Posts by Alberto Corp

    A raíz del cierre de Internet Explorer, os dejo un vídeo (recomiendo verlo a velocidad x2) que muestra la evolución de los navegadores de escritorio (no incluye móviles) y sus principales actualizaciones desde los orígenes de Internet hasta este año:

    Lo que pides lleva ya algunos meses anunciado como futura incorporación, se está testando en abierto para cualquier jugador en el universo de prueba Bermuda (en inglés) y está ampliamente comentado en el correspondiente hilo de Comunidad.


    El cañón iónico, a diferencia del resto de estructuras defensivas, está más orientado a escudos que a ataque. Sin embargo, esos escudos quedan desactivados a la primera de cambio ante ataques de naves de batalla, acorazados, bombarderos, destructores, segadores, y por supuesto EDLM. Además, por la dinámica de las batallas, flotas muy numerosas de naves con menos poder de ataque también pueden superar fácilmente esos escudos. Por tanto, entre su escaso poder de ataque (inferior a un láser grande), su escudo de un solo uso y su proporción de costes metal/cristal, el cañón iónico queda relegado a un uso marginal en las defensas planetarias. No digo que no se use, sino que se usa menos que el resto.


    En la descripción del mismo se indica lo siguiente: "Lanza contra el objetivo una oleada de iones (partículas cargadas eléctricamente), que desestabiliza sus escudos y destruye todos los sistemas electrónicos". Por ello, mi propuesta es modificar el funcionamiento del cañón iónico:

    - Reducir su poder de ataque a 0 y sustituirlo por una probabilidad de reducir los escudos de la nave objetivo enemiga a 0, en función del nivel de la tecnología iónica.

    - Cambiar la función de la tecnología iónica: a mayor nivel tecnológico mayor probabilidad de que un cañón iónico reduzca a 0 los escudos de una nave enemiga.

    - Tecnología láser: heredaría la actual función de la tecnología iónica para reducir el coste de desmontar edificios.


    Con estos cambios se pretende reactivar el uso del cañón iónico, así como fomentar la investigación de dos tecnologías que también quedan pronto en desuso. Se mantendrían el resto de características de fuego rápido y orden de batalla del cañón iónico, pudiendo disparar sobre naves ya destruidas en esa ronda o sin escudos por efecto del resto de defensas planetarias (lanzamisiles, láseres pequeño y grande, y cañones Gauss), o no teniendo efecto alguno por no activarse la nueva característica y tener 0 puntos de ataque.


    Comentad qué os parecen estas propuestas.

    Las formas de vida son optativas y se puede seguir jugando al OGame convencional sin desarrollar ninguna de ellas. La optimización del estilo de juego, tal y como está configurada actualmente, va a ser un quebradero de cabeza para muchos, pero se puede simplificar bastante si en este amasijo de bonus se simula siempre en base al bonus mínimo, y así cualquier extra de carga o velocidad imprevisto en las naves será bien recibido.

    1. En contra. Se convertiría en dar más y mejores recompensas a los jugadores más fuertes o mejores floteros frente a los mineros o floteros de menor nivel. Prefiero el sistema de recompensas actual, más aún si es por inicio de sesión en vez de tareas simples, me parece más equilibrado.


    2. En contra. Las formas de vida vienen a potenciar distintos aspectos del juego: humanos investigación, rock'tal minas, mechas naves, y kaelesh expedición. Sería rizar el rizo respecto a algo que apenas ha empezado a probarse para su implantación.


    3. Este me ha gustado, está bastante curioso. Si en vista galaxia hubiera una posición solar 0 que indique el tipo de sol del sistema, en función de este los planetas podrían sufrir una variación de su temperatura respecto a la que corresponde por su posición. Los soles más cálidos aumentarían la temperatura del sistema y los más fríos la bajarían. Y parece menos complicado de realizar que las dos propuestas anteriores. A favor.

    El lunes 16, sobre las 13h, se producirán los cambios que salieron adelante en las encuestas:


    Universo 1

    Velocidad pacífica pasa de x1 a x4

    Ya han anunciado la aplicación de los cambios aprobados en la encuesta. ¿Se sabe qué ocurre con las flotas pacíficas que estén en vuelo en el momento de activarse los cambios?¿Mantienen su velocidad hasta su regreso?¿Se aceleran?¿Se ven afectadas si se cancelan las misiones tras el cambio?

    Me parece un tanto pobre que los dibujos de los edificios sean los mismos para las cuatro formas de vida. Cambia el nombre, la bandera, y en muchos casos la utilidad del edificio, pero son idénticos entre ellos. Es difícil imaginarse a los pedregosos Rock'tal en una urbanización de edificios con todo lujo de comodidades, por poner un ejemplo. Evidentemente no es una prioridad, pero estaria bien si amplían la variedad de dibujos en el futuro.

    A lo de las otras razas aun no he llegado. (Juego sin $$€€)

    Dan de inicio 10M de MO; viene bien para explorar rápidamente las nuevas características. A mí me parece como si hubiera metido un mini OGame dentro del OGame original, como cuando colonizas un nuevo planeta y todo es mucho más barato y rápido. Pero con el impulso que pueden llegar a dar las nuevas tecnologías, va a aumentar todavía más la brecha entre quienes usan MO y los que no.

    Resumen de contenido

    • Se introducen 4 formas de vida distintas:
      • Será necesario descubrir las formas de vida si se quieren usar en los planetas (solo la forma de vida con la que se empieza tendrá la tecnología necesaria para descubrir otras).
    • Se introducen dos nuevos recursos "formas de vida y alimento".
      • Será necesario criar formas de vida para desbloquear tecnologías específicas de cada tipo en los planetas. Cuantas más formas de vida tenga un jugador, mejores serán las tecnologías que podrá usar

    Detalles sobre el contenido nuevo

    Las formas de vida son una expansión de OGame que no altera el contenido clásico y funciona de forma separada. Solo hay un punto en común: los edificios de las formas de vida requieren energía para funcionar; no obstante, no ocupan espacios en el planeta al construirlos.

    Según parece se va a poder seguir jugando con normalidad, pero asumiendo que algunos jugadores alcanzarán nuevas cotas de poder en función del tiempo y dinero que estén dispuestos a invertir.

    La base del juego siempre ha funcionado, como prueba que el juego tenga más de 15 años de vida (algo no tan común en los juegos online contínuos). Para que la base de jugadores sea amplia no se necesitan expansiones que modifiquen el juego en profundidad. Se necesita que el juego que existe no tenga bugs, no tenga bots, no tenga multis, no se permita el pushing sistemático, tenga un buen buen sistema de atención a los jugadores, etc, etc...

    Esto sería el OGame deseable, pero GF siempre va a optar por maximizar el beneficio, y entre 10 jugadores que paguen X al mes o 5 jugadores que paguen el triple por los nuevos juguetes, la dirección de la empresa está clara.

    No sé si se siguen enviando cuentas inactivas al universo cementerio, pero lo cierto es que con una rápida pasada por distintas galaxias y contrastando duración de inactividad en mmorpg-stat se ve que hay un buen número de cuentas que llevan más de 2 o 3 meses de inactividad y siguen ocupando valiosas posiciones en los sistemas solares. La idea sería crear un botón adicional en la visión galaxia, junto con los que ya existen de espionaje/chat/amigo/misiles que notifique al GO cuando un jugador ha superado la inactividad necesaria para ir al cementerio y existen intereses por parte de otros jugadores en dejar libre esa posición. Ese botón solo aparecería en aquellos jugadores en (I), para evitar el spam a los GO y el intento de buguearlo en cuentas activas. Así mismo, en la galaxia aparecería un triángulo (como el de actividad reciente pero en otro color) que indique que esa cuenta ya ha sido propuesta para ir al cementerio.


    Del mismo modo, se podría incluir en "Opciones > Extendido" una casilla desmarcable para solicitar el envío automático al universo cementerio si se alcanza la inactividad suficiente. Así, quienes quieran ir al cementerio aparecerán con el triángulo de notificación automáticamente, y los que no lo marquen dependerán de que otros jugadores quieran alguna de sus posiciones planetarias.


    Así se desautomatiza un poco el acceso al cementerio, se crea un proceso más directo, y quiero creer que con ello será más efectivo. ¡A ver esos pulgares arriba!

    Años atrás se intentó un hilo de entrevistas a distintos jugadores a través del chat, que luego se publicaban en el foro, pero no prosperó por el tiempo que requería hacerlo semanalmente. Enhorabuena por el vídeo y que vengan más, si puede ser, de distintos universos.

    Encuesta abierta. Se exige un 70% del voto favorable para cambiar cualquiera de ellas. Estas son las opciones recogidas finalmente:

    - Velocidad de flota pacífica: x1 (actual) o x4

    - Campos de escombros: 60% (actual) o 70%

    - Sondas con capacidad de carga: Sí (actual) o No


    Lo que no sé es cuánto tiempo permanecerá activa la encuesta, así que lo mejor es darse prisa en ir votando.

    Cuando tienes una cuenta en un universo no te permite abrir una segunda en ese mismo universo. Para ello tendrías que registrarte un segundo lobby con un correo electrónico diferente, pero que compartirían dirección IP. Como la primera cuenta solo existiría una semana y no tendría actividad alguna no creo que te diera problemas, pero estrictamente hablando es una multicuenta. Lo recomendable es esperar una semana a que se borre la primera cuenta y volver a entrar cuando el lobby original indique que puedes.

    .2) No está permitido saber ni tener conocimiento alguno del motivo por el que unos usuarios son baneados de por vida y otros son baneados 1 semana o directamente ni siquiera son baneados por la misma razón exactamente (presumiblemente).

    Antiguamente se actualizaba diariamente en el foro una lista de baneados, que incluía al jugador sancionado, motivo y duración de la sanción, y el GO que la había gestionado, pero amparados por la ley de protección de datos se estimó que esa información no debía ser pública y se eliminó dicha sección.


    Nunca entendí cuáles eran los datos privados que quedan expuestos en un juego donde cada cual juega bajo un pseudónimo y cualquier información personal que se revele entre otros jugadores es por decisión propia. Personalmente me gustaría que volviera dicha sección al foro porque ayudaba a entender el universo en que se juega, relaciones entre jugadores, multicuentas, etc. Si se abusa de la protección al final se crea un entorno tan opaco que se convierte en impunidad para quienes pueden hacer un mal uso del sistema, y por ahí llegan todas las críticas al equipo de GO.

    Si has demolido la fábrica de robots por debajo del nivel 10 no podrás seguir aumentando la fábrica de nanobots, pero ésta mantendrá el nivel que tuviera y los efectos correspondientes en los tiempos de producción de defensas, naves y edificios.

    Si atacas de nuevo, al final del día el jugador atacado podría presentar a los GO más de 6 informes de batalla del mismo jugador atacante sobre la misma luna, lo que sería bashing, independientemente de que la luna sea de nueva creación.

    Antiguamente se obligaba al jugador sancionado a devolver los recursos al jugador perjudicado vía transporte. No sé si eso ha cambiado. Quizá ahora cojan de forma automática los recursos obtenidos irregularmente para agilizar la compensación al perjudicado, pero ya te digo, ni idea de cómo va oficialmente.