Posts by Alberto Corp

Se debate en el foro de cada universo, se acotan las características más solicitadas de entre todas las propuestas, y poco después mediante enlace recibido por mensaje en el juego se accede a la encuesta y se vota. Solo se incorporarán las que alcancen un 80% favorable entre todos los votos recibidos.

"Además de la nueva funcionalidad de formas de vida, tenemos algunas mejoras en la funcionalidad de fuego rápido. El fuego rápido deja de funcionar en bucle y es mucho más rápido que antes."

Imagino que este cambio viene a solucionar las caídas del sistema por batalla en las que participan flotas cada vez más y más numerosas. Al eliminar bucles desaparecen los grandes procesos lógicos y el servidor responde más rápidamente. ¿Significará eso que las naves ya no disparan varias veces por ronda? Siento curiosidad por saber en qué consiste el cambio.

Bueno pues, eso de tener que irse a Foro de Alemania o Francia, hace que la comunidad Hispana pierda protagonismo, para mi, ddeberiamos quedarnos aqui y quejarnos hasta el artazgo, no iré a Alemania o Francia a besar botas, lo que faltaba...

Somos muchisimos más los Hispanoparlantes... en fín, tienes algo que quieras aportar?

La comunidad hispana pierde protagonismo... o quizá nunca lo tuvo. Como digo siempre, este juego que para muchos es gratuito existe porque para GameForge es un negocio, y entiendo que rentable o ya habría desaparecido como tantos otros juegos de la misma generación. La comunidad hispana será la más numerosa en cuanto a número absoluto de jugadores respecto a la alemana o la francesa, pero... ¿lo es en cuanto a jugadores que invierten dinero en MO?¿Cuál es el poder adquisitivo en Francia o Alemania respecto a España o los países de Latinoamérica?¿Qué porcentaje de cada comunidad invierte en MO? A GameForge no le importa dónde hay más jugadores sino dónde hay más dinero. Por tanto van a ser las comunidades que más invierten las que van a marcar el ritmo de los principales cambios que se hagan en el juego, que irán implementándose en cascada en el resto de comunidades. Además no hay que olvidar que la sede central de GameForge está en Alemania, país fronterizo con Francia. Es de entender que muchos de sus empleados y principalmente programadores vengan de estos dos países, y manejar el idioma hace mucho a la hora de tomar decisiones, más aun si tenemos en cuenta que el foro se gestiona por un staff práctica o totalmente voluntario al que no le puedes exigir tareas de traducción y remisión de propuestas a los foros de comunidades más relevantes.

La solución te la ha dado Beeche más arriba:

Para serte honesto, si quieres que te escuchen vas al Discord o a foro de Alemania o Francia. El de España imagino que no lo leeran mucho, se hacen buenas sugerencias por aqui pero que yo sepa no se ha implementado nada.

Tienes que ir donde está el dinero, y si no es tu idioma entonces es decisión tuya participar en el foro de esa comunidad o no, pero el único idioma que habla GameForge es el de la rentabilidad.

Según tengo entendido, las clases se prestan a empezar como Descubridor para colonizar planetas más grandes, investigar más rápido e ir lanzando expediciones que nutran de recursos, naves y hasta MO, para luego pasarse a Recolector o General en función del estilo de juego de cada uno. Incluso se puede alternar clases con los regalos que salen en los eventos de recompensa diaria por inicio de sesión, y para los que cambién más repetidamente siempre queda la vía de pago, que es la que más interesa a GameForge. Por ello, no creo que una clase híbrida tenga recorrido cuando el objetivo principal es que tengan características muy diferentes entre sí para que los jugadores más activos vayan cambiando de una a otra.

Otra cosa sería que se pueda alcanzar esta clase híbrida solo mediante pago de MO (1M, el doble que cualquiera de las clases originales) y solo después de haber pasado por las 3 clases, ya que en principio al ser híbrida sería una clase que la gente mantendría indefinidamente.

Por cierto, de la misma forma que se plantea una nueva clase híbrida individual se puede plantear también una clase híbrida de alianza.

Enhorabuena a Ariakas. Buen ataque relámpago con las naves más rápidas.

Quise fichar a ODIN para mi alianza cuando todavía jugábamos en Spica, pero ya se había comprometido con otra alianza mayor y luego además vinieron las fusiones. Así y todo, espero que se recupere pronto del saqueo, que habrá dolido más que las cargueras; esas con el pecio y poco más están recuperadas.

Las formas de vida son optativas y se puede seguir jugando al OGame convencional sin desarrollar ninguna de ellas. La optimización del estilo de juego, tal y como está configurada actualmente, va a ser un quebradero de cabeza para muchos, pero se puede simplificar bastante si en este amasijo de bonus se simula siempre en base al bonus mínimo, y así cualquier extra de carga o velocidad imprevisto en las naves será bien recibido.

Me parece un tanto pobre que los dibujos de los edificios sean los mismos para las cuatro formas de vida. Cambia el nombre, la bandera, y en muchos casos la utilidad del edificio, pero son idénticos entre ellos. Es difícil imaginarse a los pedregosos Rock'tal en una urbanización de edificios con todo lujo de comodidades, por poner un ejemplo. Evidentemente no es una prioridad, pero estaria bien si amplían la variedad de dibujos en el futuro.

Parece que va más en línea del tipo de misión que se escoja y no la nave que conforme la flota. En cualquier caso lo incluyo en el resumen de propuestas.

subir economia a x8 aunque creo ya esta

subir velocidad flotas civiles al maximo posible creo es x8

asi no solo se beneficia flotero o minero si no todo el universo

Bay0x, la economía ya está a x8, junto con investigación que se subió a x16. Respecto a las naves civiles, ¿a qué apartado te refieres?¿Velocidad de toda la flota, o velocidad pacífica? No se indica que se pueda un cambio específico solo para las naves civiles, pero no sé si es eso a lo que te refieres.

Actualizado hasta aquí.

A raíz de este hilo se abre la posibilidad de cambiar algunas características de nuestro universo. En base al próximo lanzamiento del objeto de pago para migrar cuentas entre universos, posibilidad que ya se aplica mediante el universo cementerio, sería interesante desincentivar que grandes alianzas floteras llegaran de la nada pasa saquear a quienes jugamos como mineros, por lo que propondría reducir el porcentaje de escombros tras las batallas del 70% al 30% original, o bien aumentar el consumo de deuterio de las naves del 0,5 a 1, o ambas. Además, la clase General ya aporta una reducción del 25% en el consumo de las naves, y hoy día no hay búnker seguro contra una flota de segadores, nave que hizo inútil la mejora estructural del bombardero. ¿Qué propuestas tenéis vosotros?

-------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí iré resumiendo lo que se va proponiendo. Lo que aparece tachado son propuestas que ya aplican en el universo y que se mantienen simplemente no alcanzando en la encuesta el mínimo requerido en la votación de la alternativa:

- Escombros tras batalla (actualmente 70%):

1) Reducir al 30% (2,5)

2) Aumentar al 80% (3)
    3) Mantener al 70% (1,5)

- Defensas a escombros (actualmente 0%):

1) Aumentar al 50% (3)

2) Mantener al 0% (2)

- Sondas con capacidad de carga (actualmente No):

1) Sí (2)

2) No (2)

- Consumo de naves (actualmente factor 0,5):

1) Aumentar factor del 0,5 a 1 (3)
    2) Mantener factor al 0,5 (3)

- Velocidad flota pacífica (actualmente factor x1):

1) Aumentar factor x8 (2)

- Velocidad flota de guerra (actualmente factor x1):

1) Mantener factor x1 (2)

-Velocidad flota mantener posición (actualmente factor x1):

1) Mantener factor x1 (2)

- Velocidad de economía (actualmente factor x8):

1) Mantener factor x8 (2)

- Campos por planetas (actualmente +30):
    1) Mantener campos +30 (2)

Actualizado hasta Ocsilone (18/11/2021 15:19)

Os recuerdo que cuando salga la encuesta NO se va a votar por mantener características que ya estén operativas. Si una alternativa no alcanza el 70% de los votos se mantendrá como ya estuviera.

Durante este evento no aumenta la probabilidad de encontrar MO. La probabilidad se mantiene, pero en caso de que tengas la suerte de encontrar MO ésta se multiplicará automáticamente x9.

Como puedes ver en esta tabla del hilo "Guía de Expediciones", la probabilidad de encontrar MO es de en torno a un 9%, cosa que no significa que sí o sí vayas a encontrar con ese promedio.

Actualización por abandono del representante 2:

1. Etiqueta de la alianza: IPD (500414)
    2. Nombre de la alianza: International Party Destroyer
    3. Nombre del representante 1 en el juego: Alberto Corp (112766)
    4. Nick del representante 1 en el foro: Alberto Corp
    5. Nombre del representante 2 en el juego: -
    6. Nick del representante 2 en el foro: -

No se como buscar el ID

Hass, los ID aparecen en la página de alianza/jugador en mmorpg-stat. En el caso de D-T sería el 500412, y el tuyo es 113089.

Bueno, es un sentido mensaje de despedida de un compañero a otro, en nombre de su alianza, y para el resto de jugadores poco más que un anuncio. Ni se busca ni se pretende que sea del agrado de todos o que los motivos convenzan a nadie más que a quien deja el juego, pero obviamente no voy a ser yo quien hable mal de un compañero.

Solo he mencionado a D-T por los problemas que sé que hubo, y que con su estampada y marcha espero quede todo resuelto; no es una ofensa ni otra cosa que una invitación amistosa a participar en el hilo, pero si molesta lo edito y fuera.

Hoy nos ha dejado Eluroth21. El que fuera segundo jugador más longevo de IPD, decidió hace un par de semanas abandonar el juego tras una serie de circunstancias por las que ya no disfrutaba dedicándole el tiempo que esto requiere (alguna de las cuales se puede encontrar en la sección Batallas de este foro). Se despidió de sus compañeros hace una semana, activó vacaciones, y hoy su cuenta desaparece para siempre. Tu alianza te echa de menos y te recuerda. Buena suerte en tus futuros proyectos, amigo.

Kevin es idiota :D Pero hasta él tiene sus escenas y aportaciones memorables, de esas que a Gary le duelen físicamente. ¿Viste la segunda temporada? En mi opinión se dispersa un poco más con subtramas de humor absurdo con según qué personaje para rellenar, pero en general mantiene el hilo.

Ya que por aquí somos muy dados a los viajes espaciales, puede que haya alguien que como yo sea fan de la serie Final Space, de Adult Swim. Con dos temporadas completas de 10 y 13 episodios respectivamente, de unos 20' de duración, y con la tercera estrenando capítulos (3x03 a día de hoy), busco otros seguidores de la serie para comentar, discutir y compartir spoilers (siempre ocultos, por favor) sobre la serie: Personajes favoritos y más odiados, situaciones intensas, divertidas, emotivas, surrealistas... ¡Chookity pop!

Final_Space_TV_cartoon-1339271.jpg!d

¿Puede explicarme alguien que problema hay con IPD? Sin medias tintas, por favor. Por este hilo, por privado o por el juego, me da igual

Dedicada a toda DT, en especial a los taladradores y satélites caídos en manos de estos villanos.

Prefiero que me llamen... ¡genio malvado! xD

Bromas aparte, seguro que Eluroth21 se recupera, segador arriba segador abajo. No le echó mucha cuenta a la actividad y se comió el movimiento de flota de Hass, así que solo puedo decir... bien defendido :thumbup:

¡Conseguido! Ahora a esperar que se aplique.