las secciones de investigaciones, hangar y defensa de cada planeta con un solo clic. Si tenemos lunas, en la parte superior de la visión, tenemos un botón que pone lunas, en el que pinchando, podemos ver la visión Imperio de nuestras lunas.
    • Mensajes: Nuestro buzón amplía su capacidad hasta 50 mensajes (en vez de los 10 habituales), y estos no son borrados ni aunque pasen 24 horas. Nos organiza los mensajes según sean Informes de espionaje (propios), Informes de batalla, Mensajes de aliados (correos circulares), Mensajes de jugadores (mensajes privados) y Mensajes (otros), (mensajes de movimientos de flotas, por ejemplo). Tenemos la opción de que no nos los clasifique de esta manera, en el menú de opciones, marcamos sin carpetas, y veremos los 50 mensajes pero como siempre, es decir, todos en la misma pantalla. También podemos, desde mensajes, enviar privados a los jugadores de nuestra alianza (también nos deja enviar un circular), a los jugadores de nuestra lista de compañeros y a los GO (Operadores del juego). Podemos también ver nuestras Notas.
    • Cola de Construcciones: Podemos dejar hasta cinco edificios en cola, de forma que cuando acabe el que se está haciendo, automáticamente, se inicia la construcción del siguiente. Los recursos para hacer los edificios se cobran en el momento en el que se inicia la construcción, no cuando lo añadimos a la cola (ya que entonces en caso de ataque, llenaríamos la cola, y una vez pasado el ataque, los cancelaríamos todos, para recuperar los recursos).
    • Visión Galaxia: El modo comandante nos permite, desde la visión de Galaxia, enviar directamente los recicladores justos sobre unos escombros (si hay 30.000 metal y 25.000 cristal, y le damos a recolectar, sin redireccionamiento, se envían 3 recicladores —si los hay, claro—). También podemos directamente espiar lunas desde galaxia (tal y como hacemos con los planetas normales). Debajo de donde pone “X planetas habitados”, tenemos una barra que nos informa de la cantidad de sondas de las que disponemos en ese planeta, de la cantidad de recicladores y del deuterio, así como de la cantidad de flotas en uso y del número de flotas máximas. Desde el menú de opciones, podemos quitar los botones que queramos de la visión galaxia (los botones de escribir mensaje, espiar, añadir a lista de amigos, ataque con misiles o ver el reporte de espionaje).
    • Menú Edificios: A parte de la lista de construcción, en el menú de edificios, se nos indica, cuanto tiempo necesitamos para obtener los recursos necesarios para la construcción de cada edificio (en caso de que no los tengamos). Por ejemplo si producimos 100 metal/hora y 50 cristal/hora, tenemos 200 metal y 100 cristal y necesitamos para un edificio 350 y 175, nos indicará, debajo del tiempo de producción, “La construcción puede ser iniciada en: 1h 30min”. También si no tenemos los recursos suficientes, nos los marcará en rojo y con una ventana emergente (tooltip), nos indicará los recursos que faltan. Esto último también lo tenemos en Investigaciones, Hangar y Defensas. Ejemplo: Tenemos 200 metal y 100 cristal y el edificio cuesta 250 metal y 75 cristal. El 200 del metal saldrá en rojo y si pasamos el ratón sobre él, nos dirá 50. El 75 del cristal saldrá en blanco, pues tenemos 100.
    • Hangar y Defensas: Nos indica, debajo de la casilla donde ponemos el número de naves a hacerse, la cantidad máxima de ese tipo de nave o defensa que podemos hacer con los recursos existentes en el planeta.
    • Sin publicidad: Ya que lo pagamos, no nos aparecen los pop-up de publicidad, ni los banners en ninguna pantalla ni tampoco el anuncio del modo comandante en la visión general. Cuando le damos a Salir, sólo nos dice Hasta la próxima!, sin el “Este juego es gratuito gracias a….”.

    3. ¿Cómo contrato el modo comandante?


    Para poder contratarlo tienes que comprar Materia Oscura, esta es la nueva moneda de Pago en Ogame.

    Una vez que tengas esa materia oscura con ellas adquiere el modo comandante.


    Mas info acerca de la Materia Oscura en: |CAPÍTULO 31 | [FAQ] La Materia Oscura



    4. ¿Cuánto cuesta y cuanto dura el modo comandante?


    100.000 unidades de materia oscura por 3 meses de cualquier comandante u oficial

    10.000 unidades de materia oscura por 1 semana de cualquier comandante u oficial



    5. Otras cuestiones sobre el Modo Comandante OGame


    Si existe algún problema con el pago del Modo comandante se debe contactar vía E-Mail con support@gamepay.de


    ¿Puedo quitar el Modo Comandante antes de que se acabe el tiempo contratado?


    No. No existe ninguna opción para desactivarlo. Deberás esperar a que se acaba el tiempo que tienes contratado.


    Me ha desaparecido el botón de Imperio, pero sigo teniendo el modo comandante. ¿Qué hago?


    Salte de la cuenta y vuelve a entrar. Es un bug corriente en el comandante. A veces con Actualizar el marco de la izquierda es suficiente.


    Tengo el Modo Comandante pero en la pagina de inicio de OGame (en la que nos logueamos) me sale publicidad. ¿Qué pasa?


    Todavía no te has logueado en tu cuenta y por tanto, el juego no sabe si tienes comandante o no. Esta página es la que usamos todos y no hay forma de diferenciar a los que tienen comandante de a los que no.


    ¿Qué significa el marco verde que aparece en las imágenes de los planetas en la visión Imperio?


    Indica que ese planta tiene movimiento de flotas.


    ¿Qué significan los colores de los niveles de los edificios en la visión Imperio?


    En verde, que puedes hacer la construcción; en rojo, que no tienes los recursos suficientes; en morado, que el edificio se esta construyendo y entre paréntesis y en salmón, que el edificio está en la cola de producción.


    En la visión Imperio, el número que aparece después de la cantidad de recursos que tengo, ¿Qué significa?


    Es la producción a la hora de ese recurso.


    Cuándo le doy a Reciclar directamente desde Galaxia, me pone: “enviando X sondas”. ¿Cómo que sondas, si estoy enviando recicladotes?


    Es un error, o fallo del lenguaje. Aunque pone que te está enviando sondas, si te vas a Flotas, verás que te ha enviado recicladores.


    Si tengo edificios en la cola de construcción y se me va a acabar el comandante, ¿Qué pasará con la cola?


    La cola desaparece. El edificio que se está haciendo sigue haciéndose, pero los siguientes no se construirán.


    ¿Es compatible FoxGame con Modo Comandante OGame?


    Si, por supuesto. Es más, es una combinación muy buena y cómoda, sobre todo a la hora de reciclar.



    6. Cancelar SUSCRIPCIÓN al modo comandante con tarjeta de crédito


    Cuando contratamos el modo comandante o los oficiales mediante tarjeta de crédito, debemos recordar, que no se trata de un único pago, sino de una suscripción, lo que supone que al término del período de tres meses pagados el sistema renueva automáticamente el servicio. Obviamente, podemos cancelar este servicio. Pero debe hacerse del modo correcto, esto es, mediante el correo recibido en el momento de suscribirse en el cual se encuentran los datos de nuestra suscripción, hay seguir los pasos y cancelarla (este correo indica bien claro que no debe ser borrado). Nunca se debe cancelar los pagos denegándolos en el banco sin cancelar la suscripción mediante Gamepay, porque se renovará el servicio, y ante el impedimento para cobrar se nos baneará por impago de dicho servicio. Para más información: Sanciones/Baneos por parte de SYSTEM

    |CAPÍTULO 14| [MANUAL DE OGAME] Sistema de Ataques Conjuntos SAC

    (Por cortesía de iTzMeMaha y Ero sannin)


    ___________________________________________________________

    1.- ¿Qué es un SAC?.

    ____________________________________________________

    2.- SAC Ofensivo (Ataque en Grupo).

    ____________________________________________________

    3.- SAC Defensivo (Mantener Posición).

    ____________________________________________________

    4.- SAC para Retrasar Ataques.

    ____________________________________________________

    5.- Batallas Honorables y no Honorables.




    1.- ¿Qué es un SAC?


    Es el Sistema de Ataques Conjuntos (Confederados) implementado por el juego. Esto nos permite hacer un ataque conjunto, en el cual se pueden agregar más slots de flotas, tanto tuyas como de los compañeros aliados los cuales tengas en lista de amigos, estén en la alianza o invites.


    • ¿Para qué sirve ?

    # Para agregar a aliados a la batalla por si se necesita más poder.

    # Para retrasar ataques. Esto se explicará más adelante y su importancia.

    # Ajustar ataques.

    # Defender a los aliados.

    # Agregar algo de estrategia al juego.


    • ¿Cuántos pueden entrar o unirse a un SAC ?

    Puedes invitar a 4 amigos, siendo un total de 5 personas (el anfitrion y 4 invitados) los que ataquen o defiendan a/en un mismo destino como si fueran un solo ejercito. No es necesario estar en la misma alianza o en la lista de compañeros para ser invitado a un Ataque SAC.


    • ¿Como se investiga/construye el SAC?

    No es necesaria ninguna investigación ni ningún edificio.


    • ¿Cuanto cuesta el SAC?

    El SAC no cuesta nada, lo que cuesta recursos es el "Deposito de Alianza": Un edificio que a nivel 1 cuesta 20.000 metal y 40.000 cristal, duplicándose en cada nivel más que hagamos. Este edificio es para mantener la flota amiga en tu planeta, no para atacar, pero ya veremos luego su función.


    El costo de un ataque con SAC es nulo, cada flota de cada jugador tiene que usar su propio deuterio del planeta donde este.


    • ¿Quién puede usar el SAC?

    Todos, como viene activado en el Universo desde el principio, desde que tengas tu primera nave lo puedes usar.




    2.- SAC Ofensivo (Ataque en Grupo)


    1. Hacemos el clásico ataque a cualquier planeta o luna.

    2. Vamos al menú de flota - movimientos de flota



    3. Damos click al botón marcado con rojo, donde pone Unión de flota. -> Click <-


    4. Después de esto nos veremos el siguiente panel.



    • Nombre de la unión: ponemos el nombre que queremos para ese SAC.
    • Lista de amigos: Muestra la lista de amigos en nuestra cuenta de OGame para agregar al SAC. Le damos click a Invitar si deseamos invitar a un amigo; si queremos hacer SAC con nosotros mismos (esto es, agregar nuestras propias flotas), le damos a OK.
    • En la opción de buscar usuario, podemos poner el nombre de un jugador sin necesidad de tenerlo en la lista de amigos para invitarlo al SAC.
    • En Usarios de la unión, podemos ver que usuarios están invitados a nuestro SAC. Si deseamos retirar uno, le damos click a Expulsar.
    • Como este ejemplo es con uno mismo -> Click <- OK.

    5. Vamos a flota, seleccionamos las naves que queremos unir al SAC, damos siguiente... ahora en el panel de poner coordenadas vamos a la parte que está señalada en rojo: Fuerzas bélicas. Allí vemos la lista de ataques confederados.

    Al seleccionar alguno, las coordenadas se autorellenarán, al igual que si va a planeta o luna se marcará automáticamente. Podemos jugar con los porcentajes para ahorrar deuterio o retrasar un poco el ataque.



    Siguiente -> Click <-


    6. Esto nos llevará al panel de elección de misión.

    Vemos que la opción Ataque confederado está marcada automáticamente y esta nos sirve para unirnos al SAC. ¡ATENCIÓN! Si marcamos la opción Atacar nuestra flota irá por su cuenta y no se sumará a la del SAC.

    Podemos observar también el tiempo que falta para que el SAC se lleve a cabo (está marcado en rojo).

    Y también el tiempo que nuestra flota tarda en volver.



    Enviar flota -> Click <-


    7. En esta pantalla vemos que el ataque ya ha sido lanzado.

    • Podemos ver que la flota que inició el SAC tiene la marca inicial con la cual iniciamos el SAC.
    • Podemos ver que las flotas agregadas no tienen esa marca.
    • Vemos las coordenadas, la hora de llegada, también que cada flota tiene una hora de retorno distinta (lo marcado en amarillo)

    * Detalle importante, si retiramos la flota que inició el SAC no podremos agregar nuevas flotas, aunque estén invitados los usuarios.

    * Si algún jugador retira su ataque, las horas del ataque no cambian, sigue su rumbo ya que el tiempo de demora del ataque TOTAL no ha sido alterado.

    * El robo de recursos en general es del 50% que tiene el usuario en el planeta y se repartirá de acuerdo a la capacidad de carga de las naves enviadas.

    * La hora de ataque se ajusta siempre a la velocidad del aliado o flota más lenta. Sin embargo, si el tiempo de vuelo de este aliado hace que el tiempo de vuelo de todo el conjunto de flotas se retrase más de un 30%, ese jugador no podrá unir sus naves al ataque de confederación y recibirá se verá un mensaje de "su flota es demasiado lenta".








    3.- SAC Defensivo (Mantener Posición)


    Con este sistema, las naves, pueden mandarse a un determinado planeta aliado (es decir el dueño del planeta debe de ser de tu alianza o de tu lista de compañeros) con la misión “Mantener Posición”. Las naves consumen un determinado deuterio por el viaje, y una cantidad de deuterio por hora por estar estacionadas en la orbita del planeta aliado. Por lo tanto debemos llevar el deuterio suficiente como para 'pagar' la estancia que queramos estar en órbita en el planeta. En el momento que se acabe ese deuterio, nuestras naves emprenderán el regreso al planeta de origen.


    1. Digamos que esta vez queremos estampar a un enemigo. Nos pasan la voz y nos dicen: "El llega a la hora XX:YY:ZZ"

    XX = Hora ; YY = Minutos ; ZZ = Segundos.

    El ejemplo que pondremos es que el ataque llega a las [16:45:25]


    2. Vamos al menú Flota, seleccionamos las naves que queremos mandar y ajustamos porcentajes para que nuestra flota llegue pocos segundos antes de la hora del ataque. Es recomendable dejar unos segundos antes, ya que por lag (lentitud de carga de la página) podemos perder algunos segundos mientras seleccionamos las opciones que nos interesan.




    3. En el panel de selección de misión marcamos MANTENER POSICIÓN, marcado en la imagen en color blanco. Es importante recordar lo que hemos dicho al principio: para mantener posición la persona tiene que estar en nuestra lista de amigos o alianza, de lo contrario no podremos hacerlo.


    Debemos ver que en la imagen ya sólo fata un minuto para nuestra hora (marcado en color verde)


    Algo importante es ver que podemos modificar la cantidad de tiempo que nuestra flota estará manteniendo posición. Por defecto se marca 1 hora en la imagen, donde dice Tiempo de detención, marcado en rojo, podemos poner más. Detalle importante es que mientras más tiempo esté nuestra flota, más deuterio consumirá. Este deuterio se manda automáticamente de acuerdo con el tiempo de detención que pongamos. Más abajo podrán ver los costes de estacionamiento.



    Enviar flota -> Click <-


    Ahora en nuestra visión de flotas podemos ver como nuestro ataque ha sido ajustado 3 segundos antes de la llegada del ataque enemigo.


    Nuestra flota defensora: 16:45:23 <--- llegamos primeros

    Ataque enemigo: 16:45:25 <--- llegan después


    Vemos el recorrido y la posición:




    • Depósito de la Alianza


      Con esto, podemos incrementar el tiempo de estancia. Normalmente el máximo que una flota está estacionada, es de 32 horas (el máximo permitido al hacer el envío desde nuestro planeta). Cada vez que hagamos un envío de deuterio con el deposito, el tiempo de estancia se extiende al intervalo en el cual la flota usa el deuterio extra (es decir, si no queda deuterio en las naves, ni ha llegado nuestro envió, la flota vuelve a casa).

      Cuanto mayor sea el depósito, mayor será la flota que se puede "alojar" pues mas cantidad de deuterio se les puede enviar para que permanezcan allí.

    • Coste de Estacionamiento


      Nave pequeña de carga: 2 deuterio por hora

      Nave grande de carga: 5 deuterio por hora

      Cazador ligero: 2 deuterio por hora

      Cazador pesado: 7 deuterio por hora

      Crucero: 30 deuterio por hora

      Nave de batalla: 50 deuterio por hora

      Colonizador: 100 deuterio por hora

      Reciclador: 30 deuterio por hora

      Sonda: 0.1 deuterio por hora

      Bombardero: 100 deuterio por hora

      Satélite solar: -

      Destructor: 100 deuterio por hora

      Estrella de la muerte: 0.1 deuterio por hora

      Acorazado: 25 deuterio por hora



    4.- SAC para Retrasar Ataques


    1. Lo primero de todo es realizar un ataque normal y corriente, pero esta vez retrasaremos dicho ataque para ver si alguien está tratando de estamparnos. El ataque es lanzado y vemos la hora de llegada. Con extensiones como FoxGame o Antigame podremos ver con facilidad la hora. Nótese que los horarios de las imágenes son sudamericanos y difieren del horario server (más adelante se verá este detalle)



    2. Con la hora anotada, mandamos una sonda con la misión de espiar, después de nuestra hora de ataque, ya que si alguien está defendiendo, pondrá su flota en "mantener posición" tiempo antes de que llegue nuestra flota, normalmente con unos segundos de diferencia.

    En el caso que nos ocupa, nuestro espionaje lo hemos puesto 10 segundos después de nuestro ataque.

    • En verde nuestro ataque.
    • En amarillo nuestro espionaje.


    3. Vamos al menú de flotas, seleccionamos una sonda, la unimos al SAC el cual se llama RETRASAR, como se muestra en la imagen.

    En un bloc de notas o en cualquier lado anotamos la hora de llegada de nuestro ataque (En nuestro caso 15:28:37), para poder ver en el panel de flotas a qué porcentaje debemos ajustar la sonda, y que concuerde o sea más tarde que nuestra hora de llegada e incluso después de la hora del espionaje (en el ejemplo es 15:28:48). También tengamos en cuenta que debemos leer el informe, ver si nos desean estampar, poder ir a flotas y retirar nuestros ataques, por lo cual es muy recomendable retrasar un minuto o dos, por si además tuviéramos lag al cargar las páginas.


    Siguiente -> Click <-



    En esta imagen podemos ver como nuestro espionaje ha quedado primero y nuestro ataque en confederación 2 minutos y 5 segundos después.



    Es importante tener presente que el vuelo de una flota no se podrá retrasar más del 30%, es decir, podemos retrasar un ataque varias veces, pero cada vez que lo hagamos lo máximo que podemos podemos retrasar el conjunto de naves es el 30%, no más. Una vez hecho esto, lo que quedaría sería leer el informe de espionaje y ver si llegamos sanos y salvos a las coordenadas; en caso contrario habremos de cancelar el ataque. Si todavía queremos estar más seguros, podemos volver a repetir los pasos, poniendo otra vez una sonda a espiar y retrasando de nuevo.





    5.- Batallas Honorables y no Honorables:


    • Una de los cambios más importantes y más complejos de la versión 3.0 son las Batallas Honorables. En las Batallas Honorables se ganan PH y en las no Honorables se pierden. Se podrá ver en la Visión de Galaxia si un objetivo es honorable o no. Un objetivo Honorable se marcará de color amarillo y tendrá “(ph)” detrás del nombre. Todos los demás jugadores, que no estén marcados de ningún color, serán objetivos no honorables.


      En un SAC la batalla será Honorable, si:

      • La suma de los puntos militares del defensor, en el momento de la batalla, es superior al 50% de la suma de los puntos de los atacantes.
      • Si el objetivo tiene un rango de bandido.

      En una defensa SAC la Batalla será Honorable, si:

      • La suma de los puntos militares de los defensor, en el momento de la batalla, es inferior al 50% de la suma de los puntos de los atacantes.
      • Como mínimo uno de los atacantes tiene un rango de bandido.

      Si no se da ninguna de las mencionadas condiciones para una batalla honorable, el SAC será una batalla no Honorable.

      Atención: Todos los integrantes de un SAC recibirán o perderán PH. Si el objetivo aparece para uno de los integrantes del SAC honorable, pero para otro no, ambos perderán PH!!

    • Consecuencias


      • En batallas honorables se recibirán más recursos. La protección contra el robo bajará del 50% al 25%, lo que significa que se podrá robar el 75% de los recursos existentes.
      • En las batallas contra jugadores con rango de Bandido se podrán robar hasta el 100% de los recursos existentes. Los Bandidos no tienen protección contra el robo frente a nadie, aunque se trate de ataques procedentes de otros bandidos.

    ---------------------------------------------------------------------------

    |CAPÍTULO 13| Recopilación de fórmulas y Glosario de términos


    (Por cortesía de warnon y eki. Revisado por kOrXoN)


    1.- Producción por hora

    2.- Consumo por hora

    3.- Satélite solares

    4.- Campo de escombros

    5.- Tiempo de investigación

    6.- Tamaño de los planetas

    7.- Aumento de costes

    8.- Costes totales

    9.- Alcance del Sensor Phalanx

    10.- Alcance Misiles interplanetarios

    11.- Cálculo tiempo construcción de Naves y defensas

    12.- Cálculo tiempo construcción de edificios

    13.- Ataques Luna con Estrella de la Muerte

    14.- Tiempo de vuelo

    15.- Consumo de Deuterio

    16.- Acortación del tiempo de vuelo

    17.- Protección jugador débil

    18.- Fuego rápido

    19.- Capacidad Almacenes

    20.- Espionaje

    21.- Glosario de términos

    ---------------------------------------------------------------------------

    Leyenda:

    *=multiplicado

    ^=potencia


    1.- Producción por hora:


    Mina de Metal:

    Produccion = 30*Nivel*1,1^Nivel


    Mina de Cristal:

    Produccion = 20*Nivel*1,1^Nivel


    Sintetizador de Deuterio:

    Produccion = redondeando (10 * nivel * 1,1 ^ nivel * (1,44 - 0,004 * temperatura máxima) * velocidad del universo * bonificación del geólogo)


    Planta de Energia Solar:

    Produccion = 20*Nivel*1,1^Nivel


    Planta de fusión:

    30 * nivel de la planta de fusión * (1.05 + nivel de la tecnología de energía * 0.01) ^ nivel de la planta de fusión



    2.- Consumo por hora:


    Consumo Mina de Metal = 10*Nivel*1,1^Nivel

    Consumo Mina de Cristal = 10*Nivel*1,1^Nivel

    Consumo Sintetizador Deuterio = 20*Nivel*1,1^Nivel

    Consumo Deuterio Planta de Fusion = 10 * Nivel * 1,1 ^ (Nivel)



    3.- Satelites Solares:

    redondeando ((temperatura máxima + 140) / 6) * bonificación del ingeniero



    4.- Campo de escombros:

    30% del Metal y Cristal, que en un ataque es destruido.


    NOTA: En el Universo 40 las defensas generan escombros, no solo las naves. En el Universo 50 los escombros corresponden al 50% del Metal y Cristal correspondientes a las naves destruidas.

    Conversor de escombros de un simulador normal para el Universo 50 : http://www.compactador.com.ar/Reciclas/



    5.- Tiempo de Investigación:

    Tiempo(h) = Suma(Met+Cris)/1000*(1+Nivel.laboratorio)



    6.- Tamaño de los planetas:



    7.- Aumento de costes:


    Mina de Metal: 60*1,5^(nivel-1) Metal y 15*1,5^(nivel-1) Cristal

    Mina de Cristal: 48*1,6^(nivel-1) Metal y 24*1,6^(nivel-1) Cristal

    Sintetizador de Deuterio: 225*1,5^(nivel-1) Metal y 75*1,5^(Nivel-1) Cristal

    Planta Energia Solar: 75*1,5^(nivel-1) Metal y 30*1,5^(Nivel-1) cristal

    Planta Fusion: 900*1,8^(nivel-1) Metal y 360*1,8^(Nivel-1) cristal y 180*1,8^(Nivel-1) Deuterio

    Tecnologia Gravitón: *3 por Nivel.


    Todas las demas investigaciones y edificios *2^Nivel



    8.- Costes totales:


    Mina de Metal: 60*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Metal y 15*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Cristal

    Mina de Cristal: 48*(1-1,6^Nivel)/(-0,6) Metal y 24*(1-1,6^Nivel)/(-0,6) Cristal

    Sintetizador Deuterio: 225*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Metal y 75*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Cristal

    Planta Energia Solar: 75*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Metal y 30*(1-1,5^Nivel)/(-0,5) Cristal

    Planta Fusión: 900*(1-1,8^Nivel)/(-0,8 ) Metal y 360*(1-1,8 ^Nivel)/(-0,8 ) Cristal


    los demas edificios "Costes Nivel 1"(1-2^Nivel)/(1-2)



    9.- Alcance del Sensor Phalanx:

    (Nivel del Phalanx)^2[al cuadrado],-1



    10.- Alcance Misiles interplanetarios:

    (Nivel motor impulso*5)-1



    11.- Calculo tiempo construcción de Naves y defensas:

    [(Cris+Met)/5000]*[2/(Nivel hangar+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.



    12.- Calculo tiempo construcción de edificios:

    [(Cris+Met)/2500]*[1/(Nivel f.robots+1)]* 0,5^NivelFabrica Nanos.


    Podemos observar que la fabrica de nanos divide el trabajo a la mitad.



    13.- Ataques Luna con Estrella de la Muerte:

    La Probabiliad de que la Luna se destruya es de:

    (100-Raíz(tamañoluna))*Raiz(cantidad EDLM)


    La probabilidad de que las EDLM en el ataque sean destruidas es de:

    Raiz(TamañoLuna)/2



    14.- Tiempo de Vuelo:


    El tiempo de vuelo en ogame depende de la nave mas lenta que tengamos en el escuadrón, es decir a partir de esa nave calculamos el tiempo de vuelo de toda la flota.


    Se aplica la siguiente formula


    tiempo vuelo en seg= (3.500 / factor velocidad) * raiz(Distancia * 10 / Velocidad nave mas lenta) + 10


    Nota: Cuando hablamos de factor velocidad se corresponden 100% = 1; 50% = 0,5; 10% = 0,1 etc.


    En el Universo 40 habrá que dividir el tiempo de vuelo entre 2.


    Cuando volamos hacia el propio campo de escombros o hacia la Luna hay que coger como distancia el valor 5.


    15.- Consumo de Deuterio:


    Para calcular el consumo de deuterio necesitamos dos datos: El tiempo de vuelo y la distancia entre los dos objetivos.


    Teniendo presentes esos dos datos podemos calcular el consumo de deuterio:


    * Para todos los tipos de naves:


    Valor medio = 35000 / (tiempo vuelo - 10) * raiz(Distancia * 10 / velocidad nave)

    Consumo: = valor medio + cantidad naves de este tipo * consumo base * (valor medio/ 10 + 1) ^ 2


    * por ultimo:


    Consumo total = Consumo (suma de todas las naves que participan) * Distancia / 35000 + 1



    16.- Acortación del tiempo de vuelo:


    10% por nivel de Motor de Combustión (naves pequeña+grande de carga, cazadores

    ligeros, Reciclador, Sonda de Espionaje)

    20% por nivel de Motor de Impulso (Cazador pesado, Crucero, Colonizador, Bombardero)

    30% por nivel de motor de propulsión (Naves de batalla, Destructores, Estrella de la Muerte)


    La acortación del tiempo de vuelo se refiere a la velocidad base.



    17.- Protección jugador débil:


    La proteccion de jugadores debiles entra en acción cuando uno o ambos jugadores

    tienen menos de 5.000 ptos.

    Si el jugador A tiene menos de 20% de los puntos de jugador B y ademas

    menos de 5.000 puntos no pueden atacarse entre ellos.


    18.- Fuego rapido:


    19.- Capacidad Almacenes:


    La formula para calcular la capacidad de los almacenes en Ogame es:

    100.000 + 50.000 * redondeo(1,6 ^ Nivel)



    20.- Formulas Espionaje


    Nivel de espionaje igual o inferior al enemigo


    Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje

    Flota= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 2

    Defensa = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 3

    Edificios= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 5

    Tecnologias = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 7


    Ejemplo:

    Nuestro nivel de espionaje: 7

    Nivel espionaje enemigo: 13


    Recursos = 1 Sonda

    Flota = 6^2 + 2 = 38 Sondas

    Defensa= 39 Sondas

    Edificios = 41 Sondas

    Tecnologias = 43 Sondas


    Nivel de espionaje superior al enemigo


    Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje

    Flota= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 2

    Defensa = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 3

    Edificios= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 5

    Tecnologias = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 7


    Ejemplo:

    1 Nivel de espionaje más que el enemigo:


    Recursos = 1 Sonda

    Flota= 1 Sonde

    Defensa = 2 Sondas

    Edificios = 4 Sondas

    Tecnologias = 6 Sondas


    Por ello con 3 niveles de espionaje más que el enemigo podemos ver el

    informe de espionaje completo del enemigo.


    Ejemplo: -(3)^2+7=-2 dado que 2<0 solo necesitamos 1 sonda.



    21.- GLOSARIO DE TÉRMINOS



    TÉRMINOS...


    ......DE OGAME


    - Alianza: Es una serie de persona/s que han hecho un acuerdo para ayudarse mutuamente, cada una con sus leyes. Estos tratos NO tienen nada que ver con la directiva OGame.

    - Atacar: Todo lo dice la palabra, atacar a cualquier jugador, que no sea ni fuerte, ni débil para ti.

    - Bashing: Consiste en hacer más de seis ataques en menos de 24h a un planeta.

    - Bug: Fallo técnico del juego, comportamiento inesperado de un programa.

    - Buscar: Menú que te permite buscar un jugador/alianza/planeta.

    - Campos: "lugares" disponibles en tu planeta para ocupar con edificios.

    - Colonia: Planeta adicional que se consigue mediante el colonizador y que puede ser destruido por ti.

    - Colonizar: Opción que te permite disponer de otra colonia.

    - Defensa: En este menú podrás construir la defensa para tu planeta.

    - Desplegar: Envía tus flotas a una colonia tuya (o al planeta principal) para que se ubiquen allí.

    - Edificios: Menú en el que puedes construir los edificios disponibles siempre y cuando tengas los recursos necesarios.

    - Espionaje: Opción que te permite espiar a otro jugador, que no sea ni fuerte ni débil para ti.

    - Estadísticas: Podrás ver los top jugadores/alianzas en puntos/flotas/investigaciones.

    - Fleet saving: Fleet=Flota; Saving=Salvando. Técnica que se utilizar para salvar tu flota (Salvando flota).

    - Flota: Desde este menú puedes mandar tus flotas a una misión y ver las que tienes disponibles.

    - Galaxia: En esta visión, puedes observar los planetas vecinos, las diferentes galaxias y sistemas solares, tus colonias, otros jugadores, mandar a atacar a un planeta, a transportar etc...

    - Hangar: Menú en el que aparecen las naves que puedes construir

    - Imperio: Un tipo de visión parecido a la visión general, que te indica los nv. de las minas las investigaciones, las flotas...el único inconveniente es que se consigue mediante el modo comandante (ver más abajo).

    - Investigación: Menú similar al de edificios, sólo que en vez de edificios, investigaciones.

    - Lista de compañeros: Puedes ver a la gente que tienes agregada a tu lista de compañeros.

    - Mensajes: Desde este menú podrás ver los mensajes que te mandan otros jugadores/informes de batalla/informes de espionaje etc.

    - Multicuenta: Tener más de una cuenta por universo.

    - Modo comandante Es una opción que se consigue mediante pago y no es muy caro, eso sí aporta muchísimas comodidades al juego.

    - Notas: Para apuntar lo que quieras.

    - Opciones: Menú en el que puedes cambiar la contraseña, el nomber y por supuesto, cambiar las opciones.

    - Posición: Lugar en el que esta ubicado tu planeta.

    - Pushing: Consiste en transportar recursos a un jugador más fuerte que el que los transporta.

    - Recolectar: Mediante esta opción puedes recojer los escombros de cualquier planeta.

    - Recursos: Otro menú en el que aparecen los recursos que ganas, lo que consumes de energía...y puedes cambiar el % de recursos que te dan a la hora en caso de que la energía no te llegue.

    - Tecnología: En este menú puedes ver todo lo que necesitas para poder desbloquear otr@s edificios/investigaciones/defensas/naves/construcciones especiales..

    - Transportar: Pasar recursos a cualquier otro planeta.

    - Visión general: El propio término lo indica, la visión general de tu imperio.

    - NPC: Nave Pequeña de Carga.

    - NGC: Nave Grande de Carga.

    - CL: Cazador ligero.

    - CP: Cazador Pesado.

    - C o CR: Crucero.

    - NB: Nave de Batalla.

    - CL: Colonizador.

    - R o RCL: Reciclador.

    - S: Sonda de espionaje.

    - B2: Bombardero.

    - SS: Depende del contexto, Satélite solar o Sistema Solar.

    - D2: Destructor.

    - EDLM: Estrella De La Muerte.

    - A2: Acrazado.


    ...DEL PRANGER


    - Restricción de IP: Se aplica cuando hay contacto de flotas entre cuentas con la misma IP.

    - Multicuenta: Se aplica cuando un jugador tiene mas de una cuenta en el mismo universo.

    - Asegurar borrado: Petición del usuario de borrar la cuenta.

    - Account Sharing: Mas de un jugador participando en la misma cuenta.

    - Abuso de sistema: Reportar mensajes al GO sin contenido, o inapropiadamente.



    ...DEL FORO


    - Flood: Postear mensajes de una o dos palabras que no aportan nada, emoticonos, u otro tipo de spam molesto y de brevedad que se hace para saturar.

    - Forochat: Utilizar el foro como chat, tan molesto como spam y/o flood.

    - Spam: Posts que no tienen nada que ver con el tema.

    - Flaming: Escribir con la intención de "encender" los ánimos en un hilo. Provocar discuciones.

    - Nigromancia: Reflotar un hilo ya viejo y abandonado.



    ABREVIATURAS...



    ...DEL FORO


    - AyP: Término que se utiliza para hacer referencia a la sección Ayudas y preguntas.

    - ByP: Término que se utiliza para hacer referencia a la sección Bugs y problemas.

    - FAQ: es el acrónimo de Frequently Asked Questions o dudas más frecuentes.

    - MP Mensaje privado. Se pueden enviar a cualquier persona registrada en el foro que tenga habilitada esta opción.

    - PeI: Término que se utiliza para hacer referencia a la sección Propuestas e ideas.

    - RyR: Término utilizado en la sección ideas y propuestas que significa "repetido y rechazado"



    - ADMIN Administrador del foro. Se encarga de controlar el funcionamiento correcto de las secciones del foro y de organizar los sistemas de funcionamiento de la Moderación para los usuarios.

    - MOD Moderador del foro. Hay varios por cada sección y su misión es entre muchas, evitar el spam, los insultos...etc

    - SMod Super Mod, superior a un Mod


    ......DE OGAME



    - PNA: Pacto de No Agresión. Pacto común entre alianzas.

    - PLC: Pacto de Libre Comercio. Pacto entre alianzas para comerciar a ratios mínimos.

    - PAM: Pacto de Ayuda Mutua. Usado entre alianzas para apoyarse mutuamente, generalmente en situación de guerra.

    - SAC: Quiere decir "Sistema de ataques conjuntos" o "sistema de ataques de confederación". Leeros el FAQ de SAC en dicha sección.

    |CAPÍTULO 12| [FAQ] Preguntas y respuestas más frecuentes - El Foro

    (Por cortesía de rothus2, Patan, DulcePerra, kOrXoN, Demon25 y Maruca)


    ___________________________________________________________

    1.- ¿Dónde están los rangos y qué se debe hacer para ascender?

    ____________________________________________________

    2.- En algunas secciones posteo pero mi contador de posts no aumenta, ¿a qué se debe?

    ____________________________________________________

    3.- ¿Cómo se activa el modo vacaciones en el foro?

    ____________________________________________________

    4.- ¿Me puedo cambiar el nick en el foro?

    ____________________________________________________

    5.- ¿Cómo puedo colocar una imagen en mi firma?

    ____________________________________________________

    6.- ¿Qué peso y tamaño pueden tener las firmas?

    ____________________________________________________

    7.- ¿Cómo me pongo un avatar?

    ____________________________________________________

    8.- ¿Qué peso y tamaño pueden tener los avatares?

    ____________________________________________________

    9.- ¿Cómo pongo una encuesta?

    ____________________________________________________

    10.- ¿De qué sirve reportar un post?

    ____________________________________________________

    11.- En ocasiones el foro va muy lento y no se puede cargar ¿Es problema de mi ordenador?

    ____________________________________________________

    12.- ¿Con cuántos avisos te banean y durante cuánto tiempo?

    ____________________________________________________

    13.- ¿Los avisos caducan?

    ____________________________________________________

    14.- ¿Si no estoy de acuerdo con un aviso, ¿a quién recurro?

    ____________________________________________________

    15.- ¿No puedo registrarme en el foro?

    ____________________________________________________

    16.- En ocasiones hablan de flamm o spam. ¿Qué significa?

    ____________________________________________________________

    17.- Veo que tengo menos post, ¿a qué es debido?

    ____________________________________________________________

    18.- ¿Puedo acceder al IRC desde el foro?

    ____________________________________________________________

    19.- Tengo problemas con el rediseño, ¿dónde puedo informarme?

    ____________________________________________________________



    1.- ¿Dónde están los rangos del foro y como puedo subir el número de posts?


    La lista actual de puntos para cada rango es la siguiente:


    Satélite Solar 0

    Sonda de Espionaje 11

    Nave Pequeña de Carga 51

    Nave Grande de Carga 101

    Reciclador 151

    Cazador Ligero 251

    Cazador Pesado 501

    Crucero 1,001

    Colonizador 1,351

    Nave de Batalla 1,801

    Bombardero 2,501

    Destructor 5,001

    Acorazado 7,501

    Estrella de la Muerte 10,001


    Para ascender de rango se debe postear en las secciones adecuadas. Cuando creas un hilo también suma un post.



    2.- En algunas secciones posteo pero mi contador de posts no aumenta, ¿a qué se debe?


    Los posts cuentan en algunas secciones, donde no cuentan:

    • Todo y Nada
    • La Tasca y los bares de los universos.
    • Batallas (solo cuenta si se crea el hilo).
    • El Mercado Negro.

    3.- ¿Cómo se activa el modo vacaciones en el foro?


    En Mi Perfil -> Opciones -> Modo Ausencia. Se puede ver en esta imagen -> Link Imagen



    4.- ¿Me puedo cambiar el nick en el foro?


    Sí. El procedimiento está aquí -> Cambiarse de nick en el Foro


    En ese link está toda la información necesaria.



    5.- ¿Cómo puedo colocar una imagen en mi firma?


    Primeros pasos >>> (Ver imagen: Cargar una imagen en el host )


    Después aparecerán muchos links, en este caso se debe escoger el último (Direct link to image -> Enlace directo) y copiarlo.


    A continuación, vas a -> Perfil -> firma -> y allí colocas el link entre </span data-verified=[/img]


    En segundo lugar, si la imagen está ya subida a un host, simplemente se deberá colocar el link entre [img]" />.


    Hay una zona del foro especializada en el tema: AyD (Arte y Diseño).



    6.- ¿Qué peso y tamaño pueden tener las firmas?


    Las imágenes de las firmas podrán ser de hasta un máximo de 450x150 píxeles y 35 kb de peso. Se permite un máximo de 8 líneas de texto.


    Se recuerda que la firma está bajo la norma del foro.


    Si se incumple, la administración la editará. >>> Reglamento del Foro



    7.- ¿Cómo me pongo un avatar?


    En este caso, sólo se pueden colocar avatares que se tengan en el ordenador, por lo tanto no es necesario subirlo a un host.


    En el perfil, se da click a -> "examinar" y se carga. Se guardan los cambios.


    Para la creación de Avatares y firmas existen unos talleres en AyD (Arte y Diseño).



    8.- ¿Qué peso y tamaño pueden tener los avatares?


    Los avatares no pueden ser mayores a 150x150 píxeles ni contener animaciones (gifs animados) y /o imágenes imitando o plagiando los avatares de Miembros del Team . Los usuarios que plagien avatares de miembros del team serán avisados, y/o baneados si se hiciesen pasar por el miembro al que imitan.


    Los avatares no pueden exceder los 15 KB de tamaño. De hacerlo serán borrados.



    9.- ¿Cómo pongo una encuesta?


    Sólo los Moderadores pueden poner una encuesta. Si se necesita una, se debe mandar un mensaje privado (MP) al moderador de la sección con los datos


    de la misma. El moderador si lo estima oportuno, colocará la encuesta.



    10.- ¿De qué sirve reportar un post?


    Un post se reporta si no cumple alguna/s de las reglas del foro. Esta opción está en el foro para que los usuarios puedan reportar incumplimientos de normas al moderador. En este caso el usuario podrá reportar el post donde se haya infringido una norma del foro de Ogame.es y dar los motivos de la ilegalidad.


    Cuando él ve el reporte actuará según convenga.



    11.- En ocasiones el foro va muy lento y no se puede cargar ¿Es problema de mi ordenador?


    No. Puede ser que el Servidor del foro esté colapsado o que puntualmente haya una sobrecarga de usuarios on-line.


    No suele ser frecuente pero puede pasar. Hay que tener paciencia y saber que la administración hace lo que puede.


    Recientemente ha pasado y ya se tomaron medidas >>> Deslogueo diario en el Foro



    12.- ¿Con cuántos avisos te banean y durante cuánto tiempo?


    Por lo general, aunque puede variar según qué casos, los avisos funcionan así:

    • 3 avisos = ban de 7 días.
    • 6 avisos = ban de 14 días.
    • 9 avisos = ban de 21 días.
    • 12 avisos = ban de 28 días.
    • 15 avisos = ban permanente.

    Hay excepciones, dado que en casos como multicuenta, flooders o trolls el ban es directo y permanente..



    13.- ¿Los avisos caducan?


    Los avisos pierden validez a los tres meses de haber sido impuestos. Los avisos, aunque caduquen, siguen apareciendo en el perfil.



    14.- Si no estoy de acuerdo con un aviso, ¿a quién recurro?


    Los usuarios que crean que un moderador ha actuado mal, pueden recurrir al mismo moderador para intentar resolverlo, si aún así no está conforme con el mismo, pueden dirigirse a un SuperModerador para que revise el caso.


    Todos los avisos que dan los moderadores, son revisados por los Supermoderadores para prevenir injusticias de cualquier índole. Si un usuario juzgase que un Supermoderador ha actuado mal, siempre puede acudir a un BA (Administrador del Foro) pero esto ha de ser solamente para casos extremos, los administradores no deberían ser molestados por problemas leves. Las decisiones de los administradores son inapelables.



    15.- Tengo problemas al registrarme en el foro, ¿a qué se debe?


    Puede que los registros estén temporalmente cerrados. Éstos se cierran cada cierto tiempo por mantenimiento.


    Debido a la cantidad de registros diarios y los acumulados, puede ser que la espera se alargue más de lo habitual.


    Sólo queda esperar o intentar contactar con un BA (Administrador del foro).


    Los BA's tienen que revisar manualmente uno a uno los formularios del registro, por lo tanto es un proceso que requiere tiempo.


    Se ha de rellenar correctamente el formulario como indica el hilo >>> Nuevo Sistema de Registros en el Foro



    16.- ¿En ocasiones hablan de Flamming o Spam. ¿Qué significa?

    • Spam: se denomina así al post (comentario) que no aporta nada al tema, tal como una palabra, un emoticono, etc desvirtuando así, el tema inicial del hilo (thread)
    • Flood: proviene del término inglés "inundar", esto significa, llenar un hilo con posts tontos, sin sentido, con sólo emoticones, e inclusive en blanco. También se denomina así a una seguidilla de comentarios, creados en pocos minutos.
    • Flaming: es la creación de mensajes, en algunos casos hostiles, generalmente para buscar o provocar pelea, o generar conflictos entre los usuarios y hasta con los miembros del equipo. Son provocaciones sutiles y encubiertas detrás de un mensaje aparentemente inofensivo, pero que tienen el fin de buscar las reacciones hostiles del resto de usuarios.
    • Trolling: es un comportamiento muy similar al flaming, pero mucho más explícito, claro y evidente. El troll suele ser mucho más grosero o recurrente a los insultos con más frecuencia que un flameador. Pueden usarse desde post normales con insultos, hasta la publicación de imágenes groseras (pornográficas, vejatorias, gores,...) que no tienen relación con los temas que se tratan, con el fin de ridiculizar a otros miembros del foro.
    • Nigromancia: esta infracción se comete al reflotar hilos con una inactividad considerable, lo cual implicará el cierre del hilo en cuestión, y una advertencia para el responsable. En caso de reincidir, se traducirá en un aviso.

    17.- Veo que tengo menos posts, ¿a qué es debido?


    En ocasiones por mantenimiento o causas mayores (colapso del foro) se hace limpieza de posts a nivel general. Es por un bien común de los usuarios.


    A todos nos afecta. Hay que tener paciencia.



    18.- ¿Puedo acceder al IRC desde el foro?


    Sí. Arriba del todo donde pone Chat. Clicando se accede. Es recomendable pasarse por aquí >>> |CAPÍTULO 13| [IRC] Manual de IRC para OGame



    19.- Tengo problemas con el rediseño, ¿dónde puedo informarme?


    Actualmente existen 3 secciones muy buenas para informarte/preguntar.


    Información

    • ByP [Bugs y Problemas]: Están al día en lo que respecta a posibles Bugs sobre el juego.
    • Comunidad: Tienen información actualizada en el tema de Scripts para el rediseño.

    Preguntas

    • AyP [Ayudas y Preguntas]. Se puede preguntar en esta sección. Antes se han de revisar las anteriores secciones para no repetir temas.

    |CAPÍTULO 11| [FAQ] Preguntas y respuestas más frecuentes - El Juego

    (Por cortesía de iqpi,, halo1981, kOrXoN, Demon25 y Maruca)


    ___________________________________________________________

    1.- Activación de la cuenta.

    ____________________________________________________

    2.- Colonización en el Rediseño.

    ____________________________________________________

    3.- Las naves de ogame y sus motores.

    ____________________________________________________

    4.- Los Hangares.

    ____________________________________________________

    5.- Espionaje.

    ____________________________________________________

    6.- SAC

    ____________________________________________________

    7.- Misión Desplegar.

    ____________________________________________________

    8.- Misiles.

    ____________________________________________________

    9.- Fuego ràpido.

    ____________________________________________________

    10.- La luna y sus edificios.

    ____________________________________________________

    11.- Protección de novatos.

    ____________________________________________________

    12.- Modo Vacaciones.

    ____________________________________________________

    13.- Recolectar.

    ____________________________________________________

    14.- Decoración de la alianza.

    ____________________________________________________

    15.- Red Investigación Integálactica.

    ____________________________________________________

    16.- El Comercio.

    ____________________________________________________

    17.- Sistema de puntos.

    ____________________________________________________

    18.- Sanciones.

    ____________________________________________________

    19.- La administración.

    ____________________________________________________

    20.- Los oficiales y la materia oscura.

    ____________________________________________________



    1.- Activación de la cuenta.


    Una vez llenado el formulario de la nueva cuenta entraremos en ellas.



    Al entrar en la cuenta, intentando ver las novedades y empezar a jugar veremos un icono.



    Al clicar el icono nos aparecera esta imagen. La imagen en blanco seria el correo electronico que se ha puesto en el registro. Seguimos los pasos.



    Al seguir los pasos vereis que os llega un nuevo mensaje a vuestro correo con este formato.



    Un error muy común que suele suceder es que veais que no os llegue ningún correo. Normalmente ocurre que nuestra configuración personalizada considere este mensaje como SPAM. Hemos de ir a la carpeta de spam/correo no deseado y enviarlo a la bandeja de entrada. Una vez abráis el enlace de activacion regresaréis a vuestra cuenta y podreis empezar a jugar.



    2.- La colonización.


    En los universos no podemos colonizar todas las posiciones. Para ciertas posiciones es necesario tener investigado la Astrófisica un nivel.


    Recordar, que no hay limites en la colonización. Dependerá del nivel que aumenteis la astrofísica



    Requisitos para colonizar: Tener habilitados la Astrofísica y la nave colonizador.


    Astrofísica

    • Laboratorio de investigación (Nivel 3)
    • Tecnología de espionaje (Nivel 4)
    • Motor de impulso (Nivel 3)

    Colonizador

    • Hangar (Nivel 3/4)
    • Motor de impulso (Nivel 0/3)

    En los universos viejos no existe la astrofísica sino la tecnología de expedición.


    Al destruir una colonia aparece como planeta destruido y han de pasar 48h para que dicha posición pueda volver a ser colonizada.


    El tamaño de los campos es relativo. Se basa en un % y el azar tiene un papel importante.


    Al seleccionar la nave de colonia , os aparecera esta imagen de abajo. Si teneis el suficiente nivel de investigación le dais al boton enviar flotas.


    Os aparecera en misiones propias la misión modo colonizar.



    3.- Las naves de ogame y sus motores.


    Los motores de las naves son una parte fundamental de ogame. Puesto que reducen el tiempo de las misiones y este es oro.


    Motor de Combustión: Aumenta un 10% la velocidad base de las naves a las que afecta.

    • Nave Pequeña de Carga (hasta que es investigado el nivel 5 del Motor de Impulso)
    • Nave Grande de Carga
    • Cazador Ligero
    • Reciclador
    • Sonda de Espionage

    Motor de Impulso: Aumenta un 20% la velocidad base de las naves a las que afecta.

    • Nave Pequeña de Carga (una vez que es investigado el nivel 5 del Motor de Impulso)
    • Cazador Pesado
    • Crucero
    • Colonizador
    • Bombardero (hasta que es investigado el nivel 8 del Propulsor Hiperespacial)

    Propulsor Hiperespacial: Aumenta un 30% la velocidad base de las naves a las que afecta.

    • Nave de Batalla
    • Bombardero (una vez que es investigado el nivel 8 del Propulsor Hiperespacial)
    • Acorazado
    • Destructor
    • Estrella de la Muerte

    4.- Los Hangares.


    Tanto el Hangar del planeta como el lunar no se puede cancelar la produccíon en marcha.


    Recordar que activar el modo vacaciones mientras el hangar esta en funcionamiento es motivo de sanción.


    El rediseño tiene una novedad respecto a la antigua versión. Mientras revisamos cada planeta y luna aparece en el menu esta imagen para ver que procesos hay en marcha.




    5.- El espionaje.


    El sistema de espionaje puede ser un poco difícil de entender, pero voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.


    Cuantos más niveles de espionaje por encima de los tuyos tenga tu enemigo, más sondas deberás enviar para compensar la diferencia.


    Para ello hay unas formulas que se pueden seguir:


    Nivel de espionaje igual o inferior al enemigo


    Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje

    Flota= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 2

    Defensa = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 3

    Edificios= (Diferencia nivel espionaje)^2 + 5

    Tecnologías = (Diferencia nivel espionaje)^2 + 7


    Ejemplo:

    Nuestro nivel de espionaje: 7

    Nivel espionaje enemigo: 13


    Recursos = 1 Sonda

    Flota = 6^2 + 2 = 38 Sondas

    Defensa= 39 Sondas

    Edificios = 41 Sondas

    Tecnologías = 43 Sondas


    Nivel de espionaje superior al enemigo


    Para ver recursos: 1 Sonda de espionaje

    Flota= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 2

    Defensa = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 3

    Edificios= -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 5

    Tecnologías = -(Diferencia nivel espionaje)^2 + 7


    Ejemplo:

    1 Nivel de espionaje más que el enemigo:


    Recursos = 1 Sonda

    Flota= 1 Sonde

    Defensa = 2 Sondas

    Edificios = 4 Sondas

    Tecnologías = 6 Sondas


    Por ello con 3 niveles de espionaje más que el enemigo podemos ver el informe de espionaje completo del enemigo.


    Ejemplo: -(3)^2+7=-2 dado que 2<0 solo necesitamos 1 sonda.


    Ataques con sondas:

    • Misión de Espionaje, no cuenta para el límite de ataques a un planeta o luna, siempre y cuando, en el caso de que se genere una batalla, una parte o todas las sondas enviadas

      vuelvan al planeta de origen.

    • Misión de Ataque para crear escombros y mandar recicladores con antelación no cuenta como batalla, si al generarse la misma, parte o todas las sondas enviadas vuelvan al planeta de

      origen.

    Con el Rediseño, la misión transportar con la sonda esta bloqueada.



    6.- SAC.


    En ogame cuando se ataca en grupo [ataque confederado o SAC] en el Rediseño seguiremos estos pasos:



    Clicaremos en el boton de union de flotas y aparecerá esta imagen.



    El rediseño trae una serie de mejores visuales y optimas en este apartado:

    • Nombre de la misión: Por defecto viene un codigo pero si tenemos varios ataques en marcha puede ser util para diferenciarlos.
    • Buscar usuario: nos permite buscar el compañero de ataque. Hay que ser especifico con el nombre o no lo encontrará.
      • Al clicar esta opción nos aparecera este añadido en la parte inferior. al indicarle OK se añadira en usuario de union.


    • El rediseño indica visualmente el máximo de atacantes en SAC
    • Lista de amigos: Por defecto nos ofrece estos para el SAC sin tener que buscarlos.
    • Boton invitar: envia una invitación de SAC al usuario escogido y se añadira al listado derecho de usuario de la union.
    • Boton expulsar: El rediseño nos ofrece esta posibilidad que en el viejo diseño no estaba. Expulsa al usuario escogido de la union.

    Al darle a OK ya podremos confederar. Iremos al menu de flota, seleccionaremos la flota deseada. Al dar a siguiente veremos esta imagen



    Nos aparecera el codigo de confederación en el desplegable fuerzas bélicas. En caso de tener varios aparecerian.


    Aquí podemos modificar el %. Clicamos en siguiente y nos aparecera esta imagen



    Veremos la opción Ataque en confederación que hasta ahora veiamos bloqueada. Seguimos los pasos y veremos la siguiente imagen



    En esta imagen vemos el ataque principal y el confederado.


    La velocidad del grupo no puede ser reducida más de un 30% por las nuevas naves, por lo que, si creamos un escuadrón más lento, no tendremos la opción de atacar conjuntamente!



    7.- Misión desplegar.


    La opción desplegar, sirve para llevar la flota de un planeta/luna a otro, por lo cual dicha flota no regresa al planeta de origen.


    El combustible que sobra, te lo devuelven.


    No se puede desplegar en planetas que no sean tuyos, aunque sean tus aliados.


    Ciertas misiones en modo desplegar son indetectables al Phalanx:

    • Planeta a Luna
    • Planeta Origen a Planeta Destino, el origen no es detectable.

    8.- Misiles en ogame.


    Hay dos tipos de misiles con funciones diferenciadas:

    • Antibalísticos: Su función es derribar los misiles interplaneterios.
      • Requisitos
        • Silo (Nivel 2)
        • Hangar (Nivel 1)
    • Interplanetarios: Su función es destruir los sistemas defensivos.
      • Requisitos
        • Silo (Nivel 4)
        • Hangar (Nivel 1)
        • Motor de impulso (Nivel 1)

    El alcance de los misiles interplanetarios depende del nivel de la investigación Motor de Impulso >>> (Nivel motor impulso*5)-1sistemas.


    Los misiles estan ubicados en la sección Defensa y pueden ser desmontados. Actualmente el rediseño nos indica el alcance disponible de estos.



    9.- El Fuego rápido.


    El fuego rápido es una propiedad especial que tienen todas las naves (excepto los satélites solares y las sondas de espionaje), que permite a una sola nave disparar varias veces durante una sola ronda de un combate si se cumplen ciertas condiciones. Las defensas no tienen fuego rápido.


    Después del disparo, se comprueban los tipos de las naves, y si tiene fuego rápido hay una posibilidad de que vuelva a disparar, siempre que haya dado a una nave contra la que se tiene FR. La probabilidad de que una nave con fuego rápido vuelva a disparar es (100-100/FR) en porcentaje o (1-1/FR), que es la misma expresion.


    Por ejemplo, un crucero tiene fuego rápido de 6 contra cazas ligeros. Si un crucero dispara por ejemplo a una nave de carga pasa el turno a la siguiente nave. Pero si dispara a un ligero es posible que vuelva a disparar (no necesariamente al mismo ligero, se vuelve a elegir una nave aleatoriamente y se vuelve a hacer todo el proceso). La probabilidad de que esto ocurra es 1 – 1/6 = 66.66%.



    10.- La luna y sus edificios.


    Se obtienen mediante una batalla en nuestro planeta. Por cada 100.000 unidades de escombros se obtiene un 1% de probabilidad de que se forme la luna. El máximo de probabilidades de creación de luna es un 20%, para lo cual necesitaremos 2.000.000 de unidades de escombros.


    Edificios Lunares:

    • Fábrica de Robots: Nos permitirá construir más rápidamente el resto de edificios de la luna.
    • Hangar: Es donde se nos permite construir naves y defensas. Por cada nivel ampliado del hangar se disminuye el tiempo de construcción de las naves y defensas.
    • Almacén de Metal, Cristal y Contenedor de Deuterio: La luna no produce recursos, por lo que construir almacenes carece de sentido. Si sobrepasamos el límite de

      almacenamiento no pasa nada, puesto que no perderemos ninguna producción de recursos.

    • Base Lunar: Aumenta los campos de nuestra luna. Es imprescindible para poder hacer otro tipo de construcciones.
    • Sensor Phalanx: Permite espiar los planetas de los demás jugadores, dejándonos ver los movimientos de flota que se estén realizando en ese momento.
    • Salto Cuántico: Permite mover nuestras naves de forma instantánea de una luna a otra.


    11.- La protección de Novatos.


    En el Rediseño los jugadores con menos de 5.000 puntos se les llama novatos y estan diferenciados con un simbolo (n). Anteriormente el sistema ponia este (d).


    Este sistema es para que vayan cogiendo la experiencia necesaria en el juego y evitar ser atacados por jugadores de mas puntos. Desde su perspectiva veran a los jugadores mas fuertes con este otro simbolo (f). Cuando un jugador aparece en la vista de galaxia en rojo, quiere decir que es mas fuerte que tu y que tiene un 500% mas de puntos que tú.


    Si un jugador aparece en verde quiere decir que tiene un 500% menos de puntuación que tu. Al sobrepasar los 5.000 puntos la protección desaparece y puede ser atacado.



    12.- Modo Vacaciones.


    El modo vacaciones es una forma de descanso del juego. Te protege de ataques, la producción se detiene, no se puede investigar, no pueden haber movimientos de flota ni puede funcionar el hangar. El simbolo de la cuenta es este (v).Este modo dura obligatoriamente 48h desde que se activo. Una vez pasen las 48h se puede volver activar la cuenta.


    Recordar:

    • Al volver activar la cuenta de las vacaciones, hay que volver a activar la producción. El sistema por defecto la deja en 0.
    • Activar el modo vacaciones con el hangar produciendo es motivo de sanción.

    13.- Recolectar.


    Recolectar en ogame es una forma de obtener recursos de los escombros de la galaxia y un modo de hacer fleet saving de la flota.


    Para recolectar necesitamos tener habilitado el reciclador y seleccionar unas coordenadas con escombros.


    Requisitos:

    • Hangar (Nivel 4)
    • Motor de combustión (Nivel 6)
    • Tecnología de defensa (Nivel 2)

    14.- Decoración de la alianza.


    La decoración de una alianza [Imagenes, colores, etc] se basa en el código HTML. En internet podreis encontrar información bastante buena. Aun así, el foro tiene una guia que os puede valer. >>> Nuevos códigos para las alianzas(ACTUALIZADO)


    Para poner imagenes de fondo, hay varias paginas en internet. La mas común es imageshack



    15.- La red de investigación intergálactica.


    Esta investigación permite reducir el tiempo de las investigaciones considerablemente. Cada nivel investigado enlaza enlaza con otro laboratorio. Es decir, que si tenemos la red al nivel 1 esta puede enlazar 2 laboratorios, si tenemos la rednivel 2, enlazara 3 laboratorios y así sucesivamente.


    Fórmula de la investigación: Cantidad de laboratorios enlazados = Nivel de RII + 1


    La red siempre enlazara los laborotorios de mayor nivel y los sumará.



    16.- El comercio en ogame.


    Otra forma de obtención de recursos en el juego es el comerció entre jugadores. Los ratios legales actualmente permitidos para los comercios son Máximo 3:2:1 y Mínimo 2:1.5:1.


    No respetar los ratios en el comercio es motivo de sanción.



    17.- El sistema de puntos.


    Cada mil unidades de cada recurso que gastado, es un punto. En las alianzas, cada mil puntos de cada jugador, es un punto para la alianza.


    Formas de Ganar puntos: Aumentando el nivel de edificios, investigaciones, flota y defensa.


    Formas de perder puntos: Abandonando colonias y las batallas.


    Ogame discrimina tres tipos de estadísticas: Puntos, Investigaciones y flota. En las dos últimas no cuentan los costes totales sino la finalización de la misma.



    18.- Sanciones.


    En ogame hay una serie de sanciones segun el reglamento oficial >>> Reglamento Extendido


    I. Cuentas


    II. Multicuentas


    III. Cuidado de cuentas (Account Sitting)


    IV. Bashing


    V. Pushing


    VI. Uso de Bugs / Uso de Scripts


    VII. Amenazas en la vida real


    VIII. Insultos y Spam


    IX. Idioma


    X. Infracciones a las reglas antes citadas


    El foro posee una sección sobre consultas sobre el juego y las normas: http://board.ogame.com.es/index.php?page=Board&boardID=966



    19.- La Administración.



    Ser baneado durante el juego significa ser castigado, y el castigo consiste en no dejar entrar en la cuenta durante el tiempo que el GO (Game Operator) crea conveniente.


    Para contactar con el operador de juego [GO] hay que enviar un tickety rellenar los formularios correctamente. Sino hay acuerdo con vuestro GO o teneis alguna sobre el debeis contactar con el SGO pertinente mediante ticket. Otra forma de contacto es mediante el IRC. En el foro podeis ver los miembros de la administración aquí.



    20.- Los oficiales y la materia oscura.

    • El Almirante:

      El Almirante te proporciona dos huecos más para flotas.

      Es decir, te permite tener 2 flotas más sin subir la tecnología de computación.

    • El Ingeniero:

      Después de una batalla, habrá un 85% de posibilidad de que las defensas destruidas se reparen, en vez del 70%. OJO: Solo las defensas no las naves.

      Además te da un 10% más de energía.

    • El Geólogo:

      El Geólogo te proporciona un 10% extra de producción en minas.

    • El Tecnócrata:

      El Tecnócrata aumenta el nivel de la tecnología de espionaje en 2 niveles al espiar y al ser espiado. Las investigaciones se completan un 25% más rápido.

    • El Comandante:

      El modo comandante tiene las siguientes ventajas en el juego:

      • Lista de construcción.
      • Visión de imperio.
      • Visión de galaxia mejorada.
      • Filtro de mensajes.
      • Accesos rápidos.
      • Libertada de publicidad



    Los oficiales se consiguen mediante Materia Oscura.



    La materia oscura no se puede robar y es instransferible. Se obtiene mediante expediciones o pagando >>> Cambios en los precios de la Materia Oscura

    |CAPÍTULO 10| [MANUAL DE OGAME] Lista de problemas, bugs mas frecuentes y solución de problemas (Juego)

    (Por la cortesía de kOrXoN, Demon25 y Maruca)


    ___________________________________________________________

    1.- Bugs conocidos en naves.

    ____________________________________________________

    2.- Bugs conocidos en investigaciones.

    ____________________________________________________

    3.- Bugs conocidos en construcciones.

    ____________________________________________________

    4.- Bugs conocidos en los recursos.

    ____________________________________________________

    5.- Otros tipos de errores y bugs.

    ____________________________________________________

    6.- No son bugs, son parte del juego.

    ____________________________________________________

    7.- ¿Trucos en ogame?.

    ____________________________________________________

    8.- Información.

    ____________________________________________________

    9.- Instrucciones generales para la solución de problemas.

    ____________________________________________________



    1.- Bugs conocidos en naves.


    Batalla ternina en empate, sin baja alguna para ambas partes

    • Es un bug conocido por Alemania de hace mucho. No se ha corregido porque no se sabe cómo se produce.
    • Si se hace un segundo ataque al mismo jugador en un tiempo aproximado de 24-48h es posible que os vuelva a empatar (el jugador defensor no es responsable de ello, no hace trampas, ahorraros acusaciones por favor).
    • En caso de experimentarlo, no se os devolverá el deuterio perdido o flotas perdidas.
    • *Solución: Si quieres hacer un segundo ataque, añade al menos una nave, de cualquier tipo que no hubieras usado en el ataque anterior. (No se asegura un 100% de éxito, pero

      a bastantes jugadores les funciona. Debeis ser conscientes que aún así, podeis tener un segundo empate.)


    Naves desaparecidas

    • Pueden darse distintos casos con el mismo resultado, muchas veces viene provocado por una sobrecarga en el servidor, aunque también puede venir causado por otros jugadores desaprensivos... los principales casos son:
    • El planeta objetivo es destruído mientras se ataca, se pierde contacto con el escuadrón sin notificación alguna.
    • Las sondas de espionaje o escuadrones de ataque deberían haber llegado al objetivo y ya no aparecen por ningún sitio, tampoco llega el reporte correspondiente.
    • *Solución: Esperar. La flota volverá en 1- 3 horas aproximadamente. La mayoría de veces vuelve a la hora teórica que debería volver. Siempre que nos demos cuenta de

      este fallo, es preferible ir a flota y darle a cancelar misión. Tranquilos que siempre vuelven.

    El reporte de espionaje aparecen caracteres raros

    • Este bug pasa cuando un usuario pone de nombre de colonia/planeta caracteres especiales (pe. "apóstrofe" (')).
    • *Solución: Avisa (educadamente) al jugador de que el nombre de planeta/colonia es ilegal y que debería cambiárselo. Si no hace caso, avisa a un GO de tu universo y le explicas.

      El GO seguramente cambiará el nombre del planeta/colonia y avisará al propietario del mismo. En caso de que vuelva a ponerse un nombre ilegal, se debe volver a avisar al GO

      para que tome medidas al respecto.

    No puedo enviar a reciclar

    • Suele pasar cuando no han habido escombros anteriormente en ese planeta. Recordemos que cada lunes se limpian los campos de escombros de planetas que apenas tienen esos despojos.
    • *Solución: Crear tú mismo esos escombros en el planeta enemigo / Pedir que un amigo te envie una sonda en modo atacar a tu planeta para tener el campo de escombros.

    No puedo mandar un escuadrón a otro planeta/colonia

    • Tampoco podemos entenderlo como bug, es otra restricción del juego... y suele darse en 2 casos:
    • El planeta objetivo está protegido por ser planeta fuerte/débil, sólo se da antes de los 5000 puntos y los nombres de los planetas salen en rojo/verde. También los que están en color azul están protegidos porqué esos jugadores están en modo vacaciones.
    • El planeta objetivo es de un Administrador del juego, y tampoco puede ser espiado o atacado.
    • No tienes suficiente deuterio para el viaje. Puedes probar bajando la velocidad del ataque para no gastar tanto.

    Al colonizar pierdo recursos transportados con el colonizador

    • No hay nada que hacer... cuando mandeis vuestro colonizador, nunca le cargueis de recursos, ya que estos, al colonizar, enlugar de añadirse a los que el colonizar nos brinda, desaparecerán y los perderemos para nada.

    Desincronización de flotas

    • Se ha detectado un posible fallo de sincronización de flotas, con lo que 2 flotas que lleguen a un planeta en cosa de 1-3 segundos de diferencia, se puede invertir su orden de llegada.
    • Los programadores han expresado que no lo arreglarán por miedo a causar errores mayores (es una parte compleja del código que al tocarlo puede afectar muchas acciones del juego).
    • *Solución: Envía tu flota con 5 segundos de desfase. 5 Segundos es una diferencia casi inapreciable y no da tiempo a acciones evasivas (y te ahorras la posibilidad de llegar antes que el enemigo).

    Galaxia no funciona, siempre estoy en la misma página

    • A veces pasa por no tener deuterio o que el navegador no haya actualizado correctamente; sea por una cosa o por otra no puedes navegar por Galaxia.
    • *Solución: Espera unos minutos para ganar algo de deuterio y presiona el botón "Calcular" en el apartado recursos. Si aun así no consigues nada borra caché y cookies de tu navegador e intentarlo de nuevo.

    Sondas tras 100% de Defensa contra el espionaje no destruidas. Sondas con 0% de defensa destruidas

    • Estamos ante un error de redondeo, 100% no es siempre 100%, sino que puede ser 99,5%.
    • A su vez, lo mismo ocurre con la defensa de espionaje 0%, la sonda puede ser destruída porque en realidad estamos ante 0,5%.

    Cientos de informes de Batalla tras un SAC

    • Cada informe de Batalla es un empate.
    • Se da cuando un ataque mediante SAC no ha funcionado, y recibes cientos de informes. Es algo que no se puede cambiar.

    Problema de espionaje desde la Galaxia

    • Ocurre a veces que no nos deja espiar desde la Galaxia, sin embargo si funciona desde el Menu flotas.
    • *Solución: Ve al menú opciones y pon un número diferente a cero en el apartado "cantidad de sondas de espionaje". Ese número será la cantidad de sondas que enviarás en cada espionaje.

    Saturación del servidor con sondas de espionaje en modo atacar

    • Si en el mismo momento de un ataque ajustamos sondas de espionaje en modo atacar saturaremos el procesamiento de datos por parte del servidor, con lo cual se limitarán mucho los movimientos del adversario y su posible escapada. Si realizamos esta acción seremos sancionados por bugusing y baneados de forma indefinida.

    Aumento de probabilidad del bug del empate si cancelamos la nave guía en un ataque SAC

    • En caso de que se cancele el primer ataque base (con el que se confederan el resto de flotas) la probabilidad de que suceda el bug del empate aumente. Por tanto, a ser posible, es mejor no cancelar el primer ataque lanzado.

    No puedo unir más naves en un ataque SAC, pero tengo escuadrones libres y no he llegado al máximo de jugadores ni de flotas

    • Cuando estamos atacando en SAC, si cancelamos alguna de las flotas no podrremos volver a confederar más naves hasta que esa flota cancelada vuelva al planeta.

      Cuando una flota confederada ha sido cancelada se produce un bug por el que no podremos unir más naves al ataque aunque cumplamos todos los requisitos; podremos volver a uni naves cuando las naves canceladas ya hayan terminado su viaje de vuelta.

    2.- Bugs conocidos en investigaciones.


    Al Investigar se me quedan los recursos pero no investiga!!

    • A veces pasa cuando tienes un laboratorio actualizandose. El bug apareció en la versión 0.70b con la introducción de la Red de Investigación.
    • *Solución: Esperar. Dependiendo del caso pueden pasar 2 cosas... Una es que la investigación empiece en ese momento pero no sea mostrada hasta que termine la ampliación o en algún otro caso que la investigación empiece justo al terminar la ampliación de laboratorio.
    • En algunos casos, con esperar un rato, Salir de la cuenta y volver a entrar, se actualiza correctamente.

    No puedo ver el tiemo que queda para terminar una investigación

    • Los laboratorios muestran el tiempo que falta para finalizar una investigación, pero existe un bug por el que sólo podemos ver este tiempo en el laboratorio del planeta donde iniciamos la investigación que está en curso. En caso de que nos vayamos a otro planeta el tiempo de investigación no será mostrado.

    3.- Bugs conocidos en construcciones.


    He construído un edificio/terminado investigación y no se actualiza

    • Es un pequeño error que está casi arreglado por completo, pero que a veces nos lo podemos encontrar, al igual que no se haya actualizado la producción de las minas.
    • *Solución: Se arregla cuando le das al botón calcular (en Recursos).

    Construí Terraformer y ahora tengo más campos ocupados que edificables

    • Es un pequeño problema que a veces pasa, pero no es más que un susto inicial que se arregla fácilmente.
    • *Solución: Ve a Recursos y pulsa "Calcular" una o dos veces. Esto debería solucionar el problema y establecer correctamente los espacios libres y edificables del planeta.

    Bug en la lista de Construcción

    • Es lógico que hay que tener el modo comandante. De vez en cuando observamos como la lista de construcción no funciona correctamente.
    • Solo se construye el primer elemento de la lista, y el siguiente solo comienza cuando nos logueamos de nuevo y vamos a 'Edificios'. (siempre que haya recursos suficientes claro).
    • *Solución: Debéis de vaciar la lista de construcción. Entrar de nuevo a la cuenta y darle al botón 'Calcular'.
    • Esto sólo en el caso de planeta.

    Construcción en marcha, desaparecida tras contratar el Comandante

    • Construcciones e Investigaciones que están en marcha, al adquirir el modo comandante suelen desaparecer de Vision General.
    • Estos edificios/investigaciones SIGUEN haciendose, aunque en 'modo invisible'.
    • En la visión de Imperio debería de poder verse.

    No puedo construir, aun teniendo recursos suficientes

    • Avisar a un GO que revise la cuenta. Puede ser que tenga deuterio negativo, pero aparezca 0. En el caso de tener deuterio negativo no se puede construir nada.

    Hice un salto cuántico y me desaparecieron las naves

    • Cuando nos están atacando y queremos estampar al atacante usando el salto cuántico hemos de tener mucho cuidado. Si coincide la batalla con el momento en que estamos utilizando el salto cuántico es posible que perdamos naves en ese traspaso de flota de luna a luna.
    • Perderemos grupos de naves al completo (todos los recicladores, destructores, acorazados,...) y no volveremos a recuperarlas, con la consecuente pérdida de puntos.
    • Por tnato, realizar el salto cuántico con un margen suficiente para que no coincida la batalla con el salto de naves.

    4.- Bugs conocidos en los recursos.


    Menos energía de la indicada en Recursos

    • Es normal que en Recursos aparezca que cada satelite solar produzca 50 al principio. Pero dado que la producción depende de la ceranía al Sol (posición 1-3), con darle al botón Calcular ya aparece la producción real.

    Han desaparecido recursos de mis planetas al activar el modo vacaciones

    • Hay un bug que actúa de forma aleatoria y borra cantidades dispares de recursos en algunos de nuestros planetas al activar el modo vacaciones.
    • Esto no ocurre siempre, sólo algunas veces y sólo sucede en los planetas, no en las lunas. Por tanto, una solución es mandar nuestros recursos de los planetas a las lunas antes de activar el modo vacaciones, así nos aseguraremos de no perder nada en caso de que se produzca el bug.

    5.- Otros tipos de errores y bugs.


    Multialarma

    • No es un bug como tal, es una restricción del juego que evita que dos usuarios con la misma IP puedan relacionarse (al menos entre sus planetas). Hay maneras para saltarse tal restricción, pero si te cogen saltandotela serás baneado por multi-account.

    No puedo activar el Modo Vacaciones

    • Suele pasar cuando tienes algún escuadron propio en movimiento, algún hangar está produciendo, estás investigando alguna tecnología o estás construyendo/ampliando algún edificio de cualquiera de tus planetas/lunas. El caso es que a veces, después de haberlo comprobado todo bien, ves que cumples todos los requisitos y al intentar el modo vacaciones aún da error.
    • Lo más posible es que haya habido movimientos recientemente un tu planeta (construcciones, investigaciones, ....) y la base de datos del juego aún no haya actualizado.
    • *Solución: Lo más habitual es que pulsando sobre Calcular (en apartado recursos) un par de veces o cerrando la sesión Ogame e indentificandote de nuevo suele funcionar.

      Si aún no funciona ve a opciones y desactiva el Skin que estés usando.

    • *Solución2: Entra en todos tus planetas, comprobando el estado de edificios, hangar e investigaciones. Así la base de datos se actualizará y no dará error a la hora de activar las vacaciones.

    Creo una cuenta y no recibo password, se olvidaron de ponerlo

    • Eso significa que la cuenta creada salió defectuosa. Se puede recuperar el password y te lo enviarán, pero al entrar, verás que tu planeta no tiene campos o coordenadas.
    • *Solución: Crea otra cuenta y deja que esta se pierda en el olvido. No, no habrá problemas con los GO sobre ello.

    Desaparición del botón "Imperio"

    • Se ha detectado que el botón "Imperio" en el modo comandante de vez en cuando desaparece, es un simple fallo que no afecta.
    • *Solución: Sal y entra de tu cuenta, y cuando estes nuevamente dentro te darás cuenta que el botón ha vuelto a aparecer.

    Pantalla blanca en ogame

    • Es decir, que si vamos a Busqueda o a Alianza aparece una pantalla en blanco, y solo se nos queda el Menu.
    • Ese fallo tiene que ver con la sobrecarga del servidor. Por lo general lo que sucede es que cuando intentamos enviar flotas, vamos a "Buscar"o a "Alianza" aparece una pantalla en blanco, y solo se nos queda el menú de la izquierda.
    • Este problema desaparece en cuanto disminuya la carga del servidor, bien porque baje el nivel de actualizaciones o la cantidad de usuarios conectados.
    • En los nuevos universos es más frecuente encontrar este tipo de problemas.

    Mensaje de flota raro. "Una de tus flotas () regresa de #2 a #3.#4"

    • Es un mensaje fantasma, que aparece cuando la flota es destruída o su vuelta ha sido retrasada, pero la vuelta ya dio comienzo.

    Una investigacion/Construcción ha terminado pero se sigue mostrando el nivel antiguo

    • En tales casos, ir a 'Recursos' y darle al botón 'Calcular'. Y se suele solucionar, en caso contrario avisar del error.

    Pérdida de puntos sin razón aparente

    • Desde que se implementó la "actualización en vivo" de las estadísticas a veces ocurren fallos con la puntuación de las cuentas. En ocasiones se nos descuentan los puntos correspondientes a las flotas que tengamos en vuelo.
    • No os preocupéis, en cuanto las naves vuelvan a nuestro planeta los puntos serán devueltos.

    No puedo utilizar la opción Buscar


    Si tras conectar no os va la busqueda, es problema del skin. Desactivadlo y probad de nuevo.


    El skin no es guardado / La configuracion se borra siempre

    • A veces tras meter la ruta del skin manualmente, y guardar la configuracion ésta automaticamente borra el skin introducido. Ello ocurre cuando previamente no habia ningun skin.
    • Se soluciona eligiendo uno de los skins del menu desplegable, guardando la configuracion, despues modificando la ruta con el propio y guarandolo de nuevo.
    • *Solución: Realiza los siguientes pasos:
      • Selecciona en el menú opciones la opción "Mostrar skin" y guarda los cambios
      • Habrá aparecido un menú desplegable con algunos skins. Selecciona el que quieras de ellos y vuelve a guardar los cambios.
      • Copia la URL del skin que desees poner en tu cuenta y pegalo reemplazando la actual. - Vuelve a guardar cambios y listo. Ya tienes tu skin disponible.

    Los satélites solares en la Luna pueden ser enviados tras el salto cuántico

    • Los satélites solares pueden ser construidos en la Luna, dado que podemos construir el Hangar. Pero no nos servirían de nada, ya que no necesitamos energía.
    • Dado que todas las naves pueden ser enviadas a través del salto cuantico, también lo pueden ser los satélites solares.
    • No es ningún BUG.
    • Puedes elegir en que Luna quieres tener satelites para nada.

    La contraseña de mi cuenta no es enviada

    • Cuando comienza un Universo nuevo, puede ocurrir que haya problemas al enviar las contraseñas.

      En tales casos...PACIENCIA.

    • Si tras esperar un tiempo prudencial no os llega haced lo siguiente:
      • Comprobar el Correo no deseado. A veces se envia ahi, sobre todo en Hotmail.
      • Intentad usar el boton "he olvidado mi contraseña" y se os reenviará.
      • En caso contrario, contactar con un GO para que compruebe que vuestra cuenta realmente existe

    Los registros estan desactivados

    • El Universo está lleno, en cuanto haya sitio para nuevas cuentas se abrirán de nuevo los registros.

    El link de activación de la cuenta no funciona

    • En ocasiones los links de activación no funcionan correctamente. No pidas nuevos correos ni esperes a ver si se arregla. Ponte en contacto directamente con tu GO, él se encargará de activar la cuenta directamente.

    Publicidad de los comandantes repetida en el juego

    • Es un bug temporal y momentáneo por el que la publicidad que aparece en visión general se duplica y nos impide ver correctamente los movimientos de flotas.
    • *Solución: Pulsa varias veces en visión general, borra las cookies de tu ordenador o vuelve a loguearte en la cuenta. Si nada de esto funciona no te preocupes, el problema se solucionará por sí sólo en unos minutos.

    Mi lista de compañeros tiene menos espacio del debido

    • La lista de compañeros tiene una capacidad de 20 usuarios. Pero existe un bug por el que no se recuperan los espacios cuando borramos a algún jugador de esa lista.
    • El sistema sigue interpretando que ese jugador está en la lista de compañeros a pesar de que lo hayamos borrado y ya no podamos ver sus datos. Así que el espacio que ocupaba no podrá ser reemplazado por otro jugador.
    • Como consejo, meter solo en la lista de compañeros a los jugadores que creais que no vais a borrar nunca, y así no desaprovechais espacios inutilmente.

    Neogame no me muestra la hora de regreso de mis naves (NaN:0NaN:0NaN)

    • Se produce un error de compatibilidad (conflicto) por el que no se nos muestran los horarios de flota en nuestra cuenta. Para corregirlo hemos de realizar el siguiente proceso:
      • Desinstalar Firefox, Foxgame y Neogame
      • Instalar Fierefox (última versión).
      • Agregar los complementos Neogame y Foxgame. En ese orden y siempre desde visión general.
      • Una vez instalados configurar la hora como "hora servidor".

    Mi GalaxyTool no se actualiza, se pierden los datos

    • Si utilizamos la visión reducida de galaxia el galaxytool se cargará con sistemas solares vacios, por lo que no tendremos información. Desactivar esa opción y volverá a funcionar perfectamente.

    6.- No son bugs, son parte del juego.


    Ataque/misión hacia un planeta (o campo de escombros) que estaba en modo borrar. Borrado de inactivos


    • Cuando volamos hacia un planeta o campos de escombros, y la cuenta del jugador es borrada (y con ello su planeta) mientras que volamos hacia el objetivo, nuestra flota desaparece misteriosamente.
    • La flota NO ha desaparecido, simplemente está 'dando vueltas' por el Universo.
    • Normalmente vuelve pasadas 24-48h (sobre todo con las Actualizaciones)
    • No estamos ante un Bug sino ante un elemento del juego.

    Mi fábrica de robots no acorta el tiempo de construcción de las naves

    • La fábrica de robots no acorta el tiempo de construcción de naves, para eso está el Hangar o la fábrica de nanos. Sólo acorta el tiempo para los Edificios.

    Problema de Base de Datos 1 0, (reentra de nuevo)

    • No es un BUG, sino un aviso. Suele aparecer cuando alguien se ha logueado dos veces a su cuenta.
    • También aparece cuando la sesión ha caducado, y después de aparecer el mensaje de "Hasta la próxima...", pinchamos en el Menú.

    Caracter especial en el nombre

    • Por alguna razón podemos registrarnos en el Juego como por ejemplo 11133121, sin embargo cuando queremos cambiar el nombre de la cuenta desde el menú Opciones, en necesario que el nombre esté precedido de una letra.
    • Parece ser que el script que controla los nombres no es tan riguroso a la hora de registrarse, y sí lo es al cambiar el nombre.

    Jugador en posición 0 / No hay puntos para jugadores baneados

    • Aquellos jugadores que están baneados más de 7 días (es decir, hasta 2033) son eliminados de las Estadistica. Por eso si buscamos un jugador baneado puede que a veces nos aparezca Posición 0.

    Mi flota no vuelve, a pesar de haber transcurrido el tiempo

    • El mecanismo que controla los eventos está pillado, espera un poco que vuelve. Simplemente se retrasa unos momentos.

    Planeta no puede ser borrado

    • Primero, retirad toda flota del planeta para borrarlo. Después en vez de utilizar la tecla ENTER dadle al botón correspondiente despues de haber introducido vuestra contraseña.
    • Recordad que el Planeta principal no puede ser borrado.

    Base lunar no se puede desmontar

    • Ese botón solo sirve de demonstración. Técnicamente no se puede desmontar la base Lunar.

    No hay recuadro en el Hangar o el Defensas para indicar cantidad

    • A veces ocurre que cuando queremos hacer una nave no está el botón para indicar la cantidad de naves a construir.
    • No es un bug, lo que ocurre es que sólo se pueden construir las naves cuando se tengan los recursos suficientes, en caso contrario no aparece el campo '0'.

    Bug al mandar flotas (desplegar igual de caro que transportar)

    • No es un Bug. Dado que podemos enviar la flota de vuelta (regresar) cuando está en misión desplegar, es necesario que se lleve el deuterio suficiente para

      volver (igual que en el transporte). Al cancelar despliegue se pierde lo gastado.

    • Si no cancelamos el estacionamiento, en el planeta de llegada la mitad del deuterio entra a formar parte de los recursos.

    7.- ¿Trucos en ogame?.


    NO EXISTEN Trucos para Ogame, ni los habrá nunca. Si veis algun Skin con el botón o con referencias a ellos, simplemente son debidos a que el creador ha gastado alguna broma.

    Tampoco haced caso de emails de terceros prometiendo revelar trucos a cambio de ciertas cosas.

    Cualquier bot que se utilice para automatizar la cuenta, sea para desarrollar la tarea que sea, es ilegal. Por tanto, en caso de que los useis sereis baneados indefinidamente.



    8.- Información.


    Actualmente la sección de Bugs y Problemas del Foro da solución a los bugs actuales o posibles bugs. >>> Bugs y Problemas.


    9.- Instrucciones generales para la solución de problemas.

    (autoria de Francolino, traducido por Dulceperra)

    • Esta guía es lo primero que debes mirar para encontrar asistencia general


      - Problemas de login, botones que no funcionan, problemas de pantalla.

      - Cosas que no aparecen ( eventos, sensor phalanx, árbol de tecnologías, mensajes, alianza,...)

      - Páginas que no cargan, que no se cargan adecuadamente o que se cargan demasiado lento.

    • Por favor sigue las instrucciones paso por paso y luego ve por el verde o el rojo según hayas conseguido solucionar o no el problema.
    • Paso 0


      • Presiona la siguiente combinación de teclas Ctrl + F5 en dónde tengas el problema.

        - Esto forzará al navegador a recargar sólo la página actual.

    • Paso 1 - Si el problema se resolvió:


      • Disfruta y : "Ctrl + F5 arregla varios problemas en los navegadores"
    • Paso 2 - Si el problema no se resolvió:


      • Si las páginas no se abren o cargan extremadamente lento:


        - Corrobora si otros sitios son accesibles.

        - Fíjate si el portal del juego o tu universo en general son accesibles: << Serverstatus >>

        - Mira si el portal del juego o tu universo son accesibles desde tu computadora: << Cómo hacerle ping a un servidor >>

        - Chequea la conexión o la calidad de la conexión, especialmente WLAN: << Test de velocidad de conexión >>

      • Si el problema persiste, por favor mira el paso 9.
    • Paso 4 - Si el problema persiste:


      • Reinicia tu computadora por lo siguiente:


        - Esto eliminará varios buffers en tu sistema operativo.

        - Aveces, el navegador no está terminado correctamente - reiniciar puede solucionar el problema.

    • Paso 5 - Si el problema se ha resuelto:


    • Paso 6 - Si el problema persiste:


      • Prueba con otro navegador que tengas instalado.


        - Internet Explorer / FireFox / Chrome / Opera / Safari.

    • Paso 7 - Si el problema no se resuelve:


      • Por favor instala un nuevo navegador que haya en la lista anterior y prueba denuevo.


        - Chrome y Opera son los recomendados, especialmente cuando hay problemas de carga lenta.

    • Paso 8 -Si el problema se resolvió:


      • Problemas con FireFox :

        - Desinstala addons completamente (desinstalar los plugins no es necesario) e instálalos denuevo.

      • Problemas con Internet Explorer :

        - Actualiza a Internet Explorer 8!

      • Problemas con Chrome :

        - Desinstálalo e instálalo denuevo.

      • Problemas con Opera :

        - Desinstálalo e instálalo denuevo.

      • En general :

        - Usa el navegador que mejor vaya con OGame.

    • Paso 9 - Si el problema persiste:


      • Si has instalado un cortafuegos de escritorio o Internet Security Suite :


        - Desactiva este cortafuegos - el firewall de windows es mejor y más seguro.

        - Desactiva el antivirus para realizar las pruebas.

        - Desactiva el bloqueador de ventanas emergentes (popups), filtros de protección para menores y funciones de seguridad similares.

    • Paso 10 - Si el problema está resuelto:


      • Sólo deja el cortafuegos de Windows activado.
      • Configura los programas mencionados anteriormente correctament, para que OGame cargue sin problemas.
    • Paso 11 - Si el problema persiste:


      • Apaga todas las computadores conectadas al router (incluso aquellas en WLAN).
      • Apaga el router, el módem y el interruptor por unos 30 segundos. Algunos tienen un interruptor de alimentación, de otra manera desconecte el cable de electricidad.
      • Encianda la pc.
    • Paso 12 - Si el problema se resolvió:


      • Comprueba si hay programas que puedan abrirse simúltaneamente y ejecutarse en tu computadora.
    • Paso 13 - Si el problema aún persiste:


      • Pide a un amigo que pruebe tu cuenta.


        - A lo mejor, puede que use otro proveedor de internet.

        - Asegurate de notificar a un Operador del juego (GO) antes de hacer esto.

    • Paso 14 - Si el problema persiste:

    Visita el Equipo de Soporte de OGame para más ayuda

    |CAPÍTULO 09| [MANUAL DE OGAME] Expedición y Mercader.

    Por cortesía Moderator, kOrXoN, Ero sannin y Demon25

    Actualizado posteriormente por Ero sannin

    ___________________________________________________________

    1.- ¿Qué es una expedición?

    ____________________________________________________

    2.- Expedición en universos

    ____________________________________________________

    3.- Costes de expedición.

    ____________________________________________________

    4.- ¿Puedo mandar una sonda a expedición?

    ____________________________________________________

    5.- ¿Cuánto duran las expediciones?

    ____________________________________________________

    6.- ¿Las expediciones dan puntos?

    ____________________________________________________

    7.- ¿Afecta que haya muchas flotas en la zona de expedición?

    ____________________________________________________

    8.- Posibles eventos.

    ____________________________________________________

    9.- Posibles enemigos.

    ____________________________________________________

    10.- Estadísticas de expediciones.

    ____________________________________________________

    11.- ¿Qué es un mercader?.

    ____________________________________________________

    12.- ¿Cómo llamamos a un mercader?

    ____________________________________________________

    13.- Diferencia tiene el Mercader y el Mercader de expedición.

    ____________________________________________________

    14.- ¿Qué ratios ofrece el Mercader?

    ____________________________________________________

    15.- ¿Qué cantidades se pueden comercia?

    ____________________________________________________

    16.- ¿Cuánto cuesta llamar a un Mercader?

    ____________________________________________________

    17.- Tiempo de transacción del Mercader.

    ____________________________________________________

    18.- ¿Puedo deshacer una transacción?

    ____________________________________________________

    17.- ¿Son acumulables los mercaderes?

    ____________________________________________________



    1.- ¿Qué es una expedición?


    En cada sistema solar hay una posición la 16 llamada "espacio exterior", hacia esta posición se realizan las expediciones. Única y exlusivamente se pueden mandar a esta posición.


    En una expedición ocurrirá un suceso (explicados más adelante). La posición 16 no se puede colonizar,atacar,transportar ni mantener posición.





    2.- Expedición en universos.


    Tecnología de Astrofísica:

    • Laboratorio de investigación (Nivel 3)
    • Tecnología de espionaje (Nivel 4)
    • Motor de impulso (Nivel 3)

    A esta investigación anteriormente se la conocía con el nombre de Tecnología de Expedición. Ahora se llama astrofísica.


    Y subiendo dicho nivel, podemos colonizar más y hacer mas expediciones.


    Los costes de cada nivel de dicha investigación pueden verlos en esta herramienta on-line >>> O-Calc.com



    3.- Costes de expedición.


    Se pueden mandar todas. Y su coste es en deuterio, es decir el combustible necesario para enviar la flota.


    Es la misma fórmula de siempre, la diferencia es que además de pagar el viaje de ida y de vuelta, hemos de pagar el consumo de nuestras naves durante el tiempo de exploración, es decir, durante el tiempo que están en el espacio exterior.


    Costes de estancia:

    • Nave pequeña de carga: 5 deuterio por hora
    • Nave grande de carga: 5 deuterio por hora
    • Cazador ligero: 2 deuterio por hora
    • Cazador pesado: 7 deuterio por hora
    • Crucero: 30 deuterio por hora
    • Nave de batalla: 50 deuterio por hora
    • Colonizador: 100 deuterio por hora
    • Reciclador: 30 deuterio por hora
    • Sonda: 1/10 deuterio por hora
    • Bombardero: 100 deuterio por hora
    • Satélite solar: -(No se puede enviar)
    • Destructor: 100 deuterio por hora
    • Estrella de la muerte: 1/10 (0,1) deuterio por hora
    • Acorazado: 25 deuterio por hora

    Por lo tanto :

    Coste de la expedición = Coste de vuelo a la posición 16 + Coste de la estadía de la flota



    4.- ¿Puedo mandar una sonda a expedición?


    La sonda jamás podrá ir a una expedición sola, siempre debe ir acompañada de otro tipo de nave. Lo bueno de mandar una sonda con naves es que obtendrás un pequeño informe sobre la posición 16.


    Ejemplo de mensaje: Registro añadido de la comunicación oficial: Es una gran sensación ser el primero en un sector inexplorado.


    Esto nos indicará si la posición 16 de este sistema es muy visitada o no, lo que influirá en el resultado. En las zonas menos visitadas habrá más probabilidad de que ocurra algo.



    5.- ¿Cuánto duran las expediciones?


    El tiempo que duran las expediciones es la suma del tiempo del viaje de ida hasta la posición 16, el de vuelta y la cantidad de tiempo que está explorando.


    El tiempo que puede estar explorando varía según el nivel de la tecnología de astrófisica. Por cada nivel que aumentemos de esta tecnología, aumentará en 1 hora tiempo el máximo que se puede estar explorando. Por ejemplo al nivel 2 podrás estar 1-2 horas, al nivel 5 podrás 1-2-3-4-5 horas y así sucesivamente.


    A más tiempo de exploración mas posibilidades de encontrar algo sea bueno o malo.



    6.- ¿Las expediciones dan puntos?


    No, no dan puntos. Puedes ganar puntos gastando los recursos que encuentres, si encuentras flota esta aumentará tus puntos en flota. Pero también puedes perder puntos si te encuentras con un enemigo y tienes pérdidas en la batalla.



    7.- ¿Afecta que haya muchas flotas en la zona de expedición?


    Cuantas más flotas haya, sean del jugador que sean, menos posibilidades habrá de que ocurra algo, sea bueno o malo. Cuando esta posición se deja de usar se podría decir que se "regenera".



    8.- Posibles eventos.

    No sucede nada: Las naves llegan a la zona de expedición, exploran, y regresan sin haber encontrado nada de interés. Como resultado las naves vuelven hacia nuestro planeta sin ningún beneficio, habiendo desperdiciado el deuteiro gastado.


    Ejemplo de mensaje: Tu expedición hizo magníficas fotos de una super nova. No se obtuvo nada de la expedición pero al menos hay muchas posibilidades de ganar el concurso "Mejor Foto del Universo" este año.


    Encontrar Recursos: La flota encuentra un campo de asteroides con recursos, en el que pueden aterrizar y cogerlos. La cantidad máxima de recursos que se pueden traer de vuelta vendrá especificada por la capacidad máxima libre de la flota enviada a explorar, lo cual no quiere decir que se vaya encontrar tal cantidad.


    Podemos encontrar cualquier tipo de materia prima: Metal, Cristal o Deuterio. Pero no podremos encontrar varios materiales diferentes en la misma expedición.


    A la hora de seleccionar las naves hay que tener 2 factores en cuenta : la capacidad de carga y la Integridad Estructural de las naves. Si la capacidad de carga es baja, corremos riesgo de no traer todos los recursos encontrados. La cantidad máxima de recursos que puedes encontrar es de 2.000.000 unidades.


    Recursos que recolectas = (IE de la flota / 250)


    Esta fórmula no se aplica al 100% de los casos ya que hay excepciones, pero por fiabilidad en la mayoría de casos nos viene bien seguirla


    Ejemplo de mensaje: Tu expedición descubrió un pequeño asteroide en el cual se pueden reciclar algunos recursos. Recoges 340 de metal


    Encontrar Materia Oscura: La flota se encuentra con una raza alienígena perdida, la cual te entrega un contenedor con materia oscura. En algunas ocasiones, puedes encontrar este material tan valioso; con él podrás comprar comandantes, mercaderes, o lo que te apetezca.


    La cantidad encontrada dependerá del número de naves. Como mínimo podemos encntrar 100 unidades de Materia Oscura, y como máximo 1500 unidades. Nunca más y nunca menos.


    Ejemplo de mensaje: Nuestra expedición cumplió un experimento único. Fueron capaces de reciclar Materia Oscura de la desaparición de una estrella.

    Recoges 138 de materia oscura


    Encontrar flota: La expedición encuentra naves abandonadas que se unirán a tu flota para siempre. Pueden ser entre 1 tipo o 5 tipos de naves diferentes.


    La Integridad Estructural de las naves afecta en la cantidad de naves que podamos encontrar, ya que se determina por la IE de la flota enviada, siendo el 20% del IE el valor en recursos que pueden tener las naves encontradas (este valor vuelve a ser orientativo ya que hay excepciones pero en la mayoría de casos sigue la fórmula), con un límite de 500.000 unidades. NUNCA aparecerá una EDLM.


    Ejemplo de mensaje: Nuestra expedición encontró un planeta que estuvo cerca de ser completamente destruido en continuas guerras. Hay naves diversas flotando alrededor de la órbita. Los técnicos intentan reparar algunas de ellas. Quizá con ello también conseguiremos información de lo que pasó aquí. Se unen a tu flota 2 cazadores ligeros.


    Encontrar un conflicto: La flota se encuentra con unas naves de aspecto extraño que la atacan. El resultado puede ser que la flota sea destruida o que se salve del ataque. Un reporte de combate es generado, y lo que quede de la flota es enviado de vuelta a casa.


    Diferencias en la Navegación: La flota tiene un error de navegación en sus sistemas, y el viaje de regreso dura más tiempo del esperado o encuentra vientos solares y regresa antes de lo esperado.


    Puede ser que tu flota se retrase, variando un tiempo entre 30 minutos y 50 horas. O, por el contrario, que encontremos algo que hace acelerar la nave, provocando que regrese antes de lo esperado.


    Ejemplo de mensaje: Tu expedición no informa de ninguna anomalía en el sector explorado. Pero la flota entro en algún viento solar mientras volvía. A causa de esto la vuelta de la flota se aceleró mucho. Tu expedición vuelve a casa un poco antes.


    Ejemplo de mensaje: Tu expedición entró en un sector lleno de tormentas de partículas. Esto provocó que los almacenes de energía se sobrecargaran y la mayoría de los sistemas principales de las naves se averiaron. Tus mecánicos fueron capaces de evitar lo peor pero la flota va a volver con un gran retraso.


    Encontrar mercader: Encuentras un mercader que compra algún recurso. La única diferecia entre este mercader y el mercader llamado con MO es que el que con el mercader que encontramos no se puede elegir qué recurso compra. El mercader que encuentras puedes usarlo desde cualquier planeta. Sólo tendrá un uso, comerciarás con él, y se marchará.


    Ejemplo de mensaje: Tu expedición captura un grito de ayuda. Era una gran nave de carga que fue capturada por un potente campo gravitacional de un planetoide. Después de que la nave de carga fuese liberada con éxito, el capitán de celebración anunció que va a poner a su liberador en su libro negro como cliente exclusivo preferido.


    Pierdes la flota: A la flota le ocurrirá un problema inesperado y quedará totalmente destruida. Pierdes el 100% de la flota.


    Ejemplo de mensaje: cgrrrrr...waaaarg.....¿que es eso?....crrrr.....mierda!......


    9.- Posibles enemigos.


    Hay tres posibles enemigos, cada uno con sus características:

    • Bárbaros

      La tecnologia de los Barbaros oscila entre el 25%-75%de tus tecnologias.

      La flota de los Barbaros corresponde a un 25% de la flota enviada.

    • Piratas

      La tecnología de los Piratas es 3 niveles INFERIORa tus tecnologías.

      La flota de los Piratas corresponde a un 25-33% de la flota enviada.

    • Aliens (los más peligrosos)

      La tecnología de los Aliens es 3 niveles SUPERIOR a tus tecnologías.

      La flota de los Aliens corresponde a un 40-50% de la flota enviada.

    Excepción: Si tu expedición consta de 1 EDLM, cualquier tipo de enemigo dispondra de una EDLM entre sus tropas.



    10.- Estadísticas en expediciones


    Este es un estudio, sobre la posibilidad de ocurra cada evento. Esta hecho sobre 100 viajes a la posición 16, con 20 cazadores ligeros durante una hora.


    Error de navegación: 27%

    Desaparición de la flota: <0,5% (superior al 0,5%)

    Encontrar materia oscura:7%

    Te atacan(aliens, piratas o barbaros): 7%

    Encuentras un mercader: <0,5% (superior al 0,5%)

    Encuentras recursos: 39%

    No ocurre nada: 4%

    Encuentras naves: 15%


    Estos valores son similares a unos que se encuentran en el foro ogame.de. No son 100% correctos y sólo son de carácter orientativo.


    Esto nos deja una cosa clara, las posibilidades de que nuestra flota quede destruida es "pequeña" un 7,5%, mientras que las demás posibilidades son seguras. Por lo tanto los más normal es encontrar recursos o que la naves tengan algún error de navegación.


    Y, además, también nos sirve para saber que es mejor hacer muchas expediciones con pocas naves, que pocas expediciones con mucha flota


    Algo que os servira para las expediciones: Calculadora expediciones


    Sirve para saber cuantos recursos se pueden recoger, etc.... no es absolutamente fiable, pero es algo.



    11.- ¿Qué es el mercader o mercado de recursos?


    El Mercado de Recursos es, básicamente, el antiguo Mercader, con el que, previo pago de 3.500 unidades de MO (o mediante Mercaderes gratuitos obtenidos en expediciones) ofrece la posibilidad de intercambiar un tipo de recursos por cualquier de los otros dos (el límite en las cantidades que se pueden intercambiar dependerá de la capacidad de almacenamiento disponible).



    12.- ¿Cómo llamamos a un mercader?



    Para llamar al mercader debemos pulsar la opción "Mercader" del panel lateral izquierdo. Tener en cuenta que el mercader irá al planeta/luna desde el que se le llama y por tanto solo se podrá comerciar desde ese planeta/luna.


    Este recurso que elegimos es el que venderemos al mercader en la transacción. Por tanto:

    • Si llamas a un mercader de cristal vendes cristal
    • Si llamas a un mercader de metal vendes metal
    • Si llamas a un mercader de deuterio vendes deuterio

    Una vez elegimos el recurso que queremos vender pulsamos "Conseguir mercader", si hacemos esto el mercader estará en el planeta al instante.


    Cuando un mercader está presente veremos lo siguiente:



    Como veréis en la imágen hemos elegido un mercader de deuterio por eso el valor de deuterio es "0" , mientras tanto en la casilla de metal y cristal podemos introducir los valores numéricos del cambio.


    En el centro vemos la capacidad de los almcenes, esto se pone ya que en un cambio nunca podremos recibir una cantidad mayor de la que podemos almacenar.


    También vemos los ratios del cambios, estos suelen estar cerca del 3-2-1 pero con ligeras variaciones favorables al comerciante. En caso de no estar conforme con el ratio obtenido, es posible cambiarlo por otro nuevo pero a cambio de otras 3.500 unidades de MO.


    Os aconsejamos usar una calculadora de comercio para tener planteado el cambio antes de realizarlo y que no salga mal.


    El último paso es hacer el cambio, una vez están introducidos todos los valores del cambio. El último mercader que haya sido llamado, permanecerá activo hasta que se haga uso de él. Para poder acceder a él, unicamente será necesario pulsar el botón resaltdo en este imagen:




    13.- ¿Qué diferencia tiene un mercader con el encontrado en una expedición?


    El mercader de las expediciones no nos permite elegir el recurso que le queremos vender, ya que el viene con uno preterminado, por lo tanto solo podremos venderle lo que él quiere. Por lo demás el mercader es igual.



    14.- ¿Qué ratios ofrece?


    Los ratios que ofrece están cercanos al 3:2:1. Generalmente suelen oscilar hasta un 0.6 con respecto a el 3:2:1. , siempre suele ser a favor del comerciante.



    15.- ¿Qué cantidades se pueden comerciar?


    Solo puedes recibir tanto como te quepa en los almacenes y puedas pagar en recursos.


    Ejemplo si quieres cambiar 50.000 de cristal y solo te caben 30.000 en el almacén no podras hacerlo.



    16.- Cuánto cuesta llamarlo?


    Actualmente cuesta 3.500 unidades de MO. Antes valía 2.500 unidades.



    17.- ¿Cuánto tarda en realizarse la transacción una vez es aceptada?


    Es instantánea.



    18.- ¿Puedo deshacer una transaccion?


    No, una vez que el Mercader hace el cambio se retira, la entrega y la retirada de los recursos es instantánea.



    19.- ¿Son acumulables los mercaderes?


    Los comerciantes no son acumulables, si tienes un mercader y llamas a otro, el primero se irá dejando paso al segundo.

    |CAPÍTULO 08| [ MANUAL DE OGAME ] Luna, Phalanx y Salto Cuántico.

    (Por cortesía de kOrXoN, Demon25 y Maruca)


    ___________________________________________________________

    1.- La Luna.

    ____________________________________________________

    2.- ¿Cómo edificar una luna?.

    ____________________________________________________

    3.- Edificios Lunares.

    ____________________________________________________

    4.- Funcionamiento del Sensor Phalanx.

    ____________________________________________________

    5.- El Salto Cuántico.

    ____________________________________________________

    6.- Destrucción de Luna.

    ____________________________________________________

    7.- Tamaños y cantidad de lunas.

    ____________________________________________________

    8.- Reglamento oficial.

    ____________________________________________________



    1.- La luna.


    Las lunas son parte esencial del juego. Son un medio perfecto para que nuestras naves pasen desapercibidas. Se obtienen mediante una batalla en nuestro planeta.


    Existe la probabilidad de que con los escombros que hayan quedado se forme una luna alrededor del planeta atacado. Por cada 100.000 unidades de escombros se obtiene un 1% de probabilidad de que se forme la luna (da igual si los escombros son de metal o cristal, la contabilización es igual independientemente del recurso que forme los escombros).


    El máximo de probabilidades de creación de luna es un 20%, para lo cual necesitaremos 2.000.000 de unidades de escombros.


    Las lunas aparecen inmediatamente despues de la batalla. No tardan un tiempo. Si después de la batalla no sale, no lo hará más tarde.


    Los % de probabilidad no son acumulables. Si tenemos un 5% y luego un 15% no haremos un 20%. Son dos probabilidades distintas.


    Cuando sale luna aparecerá al final del reporte el esperado y ansiado momento:


    Quote

    "Las enormes cantidades de metal y de cristal se atraen y forman lentamente un satélite lunar en la órbita del planeta.”


    Los porcentajes de probabilidad de luna no son acumulables. Es decir, si con una batalla obtenemos un 5% por ejemplo, y en otra batalla tenemos un 10%, no conseguiremos un total del 15% de probabilidad de obtención de luna, sino dos probabilidades independientes: una del 5% y otra del 10%. De igual manera ocurre con los escombros; a pesar de que estos se vayan acumulando la probabilidad de obtención de luna no aumentará.




    2.- Cómo edificar la luna?


    Una luna empieza con un campo disponible, para aumentar la cantidad de campos disponibles se deberá construir la base lunar. Por cada nivel que se amplíe de la base lunar se añadirán 3 campos extras a la luna (de los cuales realmente 2 serán efectivos ya que se tiene que reservar uno para el siguiente nivel de la base lunar).


    No existe número máximo de campos para las lunas, podemos decir que son "infinitos"; es decir, independientemente del diámetro que tenga la luna, podremos seguir ampliando campos siempre y cuando construyamos un nivel más de la base lunar. Por tanto, el único “límite” lo constituye el coste de este edificio; llega a ser tan caro seguir ampliando la base luna que resulta casi imposible subir un número determinado de campos.



    Un inconveniente de la luna es el tiempo de construcción. En esta captura nos indica que subir Base Lunar 8 tiene un coste de:

    • 2,56 M metal | 5,12M cristal | 2,56 M deuterio | Con fabrica de robots al 4 tiene un tiempo de construcción de casi un mes.


    3.- Edificios Lunares.

    • Fábrica de Robots: Nos permitirá construir más rápidamente el resto de edificios de la luna.
    • Hangar: Es donde se nos permite construir naves y defensas. Por cada nivel ampliado del hangar se disminuye el tiempo de construcción de las naves y defensas.
    • Almacén de Metal, Cristal y Contenedor de Deuterio: La luna no produce recursos, por lo que construir almacenes carece de sentido. Si se sobrepasa el límite de almacenamiento no pasa nada, puesto que no se perderá ninguna producción de recursos.
    • Base Lunar: Aumenta los campos de la luna. Es imprescindible para poder hacer otro tipo de construcciones.
    • Sensor Phalanx: Permite espiar los planetas de los demás jugadores, dejando ver los movimientos de flota que se estén realizando en ese momento.
    • Salto Cuántico: Permite mover las naves de forma instantánea de una luna a otra.


    4.- El Sensor Phalanx.


    El Sensor Phalanx permite escanear planetas enemigos, obteniendo información sobre los movimientos de flota actuales. Es necesario para edificarlo tener Base lunar 1.


    Este sensor tiene un alcance limitado. Su radio de acción depende del nivel del edificio. Así, la fórmula que determina el alcance del phalanx es:


    Quote

    Cita

    Alcance = [(Nivel del Sensor)² - 1]


    El sensor phalanx no escanea otras galaxias ni Lunas.


    Cuando escaneamos un planeta se nos abre una ventana emergente (popup) que nos muestra todos los movimientos de flotas que finalizan en el planeta escaneado.



    En la captura se puede ver un ataque propio a un planeta y ver la información que muestra el sensor phalanx:

    • Hora de llegada del ataque y hora de regreso.
    • Nos indica las coordenadas del objetivo.
    • Nos indica el tipo de flota y en caso de robo nos indicaria la cantidad robada.

    En esta otra captura se puede ver un ataque ajeno a nosotros. La diferencia visible es que indica flota amiga no propia.



    Las ventajas que nos aporta el phalanx son enormes. Conociendo la hora de llegada de las flotas al planeta nos será mucho más fácil poder atacarlas y destruirlas, ya que se podrá ajustar el ataque a segundos después de que la flota se estacione en el planeta, impidiendo así que al otro jugador le de tiempo a retirar las naves y salvarlas de nuestro ataque.


    El uso del phalanx no es gratis. Cada escaneo con el sensor costará 5.000 unidades de deuterio.


    El phalanx es indetectable. Sólo hay unas misiones que el phalanx no puede detectar:

    • Misión recolectar luna-escombros: Tanto la luna como los escombros no pueden ser phalanxeados, por lo que será imposible que detecten utilizando el sensor.
    • Cualquier misión luna-luna: Sea cual sea la misión que se utilice, el vuelo se está realizando entre dos lunas, que no se pueden phalanxear, por lo tanto no habrá peligro de ser escaneados.
    • Despliegue planeta-luna: Los despliegues sólo son visibles para el phalanx si se escanea el planeta de destino. Por lo tanto, como en este caso el planeta de destino es una luna (que no puede ser phalanxeada) estará libre de ser vista con Phalanx.
    • Despliegue cancelado: Un despliegue cancelado nunca será visible al phalanx. Da igual si se hace desde un planeta o desde una luna, puesto que una vez que se cancela será totalmente invisible.

    Todas las demás misiones que se realicen desde el planeta, o tengan como destino otro planeta, serán visibles al phalanx.

    IMPORTANTE: Es importante remarcar que el phalanx no sólo nos mostrará las misiones que finalizan en el planeta que escaneamos. Por eso, en el caso de un despliegue de A a B, sólo podremos verlo con phalanx si escaneamos el planeta B, ya que es donde finalizará la misión.



    5.- El Salto Cuántico.


    Los saltos cuánticos son enormes y caras construcciones. Se necesita al menos dos saltos cuánticos para que estos funcionen. Una vez los tengamos se podrá mover la flota entre ellos.


    Requisitos para un buen funcionamiento del salto cúantico:

    • Base Lunar 1 o superior
    • Tecnología de Hiperespacio Nivel 7
    • 2 Lunas o mas.

    Con el salto cuántico sólo se puede mover flota, los recursos no pueden ser trasladados con esta opción. Para mover recursos deberemos hacerlo de forma convencional: mediante un transporte usando naves de carga. Para ir al edificio de salto hemos de estar ubicados en la luna y clicar en instalaciones del panel izquierdo lateral.




    Al clicar el botón de salto aparecerá esta imagen. Se podrán detallar las opciones siguientes:

    • Coordenadas iniciales: Nos indica en caso de tener multiples lunas, en cual estamos.
    • Coordenadas de destino: Nos muestra un desplegable con los saltos cuánticos disponibles. Recordar que con el rediseño si has ejecutado un salto y se quiere hacer otro salto, en el desplegable no os saldra la luna donde lo habeis hecho. Anteriormente ponia el tiempo que faltaba para volver a ejecutarlo. Ahora no sale.
    • Botón de seleccionar flota: Esto es una de las mejores aportaciones del rediseño. Anteriormente estaba en forma de script ilegal pero ahora no. Podemos seleccionar toda la flota rápidamente y saltarla.
    • Boton 0: La inversa del anterior botón. No selecciona ninguna nave para saltar.

    Sólo se puede usar el salto cuántico cada 60 minutos [los saltos implicados]. Si se tiene múltiples lunas, al hacer un salto se deshabilita esos dos una hora. El resto están habilitados. Los saltos son gratuítos y el viaje es instantáneo. Sólo se puede mandar flota entre saltos cuánticos.



    6.- Destrucción de luna.


    Sí, las lunas pueden ser destruídas, pero únicamente por las Estrellas de la Muerte. Es una acción arriesgada y difícil.


    La probabilidad de salir victoriosos y cumplir nuestro objetivo depende del tamaño de la luna que se quiera destruir. Cuanto mayor sea el diámetro de nuestra luna más difícil será destruirla y más probabilidad habrá de que se destruyan las Estrellas de la Muerte utilizadas en esa misión.


    Cuando una luna es destruída, si hay flota volando desde ella, esa flota volverá al planeta donde estaba la luna. Y dicha flota ser detectada ahora por el sensor phalanx.


    Las probabilidades de destruir una luna se calculan en base a la siguiente fórmula:



    Para proceder a un cálculo de probabilidades exacto, y así evitar que podamos cometer algún fallo durante el cálculo, existen algunos simuladores que lo realizan de forma automática.


    Aquí tenéis uno: Simulador de Destrucción de Lunas


    Cuando se realiza un intento de destrucción de luna, pueden ocurrir varios resultados:

    • La estrella de la muerte es destruída: En este caso, la luna no es destruída, pero toda la flota atacante desaparece al completo. No se generan escombros.
    • La luna y la estrella de la muerte son destruidas: Conseguimos nuestro objetivo, que es destruir la luna; pero perdemos las estrellas de la muerte utilizadas.

      No se generan escombros.

    • No ocurre nada: La estrella de la muerte vuelve a su origen y la luna permanece intacta.
    • Si hay flota defensiva en la luna: Primero, se desarrolla un combate normal y corriente entre las flotas atacante y defensora. Si gana el atacante y sobrevive, al menos, una estrella, se procederá al cálculo de probabilidades de destrucción de la luna y el resultado podrá ser cualquiera de los casos anteriores. Si no sobrevive ninguna estrella después de la batalla, no se procederá al cálculo de destrucción de la luna. En este caso sí se ha producido una batalla común, por lo que sí generarán los escombros equivalentes a las naves destruidas en esa batalla.
    • La luna es destruida: Conseguimos destruir la luna, y nuestra flota regresa sin ninguna pérdida.

    Es importante recordar que la destrucción de una luna no genera escombros. Al igual que tampoco generarán escombros las estrellas de la muerte que podamos perder en la misión. Las misiones destruir luna son consideradas ataques y estan bajo la regla del bashing.


    Pasos para destruir una luna:

    • Desde flota o modo galaxia escoger la luna a destruir
    • Al pasar el ratón por encima de la luna aparecerá la opción "destruir".
    • Estamos en la selección de flota. Seleccionamos una edlm.
    • Ahora estamos en los tipos de misión. Y nos aparecerá una nueva misión con una calavera, como indica la captura. Enviamos.



    7.- Tamaños y cantidad de lunas.


    El tamaño de la luna depende del % de probabilidad de la batalla. A partir del 20% oscila entre 8 y 8,9 km de radio. A menor radio mas fácil es su destrucción. Las otras informaciones que nos indica de la luna de poco sirven.


    En los viejos universos, como máximo pueden haber 9 lunas. Una luna por colonia. En los universos de rediseño [Andromeda >> IO] se puede tener tantas lunas como colonias.



    8.- Reglamento Oficial.


    Aqui hay algunas normas del reglamento relativos a este capitulo.


    Quote

    IV. Bashing


    No está permitido atacar a un planeta o luna de un jugador más de 6 veces durante un período de 24 horas. Esta regla se aplica también a las misiones para destruir la luna.

    |CAPÍTULO 7| [MANUAL DE OGAME] Tutorial sobre alianzas.

    (Por cortesía de Moderator, kOrXoN, Demon25 y Maruca)


    ___________________________________________________________

    1.- Unirse a una Alianza.

    ____________________________________________________

    2.- Crear una Alianza.

    ____________________________________________________

    3.- Administrar Alianza.

    ____________________________________________________

    4.- Diplomacia.

    ____________________________________________________

    5.- Ayudas y consejos sobre Alianzas.

    ____________________________________________________

    6.- Nociones de HTML.

    ____________________________________________________



    1.- Unirse a una Alianza.


    Las Alianzas en OGame son claves ya que forman la unión de jugadores bajo un mismo emblema e intereses. Es una forma de avanzar en el juego y lo más importante, conocer a otro usuarios. Para unirse a una alianza tienes que ir a modo galaxia y ponerte encima de la alianza deseada. Saldrá un despegable y se escoge "enviar solicitud". Ahora toca esperar que nos acojan o no.




    2.- Crear una Alianza.


    Para crear una alianza hay que ir al panel lateral izquierdo y se clicka sobre alianza. Una vez allí sólo se ha de ir siguiendo los pasos.


    Como se puede observar en este apartado también se puede buscar otras alianzas.



    La creación de una alianza no es algo que no tenga ningún valor. Hay unas normativas y la creación de dicha alianza debe respetar El reglamento del juego.


    Quote

    • Cualquier apología o ideología extremista del tipo racista, xenófoba, política, religiosa, terrorista, sexista o pornográfica está totalmente prohibida.
    • El idioma oficial de ogame.com.es es el español. Si alguien te envía un mensaje por el juego en un idioma que no sea el oficial utiliza el botón "Informar" para que sea evaluado por el GO. Se admite la utilización de otro idioma que no sea el oficial siempre y cuando se incluya la traducción a él de dicho texto.


    2.- Administrar una Alianza.


    Para poder administrar la alianza, debes ser fundador o tener permiso de Administrador. Cuando se entra a "alianza" aparece esta imagen:



    • Tu alianza: Muestra información básica de la alianza
      • Nombre
      • Etiqueta
      • Miembros
      • Tu Rango
      • Pagina Pral.
    • Listado de miembros: Muestra los miembros de las alianzas.
      • Existe el botón de asignar. Asigna a los miembros los rangos creados disponibles.
    • Área interna: Es una área visible solo para miembros de la alianza.
    • Área externa: Es el área que verán el resto de jugadores del universo en cuestión cuando visiten la pagina de alianza.



    Ahora iremos a la parte fundamental: Administrar Alianza.



    • Configurar Privilegios: Esta sección es donde se crean y modifican los rangos de la alianza. Un rango puede tener muchos permisos o limitados.



    En esta captura se puede ver los siguientes privilegios [de izquierda a derecha]


    • Disolver alianza
    • Expulsar usuario
    • Ver las solicitudes
    • Revisar solicitudes
    • Ver lista de miembros
    • Ver estado en línea de los miembros
    • Administrar alianza
    • Crear correo circular
    • Mano derecha [Necesario para transferir alianza]
    • Gestionar Textos: Es la parte fundamental de ornamentación de la alianza. Imágenes, texto [siempre cumpliendo las reglas del juego]
      • Texto Interno: Este texto es sólo para miembros de la alianza. Suele ponerse el funcionamiento o organigrama de la alianza. Desde normativa

        a los rangos y la diplomacia de dicha alianza.

      • Texto Externo: Este texto lo verán los usuarios del universo. Suele ponerse una descripción de la alianza e información sobre los administradores o fundadores.
      • Texto solicitud: Aquí se pondrá el texto que saldrá a un usuario que intente enviar solicitud a la alianza. Requisitos etc.
      • Para ir probando las imágenes y el texto externo, veremos un botón [Abrir Pagina de alianza] el cual se podrá hacer una vista preliminar.
      • Recordar que las imágenes y colores van con codigo html.


    Detallaremos las opciones de la siguiente captura:


    • Página Principal: Las alianzas a veces suelen tener un foro propio. Aquí va el enlace para más información.
    • Logo de Alianza: Aquí irá el link directamente de la imagen a poner. Recordar de seguir la normativa del juego al poner ciertas imagenes.
    • Solicitudes: Permite bloquear o entrar solicitudes de ingreso a la alianza.
    • Cambiar título de fundador: Por defecto en ogame, el fundador de la alianza tiene este rango. Es modificable.
    • Cambiar etiqueta/nombre alianza: Se puede cambiar ambas cada 7 dias.
    • Eliminar/Transferir alianza: Se puede disolver la alianza o transferirla a otro miembro de la alianza. Recordar que para transferirla el miembro debe tener

      privilegio de Mano derecha.

    Cuando un usuario envía una solicitud, el Fundador le llega un nuevo mensaje en el apartado de Solicitudes.


    Al ir al apartado de solicitudes, se podrá aceptar o denegar dicha solucitud. Incluso responder el mensaje de solicitud aceptando o denegando el acceso.



    Otra herramienta básica es el envio de CC [Correo Circular]. Con el Rediseño podemos enviarlos mediante un editor de texto muy útil.



    Un pequeño detalle es los destinatarios. En una alianza con muchos rangos, quizás interese enviar el mensaje a los de un rango especifico. Se selecciona dicho rango en destinatario.



    3.- Diplomacia.


    La diplomacia representa las relaciones con otras alianzas del universo. Pueden ser amigables y muy enemigables.


    Una alianza puede tener varios pactos con otra alianza:


    • PNA: Pacto de no agresión
    • PLC: Pacto de libre comercio.
    • PAM: Pacto de ayuda mutua
    • PT: Pacto total

    Las alianzas les puede llevar la enemistad a la guerra. Para declarar una guerra el fundador de la alianza declarante tiene que ir a la sección del foro Embajada y declaraciones de guerra. El fundador o representante de la alianza debe registrarse oficialmente en la lista de fundadores de su universo.


    Una declaración es unilateral. Sólo el bilateral la declaración de paz. Una Guerra puede llevarse de varias maneras aunque estas son discutidas en el hilo de embajada por los fundadores implicados.


    Si la alianza busca miembros nuevos, puede usar el foro como reclamo posteando como indica la normativa de la embajada >>> Normas de la Embajada y Declaraciones de Guerra


    Durante el juego, la alianza empiece a tener demasiados miembros. Aquí es cuando se crean las llamadas canteras.


    Una cantera es donde se forman a los novatos. Se basa en las mismas reglas que la alianza principal y la representa.



    4.- Ayudas y consejos sobre Alianzas.


    • Hay que tener cierto cuidado al administrar una alianzas. Un error y puede erradicar una alianza o modificarla con sus respectivas consecuencias.

      Se puede perder una guerra fácilmente por disolución o modificación del nombre de la alianza.

    • La tematica de la alianza, las imágenes expuestas y nombre hay que tener cuidado, puesto que deben respetar la normativa del juego.
    • Recordar que al entrar en guerra con una alianza se anula el bashing con dicha alianza.


    5.- Nociones de HTML.

    Aquí se indica unas pequeñas nociones sobre htlm. Estos TAGS que os pueden ser útiles al decorar la página de alianza. Es algo elemental.


    Esta sección no pretende enseñar a programar html.


    |CAPÍTULO 06| [MANUAL DE OGAME] Sistema de puntuación y comercio

    Redactado originalmente por cortesía de Silce, halo1981 y Warnon.Reescrito por kOrXoN, Demon25 y Maruca.

    Editado y ampliado por Ero sannin. Actualizado por XeviMetal en 2012.


    ___________________________________________________________

    1.- Sistema de puntuación.

    ___________________________________________________________

    2.- Introducción al comercio.

    ____________________________________________________

    3.- Comercio en el juego y en el foro.

    ____________________________________________________

    4.- Ayudas y consejos en el comercio.

    ____________________________________________________

    5.- Otras consideraciones.

    ____________________________________________________



    1.- Sistema de puntuación.


    El sistema de puntuación nos indica como de bien o mal avanza nuestro imperio. En todos los universos existe un apartado llamado Clasificación que muestra una lista ordenada de todos los jugadores y alianzas en función de unos ciertos criterios. Se puede acceder a ésta haciendo click en el menú de la parte superior del juego o encima de los puntos en la pantalla Visión general de cualquier planeta o luna.




    En la parte superior de la pantalla Clasificación se pueden observar una serie de botones que permiten ordenar la clasificación según diferentes parámetros:



    • Muestra la clasificación de los jugadores.
    • Muestra la clasificación de las alianzas.
    • En función de la puntuación total.
    • En función de la economía.
    • En función de las investigaciones realizadas.
    • En función de aspectos militares.

    De los dos primeros botones solamente se puede elegir o uno o el otro y luego se puede marcar uno de los otros 4 botones para mostrar la clasificación deseada.


    Nota: la clasificación de las alianzas no es más que la suma de las puntuaciones de todos los miembros de la alianza en la categoría correspondiente (economía, investigaciones, ...). Durante la expansión del imperio, aparte de ganar puntos también se pueden perder. Mediante Batallas, desmontaje de edificios o borrado de colonias. Mediante el desmontaje gastamos el 50% de lo invertido y perdemos los puntos que se ganaron al construirlo. Hay aplicaciones on-line que nos permiten calcular dichos costes.


    Recordar a los usuarios que mediante Scripts legales se puede ver la inversión de puntos de la cuenta Ogame.



    • Clasificación en función de la puntuación total

    La puntuación total de un jugador es la suma de todos los recursos invertidos en aquello de lo que dispone una cuenta (edificios, investigaciones, naves y defensas tanto de los planetas como de las lunas) divida entre 1000.


    • Clasificación en función de la economía

    La puntuación de economía de un jugador se define por la suma de los recursos invertidos en edificios y defensas existentes en la cuenta en cuestión más el 50% de aquellos con los que se han construido naves civiles (naves pequeñas de carga, naves grandes de carga, colonizadores, recicladores, sondas de espionaje y satélites solares), sensores Phalanx y saltos cuánticos. El resultado es esta suma dividida entre mil.


    • Clasificación en función de las investigaciones

    En este caso solamente se tienen en cuenta el subconjunto de la puntuación total que corresponde a las investigaciones realizadas.


    • Clasificación en función de aspectos militares

    La clasificación que aparece al pulsar en el botón (6) de la captura de pantalla anterior tiene en cuenta los puntos militares. Éstos son un subconjunto de la puntuación total formado por las naves de batalla o de guerra (cazadores ligeros, cazadores pesados, cruceros, naves de batalla propiamente dichas, acorazados, bombarderos, destructores y estrellas de la muerte), las defensas y el 50% de los puntos correspondientes a las naves civiles (naves pequeñas de carga, naves grandes de carga, colonizadores, recicladores, sondas de espionaje y satélites solares), sensores Phalanx y saltos cuánticos.


    Además, al pulsar en el botón (6) de la captura de pantalla anterior aparecen 4 botones adicionales:



    • En función de los puntos militares construidos.
    • En función de los puntos militares destruidos.
    • En función de los puntos militares perdidos.
    • En función de los puntos de honor (ph).
    • Clasificación en función de los puntos militares construidos

    La diferencia entre esta clasificación y la mencionada en el apartado anterior es que los puntos militares construidos incluyen también aquellos elementos de la cuenta que fueron destruidos y aportaban puntos militares.


    • Clasificación en función de los puntos militares destruidos

    En este caso se ordenan los jugadores o alianzas según la cantidad de puntos que han hecho perder a otros jugadores.


    • Clasificación en función de los puntos militares perdidos

    Los puntos que aparecen en esta lista hacen referencia a aquellos que corresponden a elementos que ya no forman parte de la cuenta y que aportaban puntos militares.


    • Clasificación en función de los puntos de honor (ph)

    Esta manera de ordenar a los jugadores y alianzas tiene en cuenta los puntos de honor obtenidos (que pueden ser tanto positivos como negativos). Para más información sobre éstos, consulta la siguiente guía: |CAPÍTULO 31| [MANUAL DE OGAME] Nueva Protección de Novatos.



    2.- Introducción al Comercio.


    Está permitido el intercambio de recursos entre usuarios (hasta cierto límite, para evitar el pushing). Para ello, se debe llegar antes a un acuerdo en el intercambio. Entonces, cada cual enviará al otro las cifras pactadas. Un lugar común donde pueden ofrecerse o pedir servicios de comercio es en el subforo La Bolsa, aunque se pueden utilizar otras formas como puede ser el mensaje privado.


    Las tarifas estándar a la hora del comercio siguen la regla 3:2:1. Esto es:

    • Por cada 3 unidades de metal, se pagan 2 unidades de cristal.
    • Por cada 3 unidades de metal, se paga 1 unidad de deuterio.
    • Por cada 2 unidades de cristal, se paga 1 unidad de deuterio.

    Se utiliza este ratio de forma habitual, pero pueden utilizarse otros siempre que estén comprendidos entre 3:2:1 y 2:1.5:1. Estos valores están calculados en base al coste de producción de los tres materiales. Obviamente, las tarifas siempre estarán supeditadas a las fluctuaciones del mercado, y es cada jugador por su cuenta quien establece el precio final. Hay que tener especial cuidado con respetar los ratios de comercio, el no respetarlos es motivo de suspensión.


    Para comerciar será necesario un cierto número de naves con el fin de llevar los recursos de un planeta a otro. Si bien todas las naves admiten la misión de Transportar, suelen utilizarse la nave pequeña de carga (5.000 unidades de capacidad) o la nave grande de carga (25.000 unidades de capacidad), pues ofrecen la mejor relación espacio-consumo-velocidad.


    Una vez que tenemos estas naves disponibles en nuestra flota, seleccionaremos el número deseado en la sección Flota y mandaremos las naves en misión de Transporte. Antes de enviar las naves, deberemos indicar la cantidad de cada recurso a transportar.



    3.- Comercio en el juego y en el foro.


    En ogame se pueden comerciar los recursos con otros jugadores. Recordad entre los dos usuarios implicados pactar el ratio legal y también que los intercambios tienen una duración de 72h, sino seréis sancionados.


    Tambien se puede usar el foro para comerciar. Cada universo tiene la sección ("La Bolsa") en la cual podréis postear siguiendo la normativa y también veréis en dicha sección los ratios legales de comercio.




    4.- Ayudas y Consejos en el comercio.

    • Cualquier comercio que se proceda con ratios ilegales son perfectamente sancionables.
    • Si erramos de jugador en un envío de recursos, si el que recibe además tiene menos puntos puede quedárselos, si no tiene 72h para devolverlos o puede ser sancionado por pushing.
    • Siempre que lleguen recursos de otro jugador de menos puntos sin haberlo pactado avisad a vuestro GO y obviamente, si podéis, devolvedlo.


    5.- Otras consideraciones.


    • Las flotas no pueden ser interceptados en el espacio, por lo que carece de utilidad mandar naves de guerra junto a los transportes a modo de escolta.
    • Dependiendo de la distancia a recorrer, existe un consumo de deuterio. Este deuterio que se usará como combustible, requiere de un espacio en la nave, por lo cual nunca se lograrán cifras redondas, sino cercanas. Es decir, si al comerciar pactamos mandar 100k unidades de metal, si mandamos 4 naves grandes de carga, podremos llevar una cifra entorno a las 99k unidades. Si se deseara llegar a las cifras exactas, sería necesario mandar una nueva nave para completar las unidades restantes, si bien esto no suele tenerse en cuenta. Una manera de ver el tema de las cantidades intercambiadas es "intercambio X cargueros de Z por Y cargueros de J".
    • A la hora de comerciar, ambas partes, el vendedor y el comprador, deben poseer naves para llevar a cabo la operación (aunque no es obligatorio que el intercambio se realice de manera completamente simultanea, puede quedar pactado un envío para el futuro). Una nave en modo transporte no puede nunca recoger recursos del planeta destino.
    • No se pueden vender ni comprar naves, defensas ni investigaciones. Única y exclusivamente se puede comerciar con recursos.

    |CAPíTULO 05| [MANUAL DE OGAME] Colonización

    Por cortesía de Silce, halo1981, kOrXoN, Demon25, Maruca, Ero sannin, Drusa y Ganster.


    ___________________________________________________________

    1.- Colonizar con el Rediseño.

    ____________________________________________________

    2.- Posiciones y campos de las colonias en el Rediseño.

    ____________________________________________________

    3.- Consejos al colonizar.

    ____________________________________________________




    1.- Colonizar en Ogame.


    Un importante cambio reciente en ogame ha sido sin duda el colonizar.


    Han cambiado tres aspectos fundamentales:

    • Un Nuevo Requisito tecnológico [Astrofísica, antes llamada de expedición].
    • Tener mas de 9 colonias.
    • Cambio de posiciones en la grandaria de la colonia respecto los universos viejos.

    Para colonizar no hay ningun boton ni sale una colonia por arte de magia, se necesita una nave colonizadora


    Requisitos de la nave de la colonia:

    • Hangar (Nivel 4)
    • Motor de impulso (Nivel 3)

    Una vez esten disponibles los dos requisitos, seleccionaremos según el esquema [véase apartado 2, posiciones y campos de las colonias en ogame].


    Seleccionaremos la nave de la colonia y damos a siguiente [nos aparecerá esta imagen de abajo]



    Una vez seleccionado el destino le damos a enviar flotas. En la visión de flotas propias nos aparecera nuestra nave con la misión colonizar.



    2.- Posiciones y campos de las colonias en Ogame.


    A parte de estos tres cambios bruscos, la colonización no tiene mas secretos. Seleccionar el colonizador y enviarlo desde la sección flota a una galaxia,sistema y posición libre.


    Aunque hay un pequeño detalle que a veces desconcierta. Para colonizar ciertas posiciones no vale con tener investigado la astrofísica. En función del diámetro de un planeta se define la cantidad de campos que poseerá dicha colonia. A mayor diámetro mayor número de campos.

    Pero, ¿qué es un campo? Los campos determinan la cantidad de espacio edificable en un planeta. Cada edificio ocupa un campo, por lo que si por ejemplo, tenemos disponibles 150 campos, podremos construir 150 edificaciones. A mayor número de campos, más edificios nos será posible desarrollar, y en consecuencia, mejor será nuestro planeta.


    El número de campos que tendrá nuestra colonia variará segúnla posición que ocupe en el sistema solar. Las colonias de mayor tamaño se podrán conseguir entre las posiciones 4 y 12.


    Nueva tabla del tamaño de las colonias:



    Ahora el mínimo de campos que encontrarás en un planeta es en la mayoría de los casos, 80 (teniendo en cuenta que es una tabla de posibilidades, por lo cual el número es solo orientativo), pero el máximo no será mayor a 250. A su vez, antes podíamos encontrar los planetas grandes en las posiciones 4/5/6, ahora es de la posición 4 a 12. Además cambiaron las posiciones 1/2/3/13/14/15, donde en las 3 primeras se producirá más energía y menos deuterio y en las otras tres al revés, más deuterio y menos energía que antes.




    3.- Consejos al colonizar.


    En los universos viejos y de rediseño hay aspectos en común:

    • Las posiciónes cercanas al sol [1-3] los satélites producirán mas energia y los sintetizadores de deuterio producen menos cantidad.
    • En las posiciones alejadas al sol [13-15] los sintetizadores de deuterio producen mas cantida y los satelites son casi inutiles.
    • El número de campos de una colonia no es exacto. Aunque las tablas lo indiquen. El azar tiene un papel importante.

    |CAPITULO 04| [MANUAL DE OGAME] Espionaje, ataque, escombros y reciclaje

    (Por cortesía de Silce, El Destripaperros, halo1981, kOrXoN, Demon25 y Maruca)


    ___________________________________________________________

    1.- Espionaje y contraespionaje.

    ____________________________________________________

    2.- Ataque y autorreparación de defensas.

    ____________________________________________________

    3.- Sistema de protección para novatos.

    ____________________________________________________

    4.- Defensa.

    ____________________________________________________

    5.- Simuladores de Combate y tipos de compactadores.

    ____________________________________________________



    1.- Espionaje y contraespionaje.


    Las sondas de espionaje son las encargadas de espiar a otros planetas. Cuando se espía un planeta enemigo se proporcionará la información del planeta espiado: recursos existentes en ese planeta, defensas construídas, naves estacionadas y las investigaciones que tiene desarrolladas ese jugador. Son naves muy veloces, lo que nos permite obtener rápidamente información del enemigo, pero en contrapartida no tienen una buena defensa, por lo que si son atacadas tiene escasas probabilidades de salir ilesas.



    Cuando se espía un planeta, la cantidad de información ofrecida por la sonda va en función del nivel de la tecnología de espionaje y la del oponente. Cuanto mayor sea la tecnología de espionaje con respecto a la del enemigo, menos probabilidad habrá de que se detecten las sondas (con lo cual será más difícil que nos las destruyan) y conseguiremos ver mayor información. Por el contrario, cuanto mayor sea la tecnología de espionaje del enemigo con respecto a la nuestra, más difícil será obtener información y más probable será que se descubra el espionaje.


    Cuando se envía un espionaje y no se consigue ver toda la información que se necesita se ha de enviar otro espionaje formado por más sondas, consiguiendo así ver la información que antes no se podía. De esto se deduce que a mayor cantidad de sondas enviadas, mayor cantidad de información se podrá obtener, pero a la vez, mayor será la probabilidad de que detecten el espionaje.


    Cuando somos atacados, el nivel de espionaje del imperio nos proporcionará información sobre la flota que se dirige a nuestro planeta. En función del nivel de nuestra tecnología de espionaje se verá lo siguiente:

    • A partir del nivel 2 se mostrará el número total de naves hostiles.
    • A partir del nivel 4 se añadirán los tipos de naves que forman el escuadrón enemigo.
    • A partir del nivel 8 se añadirá la cantidad exacta de naves hostiles y los diferentes tipos de naves que componen el ataque.

    La tecnología de espionaje es imprescindible para todo tipo de jugador, ya sea ofensivo o defensivo. Siempre servirá para conocer más fácilmente información sobre el enemigo o para defenderse mejor de los espionajes que nos puedan hacer.


    Al final del informe de espionaje aparece el mensaje: “Oportunidad para defenderse del espionaje: 5%”. Este porcentaje indica la posibilidad que tuvo el defensor de descubrir tu espionaje. Cuando un espionaje es descubierto, las sondas enviadas entrarán en batalla con la flota y defensa que haya en ese planeta. Por tanto, cuanto mayor sea ese porcentaje mayor será la probabilidad de que nos destruyan las sondas.


    La probabilidad de defenderse ante un espionaje aumentará cuanto mayor sea la tecnología de espionaje, cuantas más naves haya estacionadas en el planeta y cuantas más sondas hayan enviado para espiar.


    Mas información en --> 20.- ESPIONAJE



    2.- Ataque y autorreparación de defensas.


    Antes de realizar un ataque es muy conveniente espiar el planeta antes, para así conocer contra lo que nos vamos a enfrentar. Una vez se tenga esta información se introduce en los simuladores de combate (se puede ver al final de esta página) para así saber la cantidad de flota que se tiene que enviar y así ganar el combate con mayor seguridad.


    Para realizar un ataque, se debe entrar a la sección Flota del menú izquierdo. Aquí es donde se ven las flotas que se tengan en disponibles. Como se en la captura se puede ver las flotas en movimiento [permitidas] y las misiones de expedición [permitidas]. También se puede tener acceso a los movimientos de flota actuales. Se selecciona las deseadas y se da al botón siguiente. En la captura se verá un icono naranja para seleccionarlas todas



    En la nueva pantalla se especificará:

    • Lugar de lanzamiento. Normalmente suele ser en la luna. Pero también se puede desde planeta.
    • Las coordenadas donde enviaremos las naves.
    • El tipo de objetivo: planeta, luna o escombros. Donde esta indicado Destino
    • La velocidad con la que se desea realizar el ataque.
    • Tenemos dos menus desplegables: Acceso rápido [veremos nuestros planetas, lunas] y Fuerzas bélicas [para confederar un SAC]


    Un punto interesante del Rediseño es este, si se da a volver se queda grabado todo lo anterior, es decir, no tenemos que volver a ir a flotas y volver a seleccionar la flota. Se queda en la pantalla anterior. También se puede ver la hora y regreso de dicho misión. Se puede modificar la velocidad del ataque y ver el consumo de deuterio que se tendrá. Ahora se clica en "siguiente".



    Ahora siguiendo los pasos, hay que elegir el tipo de misión. En este caso era un carguero y una sonda. Nos aparece que podemos escoger 3.Transporte, espionaje y ataque. En esta parte no se puede modificar el tiempo de la misión. Tambien se puede elegir en caso de un transporte los recursos que serán transportados al objetivo. Al igual que antes, si se da al botón "volver" no se perderá la configuración realizada. Se clica al botón "Enviar flota".


    Una vez enviada la flota, se verá en visión general las misiones propias pero no se puede ver nada mas. Se puede hacer yendo al menú lateral izquierdo.


    En flotas, se clica el icono contiguo que nos llevará a la sección de movimiento de flotas. Aquí se puede ver los movimientos del imperio.




    Los combates se realizan por rondas hasta que alguno de los dos confrontadores quede destruido. En caso de que se produzcan 6 rondas y ninguno de los jugadores haya sido destruido la batalla quedará en empate. Al finalizar el combate, el atacante y el defensor recibirán el reporte de dicho combate, que mostrará el desarrollo detallado de la batalla y los resultados finales.


    En el caso de que el atacante termine victorioso, este se llevará en sus naves los recursos del defensor. Como máximo podrá cargar el 50% de los recursos existentes en el planeta atacado. Si la flota atacante no tiene suficiente capacidad de carga para llevarse todo cargará hasta que complete su límite de carga.


    La formación de escombros se debe a los restos de las naves destruídas; estos escombros se pueden recoger con un “reciclador”. A excepción de los universos con características especiales, en el resto de servidores los escombros están formados por el 30% del valor de la nave destruída y las defensas no generan escombros.


    Universos especiales:

    • Universo 40: Doble velocidad; el 30% del valor de las defensas destruídas también van a los escombros.
    • Universo 50: Doble velocidad; el 50% del valor de las naves destruídas va a escombros.
    • Universo 55: El 55% del valor de las naves destruídas va a escombros.
    • Universo Fornax: Cuádruple velocidad
    • Universo Júpiter: No tiene "Sistema de Ataques Confederados"; tiene 8 galaxias.
    • Universo Kassiopeia: El 60% del valor de las naves destruidas van a escombros; tiene 6 galaxias.

    Después de una batalla las defensas que había en el planeta defensor tienen una probabilidad de autorrepararse. Cada unidad de defensa destruida tiene el 70% de probabilidad de regenerarse y volver a estar activa; no hay que hacer nada para que las defensas se autorreparen, es un proceso automático que realiza el juego justo después de finalizar una batalla.



    3.- Sistema de protección de novatos.


    Existe un sistema de protección de novatos, protege a los jugadores débiles de los posibles ataques de otros jugadores mucho más fuertes. Esta protección no está activa para todo el juego, sólo funciona hasta los 5.000 puntos. Una vez que hayamos alcanzado los 5.000 puntos podremos ser atacados por cualquier jugador.


    En los inicios del juego, en la visión de novato veremos a los jugadores de mas rank con este simbolo (f). Y su visión de los novatos verán este simbolo (d).


    Debajo de 5.000 puntos NO SE PUEDE atacar a jugadores que tengan más de 500% o menos de 20% de nuestros puntos. Ni tampoco pueden atacarnos.



    4.- Defensa


    Desde el momento en que uno comienza a jugar, se encuentra expuesto a posibles ataques por parte de otros jugadores.


    Las formas de defenderse de los ataques externos, es a través de la construcción de Defensas y Naves de combate en el planeta. Para que estas defensas yE naves tengan efecto en el ataque, no deben estar en el periodo de construcción ni estar viajando en alguna otra misión. Para ver nuestras estructuras defensivas se irá al panel lateral izquierdo y se clica en "Defensa". Se mostrará todas las defensas disponibles. Las que están grisáceas todavía no están disponibles los requisitos básicos.



    En cambio, si no tenemos suficientes recursos, se nos mostrarán tachadas como indica esta captura.





    5.- Simuladores de combate & tipos de compactadores.


    Los simuladores de batalla son una herramienta imprescindible en el juego. Gracias a ellos podremos conocer con gran fiabilidad el resultado de la batalla antes de que esta se produzca. Además del resultado final de un combate, nos ofrecen información como: probabilidad de formación de luna, cantidad de escombros generados, tiempo de vuelvo de nuestro trayecto, consumo de deuterio de nuestras naves.


    Los simuladores de combate mas usados son: Speedsim, Dragosim, Speedsim Offline.


    Hay que tener varias consideraciones: Los simuladores no son siempre exactos. Para simular con SAC de edlm, hay que usar el speedsim offline ya que el on-line os dará error.


    No todo es simular batalla. También hay los compactadores de espionajes y batalla.

    |CAPÍTULO 03| [MANUAL DE OGAME] Construcciones Y Tecnologías

    (Por cortesía de kOrXoN, Demon25 y Maruca)


    ___________________________________________________________

    1.- Introducción a las Construcciones.

    ____________________________________________________

    2.- Construcciones: Recursos.

    ____________________________________________________

    3.- Construcciones: Instalaciones.

    ____________________________________________________

    4.- Construcciones Lunares.

    ____________________________________________________

    5.- Introducción a las tecnologías.

    ____________________________________________________

    6.- Las tecnologías de Ogame.

    ____________________________________________________



    1.- Introducción a las construcciones


    En el ogame actualmente las construcciones están divididas en dos grupos diferenciados: Recursos y Instalaciones.


    Recursos: Están disponibles las construcciones que tienen su objetivo producir energía, recursos y su almacenaje.

    • Mina de metal.
    • Mina de cristal.
    • Sintetizador de deuterio.
    • Planta de energía solar.
    • Planta de Fusión.
    • Satélite solar.
    • Almacén de metal.
    • Almacén de cristal.
    • Contenedor de deuterio.

    Instalaciones: Están disponibles las construcciones dedicadas a las tecnologías, producción de naves y defensas, mejora de instalaciones.

    • Fábrica de robots.
    • Hangar.
    • Laboratorio de investigación.
    • Déposito de la alianza.
    • Silo
    • Fábrica de nanobots.
    • Terraformer.

    Para poder construir otro tipo de edificios es necesario ir desbloqueándolos a medida que desarrollamos las construcciones básicas o investigamos determinadas tecnologías.


    Pero, ¿cómo sabremos qué necesitamos para poder desbloquear otras unidades en el juego? Para esto está el árbol de las tecnologías. Yendo a cualquier instalación o nave se verá algo en común, un icono que pone "tecnología".



    Una vez clicado dicho icono nos llevará al árbol desplegable de tecnologías. Tenemos acceso para ver todos los requisitos de instalaciones, tecnologías, naves, defensa y misiles.



    En este caso, estas serían las construcciones y sus requisitos.



    Los requisitos marcados en verde son los que ya están disponibles, mientras que los están en rojo no están disponibles. Una vez que cumplamos los requisitos podrán construirse. Hay tres instalaciones que hace falta tener una Luna para poder construirlas: Base Lunar, Sensor Phalanx y Salto cuántico.


    La construcción de cada edificio requiere un determinado coste de recursos y un tiempo de construcción. Tanto el coste como el tiempo de construcción van acorde con el nivel de ampliación del edificio. A medida que se incrementa el nivel, aumenta el precio y el tiempo de construcción. Ambos datos están señalizados al final de la descripción de cada edificio.



    En cada edificio se muestra una breve explicación de la función de dicha construcción, pero si queremos conocer más datos de algún edificio en particular, sólo se tiene que clickar sobre el ? y se nos abrirá una descripción más detallada.



    En caso de que se quiera desmontar algún edificio ya construído se debe de entrar en esta descripción detallada de cada edificio (pinchando sobre el nombre o la imagen de ese edificio) y ahí mismo se mostrará un icono “Demoler”. Para poder desmontar un edificio deberemos pagar la cantidad de recursos indicada, la cual dependerá a su vez del nivel al que se encuentre el edificio.


    No existen límites para los niveles de ampliación de los edificios, podremos aumentarlos cuanto queramos siempre y cuando dispongamos de los recursos necesarios. Se pueden conocer otros niveles los costes de construcción de cada utilizando el siguiente enlace externo: Coste de construcciones.



    2.- Construcciones: Recursos


    Mina de metal: Una de las minas más importantes, nos proporcionará los recursos necesarios en la construcciones masiva de naves, defensas y nuevas edificaciones.


    Es el recurso más fácil de obtener.


    Mina de cristal: Producirá el cristal necesario para construir nuevos edificios y naves pero sobre todo muy importante para las investigaciones. A medida que se avanza en ogame este recurso sera el más costoso de obtener.


    Sintetizador de deuterio: Es el combustible de nuestras naves. La importancia de esta construcción se debe a la costosa producción del deuterio. Es el recurso más caro de todos.


    Es también imprescindible para las investigaciones.


    Planta de energía solar: La principal fuente de energía de todas nuestras minas, básica para el buen funcionamiento de la producción.


    Planta de fusión: Fuente de energía secundaria para el abastecimiento de las minas. Para conseguir la energía consume deuterio, por lo que es poco utilizado.


    Satélite Solar: El nuevo Rediseño ha ubicado el satélite solar como estructura. Están equipados con células fotovoltaicas y transmisores para llevar la energía al planeta.


    Se transmite por este medio a la tierra usando un rayo láser especial. Un satélite solar produce 37 energía en este planeta.


    Almacén de metal, cristal y contenedor de deuterio: Cuando un planeta llega a su límite de almacenamiento, las minas dejan de producir recursos. Por tanto, los almacenes son necesarios para guardar mayores cantidades de recursos en nuestros planetas impidiendo que nuestras minas dejen de darnos recursos.



    3.- Construcciones: Instalaciones


    Fábrica de robots: Reduce el tiempo de construcción de los edificios. Al principio será muy efectiva pero a medida que se desarrolle su influencia será menor.


    Hangar: Construcción importantísima. Es donde se nos permite construir naves y defensas. Por cada nivel ampliado del hangar se disminuye el tiempo de construcción de las naves y defensas. Ciertas unidades requieren un nivel de hangar para poder producirse.


    Laboratorio de investigación: Edificio imprescindible para las tecnologías. Es donde podremos desarrollarlas. Ciertas tecnologías requieren un nivel de laboratorio. Por cada nivel ampliado el tiempo de investigación disminuirá.


    Depósito de Alianza: Permite abastecer con deuterio a las flotas que hayan sido enviadas a tu planeta para defenderte de un ataque.


    Silo: Producirá los misiles de intercepción e interplanetarios requeridos tanto para la defensa de nuestro planeta como para el ataque.


    Fábrica de nanobots: Versión mejorada de la fábrica de robots. Reduce a la mitad el tiempo de construcción de edificios, naves y defensas.


    Terraformer: Permite ampliar los campos de nuestros planetas. Cada nivel suma 5 campos y él mismo ocupa uno.



    4.- Construcciones Lunares


    Como indica su nombre, es imprescindible poseer una luna.


    Base lunar: Equivalente al terraformer. Cada nivel suma 3 campos libres a la luna.


    Sensor phalanx: Permite espiar los planetas de los demás jugadores, dejándonos ver los movimientos de flota que se estén realizando en ese momento.


    Salto cuántico: Una de las construcciones más valoradas en el juego. Permite mover nuestras naves de forma instantánea de una luna a otra.



    5.- Introducción a las tecnologías


    Para poder desarrollar las distintas investigaciones, es necesario construir un Laboratorio de Investigación. Una vez construído, se podrá acceder a las tecnologías desde el menú izquierdo Investigación.



    Una vez que se esté dentro del laboratorio de investigación se podrá ver las tecnologías a las que hay acceso en ese momento. Se ha de ampliar el nivel del laboratorio e ir desarrollando las tecnologías ya existentes para ir desbloqueando el resto de investigaciones. Los requisitos de cada una de ellas los podemos ver en el desplegable de tecnologías antes comentado.


    La investigación de nuevas tecnologías posibilita entre otras cosas, la construcción de nuevas naves espaciales, defensas y edificios, los cuales son fundamentales para un planeta bien desarrollado. Todas las investigaciones que tengamos desarrolladas son efectivas para cualquiera de nuestros planetas, por lo que una vez que investiguemos algo no será necesario volver a hacerlo nunca más.


    Cuando estemos investigando alguna tecnología en un planeta no podremos utilizar los laboratorios de investigación en el resto de nuestros planetas. Podremos acceder a ellos pero no nos será permitido realizar ninguna otra investigación de forma simultánea.



    6.- Las tecnologías de ogame


    Tecnología de espionaje: Es la investigación sobre los sensores de datos, equipamiento de inteligencia y conocimiento de un imperio. Cuanto más avanzada es esta tecnología, más detalles se pueden obtener de otros imperios.


    Para las sondas de espionaje y su probabilidad de éxito, la diferencia entre la tecnología propia y la del rival es importante. Cuánto más elevada sea la nuestra, más información podrá obtener la sonda y menor será la probabilidad de ser detectada por el enemigo. Cuantas más sondas se envíen, más detalles se conseguirán, pero también aumentará la posibilidad de ser detectado.


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 3)


    El nivel de mejora de la tecnología de espionaje también define el nivel de detalles sobre la flota atacante:

    • El nivel 2 añade el número total de naves que te atacan.
    • El nivel 4 añade los tipos de naves que te atacan.
    • El nivel 8 añade los detalles exactos de la flota que te ataca.

    Tecnología de computación: La tecnología de computación permite controlar el número de flotas. Cada nivel aumenta el número de flotas +1 .


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 1)


    Tecnología militar: La tecnología militar cada nivel aumenta la potencia en un 10% de la fuerza base del arma. Es importante mantener la tecnología militar actualizada contra los enemigos. Es una buena idea aumentar el conocimiento en esta área continuamente.


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 4)


    Tecnología de defensa: Cada nivel de esta tecnología aumenta el escudo efectivo en un 10% (basado en el nivel de una estructura dada).


    Requisitos:

    • Tecnología de energía (nivel 3)
    • Laboratorio de investigación (nivel 6)


    Tecnología de blindaje: La tecnología de blindaje aumenta la fuerza del casco en un 10% sobre la fuerza base.


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 2)


    Tecnología de energía: La tecnología de energía se ocupa del conocimiento y refinamiento de las fuentes de energía, soluciones de almacenamiento, y tecnologías que proporcionan la cosa más básica hoy en día: Energía. Cuanto mayor sea el nivel desarrollado, más eficientes serán los sistemas. Ciertos niveles de mejora son necesarios incluso para poder investigar otras tecnologías que dependen directamente del conocimiento de la energía.


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 1)


    Tecnología de hiperespacio: Incorporando la cuarta y quinta dimensión en la tecnología de propulsión, se puede disponer de un nuevo tipo de motor, que es más eficiente y usa menos combustible que los convencionales. Además, la tecnología de hiperespacio proporciona la base para viajes a través del hiperespacio, que son realizados por inmensas flotas de guerra así como en los saltos cuánticos. Es un nuevo y complicado tipo de tecnología, que necesita equipamiento de laboratorio y lugares de pruebas realmente caros.


    Requisitos:

    • Tecnología de energía (nivel 5)
    • Tecnología de defensa (nivel 5)
    • Laboratorio de investigación (nivel 7)


    Motor de combustión: Los motores de combustión por cada nivel aumentan un 10% la velocidad efectiva de viaje, basándose en la velocidad base.

    Dado que esta tecnología es una de las cosas más básicas para un imperio emergente, debería ser investigada tan pronto como sea posible.


    Requisitos:

    • Tecnología de energía (nivel 1)
    • Laboratorio de investigación (nivel 1)


    Naves afectadas:

    • Nave Pequeña de Carga (hasta que es investigado el nivel 5 del Motor de Impulso)
    • Nave Grande de Carga
    • Cazador Ligero
    • Reciclador
    • Sonda de Espionaje

    Motor de impulso: Los motores de impulso son un desarrollo posterior a los simples motores de combustión, aumentan la eficiencia y reducen el consumo de combustible en relación a su velocidad. También afecta el alcance de los misiles interplanetarios. (Nivel motor impulso*5)-1 sistemas.


    Requisitos:

    • Tecnología de energía (nivel 1)
    • Laboratorio de investigación (nivel 2)


    Naves afectadas:

    • Nave Pequeña de Carga (una vez que es investigado el nivel 5 del Motor de Impulso)
    • Cazador Pesado
    • Crucero
    • Colonizador
    • Bombardero (hasta que es investigado el nivel 8 del Propulsor Hiperespacial)

    Propulsor hiperespacial: Cuanto mayor sea el nivel del motor de hiperespacio, mayores serán las compresiones que se puedan obtener, y por tanto la velocidad de desplazamiento de las naves se incrementa en un 30% por cada nivel de mejora de esta investigación.


    Requisitos:

    • Tecnología de hiperespacio (nivel 3)
    • Laboratorio de investigación (nivel 7)


    Naves afectadas:

    • Nave de Batalla
    • Bombardero (una vez que es investigado el nivel 8 del Propulsor Hiperespacial)
    • Acorazado
    • Destructor
    • Estrella de la Muerte

    Tecnología láser: El láser (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación), es un rayo de fotones monocromático coherente con excelentes capacidades de enfoque.


    Las unidades de láser se usan en un amplio rango de sistemas: Desde giroscopios de navegación a ordenadores ópticos o sistemas de armamento, la tecnología láser es un conocimiento fundamental para cualquier imperio.


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 1)
    • Tecnología de energía (nivel 2)


    Tecnología iónica: La tecnología iónica enfoca un rayo de iones acelerados en un objetivo, lo que puede provocar un gran daño debido a su naturaleza de electrones cargados de energía.


    Los rayos iónicos son superiores a los rayos láser, pero requieren un mayor coste de investigación. Aunque es bastante simple comparado con otras tecnologías, los rayos iónicos no son utilizados extensamente en la mayoría de planetas.


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 4)
    • Tecnología láser (nivel 5)
    • Tecnología de energía (nivel 4)


    Tecnología de plasma: Las armas de plasma son incluso más peligrosas que cualquier otro sistema de armamento conocido, debido a la naturaleza agresiva del plasma. Es uno de los cuatro estados de la materia (sólido, líquido, gas, plasma), y consiste en un número igual de partículas de gas cargadas positiva y negativamente. El plasma puede ser producido desde un gas si se añade la energía suficiente para provocar que los átomos eléctricamente neutrales se dividan en átomos cargados positivamente y electrones cargados negativamente. Esas partículas cargadas son embebidas en "rayos" usando tecnología magnética y pueden ser disparados.


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 4)
    • Tecnología de energía (nivel 8 )
    • Tecnología láser (nivel 10)
    • Tecnología iónica (nivel 5)


    Red de investigación intergaláctica: Con cada nivel investigado, uno de tus laboratorios de investigación del nivel más alto, será enlazado a la red. Sus niveles se añadirán cuando la red se establezca. Cada laboratorio de investigación enlazado necesita el nivel requerido para la investigación programada para poder unirse a la investigación en red. Los niveles de todos los laboratorios de investigación que tomen parte serán añadidos conjuntamente.


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 10)
    • Tecnología de computación (nivel 8 )
    • Tecnología de hiperespacio (nivel 8 )


    Tecnología de astrofísica: Gracias a esta tecnología las naves pueden realizar expediciones a las posiciones 16 de cada sistema solar. La Astrofísica también permite la colonización de nuevos planetas; a mayor nivel de la tecnología, mayor cantidad de colonias. Se podrá fundar una nueva colonia cada vez que se alcance un nivel impar de Astrofísica: nivel 1 = 1 colonia, nivel 3 = 2 colonias, nivel 5 = 3 colonias, nivel 7 = 4 colonias, etc.


    Requisitos:


    • Laboratorio de investigación (Nivel 3)
    • Tecnología de espionaje (Nivel 4)
    • Motor de impulso (Nivel 3)

    Tecnología de gravitón: El gravitón es una partícula elemental responsable de los efectos de la gravedad. Es su propia antipartícula, tiene masa cero y carece de carga, también posee un giro de 2. A través del disparo de partículas concentradas de gravitón se genera un campo gravitacional artificial con suficiente potencia y poder de atracción para destruir no solo naves, sino lunas enteras.


    Requisitos:

    • Laboratorio de investigación (nivel 12)

    |CAPÍTULO 02| [MANUAL DE OGAME] Hacia la Expansión de Tu Imperio: Una forma de comenzar el Juego

    (Por cortesía de Silce, halo1981, kOrXoN, Demon25 y Maruca)


    ___________________________________________________________

    1.- El Comienzo.

    ____________________________________________________

    2.- Coordenadas: Universo, Galaxia y Sistema Solar.

    ____________________________________________________

    3.- Llegar rápido a las naves de guerra y defensas.

    ____________________________________________________



    1. El comienzo


    Al comenzar el juego a cada emperador se le asigna un planeta en una ubicación aleatoria, dentro de los 499 sistemas posibles de las 9 galaxias que componen cada universo.


    Cada sistema está compuesto por una estrella y 15 planetas que giran a su alrededor. Aunque recientemente los científicos descubrieron una nueva zona llamada “Espacio Exterior”, donde suelen mandar regularmente expediciones para conocer la zona.


    Al comenzar, la principal preocupación de cada emperador debe ser conseguir la materia prima necesaria para construir edificios, naves espaciales y desarrollar investigaciones. Las materias primas son: Metal, Cristal y Deuterio.


    Desde el principio cada planeta cuenta con 500 unidades de Metal, 500 unidades de Cristal y 0 unidades de Deuterio; y con una producción por hora de 20 unidades de Metal, 10 de Cristal y 0 de Deuterio.


    Para aumentar la producción de materias primas, es necesario construir minas de producción y ampliarlas de nivel. Esto se puede hacer en la sección "Recursos"



    El planeta que se nos asigna al comenzar es llamado “Planeta Principal”. Cuenta con 163 campos, estos campos representan los espacios libres que hay en el planeta para poder construir. Cada edificio que se construya (o ampliación de nivel) ocupa un campo. La cantidad de campos viene determinada por el diámetro del planeta.


    Más adelante, cuando se puedan colonizar otros planetas, los campos pueden variar según su ubicación, esta cantidad de campos es aleatoria, pero varía según unas probabilidades (visitar apartado “Colonización”).



    2. Coordenadas: Universo, Galaxia y Sistema Solar.


    Todos los planetas tienen sus coordenadas específicas, que determinan la posición de nuestro planeta en el universo. Vienen representadas de la siguiente manera:


    [X:YYY:ZZ]

    • X: Representa la galaxia. Como cada universo tiene 9 galaxias, podrá tomar cualquier valor desde el 1 hasta el 9.
    • Y: Representa el sistema solar. Como cada galaxia posee 499 sistemas solares, podrá tomar cualquier valor desde el 1 hasta el 499.
    • Z: Representa la posición del planeta dentro del sistema solar. Como cada sistema solar posee 15 posiciones (la posición 16 es el “Espacio exterior” y no alberga planetas), podrá tomar cualquier valor desde el 1 hasta el 15. La posición 1 será la más próxima a la estrella (posición más cálida) y la posición 15 será la más alejada (posición fría).


    En un principio, no importará mucho en qué galaxia o sistema solar nos encontramos, ya que esto no marca ninguna diferencia a la hora de producir energía o materia prima. En cambio, sí será decisiva la posición de nuestros planetas dentro del sistema solar. Cuanto más cerca estemos de la estrella (posiciones cálidas) mayor será la producción de energía solar por nuestros satélites solares, pero menor será nuestra obtención de deuterio; por el contrario, cuanto más alejados estemos de la estrella (posiciones frías) menor será la producción de energía por los satélites solares, pero mayor será la obtención de deuterio.



    3. Llegar rápido a las naves de guerra y defensas.


    Secuencia de construcción masiva para llegar rápido a naves de ataque y defensas:


    1.) Planta de energía solar (Level 1 )


    2.) Mina de metal (Level 1 )


    3.) Mina de metal (Level 2 )


    4.) Planta de energía solar (Level 2 )


    5.) Mina de metal (Level 3 )


    6.) Mina de metal (Level 4 )


    7.) Planta de energía solar (Level 3 )


    8.) Mina de cristal (Level 1 )


    9.) Mina de metal (Level 5 )


    10.) Planta de energía solar (Level 4 )


    11.) Mina de cristal (Level 2 )


    12.) Mina de cristal (Level 3 )


    13.) Planta de energía solar (Level 5 )


    14.) Sintetizador de deuterio (Level 1 )


    15.) Mina de cristal (Level 4 )


    16.) Planta de energía solar (Level 6 )


    17.) Mina de metal (Level 6 )


    18.) Mina de metal (Level 7 )


    19.) Planta de energía solar (Level 7 )


    20.) Mina de cristal (Level 5 )


    21.) Sintetizador de deuterio (Level 2 )


    22.) Planta de energía solar (Level 8 )


    23.) Sintetizador de deuterio (Level 3 )


    24.) Sintetizador de deuterio (Level 4 )


    25.) Sintetizador de deuterio (Level 5 ) (bajar Deuterio a 80% dentro de recursos!!!)


    26.) Fábrica de robots (Level 1 )


    27.) Laboratorio de investigación (Level 1 )


    28.) Fábrica de robots (Level 2 )


    29.) Tecnología de energía (Level 1 )


    30.) Hangar (Level 1 )


    31.) Planta de energía solar (Level 9 )


    32.) Motor de combustión (Level 1 )


    33.) Mina de cristal (Level 6 )


    34.) Hangar (Level 2 )


    35.) Sintetizador de deuterio (Level 6 ) (bajar Deuterio a 80% dentro de recursos!!!)


    36.) Motor de combustión (Level 2 )


    (Por cortesía de Pasta)

    |CAPÍTULO 01| [MANUAL DE OGAME] Tus primeros pasos: Historia y Juego

    (Por cortesía de z666 y revisado por Toto)


    ___________________________________________________________

    1.- La Voz del Destino.

    ____________________________________________________

    2.- Decisiones.

    ____________________________________________________

    3.- El Método.

    ____________________________________________________

    4.- La Cumbre.

    ____________________________________________________

    5.- La Alianza.

    ____________________________________________________

    6.- La Leyenda.

    ____________________________________________________



    1. La Voz del Destino


    A millones de años luz de aquí existía un pequeño planeta que estaba esperando mi llegada. Hace largo tiempo que sentía su presencia, su llamada. Confuso, vagué meditabundo y perdido sin saber cómo responder a ese reclamo que cada día notaba más fuerte y más desesperado. Entonces, un día, tuve una visión. Me asomé por un instante a la ventana apropiada en el momento justo y pude navegar durante unos segundos por cielos color añil al mando de poderosas naves estelares. Olí el recio metal de sus estructuras y sentí el rugido de sus motores antes de saltar al espacio infinito.


    Todas las miradas estaban puestas en mí, líder y guía de una civilización. Por fin me di cuenta de que mi sueño era real, tan real como la vida que veía al despertarme cada mañana. Mis ojos chispeaban con nuevo poder y mis manos ansiaban moldear el futuro del Universo. Tenía una misión que nadie más que yo podía cumplir, allá en aquella lejana galaxia estaba mi destino. Y ahora sabía que para regresar a mi puesto una sola palabra bastaba: ogame.



    2. Decisiones


    Me encontraba en el centro de mando de mi nuevo Imperio. Con un vistazo asimilé cada rincón de ese mundo como si siempre hubiese pertenecido a él. Mis leales tropas, mi pueblo, esperaban mi mandato. Una sola frase cortó el solemne silencio. "Bienvenido, Comandante. Le estábamos esperando".


    Un escalofrío me recorrió de pies a cabeza, levantar un nuevo e inmortal Imperio estaba en mis manos y el camino que tomase para conseguirlo dependería enteramente de mí.


    Muy pronto me di cuenta de que no estaba solo. Por todo el Universo conocido miles de pueblos pugnaban por ser el más prominente, el más fuerte... o simplemente por mantenerse a flote. Nobles Imperios más antiguos y poderosos competían conmigo en este viaje a las estrellas.


    ¿Qué sendero debía tomar para llegar a lo más alto? ¿Ordenaría a mis ingenieros que desarrollasen naves más potentes o inexpugnables fortalezas repletas de cañones defensivos? ¿Exigiría a mis científicos que investigasen cómo mejorar nuestro armamento, cómo hacer nuestra flota la más veloz del Universo o cómo buscar nuevas formas de aprovechamiento de la energía y el conocimiento puro?



    3. El Método


    En mis primeros años abogué únicamente por la explotación de los recursos de los planetas que estaban bajo mi dominio. Elevé la eficacia de la producción hasta llegar a acumular enormes cantidades de riqueza con la que comerciar con Imperios vecinos al precio yo imponía. Comercié con los poderosos para mantener sus ambiciones guerreras alejadas de mis fronteras, pues nadie estaría tan loco como para atacar a su principal proveedor de combustible o preciado cristal. Sin embargo, algunas naciones sombrías vieron en mis transacciones mercantiles la oportunidad de enriquecerse fácilmente y empezaron a atacar mis colonias más alejadas y desprotegidas, donde las cargueras cargaban y descargaban el fruto de mis comercios. Tomé entonces la determinación de blindar mis mayores almacenes de recursos a base de enormes extensiones de defensas. Todos mis recursos se invertían en desarrollar armas y escudos defensivos, subir cada vez más las protecciones de las colonias amigas y, sobretodo, del planeta que albergaba el centro de mando del Imperio.


    Poco a poco las acciones hostiles contra mis dominios empezaron a ser cosa del pasado y el Imperio prosperó en la paz. Pero en el fondo sabía que ése no era mi verdadero destino.



    4. La Cumbre


    Brillaba en mis ojos el fuego de la batalla, quería acción, tomar parte en la Historia del Universo, no sólo contemplarla a salvo en mi sólido búnker. Sí, quería ser un conquistador de planetas, probar las mieles de la gloria en la batalla y vengarme de los agresores de mi pueblo.


    En secreto, empecé a construir una flamante flota con la que culminar mis aspiraciones. Por medio de mil artimañas mantuve oculta mi armada de los ojos de quien podía ver en mi creciente poder una latente amenaza. No podría actuar libremente hasta que fuese tan fuerte como para aguantar la sacudida de una auténtica guerra.


    Llevó tiempo y esfuerzo combinar todas las virtudes de las diferentes naves que mis ingenieros lograban desarrollar para sacar el máximo partido a los valiosos recursos gastados en su construcción. Tras innumerables estudios y ensayos logré perfeccionar tanto la eficacia de mis ataques como la táctica que debía emplear en los mismos dependiendo de las características del objetivo asediado.


    Y al fin llegó el día deseado. La flota imperial ganaba batalla tras batalla, haciéndose cada vez más fuerte y peligrosa. Primero cayeron los débiles Imperios vecinos, conducidos por líderes siempre ausentes de sus deberes. Después otros enemigos, terribles adversarios en el pasado, se tuvieron que rendir ante mí.


    El imparable progreso de mi armada llevó a mi pueblo a una esplendorosa y continua Edad de Oro, arropada por un poder tal que ya era capaz de destruir lunas a su paso y que transformaba en escombros todo lo que se cruzaba en su camino.


    Temido y odiado por mis iguales, cegado por mi propia ambición, podía sentir como a medida que mi flota crecía mi corazón se hacía de piedra y mi puño de hierro.



    5. La Alianza


    En aquellos años fui siervo del poder más absoluto: el mío. Cogía lo que se me antojaba y cuando se me antojaba, nada escapaba a mi control.


    Pero mis acciones no tenían una finalidad clara, un objetivo. A mi alrededor sólo había caos, desconcierto y anarquía. ¿Era así como quería ser recordado? ¿Iba a ser esa estela de destrucción mi legado a la posteridad? No, no podía permitirlo. Estaba llamado a hacer algo más grande que eso, a perdurar por siempre.


    Mi intención era crear un orden que seguir, un orden al que cualquiera pudiese agregarse si lo deseaba. Una Ley, fuerte y justa, que pudiese encaminar a sus adeptos a la paz. Con este propósito fundé la Alianza. Naciones de toda clase y condición fueron invitadas a adscribirse a este ideal. Imperios pacíficos y amistosos con los que a menudo comerciaba, antiguos enemigos del pasado que siempre se hicieron respetar con sus acciones aún estando en guerra... todo aquel que de alguna manera estaba ligado a mi.


    Juntos fuimos el trueno y la tempestad. Allí donde la injusticia y la tiranía quería imponerse por encima de uno de los miembros de la alianza todos acudíamos. Con ellos aprendí lo que aún no sabía, mi última lección. Que el secreto del éxito se halla en el trabajo de equipo, la fuerza en la unión, y el verdadero poder en la confianza ciega.



    6. La Leyenda


    Viajé por galaxias remotas, presencié batallas inimaginables, sufrí dolorosas derrotas y me enfrenté a tenaces enemigos que me persiguieron sin descanso, tregua ni cuartel. Enemigos que me estudiaron hasta conocer mis puntos débiles mejor que yo mismo, que ponían en juego todo tipo de ardides para hacerme fallar y pasaban noches en vela si era necesario para intentar atraparme y apropiarse de mis riquezas.


    Pero también descubrí en mis aventuras grandes aliados, que me mostraron el significado del honor, el compañerismo y la amistad de una forma que hasta entonces no había conocido. Aliados dispuestos a jugarse por mí el esfuerzo de años de duro trabajo, incluso a sabiendas de que podían perderlo todo.


    Ahora, tras tantos eones de lucha, veo los albores de un nuevo Universo brillar en el horizonte y siento que mi tiempo se ha acabado. La vieja guardia debe dejar paso a los reinos jóvenes, nuevos Imperios están naciendo, nuevos líderes guiarán a sus naciones a la victoria o al olvido.


    Si caes en la batalla, levántate. Levántate, lucha hasta el final y tu Imperio vencerá. Y grabarás con letras doradas en la Historia del Universo que tú también fuiste una Leyenda... de Ogame.


    Y quizás un día tu nombre llegue a mis oídos, y nos encontremos en el bar menos concurrido de la galaxia más lejana del Universo. Entonces hablaremos de todo lo que dejamos atrás y brindaremos por aquellos días en que las naves despegaban en busca de fortuna.

    CeBGxrN.png

    piink


    MYMxX8B.png

    -pili


    axdti71.png

    Heloise

    UkbhNC0.png

    Vrede

    APODDPa.png

    AR

    Heloise Universo Kallisto

    Danimanza Universo Polaris

    Vrede Universo Oberon


    ES

    fusfus Comunidad, universos 1, Cetus y Earth.

    Vrede Ayudas y Preguntas, Bugs y problemas.

    Chuck el fursiu Universos Cosmos y Sombrero.

    -Peak- La Tasca, universos Quantum y Belinda.

    NanhoDC Universos Quasar, Dione y Ferdinand.


    MX


    Heloise Universo Deimos

    Cain Universo Hyperion

    Vrede Universo Izar


    ZQlGAjc.png



    CeBGxrN.png

    piink


    MYMxX8B.png

    -pili


    2u2quc0.png

    ES

    -pili

    Danimanza


    W9QRzcx.png

    AR

    Imperor


    ES

    Ic4ro universos Xanthus, Europa, Quasar y Tucana.

    Imperor universos 1, Quantum, Quaoar y Bellatrix.


    MX


    Z3CQlUK.png

    AR

    Ic4ro universo Izar.


    ES

    P1R4T4 universos Quantum, Xanthus y Sombrero.

    Ulic Ragnarok universos Rosalind y Tucana.


    MX

    Danimanza universo Cygnus.

    Ic4ro universo Betelgeuse.

    ZMihqHv.png

    Estimados usuarios,


    El Equipo del Foro de OGame.Es está buscando a nuevos moderadores.



    ¿Qué es un moderador?


    Un moderador es aquella persona que se encarga de realizar las labores necesarias para mantener un ambiente cordial y agradable en el Foro, de forma que todos los usuarios puedan disfrutar de su estancia en él. Un moderador vela por el cumplimiento de las normas y el perfecto orden de las secciones a las que se dedica.



    Requisitos necesarios:

    • Ser mayor de edad (18 años).
    • Disponibilidad horaria amplia, pues el puesto de Moderador requiere dedicarle tiempo, ser constante y regular.
    • Disponibilidad para firmar un documento legal.
    • Ser participativo y comunicativo; con ganas de trabajar a la par que de pasar un rato agradable en el equipo.
    • Cuenta registrada de IRC en irc.onlinegamenet.net, así como comprometerse a estar localizable por esta vía de forma regular desde el primer día.
    • Buen historial de comportamiento. No tener ningún aviso en el Foro como mínimo en los 3 últimos meses.
    • En caso de que se pertenezca a otra(s) comunidad(es) de GameForge, se recomienda no pertenecer a más de dos.
    • No haber sido expulsado de ningún Equipo de Gameforge en éste u otros países.
    • Conocer el Foro de OGame.Es, el juego, las normas y poderlo demostrar.


    ¿Que puntos importantes se valoran para poder ser moderador?


    Conocimiento del tema a moderar: No es necesaria experiencia en moderación. Únicamente estar familiarizado con el Foro a nivel de usuario y tener ganas de aprender. Es habitual que se nombren moderadores que sean expertos o que dominen claramente la temática del Foro o subforo que vayan a moderar. Así, el moderador podrá mediar más fácilmente discusiones creadas en torno a aspectos avanzados de una temática.


    Aportaciones al Foro: Cuando un usuario escribe habitualmente posts de calidad, con contenidos interesantes, aporta nueva información o ayuda a otros usuarios de modo regular, se le pueden llegar a otorgar privilegios de moderación por su demostrado interés por el Foro y por mejorarlo. Además, se pide una ortografía aceptable. Algo muy importante debido a que el Foro es un medio de comunicación escrito.


    Buena actitud con los demás: Un moderador debe mostrarse amable con todo el mundo aunque no tenga que necesariamente simpatizar con otros usuarios del Foro. Un usuario conflictivo nunca será nombrado moderador ya que sería incapaz de llevar a cabo la labor que se pretende. Por eso, los usuarios que reciben privilegios de moderador suelen tener actitudes correctas y de respeto hacia todos los usuarios.


    Frecuencia de conexión al Foro: Es imprescindible también que los moderadores sean usuarios habituales del Foro, que no lo dejen desatendido durante mucho tiempo.


    Confianza: El usuario que aspira a ser moderador debe ser una persona en la que se pueda confiar, pues cuando alcance el puesto podrá realizar labores importantes que podrían alterar gravemente el buen rumbo de un Foro. Por ello, los usuarios deben haber demostrado que se puede confiar en ellos.


    __ ___ ____ ______________________________________________________ ____ ____ _


    Si crees que cumples todos los requisitos visita el siguiente enlace. Desde ahí, todos los candidatos deberán aportar sus datos, especificar a qué otras comunidades pertenecen (en caso de ser miembros de otros equipos de GameForge), indicar disponibilidad horaria (horario servidor en el que puedes estar conectado en el Foro e IRC) redactar un pequeño texto explicando por qué desean ser Moderadores (alegando las razones por las cuales creen que deberían ser escogidos), así como las motivaciones que le han llevado a presentar su candidatura.


    La convocatoria estará abierta hasta que se cubran las vacantes existentes.


    Click aquí para enviar Solicitud



    IMPORTANTE: Las solicitudes que no cumplan los requisitos anteriormente citados serán automáticamente rechazadas.


    Si eres seleccionado para el puesto contactaremos contigo a través de Mensaje Privado en el Foro, no hay necesidad de ir preguntando si se ha tomado ya una decisión. Si has enviado solicitud en otra convocatoria, puedes volver a hacerlo en esta si quieres optar de nuevo a la posibilidad de formar parte del Equipo, ya que las solicitudes antiguas quedan anuladas para esta convocatoria y no tienen validez.



    Un saludo.

    Atte. La Administración de OGame.Es

    Querida Comunidad:


    Os informamos de que las solicitudes a GO están abiertas.


    Para poder optar a un puesto de GO debes cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser mayor de edad (tener más de 18 años).
    • Tener buen comportamiento tanto en el foro, como en el Discord y el juego.
    • Tener mucho tiempo libre. OGame requiere mucha dedicación, constancia y regularidad.
    • Estar dispuesto a firmar un documento legal y aportar la documentación que acredite su autenticidad.
    • Tener experiencia en el juego, así como conocer ampliamente su reglamento y el foro.
    • Tener cuenta registrada en el foro y en Discord (https://board.es.ogame.gamefor…d/561755-Discord-Oficial/)
    • Responder a todas las preguntas que se plantean en la página de la solicitud





    Podéis enviar vuestra solicitud desde la siguiente página: https://applications.comastuff.com/ogame_com_es.html


    Todas las solicitudes que no cumplan estos requisitos, no aporten la información solicitada y/o no sean enviadas mediante esa página serán automáticamente rechazadas.


    Si eres seleccionado para el puesto contactaremos contigo mediante una conversación privada en el foro, por lo que, os pedimos que visitéis regularmente el foro para poder leernos.


    Si has enviado solicitud en otra convocatoria, puedes volver a hacerlo en esta si quieres optar de nuevo a la posibilidad de formar parte del equipo, ya que las solicitudes antiguas quedan anuladas para esta convocatoria y no tienen validez.


    Atentamente,

    El Equipo de Administración de OGame.ES

    Reglas de Spam


    1.- Las reglas generales del foro se aplican a esta sección.


    2.- En este subforo se permite el spam.


    3.- El flood no está permitido. Se debe evitar el exceso de citas (quotes).



    *El equipo de OGame.es se reserva el derecho a modificar estas normas en cualquier momento y/o a tomar medidas por el incumplimiento de las mismas.