Posts by Vincent

Es lo que pense yo siempre... que el bot nacio como proyecto de algun iluminado que quiso monetizar de alguna manera utilizando a un juego milenario como el ogame, pero en GF no son estupidos. Con la secuencia de eventos que vieron durante el tiempo desde que aparecio el bot hasta la actualidad, es logico y se cae de maduro el pensar que en principio, GF hizo todo lo posible para que el bot no estuviera, pero a medida de que el tiempo pasó, se llego a algun acuerdo con el creador del bot y GF de esa manera, logro sumarle algun ingreso mas al juego, y como bien dijo J0iS, me juego lo que sea a que en un futuro, el bot va a ser modificado para quitar las cosas que obviamente no deberia hacer como salvar la flota ante una ausencia, pero que todo lo demas, sera integrado al juego de manera "legal". Ejemplo, lo de expediciones automaticas, despliegues de recursos, auto fleet a determinadas horas y toda la bola de cosas que hace.

EDIT: Casi se me olvida. El foro no me dejo abrir mi cuenta antigua, por ende me tuve que crear otra. Quiero recalcar, que no me cree la cuenta para hablar mal de GF ni del juego. Simplemente lo juego y punto... denuncio lo que veo, adjunto pruebas y que se encargue de ello quien sea responsable, y si no se encargan no me interesa.. el juego es un pasatiempos para mi asique no me caliento, esto es solo un comentario de un punto de vista que intenté hacerlo con el maximo de objetividad y sin faltas de respeto a la moderación o Devs de Ogame.

Saludos.-

Por ahí en el antigiuo foro habia un hilo, entrevista, que se yo (a lo mejor era el canal de youtube) donde uno de los programadores de GF hablaba de un proyecto en el que estaba trabajando/retomando. el famoso proyecto lo que pretendia era que te enviara un mensaje cuando te estuvieran atacando. recuerdo que se formo polemica por ese tema ya que se "suponia" que ese tipo de ayudas estaban prohibidas y resulta que en GF lo estaban estudiando. De eso al bot ya son suposiciones y opiniones de cada cual sobre quien es el propietario y porque no han queri... podido bloquearlo

campos +30 ya los tenemos, lo mismo deuterio 0.5

Al final de cuentas lo importante es cuanto puede producir una colonia (en el largo plazo con planetas de menos de 250 campos que era la pregunta a la que respondí), ya sean recursos y/o naves, y eso es administración de campos para obtener el máximo beneficio con lo que se tiene disponible. Y si, igual de valida tu respuesta, el estilo de juego de cada uno también influye en que con menos de 250 campos se pueda o no avanzar a largo plazo.

233/236 campos: minas 45 - 38 - 41, planta solar 18 (y en descenso), planta de fusión 11, robots 10, laboratorio 13, hangar 12, nanos 8, almacenes 14-13-11

aun me quedan 3 campos disponibles, y les puedo agregar 24 mas: (11 de la planta solar y 13 del laboratorio) + lo que pueda subir del terraformer (otros 30 campos al menos). Algo así como 57 campos mas.

Yo creo que si se puede llegar lejos con planetas de mas al menos 200 - 210 campos en adelante, cuestión de saberlos administrar.

PD: tengo varios items de campos de planeta de las recompensas.

Hola.

pero si te sale uno muy bueno de 200, no veo la necesidad de tirarlo.

Este es un tema que por alguna razón(luego de tantos post y experiencias) sigue despertando dudas. La verdad no pondré un caso concreto de configuración porque cada cual tendrá una dependiendo sus necesidades y gustos. Pero una cosa me queda clara luego de años jugando esto y actualizándome a lo nuevo: SI QUIERES SER RECOLECTOR, OLVÍDATE DE UNA COLONIA DE 200 CAMPOS BASE, PIERDES EL TIEMPO(en posición 1 y 15 ni te cuento). El principal parámetro que convierte a una colonia en buena es, precisamente, el número de campos, por lo que decir que una colonia te sale buena con 200 campos es, como mínimo, cuestionable(bastante). Ya no estamos en los tiempo de Ogame donde todo iba taan lento y no había MO que un tío con minas en level 30 era señor minero. Jajajaj amigo, hoy en día minas level 40 es la media, si tú crees que vas a poder sostener el crecimiento con colonias chicas y medianas, olvídate desde ya, en un año se acabó el espacio. Yo tengo terraformer 12 en varias colonias y cierto es que tengo campos de sobra con todos espacios que han llegado en las recompenzas y la que menos tengo, tiene 19 campos libres, pero no creas que cualquiera se puede montar terraformer en 12, es un error pensar que más allá de 8 es fácil, porque no es así(aunque se puede, claro está, sobretodo en pos 1).

Lo dicho aplica para recolectores que no clickean MO, lo demás es otro cantar. Mi recomendación para recolectores, si quieres andar rápido sin tanto colonizador: posiciones medias todo lo que esté por debajo de 250-260 campos base, deséchalo inmediatamente; posiciones extremas 185-190 campos.

Saludos.

muy de acuerdo para aquellos que piensan durar en el juego... si se es de aquellos que a la primera petada/granjeada se van a nuevo uni, pues con una colonia de hasta 100 campos alcanza y sobra.

Que vida más triste tienes que tener para gastarte un verdadero dineral (¿2000, 3000, 5000 €? que más da) en un juego como este, sólo para aparecer en lo más alto de la clasificación...

Entiendo que te lo puedes permitir y que cada uno con su dinero hace lo que le sale de las narices, pero yo que fui top 1 en puntos en el uni 28 durante mucho tiempo (hasta que desapareció), además de haber sido en algún momento top 1 en flotas en los uni 1, 13, 28 y 32 y se lo que es estar en lo más alto de la clasificación, lo veo como un derroche de dinero absurdo, porque ser top 1 (al menos a mi) no aporta NADA, y eso que yo me lo tuve que trabajar y había un esfuerzo detras.

...

Eres el mismo aguelo que estuvo con delom y cia en JFK, creo que así se llamaba esa alianza??

Saludos

Y si lo abandono y vuelvo a colonizar la misma ubicación saldría otro planeta diferente con tamaño aleatorio verdad?

Muchas gracias =)

yo le sacaría recursos durante un tiempo antes de desecharlo. te ahorras los 20K de cristal que puedes invertir en otra cosa mientras tanto.

Me da la impresión que se arrepintió de la compra y quiere saber si puede recuperar el dinero ya que no ha utilizado la MO adquirida.

• La tecnología de energía ya sirve para algo, cada nivel aumente la producción de energía en todas las colonias.

estas seguro de esto???...... si tenes cold fusion (energia por plantas de fusion) si, pero a los satelites y/o planta energia no le aumenta...

eso esta claro, los satélites se mantienen, no creí necesario mencionarlo pero tienes razón, algunas cosas es mejor dejarlas claras desde el ppio.

15K de jugadores? si, eran buenos tiempos, la época dorada de ogame, pero ahora ya casi que es leyenda urbana esa cantidad de jugadores.

cambios que vas a encontrar:

• la cantidad de planetas la define la investigación de astrofísica, por cada nivel impar (1, 3, 5, etc) podrás sacar una colonia nueva.
    • La tecnología de energía ya sirve para algo, cada nivel aumente la producción de energía en todas las colonias.
    • la tecnología de de hiperespacio te aumenta un 5% la capacidad de carga de las naves,
    • las clases (general, explorador y recolector), cada una tiene sus pros y contra. al inicio vas mas rápido con la de explorador, pero ya va a cuestión de gustos lo que escojas.

Hay muchos mas cambios desde tu época, pero esos creo que son los que necesitas tener en cta de entrada.

(pd: no te dor´prendas que el primer dia el top 1 llegue al millon de puntos y 3 o 4 colonias con luna.

El solo hecho de tener que hacer una ronda por 14 planetas activando objetos uno por uno, y la demora que eso conlleva, ha resultado en convertirme en un acumulador de items. Ojala saque adelante esa idea, o por lo menos quiten la demora/lag, como lo quieran llamar.

defensas y naves militares suman en la puntación militar, por cada mil puntos construidos te suma un punto a ese total. ejm, un lanzamisil te da 2 puntos (2K de metal construirlo)y un crucero 29 (20K metal + 7K cristal + 2K deuterio).

Puntos militares destruidos: lo mismo de lo anterior pero aplicado a lo que le destruyes a otro jugador cuando lo atacas.

Puntos militares perdidos: lo que pierdes en las batallas ya sean ofensivas (atacas) o defensivas (te atacan)

Y dale perico al torno, igual que un Recolector puede tener exploradores para hacer sus expediciones

No men, no. Cuando inicia alguien una cuenta en estos unis, no va a correr tu "+800k y ya puede ser mejor el recolector" porque NO VAN A TENER TALADROOOOOOS cooño xDD

Los exploradores con taladros son la excepción, no la regla. Y además, un recolector puede sacar pathfinders en expediciones y luego usarlos. Yo tengo pathfinders en todos mis planetas y jamás los compré en el mercado.

Hay que destruirle los taladros para que calcule de nuevo, a ver si llega a la misma conclusión