Posts by Mel

24 horas sería poco margen. Imagínate siendo un gordo flotero con 1 millón de destructores. Que te valiera la pena acelerar 2 veces en un día sobre el 100% de flota, simplemente no va a pasar; si es que a veces hay días que ni atacarás, excepto mierdiflotas o cargueras olvidadas.

A continuación mostraré el método que voy a seguir para calcular las producciones de metal, ahora que es probable que por necesidad haya que hacerlo pronto, si se quiere este ranking con datos reales. Lo hago para transparentar el asunto, y además a modo ilustrativo, por si gente de otros hilos mineros también está pensando en calcular a mano las producciones. Arrobeo a mootleyasimov que en algún momento me escribió para saber cómo era el tema.

El asunto es que yo no uso fórmulas, si no que tomo los datos comprobables y lo cálculo. Para ejemplo tomaré la producción de Levin que colgó ahora último:

• Recordar que esto es en una economía x7.

Voy a calcular la producción de cristal de su cuenta, para ilustrar el asunto. El primer tema es saber la producción base de sus planetas. Yo no lo he espiado, pero aún así puedo saber su producción base debido a que es "información pública". Abro una mina de cristal propia y me voy a "Más detalles":

Captura.PNG

Ojo con esto: les conviene mirar al jugador en el universo para comprobar que no tiene planetas en posis 1-2-3, porque en ese caso tendrá mundos con producción extra de cristal, y la tabla no les servirá. Por ejemplo, la mina de cristal al 39 produce 224.650 x hora, pero si estuviera en posi 1, producirá 314.510, o sea el 40% más.

224.650 x 1,4= 314.510

Ahora mismo no recuerdo el bono para la posición 2 y 3, pero va en decremento. En el caso del metal, deberán hacer esto mismo con las posiciones centrales. Ahora nos compete el cristal. Levin tiene los 15 planetas con minas al 39, y todas ellas NO tienen bono de cristal.

Lo siguiente es ir al apartado de Opciones de recursos:

Captura.PNG

• Recuerden que esta es MI PRODUCCIÓN, no la de Levin, pero nos servirá para saber cómo calcular las cosas.

En primer lugar, están los ingresos básicos, que en un 7x son de 105 de cristal. Esto depende de la velocidad del uni, así que 105/7= 15. Es decir, cuando la velocidad crezca a x8, esa producción microscópica de cristal será 15x8=120. Además, esa producción chiquita se influye por el bono de cristal y/o de metal según la posición del planeta.

En fin, vamos rellenando los factores que necesitamos. En estos calculos vamos a...

• Asumir que Levin tiene toda la energía positiva.
    • Que tiene todos los taladros posibles.
    • Que tiene todos los taladros al 150%.

Es decir, que el planeta está al tope de su producción.

Code
    1. Ingresos básicos: 105
    2. Mina de cristal (al 39): 224.650.

Lo más fácil es el plasma. Está al 21 en el caso de Levin, e incide en la producción básica de cristal. Ésta entrega 0,66% de producción extra por nivel, y estando al 21 entonces 0,66x21= 13,86. (Esto el propio script te lo dice).

Según qué calculadora tengas, puede servirte más un

224.650 x 13,86% = 31.136,49

o un

224.650 x 0,1386 = 31.136,49

es lo mismo.

El decimal se redondea "hacia arriba", pero en este caso puntual, es justo 0,49 así que no avanza. Sigue siendo 31.136.

Code
    2. Mina de cristal (al 39): 224.650
    3. Tec. Plasma (al 21): 31.136
    • Para calcular el metal, nada de 0,66 ni polladas, si lo tienes al 21, pues 21%, si lo tienes al 15, entonces 15% y así.

Otra cosa fácil es la producción de la clase recolector. Si el sujeto no es recolector, pues entonces no sumas nada. Si lo es, entonces es un 25% invariante. Siempre será igual:

224.650 x 0,25 = 56.162,5 y redondeando entonces son 56.163

Code
    3. Tec. Plasma (al 21): 31.136
    4. Recolector (+25%): 56.163

La ganancia del geólogo no la calcularé, porque este ranking es sólo con la producción normal. En todo caso, es el 10% así que no tiene ninguna ciencia. El problema son los taladros. Levin tiene todos sus planetas 47-39-43 excepto uno, al que ya iremos después.

• El total de los taladros es la sumatoria del nivel de minas x 8, entonces (47+39+43) x 8 = 1.032
    • Además, los recolectores pueden tener 10% más cantidad de taladros, si tienen el geólogo contratado. Entonces 1.032 x 1,1 = 1.135,2
    • Ojo con esto: a diferencia de la producción, el número de taladros decimal SIEMPRE SE TRUNCA. Es decir, incluso si el decimal fuera 0,9, el número máximo se queda en 1.135; no avanza a 1.136.

Ya tenemos el número máximo de taladros para los 14 planetas de minas 47-39-43. Son 1.135 y el coñazo ahora es calcular cuánto producen. Un taladro (1) aporta 0,02% extra a la producción de metal, cristal y deuterio si no son recolectores. Siendo recolectores, cada taladro da 0,03%. Hay otro asunto, y es que los taladros se pueden sobrecargar, y llevarlos a producir el 150% de lo que habitualmente harían. Entonces:

0,03 x 1,5 = 0,045. Y como son 1.135, entonces: 1.135 x 0,045 = 51,075% extra a la producción base.

224.650 x 0,51075 = 114.739,99875 o sea 114.740

Code
    3. Taladros (1.135 x 150%): 114.740
    4. Tec. Plasma (al 21): 31.136
    5. Recolector (+25%): 56.163

Ahora simplemente tenemos que sumar todo eso. Da un total de 426.794, y eso es lo que produce de cristal en 14 planetas. En el planeta restante tiene minas 47-39-44 = 130x8 = 1.040 x 1,1 = 1.144 máximos que al 0,045% cada uno darán 51,48% de la producción básica (115.650).

Para resumir, Levin tiene 14 planetas que producen 426.794 cristal y uno que produce 427.704:

426.795 x 14 = 5.975.116 + 427.704 = 6.402.820

Pero recuerden que esa es la producción de una hora, así que para la del día, pues multiplicar x24:

6.402.820 x 24 = 153.667.680

¡Listo! Esa es la producción de Levin de cristal. Retrocedan a verla y notarán que...

XLjO5k.gif

¡Nos pasamos! Pero tranquilos, yo sabía que ocurriría. Sólo seguí para mostrarles cómo se hace, pues siempre es de esta misma manera, a menos que hayan mineros súper masivos como Levin. Es raro que pase, así que lo descrito es válido para el 99,99% de las veces. El caso es que la producción de los taladros nunca puede sobrepasar el 50% de la producción básica. Si al hacer todo este calculo de los taladros ven que la cifra sobrepasa el 50% de produción (en nuestro caso llegamos al 51,075%) tienes que detenerte y sólo tomar 50%. Por lo tanto:

Code
    3. Taladros (máx. 50%): 112.325
    4. Tec. Plasma (al 21): 31.136
    5. Recolector (+25%): 56.163

Lo que da un total de 424.379 para todos sus planetas.

424.379 x 15 = 6.365.685

6.365.685 x 24 = 152.776.440

Nos da 152.776.440 Cristal, mientras que el script dice que Levin produce 152.776.440 Cristal. No hay ningún margen de error. ¡Yupi! Esto en el cristal; el Metal será más trabajoso, porque habiendo planetas que producen diferentes cantidades según su posición, habrá que calcular esos valores para varios planetas. También Levin fue fácil, porque tiene los planetas parejos. Si hay planetas con diferentes niveles de minas, tendrán cada uno distinta cantidad de taladros máximos.

Además, el metal tendrá el problema que ocasiona este bug:

Captura.PNG

Pasado el millón, el juego muestra la info abreviada y jode todo el asunto. Incluso yendo a las Opciones de recursos pasa igual:

Captura2.PNG

Con lo cual, sin la cifra en específico, no se podrá calcular nada.

PERO... hay una forma de saber la cantidad entera, cosa de calcularlo. En Chrome deben dar click secundario a la página de la info de los niveles, y seleccionar "Inspeccionar":

Captura3.png

En mozilla, ¡no tengo puta idea! Luego sólo buscan el nivel de la mina que necesitan calcular. Acuérdense que esta ventana muestra lo de tu planeta. Si el que necesitas calcular está en posi 8, o buscas un planeta propio en posi 8 y miras la tabla, o si no lo tuvieras, miras la tabla de uno sin bono y se lo calculas.

En fin, me quedó un tocho, pero esta es la forma en que calcularé la producció de metal que aparezca con bug.

PD: recordar que esto está pensando para calcular la producción en caso que el script de recursos ampliados colapse. Te servirá para metal y cristal, pero NO PARA EL DEUTERIO. El deuterio es imposible calcularlo sin tener todos los datos de temperatura de cada planeta, cosa que no se consigue ni espiando. De todas formas, el script no fallará en el deuterio por ningún motivo.

Por cierto, las notas al pie son todo lo contrario a "subir el nivel". Son un cáncer literaturil y debieran ser erradicadas, sólo limitadas a N del Ts y a textos académicos. La nota al pie mata la fluidez de la lectura forzándote a una pausa.

¿Se acuerdan de la puta hada del Legend of Zelda? Estás de lo más bien andando por ahí, y de pronto "hey, listen!"

"hey, listen!"

"hey, listen!"
    "hey, listen!"
    "hey, listen!"

"hey, listen!"

"hey, listen!"

Hasta que le haces puto caso porque no tienes opción. La nota al pie es esa hada. Estás de lo mejor leyendo y de pronto una voz aparece diciéndote: "Hola, soy el autor. ¡Tengo emocionante información para ti! ¿Para qué vas a sumergirte en mi narración, si puedes perder la inmersión leyendo mi nota? Leela, leela, leeeeeelaaaaa."

La nota al pie existe porque el autor es un huevón que no supo integrar de forma orgánica aquello en su narración, y prefiere hacerte info dumping fuera del texto convencional, que dentro de él. Como ejemplo, el maldito J.J. Mont... perdón J.J. Benítez. Tú estás queriendo saber cómo este tipo del futuro se encuentra con el yisus, pero la historia nunca avanzará porque el jodido escritor no escatimará en notas al pie, comentándote sobre los naranjos que había en la periferia de no sé qué pueblucho, la taxonomía de la especie, la descendencia oriental de tales árboles y el porqué de su presencia allí. También que son naranjos diferentes a los actuales que se conocen hoy en día, que ahora el pueblucho se llama de otro modo, que ya no hay naranjos en la actualidad porque hubo una plaga, una invasión alienígena, y que las orugas que se comen las hojas del naranjo no hacen seda porque son tontas brutas.

Y parece que el propio Benítez se da cuenta de que su novela progresa al ritmo de una tortuga paralítica con distemper, y sabe que la caminata de media hora parece estar durando cinco meses, por lo que se acuerda de que al tipo le tienen que doler los pies, para meterte otra nota sobre que en esa época el calzado no tenía plantillas, que es tradición y cortesía lavarte los pies y es importante en tal sociedad... ¡sólo para que cuando llegue al pueblo le laven las patas al tipo, y lo hubiésemos aprendido de todas formas! ¡¡Cooooñoo, la concha de su madre!!

En cambio El código Da Vinci o la Fortaleza digital te los puedes leer del tirón. Info Damp Brown no se cortará en hablarte de los putos cuadros durante páginas, pero al menos su info dumping está expuesto de forma razonable para la narrativa, y sí tiene que ver con el argumento de la historia. ¿Qué tienen que ver los naranjos con el jebús? ¿Era para mostrar cómo era esa época culturalmente?, ¿de madera de naranjo se hizo la cruz y era crucial... jaj crucial... emm, importante saberlo?

En fin, un descarguillo casual y random xDD

Aunque luego también dice alguna que otra chorrada "... Que yo haya crecido con libros sci-fi de la nebulae no implica que sea más correcto". Se nota que has crecido leyendo libros y no viendo películas, se nota y mucho, por suerte para ti.

Así k si yo ubiera cresido sin leer nada estaria escribiendo como pendeja?? porque claro que en el colegio no me enseñaron nada los profesores que eran muy malos y ni aprendi a usar las comas o los puntos a aparte

jejej nada k ver a mi me enseñaron bien los profes y por eso redacto de la puta ostia

No, eso es mucho más curioso todavía xD

Mas spam y se cierra el hilo, cuando las autoridades tengan algo para anunciar lo harán, que llenen esto de spam no acelerará nada

Estás confundida.

Este hilo lo creó alguien meses atrás para conversar características que nos parecieran bien o mal. No es un hilo expresamente creado dada la votación actual de las características. A ver si te vas enterando qué implica la diferencia respecto a cerrar o dejar de cerrar.

Yo sé que esto no viene mucho a cuento aquí, pero lo pongo igual por 3 razones:

• Se me da la puta gana.
    • Aquí hay más exposición que en su correspondiente hilo minero.
    • Dado lo anterior, puede servirle de idea y/o estándar a gente de otros hilos mineros.

Respecto al "bug" del script de recursos ampliados y su relación con el ranking de minas:

1. Se da el caso en que si la producción básica de metal de un planeta supera el millón x hora, el script se vuelve loco y crashea.
    2. La jefita del hilo ha decidido que es mucho trabajo pedirle a los mineros que calculen a mano su producción de metal, para mostrar lo real. Los desincentivaría a participar.
    3. La jefita del hilo ha decidido que es mucho trabajo ella misma calcular la producción de metal de la gente. La desincentivaría a actualizar.
    4. Ergo, desde ahora habrá producciones de metal con un asterisco (*) que señalará que su producción está truncada.
    5. También habrá totales M+C+D y ratio 3x2x1 con asterisco (*) para los mismos participantes, pues esos dos datos se afectan por la producción de metal.
    6. Queda a discreción mía calcular a mano la producción de metal, para corregir los datos fallidos eventualmente. Puedo hacerlo el mismo día, como a los 2 años después.
    7. En todo caso se informará en el título del hilo la actualización a los valores reales.
    8. Si una producción adquiere "el bug", haciéndose más pequeña que en su última actualización, se mantendrá el valor más alto (con el correspondiente *). Por ejemplo, puede una producción de metal ser 600.000.000 diarios, y al adquirir el fallo del script, bajar a 550.000.000. Se conservará el valor de 600M.

Anótese, regístrese, oficialícese y difúndase. El tema es que con el 8x casi todos los mineros actuales se van a bugear; cualquiera con minas de metal 46 se joderá esté en poi 15 o en 8. Esta será la regla vigente hasta encontrar un script mejor y que además se difunda suficiente, o hasta que jodido underteiquer deje de decir que va a arreglar su script, y lo arregle.

Lo de la producción reflejada en el mercado es con amplis, oficiales y demás cosas. Esto es un ranking de minas, no de producción xD por eso sólo los modificadores "naturales" son incluidos.

A ver a ver, voy a explicar algo para que el ránking minero prosiga como hasta ahora:

1. Se da el caso en que si la producción básica de metal de un planeta supera el millón x hora, el script se vuelve loco y crashea.
    2. La jefita del hilo ha decidido que es mucho trabajo pedirle a los mineros que calculen a mano su producción de metal, para mostrar lo real. Los desincentivaría a participar.
    3. La jefita del hilo ha decidido que es mucho trabajo ella misma calcular la producción de metal de la gente. La desincentivaría a actualizar.
    4. Ergo, desde ahora habrá producciones de metal con un asterisco (*) que señalará que su producción está truncada.
    5. También habrá totales M+C+D y ratio 3x2x1 con asterisco (*) para los mismos participantes, pues esos dos datos se afectan por la producción de metal.
    6. Queda a discreción mía calcular a mano la producción de metal, para corregir los datos fallidos eventualmente. Puedo hacerlo el mismo día, como a los 2 años después.
    7. En todo caso se informará en el título del hilo la actualización a los valores reales.
    8. Si una producción adquiere "el bug", haciéndose más pequeña que en su última actualización, se mantendrá el valor más alto (con el correspondiente *). Por ejemplo, puede una producción de metal ser 600.000.000 diarios, y al adquirir el fallo del script, bajar a 550.000.000. Se conservará el valor de 600M.

Hay que aclarar esto porque está pronta el alza de la economía de Quantum a x8, y las producciones de metal de varios acá sobrepasarán la capacidad del script que todos usamos.

Actualmente en el ranking la única bugueada soy yo (que ya me calculé bien) porque tengo planetas con el bono de metal (+30%), los cuales con minas entre 46 y 47 más Plasma 19 o 20, superan los mentados 1.000.000 producción base x hora. Después del 8x, todo planeta con minas semejantes y sin el bono, va a crashear casi con certeza.

Pero es que nunca, nunca, jamás, jamás jamás ha pasado un niño por este foro en los últimos 10 años xD tan todos cuarentones o treintones como mínimo los jugadores de este juego; de pronto hay veinteañeros. Esto está obsoleto y no tiene gancho o aliciente para enganchar a alguien de menor edad. El propio concepto de juego de navegador es obsoleto, excepto para el Counter Strike 1.6 de navegador, que está muy bien y trae lindos recuerdos.

que es mejor la lectura

Y... a riesgo de que me caguen a pedradas, no veo el motivo objetivo por el que yo pusiera a leer a un niño Las crónicas de Narnia, antes que ponerle la maldita película de ídem. Es un medio audiovisual, es más digerible y tiene mayor atractivo a los sentidos. Requiere menos disciplina pues también consume menos tiempo. Es una diversión mucho más envasada.1

Que yo haya crecido con libros sci-fi de la nebulae no implica que sea más correcto, ni más cultural. Puedo poner a un pendejito a ver shonen nekketsu y youtubers de let's play hasta su adolescencia, no importa. Lo que sí importa es que yo, como su puta madre, sea la infuencia principal de él y lo críe como está mandado.2 En mi casa hay libreros, y si a cabrón niñito le entra curiosidad por los libros, pues toma, lee pero como me arrugues una página te escondo los cables USB, y vamos a ver cómo te desesperas mientras tu estúpido teléfono se descarga sin remedio.3 Cuando termines de leer ese libro te devuelvo los cargadores.

toph.gif.gif

EDIT: en todo caso, puede ser buena idea hacerlo fan de estas franquicias vivas en cien plataformas. Le pones a ver las de Star Wars, y si le interesa pos ahí tienes 43567543 libros. Yo me leí la de Tarkin y la del Darth Plagueis, la primera está decente y la segunda es el coñazo del siglo, pero pos entrenó al Palpatine y estaba vivo pal episodio 1 el men. Y hacía experimentos chungos. Despierta la imaginación de un niño, creo yo.

1) Que quede claro que yo me leí los 7 libros de Narnia, y las películas son una puta mierda. Si le pusiera a leer al niño los libros, sería porque la película es una cagada, no por lo "cultural" ni el hábito de la lectura.

2) Todo eso es un supuesto, pues si yo fuera la principal influencia formadora de un niño... mejor que no.

3) Es altamente improbable que yo voluntariamente le permita a alguna aberración que tuviera de hijo tener un celular, pero senda incentivación a la lectura sería.

Lo bueno es que cuando hayan fusiones ya te comprometiste a venir aquí, y petarles los satélites xD

Pero a ver, que el Chavo sea repetitivo es una queja más inválida que el estifen jocins. Es como quejarse de que en Los Simpsons al capítulo siguiente ya no se respete la continuidad, o que en Pokémon te quejes de que Ash no crezca. Son licencias del formato.

En cada capítulo estará Quico jactándose de sus juguetes ante el Chavo, el chavo tendrá envidia y acabarán discutiendo. A Quico le llegará a veces una hostia; cuando aparezca su mamá no sabrá explicar qué pasó, y Doña Florinda creerá que lo hizo Don Ramón, que no tenía nada que ver. Acabará siendo mandando a hacerle X a su abuela, tras la cachetada y el "chusma, chusma!" de Quico, y el Chavo sentirá curiosidad así que preguntará a Ron Damón si efectivamente su abuela X, por lo que recibirá la hostia correspondiente, llorará "pipipipi" y luego Don Ramón dirá que su abuela era agente de la CIA y entrenó a Bruce Lee, o algo así.

Y eso ocurrirá en todos los jodidos capítulos. For ever. Si el formato no engancha, pues nada, pero lo repetitivo es adrede y la gracia es ver cómo será que ahora pase exactamente lo mismo. Es como cocinar 100 veces el mismo plato, y que nunca te salga exactamente igual, o algo xD