Para el que no lo conozca, hay un simulador francés de expediciones que, con ahora la fórmula corregida, da unos resultados muy parecidos.
Esto por ejemplo, es el caso de CL+ NGC 2:1, para explorador futuro que según nuestros cálculos da rentabilidad de -0.0274%.

Se puede usar para hacer toda clase de probaturas alterando parámetros para ver cómo varían las rentabilidades. Como se nota en la imagen, en Firefox parece que las casillas descuadran un poco, hay que fijarse en eso para no meter la pata. En Chrome, creo que salen sin descuadrar.
https://ogtryhard.fr/exploration/
Sale en francés, pero si le dais al círculo con la banderita, se pone en inglés (bueno, menos los botones, pero creo que se entiende).
Pegas:
- No se puede cambiar el tipo de cambio.
- Está pensado únicamente para la clase Explorador.
Hay la posibilidad de modificar una variable al vuelo en la consola del navegador, para hacer que contemple escombros de 10% en vez de 20% y así aprovecharlo para calcular clases Recolector y General. Pero hay que estar seguro de lo que se está haciendo y hacerlo bien. Y acordarse luego de cambiarlo otra vez, si queremos hacer más cálculos con 20% de escombros. Tened en cuenta que así se ha cambiado el % de escombros, pero los consumos siguen siendo los del Explorador, con lo que habría una pequeña diferencia.
Para cambiar los escombros al 10% lo que hay que hacer es abrir la consola del navegador, modificar la variable percentCdr y asignarle el valor 0.1, si queremos volver al 20%, le volvemos a asignar el valor 0.2
Aquí un gif animado de cómo hacerlo. Gracias nuevamente a Kog , que me avisó que existía esa posibilidad.

Puedo intentar hacer un script para la página de ese simulador e insertar un botón que permita cambiar cómodamente de 20% a 10% y viceversa, pero me llevará mi tiempo. De momento se puede usar el método manual.
Lo mejor para el final, otro tema muy interesante es que al arrancar el simulador por primera vez, las probabilidades que salen por defecto son muy parecidas a las que estamos usando, pero ligeramente más favorables: 6.88%, 2.98%, 0.19%. Puede que hayan usado una actualización de su base de datos de exploraciones. El tema es que, sospechosamente se acercan mucho a valores enteros. Esto me tienta a pensar a que puede que en condiciones ideales (no hay saturación), los valores programados sean 7% piratas, 3% aliens y 0,2% pérdida de flota.
¿Qué opináis? Se rehacen los cálculos para esos valores tan redondos o somos conservadores y aplicamos los valores por defecto del simulador francés?