Posts by mercenario

Hay un estudio por ahi que dice que a los recolectores no nos compensa hacer expediciones militares,asique si quieres tener beneficio a largo plazo hazlas solo civiles(cargueras+explorador) aunque yo las entremezclo y hago algunas militares tanbien , las militares son de una clase + explorador la sonda es opcional pero no sirve de nada(si quieres mas cristal que metal ,hazlas con acos+explorador).

A nosotros no se nos costea las expediciones militares porque si te comes un agujero no lo recuperas ya que nosotros(los recolectores) solo reciclamos un 10% de escombros.

Bueno te dire mi experiencia,yo empece con energia y solares hasta que llegaron las clases,coji recoelctor y tuve que subir energia como un loco y fusion .

Actualmente tengo energia al 20 y subiendo al 21 porque volvieron a cambiar las clases y necesitare mas energia,planta de fusion al 20 en todos los planetas grandes y en los pequeños al 22(bajando planta solar para ahorrar campos),aunque la fusion consume duty compensa con el bonus del taladro.

">">

No estoy deacuerdo en la rentabilidad de las expediciones militares para la clase recolectora.

Segun tus estadiscticas,que no critico el resumen sino la fuente de las expediciones(foro frances,creo),a la clase recolectora no nos renta hacer expediciones militares y yo creo que si o por lo menos a mi si, y sobre todo con acos.

Supongo que cojistes x numero de expediciones y sacastes una media de batallas por expedicion y dentro de esas batallas el promedio de piratas(S,M,L)/allines(S,M,L) para la clase descubridora y luego esas mismas expediciones si hubira sido la clase recoletora.

O hay x numero de expediciones de una clase descubridora y otras X numero de expediciones de una clase recolectora????

Tanbien puede ser porque la mayoria de expediciones que hago con civiles y solo ocasionalmente militares y dara la causalidad de las batallas grandes o los agujeros me tocan con civiles.

De todas formas gran aporte y trabajo.

Creo que las clases estaban bien lo unico que las diferenciaba el % de escombros en batallas y quitando solo eso para mi estarian igualadas ,aun asi yo he sido recolector desde el inicio y posteare aqui el beneficio de serlo con los antiguos calculos(antes que se borre el foro antiguo) y con los nuevos calculos.

Pero ya se que con los nuevos cambios la clase recoletora esta por encima de las demas,muy por encima.

Asique habra cambios en el futuro ,ogame nunca ha beneficiado el sedenterismo.

taladros.png

Metal extra por ser recolector:136.790taladros + 120.754 recolector= 6.181.056

Cristal extra por ser recolector:49.883taladros + 44.035 recolector= 2.254.032

Duty extra por ser recolector: 35.273taladros + 31.226 recolector - 8.134 fusion=1.400.760

X 14 PLANETAS

Metal extra por ser recolector ----86.534.784

Cristal extra por ser recolector ----31.556.448

Duty extra por ser recolector ---- 19.610.640 -Desquitando el duty para mantener fusion.

En la actualidad subi algo minas asique la renta es mayor,a parte tanbien hago expediciones y saco algo extra

expe260120.png

batalla-acos.png

Bishop no hay mucha gente que sea recolectora y las que lo somos no creo que estemos deacuerdo con esas estadisticas de expediciones.

Yo soy recolector desde el primer dia,cuando los taladros solo consumian 30 de energia en vez de 50, y hago expedicones militares cuando puedo.

Mi experiencia me dice que siendo piratas(menos tecnos) solo importa en numero de naves a mas naves,mas renta,teniendo siempre en cuenta que la mayoria de batallas son S,poquitas M(solo recuero un par de ocasiones) y casi nulas L(ninguna por el momento).

Siempre que son S =renta positiva,da igual que mandes todas juntas o separadas por clases a mayor numero de naves mas renta.

La cosa cambia con los alliens(mas etcnos) aunque si son S la mayoria de las veces sacas renta positiva siempre que no mezcles clases.

KX5SpnR

Si tengo alguna batalla mas la subire para las estadicas.

Silphild esta vez si me acorde de borrar las coorde,habra rayas en el agua????:saint::saint::saint:

expe260120.png

batalla-acos.png

No lo veo asi,la energia es cara y en la posicion 15 los solares no dan nada,el centro e energia solar casi nada,hay que hacer fusiones al 21 como poco y consume duty y mucho recursos al cosntruirla.

Yo tengo Fusiones al 20 en todos los planetas+solares+energia solar si todos estuvieran en la 15 Tendria que tener fusiones al 24 y eso vale un paston.

No hay nada que entender,ellos mandan y ellos deciden.

Cuando vino la mo muchos jugadores nos opusimos incluso creamos "ogames" paralelos en sin rediseño pero no sirvio de mucho.

Las fusiones tanbien molestan(empiezas el uni y luego te fusionan con unis muchos mas viejos) ,si cuando empece hubiera seguido con la misma cuenta ahora estararia tanbien en el 1 y con mas puntos.

Las clases molestan mucho menos,no penalizan tu trabajo ni tu esfuerzo solo lo aumentan,aunque ahora den menos mo.

La mayor parte de los cambios no son bien recibidos porque buscan intereses economicos pero siempre sera asi y eso no se puede cambiar.

Es cierto que las ultimas posiciones que rentan mas duty,

• Las posiciónes cercanas al sol [1-3] los satélites producirán mas energia y los sintetizadores de deuterio producen menos cantidad.
    • En las posiciones alejadas al sol [13-15] los sintetizadores de deuterio producen mas cantida y los satelites son casi inutiles.
    • El número de campos de una colonia no es exacto. Aunque las tablas lo indiquen. El azar tiene un papel importante.

pero te penalizan por la energia,para mi la mejor posicion es la 7,8,9 buscalo con 230 campos + bonificacion de tu universo

Producción diaria de mercenario (2020/9/9)

Ingresos básicos (14 Planetas): 283.653.792 Metal, 91.043.448 Cristal, 73.515.144 Deuterio

Tecnología de plasma: 35.038.440 (+19%) Metal, 7.421.568 (+12.54%) Cristal , 3.111.288 (+6.27%) Deuterio

Total por día: 318.692.232 Metal, 98.465.016 Cristal, 76.626.432 Deuterio

Total (M+C+D): 493.783.680

En Metal (ratio 3x2x1): 696.269.052

Metal: 44 43 43 43 43 43 43 43 43 43 43 43 43 43

Cristal: 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37 37

Deuterio: 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 39

OGame Recursos Ampliados 2.3