Display MoreTambién sería tener en cuenta la afluencia que había en el TyN de los últimos... ¿Meses? ¿Dos años? Es complicado que vuelva a tener la vida y movimiento que tenía cuando estaba en su punto álgido. Me vienen a la cabeza los nicks de Memmoch, Avitu, ToNiChE, Paradox, V3N0M, jug0n, Sandman, KEMENTARI, o toda la jauría del uni 5 que eran de armas tomar.
En su momento el foro de Cultura ni siquiera estaba ramificado, y son adaptaciones que se hicieron a posteriori bajo demanda/necesidad. La Tasca era El Bar y había ese pique de TyN vs Bar, que eran dos sitios de esparcimiento distintos. En TyN se recogía todo aquello que no tenía cabida, desde vídeos que se habían viralizado en Youtube a pegar esas cadenas de correos infames que había. Y hubo cosas chulísimas, como el mítico "Pesadilla antes del Spam".
A esto hay que añadirle otro asunto, y es que el medio en cuestión ya no es el ideal. Ahora es la época del microblogging, el consumo rápido y la sobreinformación. El "ah, sí, ya lo había visto" se destila más que nunca. TyN funcionaba porque la comunidad en oGame era muchísimo más grande, y no había tantas opciones de intercambio y entretenimiento como ahora.
No quiero desmerecer el apartado, ojo. Y me encantaría que pueda ser una zona de cachondeo y diversión, pero es bastante complicado dar con una fórmula así. Antes los usuarios se conocían por esa sección, ahora rara vez salen de su microcomunidad que es el subforo de su universo/servidor.
No creo que el nuevo foro haya matado el TyN, si se le echa un vistazo la actividad en el anterior brillaba por su ausencia. Y bueno, recordar que uno de los hilos de mayor interés fue... el original de las 100k respuestas que tenía como propósito ése, llegar a 100k respuestas. Escribiendo cualquier cosa dentro de los parámetros de la normativa. No dejaba de ser otro juego de taberna. Puede que lo que recordemos como sensacional, no deje de ser pura nostalgia.
Evidentemente, el problema se arrastra desde el foro anterior, donde cierta remodelación acabó con el TyN y lo convirtió en lo que es ahora metiéndonos con calzador los "chupi juegos" y los foreros-besugo que participan.
Solo digo que este sería un buen momento de quitar toda esa mierda y promover que esto se convirtiera en lo que fue hace tiempo.
Evidentemente, yo no lo disfrutaré en ningún caso, solo he venido a quejarme.