Posts by Caballero Rojo

eso mismo se puede hacer (y se ha hecho y se hará) con el comercio tradicional, la comodidad del mercado era no coordinar horarios ni destinos; eso sí, no se debieron aceptar ratios por fuera de los de siempre

sobre las naves sólo permitiría el comercio de las que son exclusivas de las clases, con un precio en los tres recursos superior al costo de fabricación, pero no las que son comunes a todos; se que no es una solución perfecta pero opino que es mejor que lo se permitió hacer

no estoy de acuerdo.

no las uso para atcar, salvo una o dos veces, pero si le doy mucho uso como transporte rápido; me gustaría tengan capacidad de carga en todos los unis justamente por esa utilidad

y con respecto a los bots es casi imposible erradicarlos por muchos motivos de los que ya se ha discutido hasta el artazgo y en su contra se ha hecho poco y nada, hay que aprender a convivir con ellos y si eso implica jugar siempre debajo del top 1xx no me molesta porque me gusta el juego pero no el top, juego para divertirme y no para figurar

entonces:

1) entender la economía del juego: vale más no perder que ganar, por lo que la mera acumulación de puntos te hace subir mientras no los pierdas; los únicos puntos seguros son los que están en la superficie de un planeta, todo lo demás puede ser perdido

2) aprender las bases del combate, por lo que decís no te va a hacer falta manejar una gran flota por ahora pero podés jugar con los simuladores de batalla para entender que hace cada nave y defensa en ella

3) entender que las defensas sólo protegen algunas horas de producción, los satélites y una manojo de cargueras, nada más, y que la flota se protege manteniéndola en vuelo, no hay otra

con esto ya tenés para tirar unos meses

PD: comprá o pedí expliradores en el mercado si está activo en tu uni y hacé expediciones igual, no te serán tan buenas como siendo descubridor pero te van a dar una buena mano

PD2: no dejes de preguntar

una cosa importante al inicio: si no has elegido clase ve por el descubridor, consigue lo necesario para empezar a hacer expediciones de cargueras (al principio no importa cuales) para luego sumarle un explorador y, de ser posible, un destructor pero este último no es imprescindible; así vas a crecer rápido, luego vas a tener tiempo de aprender a usar alguna de las otras dos clases que te interese

otra cosa importante: saquea inactivos sin defesnsas (o con muy pocas); no hace falta que tengas capacidad de espionaje, los descubres enviando una sola nave (preferentemente un cazador ligero que es barato) en ataque y luego lees el reporte de batalla para ver a qué se enfrentó, si no hay defensas le envías un manojo de cargueras para saquearlo

un último consejo: busca en la sección de sitios, scripts y extensiones legales todos los que te puedan ayudar hacer más agradable la experiencia de usuario, te recomiendo el Antigame Reborn y el sitio Trashsim para simular las batallas y así optimizar la flota a enviar

PD: seguí preguntando, esto recién empieza

Comprendo que nadie va a plantear de buenas a primeras "estoy teniendo un problema con un juego de navegador",

yo hice literalmente esto antes de abrir este hilo, expliqué tal como escribís cuál era el problema y con qué dominio en específico (y dije que era un juego que juego -valga la redundancia- sin ver la razón de la vergüenza en decirlo) pero no puedo ver si me dan bola o no, exactamente igual a como tampoco lo puedo ver con GF y los tickets presentados, ambos se limitaron a decirme que tomeban el reclamo e investigarían

recuerdo un caso similar que me pasó con otro juego de navegador hace una decena de años (no era de GF, aclaro, por las dudas) y que resultó que se trataba de una actualización de unos certificados que algunos proveedores rechazaban y otros dejaban pasar de largo, lo que nunca pude saber fue si los certificados estaban actualizados en el servidor del juego y los proveedores no habián actualizado los sistemas que los autenticaban o viceversa, no le hecho la culpa a ninguno en particular pero si a las dos partes por no trabajar juntos para solucionar un problema que les fuera reportado a ambos por sus medios oficiales (el sistema de tickets en el caso de GF y a la atención al cliente en el caso del ISP) hace ya una semana

de redes de informática a nivel mundial conozco casi nada excepto que Las Toninas es la localidad más importante de mi país a nivel red, pero me llama la atención que en Italia se hayan quejado de Telecom que es justo el socio tecnológico de Fibertel Cablevisión en Argentina que es la ISP que anda causando los problemas acá

no creo en conspiraciones pero tampoco en las casualidades y lo único que se me ha bloqueado es Gameforge; quien quiera oir que oiga y para el resto (tal como dice mi hija en tono irónico cuando me quiere mandar a la mierda) "besito en la frente"

en pos 12 los satélites; a mi entender y según mis cálculos la planta de fusión sólo rinde en posiciones 14 y 15

Hola a tod@s, no estoy seguro de poner esto aquí pero no conozco otro lugar dónde hacerlo

Me está pasando desde el viernes que no puedo cargar los portales de ingreso al foro y al juego, primero pensé que se trataba de un problema de mis dispositivos pero al poder ingresar desde el móvil usando datos en lugar del wifi de mi casa descarté esto, seguí probando varias cosas para ir cercando el problema y ahora puedo decir los siguiente:

el ISP argentino Fibertel no permite cargar ningún portal de ningún juego de Gameforge (ya no sólo ogame, que es el único que juego pero quise comprobar todo), testeado desde 6 navegadores distintos tanto en android, windows y linux (más datos por privado); he constatado que le pasa exactamente lo mismo a otro jugador de mi ali así que no es mi caso en particular, ya envié ticket al juego pero quería dejar constancia aquí para que lo comuniquen a donde corresponda y para que otros jugadores tangan una pista de lo que les puede estar pasando.

Por el momento me las arreglo usando los datos del móvil y/o el VPN que proporciona el navegador Opera

Saludos

"Ninguna cosa tiene su valor real, ni efectivo en sí mismo, sólo tiene el que nosotros le queremos dar; y éste se liga precisamente a la necesidad que tengamos en ella; a los medios de satisfacer esta inclinación; a los deseos de lograrla y a su escasez y abundancia"

Manuel Belgrano