Posts by BunkerBuster

Bonita historia, te falta la mención a las hadas y los duendes.

Como ya dije en el hilo que me encontré esta mañana, nadie en la alianza era consciente de la declaración de esta guerra, no se hablo de ello ni en el chat del juego ni en el discord.

Si verdaderamente hubierais querido que en su día nos enterásemos de la declaración de guerra, se lo hubieseis notificado a algunio de los jugadores activos de la aliaza en ese momento, no al pobre chaval jdroid(si es que es cierto que se lo dijisteis) que acababa d empezar en el juego y no sabia ni de que iba la cosa.

Repito que hoy es el primer día que tengo noticia de esta declaración de guerra, que por alguna razón los declarantes han querido mantener oculta a los miembros de la alianza a la que se la estaban declarando xDDDD.

Mr max parece haberse equivocado al escribir su clase.

Por el resto, das en el clavo, en un uni con 30% de escombros bien se pueden defender los satélites que necesites, ahora en un uni con 60-80% la cosa cambia, un general en un uni con 70% recibe en retorno el 85% de sus perdidas en la batalla, es muy complicado tener un bunker que aguante esa renta

Ese razonamiento equivale a decir que si a un fulano se le da por tirarte todas las lunas a la vez y bajarte las flotas de expedicion, se pone en entredicho la rentabilidad del descubridor.

Estaría bien una plantilla en una hoja de cálculo en la que se pudiese introducir el número de expediciones diarias que uno hace y diese como resultado el nivel de minas a partir del cual el bonus del recolector supera al del descubridor.

Estoy de acuerdo en que la clase descubridor sigue siendo superior hasta una fase demasiado avanzada de un servidor para poder hablar de un balance entre clases, pero se te escapan un par de cosa

Primero, no todo el mundo lanza siete rondas de expediciones al día, ni todos los días, recalco lo de todos los días, ¿cuantos jugadores hacen eso?, ¿un 5%?, ¿un 15%?. Es evidente que para llegar al top1 tienes que hacer eso, pero esa no es la realidad para el 90% de los jugadores.

Por otro lado, no se si eres consciente de que los últimos tres universos están carentes de mercado, es decir: se acabó lo de taladros para todos (un nuevo aliciente para pagar un cambio de clase).

Ten en cuenta que el recolector recibe el 100% del bonus de su clase, independientemente de si se conecta una, siete u ocho veces al día, todos los días... (hasta que deja el servidor por aburrimento xD)

El Hanion ese, ¿es el mismo que asó la manteca?. GF es una empresa que lleva un buen puñado de años funcionando, con un éxito decreciente quizás (al menos aparentemente), pero funcionando. Los ineptos no suelen durar mucho en el mundo de los negocios. Todo lo que pasa en este juego, pasa porque alguien en GF busca un fin en ello.

Veo muchas opiniones que no están muy bien fundamentadas por aqui, se habla de suerte..., puedes tener suerte si repites un evento 10, 100, o 1000 veces, es lo qeu en estadística se llama varianza y es la estadística lo unico que cuenta aquí.

Es irrelevante si en la última semana habéis tenido la mitad de batallas o el triple, lo único importante es que a la larga, hagáis el número de expediciones que hagáis, sean militares o civiles, obtendréis la mitad de batallas. Tras haber hecho 1000000 de expediciones, si antes de la actualización hubieseis obtenido, por ejemplo, 200000, ahora vais a obtener 100000, sí o sí. Una vez la muestra es lo suficientemente grande (y lo será, a no ser que vayais a jugar un servidor durante unas pocas semanas) el impacto del factor suerte (varianza) desaparece. Cualquier argumentación que no parta de esa base esta equivocada de inicio.

Ésto quiere decir que por cada agujero negro que os encontréis, vais a tener la mitad de batallas para recuperar lo perdido, no hay más vuelta de hoja. Que cada uno decida si le compensa o no el tiempo y esfuerzo que requiere reponer las flotas.

El tema de hacer una parte de expediciones civiles y otra militar para mitigar el efecto de los agujeros me parece absurdo, otra vez nos topamos con la varianza y la desaparición de sus efectos una vez la muestra de eventos es lo suficientemente grande. O vas por militares o te quedas con lo sencillo: las civiles. Tan solo tiene sentido hacer este distribución parcial durante el proceso de creación de las 5, 6 o 7 flotas militares que puedas lanzar.

Lo que busca este cambio no es otra cosa que acortar la fase del servidor en la que el explorador es netamente más rentable que ninguna otra. El objetivo de los desarrolladores es que la gente cambiue de clase, como es lógico, para que se gasten la MO que les da de comer. Parece que por aqui no abunda el pensamiento de que la gente que trabaja en GF tiene que llevarse un sueldo a casa a final de mes y lo que sí parece abundar es el quererlo todo y gratis.

El planteamiento de los desarrolladores es disponer el juego de forma que todo el miundo inicie como descubridor, luego algunos se cambien a general en el pico de actividad del servidor y finalmete que todos, o casi todos vayan pasandose a recolector, un vez que los niveles de sus minas hagan que su bonus sea superior al rendimiento de las expediciones.

Personalmente sigo viendo ridículo el enorme rendimiento de las expediciones en las fases tempranas de un universo. Llevo desde el día 1 en tucana y siendo top 50, me estoy encontrando con expediciones que me aportan la sexta parte de mi puntuación total, encontrando naves superiores por docenas que me deberia costar obtener semanas para poder hablar de "balance".

Lo primero a tener en cuenta es el % de escombros del universo. En un universo con un % alto te interesará llevar lijas a full y en uno con un % bajo una flota mas equilibrada. Por norma general, yo nunca he usado ni pesados, ni bombarderos, ni destructores. Quizás en alguna batalla aumenten tu rentabilidad neta, pero no van a compensar el coste de deuterio a la larga en fleets y en muchas ocasiones ni siquiera compensarán el gasto de deuterio del ataque con el aumento de rentabilidad bruta de la batalla. La versatilidad y el coste de mantenimiento (fleet) es la clave y en eso gfana una flota compuesta por lijas principalmente, seguidos de nb y acos con un puñado de cruceros, todo lo demás a mi me sobra, salvo los segadores, aunque estos ultimos tampoco me acaban de convencer por su gasto de deuterio. La proporción adecuada la marcará principalmente el % de escombros y adicionalmente tu estilo de juego.