Posts by cerasito

La descripción del edificio puede dar lugar a confusión, pero solo existe una cola de los Mecas y se consigue con el nivel 20. Es decir, en un mismo planeta solo se puede tener el hangar normal + un hangar de los Mecas.

Lo que se desbloquea en los niveles siguientes son órdenes de construcción para el hangar de los Mecas (NO nuevas colas/hangares), de modo que puedes añadir varias órdenes que se ejecutarán secuencialmente cuando termine la anterior.

Pues a mí también me parece que hay gente que se queja por todo: si hacen, si no hacen, si deshacen, etc. Muchas quejas son fundadas, pero otras tantas son chorradas

Varios lo han comentado en el discord: meter logros y parafernalias estéticas es la forma más sana de monetizar un juego. El que esté dispuesto a pagar por eso, que lo haga felizmente y, el que no, simplemente que lo ignore una vez que arreglen los fallos.

No es por nada, pero subir minas, puntos, naves, etc. también da de recompensa un texto/número, y muchos jugadores lo hacemos, por lo que ese argumento no tiene mucho sentido. El que no quiera los logros que no los haga, yo no voy a malgastar recursos en logros que no me sirven, pero tampoco me molestan.

Buen día, me surgio una duda sobre la última tecnología de la raza de los RockTal, la que potencia la clase recolector, al subirla me aumentó la cantidad de taladradores útiles que puedo construir, la pregunta es si se sigue manteniendo el mismo número máximo de 1112 taladradores y el resto siguen consumiendo energía o si aumenta la cantidad de producción diaria.

Gracias.

El tope de los taladradores no va por número, el tope es un 50% de bonificación, por lo que si tienes la bonificación de recolector puedes alcanzar ese 50% con menos taladradores o sobrecargándolos menos (que te ahorra más energía)

Enhorabuena por la batalla, las oportunidades hay que estar ahí para aprovecharlas. La explicación del defensor es totalmente razonable, lo que veo es que a muchos os falta comprensión lectora y os sobran ganas de ver fantasmas

Si meter full pasta en un juego para tener 600.000 edlm... y que te ataquen y no "dejarse la piel" para salvar esas 600.000 edlm subidas con billetitos teniendo 20 minutos para sacarlas, o lo que fuese, teniendo almenos muchas opciones para hacerlo, si esto es totalmente razonable creo que entendí mal las clases de filosofia de la razón de Kant

Por eso digo lo de la comprension lectora, vuelve a leer su mensaje, en ningún momento dice que viese el ataque, dice que sabía que estaba en su sistema y se entiende que se confió con la flota parada de poder estar refrescando cada pocos minutos. Como si no le hubiese pasado a mucha más gente eso, con la velocidad que tienen ahora las naves.

Tal y como está el límite en el .org lo veo bien: 500M de recursos por semana es más que suficiente para ayudar a alguien que está empezando o que se ha quedado retrasado por lo que sea. Si es una cuenta suficientemente grande para que 500M le resulte poca cosa, es más que probable que pueda sobrevivir sin la ayuda. Y al poder recibir de varios, una alianza todavía podría aportar una ayuda mayor a un miembro recién petado (por poner un ejemplo)

Lo que eliminaría es la restricción de que solo aplique si universo nuevo, top 20 o 2Mrd, yo lo aplicaría para todo el mundo.

En principio ya lo puedes hacer. Si todos tus planetas están en posición 14, en la casilla B2 pon un 0 (no tiene bonificación de metal) y en la casilla B3 pon la temperatura media máxima de tus planetas. Si tienes algunos en posición 8 y otros en posición 14, piedes duplicar la pestaña y calcularlo por separado para cada posición.

Aquí tenéis una versión básica de mi Excel que os permite calcular la producción diaria asumiendo que tengáis todos los planetas iguales. Lo único que deberíais cambiar son los valores en las celdas amarillas, el resto se calcula automáticamente. No he redondeado ningún número por lo que puede haber pequeñas diferencias en el resultado final, pero en mi caso la diferencia es menos de 500 de metal en la producción total diaria.

También os indica en negrita la última columna qué edificio es más rentable subir primero.

Está pensado en un Recolector con forma de vida Rock'Tal, pero la mayoría de las cosas podéis ajustarlas solo con las celdas amarillas (excepto por ejemplo el 10% adicional de taladradores del recolector con geólogo, para eso hay que cambiar la fórmula)

Las investigaciones de formas de vida las he eliminado y tenéis que meterlas a mano. Lo he hecho porque es más complejo y porque yo me he "basado" (copia/pega) en el Excel Tech Tree Planner referenciado en este vídeo.

Tampoco he incluido el cálculo de rentabilidad de la tecnología de plasma porque no tengo la fórmula de coste de la tecnología, así que ha quedado como un dato de entrada simple.

https://docs.google.com/spread…1612606233#gid=1612606233

Para los RockTal los 3 edificios dan un 2% por nivel, lo ves en la descripción. La fórmula la he construido yo sabiendo eso y aplicando la bonificación del nivel de formas de vida. Y el valor no debería ser aproximado, debería ser exacto, yo tengo mi Excel y me cuadra todo.