Posts by 15LLAM15

calla calla, no digas blasfemias hombre, que hay que picar mucho código, es una cosa supermegacomplicado hombre, no se de donde te sacas esas ideas descabelladas, pareciese que fuiste a un colegia de curas, con tanta blasfemia. como vas a unir dos cosas que son sumamente incompatibles, ademas con las lineas y lineas de codigo que hay que picar, habrase visto semejante insensatez.

(hay que leer esto con un tono sarcastico y con humor, y si puedes y eres mayor de edad, con una copita y un puro en la boca, estilo Hanibal Smith del equipo A) :D:D:D

no soy programador

Entonces cualquier cosa que tengas que aportar parte del desconocimiento y la más absoluta ignorancia. Tengo un amigo piloto y eso no me hace saber llevar un avión. Si no sabes cómo puede afectar a introducir algo en un código viejo y destartalado, es mejor no hacer alarde de cuñadismo.

decir que no soy programador no implica que:
    A) no haya programado
    B) no sepa como se hace
    C) haya estudiado informática
    D) y que me guste hacerlo

sin embargo, puedo hablar de conocimiento y causa tanto de programación, como de pilotaje, ya que trabajo en el sector; dicho todo esto, se lo que implica cambiar cosas en un código y se lo difícil que puede resultar; también se lo fácil que puede resultar tener unos backups, que si no recuerdo mal el ultimo evento de este estilo termino el día 18 de junio de este año(menos de 6meses) y se lo fácil que resultaría volver a una versión anterior y minimizar los bugs y fallos; además de saber que dicho código ya esta picado pues se a utilizado con anterioridad y no hace falta lastimar el código volviendo a una versión anterior de hace menos de 6 meses.

Me parece que el que es un poco cuñado aquí es no entender la situación de la comunidad, el descontento general y lo poco que hace falta para tenerla algo contenta; puedes hablar por activa y por pasiva el picar código, un código viejo y maltrecho y lo que tu quieras para escudarte en no ver el simple factor humano que falla, y es la falta de ganas de hacerlo. Mis palabras pueden gustarte mas o menos, puedes estar de acuerdo o no, yo solo expongo un hecho y el hecho es, que se puede hacer porque ya se a hecho.

Lo que me parece es una falta de respeto que vengas a criticar mi opinión, cuando he sido muy educado y he repetido que es mi opinión una y otra y otra vez, y que ni yo te hare cambiar de opinión ni tu a mi, pero que me vengas diciendo que voy haciendo alarde de cuñadísmo, por no compartir mi opinión, y creerte que por no ser programador ya no se lo que es programar, y que seas un Mod, aun me parece peor tu comportamiento. Pero puedes estar tranquilo y seguir vendiendo la moto a quien la quiera comprar, yo no la compro, del mismo modo que tu no compras la mía; sin embargo te diré una cosa: hay vida mas allá de Ogame y de este foro y cada vez mas usuarios/jugadores/no programadores/ "cuñados"(como tu los llamas por no saber programar) se están dando cuenta y al final, las cosas caen por su propio peso. Disfrutad de la vida que son dos días, aunque algunos se lo pasen programando código viejo(y si eso es lo que les gusta, perfecto, a disfrutar)

Pero decirme, que a mas codigo mas complejidad, con un codigo que tiene 20 años...me vas a perdonar, pero tengo que ahcer una pausa para reirme.

Precisamente, un código que ha ido teniendo ñapa tras ñapa y con tantísimos años, corre el riesgo de que corregir algo rompa más de lo que debería. Hay una cantidad de deuda técnica brutal que se aprecia a primera vista, y cómo añadidos aparentemente sencillos rompen características que nada tienen que ver. Cualquiera que trabaje en software sabe de esto.

claro, por eso se van sacando versiones nuevas y que haya mas fallos, por eso las versiones no se pueden tirar atrásclaro, espera que voy sacando las palomitas y me vas contando mas películas.

Vamos a ver, yo no digo que sea un trabajo fácil, lo que digo es que no hay ganas de hacerlo, o no hay los recursos, pero digo, y repito, si ya lo tenias hecho, y funcionaba, que puto código tienes que picar si ya lo tenias picado? es que me entra la risa leer estas cosas; yo lo admito, no soy programador, pero coño, la mitad de mis amigos los son, y te garantizo que volver a una versión que ya funcionaba y reparar otros posibles fallos no cuesta tanto, otra cosa es las ganas que le quieras poner o quedarte tranquilo y cobrar de las MO...cualquiera que entienda de software, marketing y ventas sabe de esto.

Pero si, te compro que es mas fácil no hacer nada y dejar perder algo que cada vez menos gente quiera seguir jugando; te compro que es mas fácil no querer currar y cobrar paguita del gobierno; y también te compro que esto es un juego y es para divertirse, pero lamentablemente cada vez mas gente se divierte menos y xq? por que hay 288 opciones diferentes actuales nuevas y nos e cuida lo que hay aquí.

Como he dicho antes, es mi opinión, y como lo dije al otro contertuliano, ni me vas a hacer cambiar de opinión ni te la hare cambiar a ti, sin embargo, espero que almenos sirva para exponer el disgusto de parte(en mi opinión mayoritaria) de una comunidad que cada vez es menor por hechos tan simples como estos, estar estancado en los eventos.

para nada es una paranoia ni nada, se llama silogismo, que en resumen, el perro come pollo, tu comes pollo, tu eres un perro; asi de simple, entonces, cogiendo de neuvo tu ejemplo, en nigun caso lo mio es una paranoia, es TU paranoia, ya que yo simplemente hice un silogismo. Entonces tu argumento no se sostiene por nigun lado, ya que segun tus palabras, es una paranoia.

De nuevo retuerces mis palabras para tratar de negarme la razón, y además incorrectamente porque fallas en el principio de la transitividad lineal, tanto en tu ejemplo de silogismo como en su aplicación contra mi ejemplo de refrescos y recompensas gratuitas frente al tuyo de aprobados generales por asistencia.

- Sobre la dificultad de picar más o menos código: A más código, más errores; pedir más complejidad en un evento secundario al juego cuando los errores en éste se suceden a diario (al foro de bugs y problemas me remito) me parece hasta negligente.

- Sobre eliminar las misiones, me remito a lo dicho anteriormente: Equipara las oportunidades de éxito para todos los jugadores, y la actividad se genera al hacer uso de las recompensas ganadas, no moviéndose para ganarlas, además de la promoción para comprar esos objetos en el futuro.
    - Sobre la experiencia de los novatos: Todo jugador debe saber que desde los 500.000 puntos le pueden saquear y destruir jugadores mucho más fuertes, no se va a modificar eso para que a cambio aumente la actividad en los universos porque muchos quieran ser apacibles mineros; y la experiencia que pudiesen aportar las antiguas misiones dudo que marcasen la diferencia para nadie, ya que la mayor "actividad" (por llamarlo de alguna manera) que generaban era movilizar 100 cazadores ligeros contra unos 20 lanzamisiles para que se destruyeran mutuamente.

yo no retuerzo nada ni te niego nada, simplemente no puedo darte algo que no tienes, y no tienes razón; los que son simples mineros lo pueden ser con 500k de puntos o con 5Millones, eso da igual. el tema de la actividad, como he expuesto, en un ejemplo claro, como el de movilizar flota, no interesa verlo ni hablarlo, es mejor poner un ejemplo minoritario, como el de 100 cazas y 20 lanzamisilies, pero claro, aki si, no es mucha cosa para los tops, pero y para los "mineros" como tu los llamas, necesitan mobilizar 100k de cazas?

La cuestion es simple, no les sale de los huevos hacerlo y ya esta; que haya bugs, despues de 20 años, donde el juego, si lo reconozco a cambiado, pero no tanto como para que haya tantos bugs, es simplemente algo de dejadez, no hay ganas de cuidarlo y ya esta, no pasa nada por decirlo.

Pero decirme, que a mas codigo mas complejidad, con un codigo que tiene 20 años...me vas a perdonar, pero tengo que ahcer una pausa para reirme.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vale, gracias por el festival del humor; en fin, tienes un jeugo que ha sido puntero, con tanta gente, y sigues con tantos bugs y tantos fallos que no se peude implementar algo, que ya tenias, pero si, hayq ue picar codigo y buscar fallos....

sigue con tus refrescos que en nada estaras tu y los refrescos a este paso, que la gente se aburre de los unis y cada vez duran menos la gente en ellos, y eso amigo mio, no hay codigo que lo salve si no cuidan estos detalles.

por cierto, el comentario rebatiendo lo del graviton si eso lo respondes para cuando lo actualicen, es decir nunca :D:D:D

para nada es una paranoia ni nada, se llama silogismo, que en resumen, el perro come pollo, tu comes pollo, tu eres un perro; asi de simple, entonces, cogiendo de neuvo tu ejemplo, en nigun caso lo mio es una paranoia, es TU paranoia, ya que yo simplemente hice un silogismo. Entonces tu argumento no se sostiene por nigun lado, ya que segun tus palabras, es una paranoia.

Entonces, y resumiendo, ya que nos desviamos del tema, picar código es sencillo, y después de 20 años que esta el juego, y versiones anteriores, digo yo que el tema recompensas, si se quiere currar un poco, se lo pueden currar como antes; lo que tu dices de acelerar y perder antes la protección de novato, lo que haces con eso es que lo puedan petar antes; en cambio, con unas misiones para hacer cosas, puede coger mas experiencia del juego, antes de que lo quieran reventar. que yo entiendo que la mayoría de bots multicuentas estén de acuerdo con las que hay, asi después se pueden pasar los recursos entre cuentas, no hay problema en eso(si no fuese algo ilegal claro).

Pero, vamos, que no te voy a hacer cambiar de opinión ni tu a mi...la cosa es que un evento de entrar y no hacer nada es igual a no ponerlo y es igual de aburrido porque no haces nada extra, en cambio un evento de misiones, te buscas la vida para hacerlo, y crea mas movimiento y por lo tanto, mas actividad.

Y por ultimo, no nos quejamos de que sean mejores o peores, si no que no apotan nada de actividad al juego; un universo si esta muerto esta muerto, hay poca actividad cada vez mas xq se hace monotono, y un evento de misiones crea movimineto y rompe la monotonia; porque cuesta mas pillar un objeto en subasta al principio que ahora? por la activdad diaria. cuando la gente pierde interes porque lo revientan, y no tiene proteccion de novato, eso influye en la activdad, por lo tanto dar recompensas para acelerar su crecimiento no es tan bueno como crees

No veo el problema del sistema de eventos actuales. Os centráis en el cómo y os olvidáis del qué. El actual evento de recompensas son regalos gratuitos durante una semana y al alcance de cualquier jugador, sin importar que sea top alto o bajo, que juegue con alianza que le ayude a cumplir las misiones o sin ella, pone objetos de pago al alcance de jugadores que no consumen MO, y al mismo tiempo simplifica el código de programación al mirar solo si se inicia sesión en vez de cumplir un variopinto y a veces imposible listado de misiones. Poner esos premios al alcance de cualquier jugador les permite conocer como funcionan, puede que hasta aficionarse a ellos y animarles a comprarlos, que es lo que interesa a GF, por lo tanto no hay razón para modificar los eventos.

Se llaman recompensas, pero es puro márketing, igual que cuando en las puertas de las universidades regalan refrescos de promoción sin más mérito que el de no haber faltado a clase ese día. ¿Y me decís que le estáis pidiendo al de los refrescos gratis que os haga dar un par de vueltas al campus porque si no es demasiado fácil? No os entiendo.

cogiendo tu ejemplo, supongo que el profesor tiene que aprovar a los alumnos por asistir a clase y no hace flata que hagan un examen para aprovar, o no funciona asi tu simil? digo yo, que ya que vas a clase cada dia, y se supone que aprendes y tal, que te hagan un examen no esta de mas de vez en cuando para evaluar tus conocimientos de la clase; pues asi, si OGAME es la clase, no esta de mas poner unas misiones acordes con cada nivel(si, que cuesta picar codigo si...madre mia lo que hay que leer hoy en dia...) en fin, yo no digo que te pidan la luna, o que te pidan q tengas 288amigos ficticios en una alianza o estes mas solo que un ventrilucuo, pero entendemos un juego de activdad, como es el ogame, que haya activdad y cosas a hacer, no solo entrar, ver que todo esta igual y pasar un dia mas; no me quejo de lo que me regalan, pero si kieres fomentar la actividad, no x entrar al jeugo voy a ser mas activo; el ejmplo claro e sque si estoy en modo vacaiones, entro, pillo la recomenpsa y sigo con mi vida(que viene bien, si, que podria ser mas ilusionante hacer misiones, tambien).

Luego nos quejamos que si los universos cada vez estan menos poblados o que si, al principio mucha gente y luego queda poca, si no la estimulas para que se quede, pues se van.

Pero eh, tu sigue cogiendo refrescos de desconocidos a las puertas de la uni, que es de lo mas sensato y mas hoy en dia con la pandemia; y para buscar un simil a un juego, lo tienes mas facil, yo solo te lo comento, que hay mucho mas mundo que la universidad, pero ya lo iras descubriendo con los años ;-)

una pregunta, desde la barra del bar, pero , no seria possible, crear otros tipos de eventos, en vez de subir una mina, pues mandar 50 expes por ejemplo; o si fuese asi, xq no otorgar un planeta de manera temporal y aleatoria, durante el evento, el cual no puede controlar recursos ni nada, y que ahi puedas subir un lvl de mina o lo que sea, pero no peudas kedarte los recursos ni volar ni anda ahi?

que ya sabemos que de imagiancion hoy en dia poca, solo hay que ver Honkywood, digo Hollywood, que entre remakes y alargar peliculas y series y sagas hasta aburrir...aun espero Tiuron 15 XD

pero hablando en serio, un tipo de eventos de realizar segun que misiones, por nivel de puntos o lo que sea, peude ser factible y ayudar a que haya mas actividad en los universos, mi opinion claro.