Posts by The Rabbit

Hace 2 días se planto al Sistema Solar de mis gemelas. Contra su flota es imposible combatir, así que tenia que currarme de verdad los fleets. Pase la tarjeta de credito por GF para mover algunas colonias y generar gemelas nuevas pero... no es inmediato y además burro de mi que tenia flota en movimiento. Así que plantee en el trabajo de hacer horas extras por la noche.

La perdición del jugador fue que no se quien se piensa que soy y además que ayer intercambiamos unos MPs sobre las 5 de la mañana. Muy cordial todo, no hay piques xD pero supongo que se pensaba que era del otro lado del charco. Hoy con un cafe en mano (bueno, voy por el tercero) me he encontrado 4 oleadas en camino de destrucción de luna.

Sinceramente, estampe 3 oleadas. La primera se me escapo por 1 segundo. Y mira que no espío antes... pero... I need more coffe.

Nada que no se pueda recuperar Canuto. Buen intento. Estoy seguro que no dentro de mucho volveré a estar de defensor. No se puede combatir contra 200k de cruceros xD

Solo posteo por petición de un compañero. No quiero menospreciar a Canuto.

[align=center]

El 29-09-2020 --:--:--, las siguientes flotas se enfrentaron en batalla:

Atacante Vendo Canuto [BSE]

Estrella de la muerte 80

Defensor ComproDuty [EdM]

Reciclador 20.90120.574 (−327)

Bombardero 1.4431.423 (−20)

Destructor 1.0401.026 (−14)

Acorazado 2.8922.840 (−52)

¡El defensor ha ganado la batalla!

El atacante perdió un total de 80.000.000 unidades.

El defensor perdió un total de 13.856.000 unidades.

En estas coordenadas del espacio ahora flotan 23.335.000 metal y 18.621.000 cristal.

El/los defensor(es) capturaron los escombros.

Resumen de beneficios/pérdidas:

Resumen de atacantes

Metal: -40.000.000

Cristal: -32.000.000

Deuterio: -8.000.000

El atacante ha perdido un total de 80.000.000 unidades.

Resumen de defensores

Metal: 16.665.000

Cristal: 13.379.000

Deuterio: -1.944.000

El defensor ha tenido un beneficio de 28.100.000 unidades.

Todo reciclado, unos 70M de metal y 50M de cristal.

Pero dejémonos de tonterías al respecto de cómo se lanzan (menos las horas que orbitan que eso si que influye) , porque creo que cualquiera con 2 dedos de frente lo ve claro no hay mucha más ciencia detrás.

Te tomaba un poco el pelo Kael xD No te enfades. Ya quedaremos a la Alqueria cuando se acabe el bicho :)

En cuanto a las oleadas. Te doy la razón, si. La única cosa que me choca es que hay gente que utiliza su "patrón". Yo solo quería exponer mi patrón. Naturalmente dar el visto bueno a mi patron cuando se lo he aplicado 1 semana, no tiene lógica. Mínimo 6 meses. Pero quería exponerlo.

Lo de los 30 segundos es como lo de la Sal por arriba del hombro cuando te cae en la mesa , o lo de santificarse para hacer un huevo al baño maria no? XDDDDDDDDDDDDDDDD

No sé cuantas veces hay que decir que no depende de cuantos piratas te salen en un dia , sino de cuantas expediciones mandaste . Y que da igual que mandes el orden que sea.

Como si hacer un Math.random() fuera totalmente random.............. xD Yo te digo que lo utilizo los últimos 5 días. A lo mejor es suerte, si, 5 días de suerte.

Exacto, aunque sinceramente enviar expediciones militares siendo recolector, no creo que salga rentable ya. Pero si desde tu experiencia te parece que sigue siendolo, puede que lo sea.

De la cantidad de expediciones que podáis hacer, el 80% mandadlas con civiles y el resto a militares. Las civiles lo justo para el máximo de recursos. Los militares, lo que quieras.

Entre las expediciones que tenga un máximo de 30 segundos. Primero mandas todas las civiles y después todas las militares.

Cada día me salen 3 piratas y en las civiles siempre vuelven con algo de recursos o flota.

Ya me contaras,

Eso puede ocurrir, no es que se puedo controlar demasiado, lo suyo es meter primero civiles y luego militares, pero estando así, ya es cuestión de suerte que en las militares te salga batalla en vez de agujero.

Importa el orden de las expediciones? Primero civiles y después militares?

conclusion: Inicio de uni descubridor, sacar recursos de espes y planetas grandes, y cuando tengas minas tirando a altas a pagar 25 pavos y pasarse a recolector. Si que lo tenían bien planeado por GF

Francamente a mi me preocupa muchísimo mas los bots que no cambiarme de clase. Al final es un juego y hay que mantener los servidores, la plantilla, las ganancias y el café diario que se hace piink .

Si yo tengo que pagar 25e por un juego que esta bien, oye, yo los pago. Por cosas peores he pagado (cubatas, cubatas!!!).

Ahora bien, lo que ha producido este "nerfeo" son varias cosas:

• Muchos jugadores estaban acostumbrados a expediciones masivas. No hacían ni ataques a otros jugadores. Se había pedido la escancia del Ogame, un juego de estrategia.
    • Han limitado mucho los bots, lo famoso de solo ir a la posición 16. Ahora vamos a ver quien realmente sabe jugar y quien solo sabia hacer fleet y visitar a dicha posición.

No obstante lo que si es verdad es que ahora ya no les saldrá tan rentable. A lo mejor tendrán que pensar alguna formula de recuperar jugadores porque... esto puede ser una decadencia bastante divertida.

Así que la conclusión es la misma de siempre; que si no tienes un cuenta gorda de minas, mejor sé descubridor.

Claro pero eso te basas en tu cuenta, con esas minas. Al final a la larga esta claro que las minas es mejor pero si empiezas a un universo nuevo, hasta llegar a lo que consigue un descubridor cada día a base de ese 25% de minas y taladros, hay tiempo.

Bueno antes de nada me gustaria decirle a coco (ya que el no dijo nada) que se recupere pronto y aproveche bien la reciclada para recuperar la flota perdida.....

El atacante perdió un total de 306.530.000 unidades.

El atacante capturó un total de 190.615.914 unidades.

Haciendo un calculo rápido, si reciclo el defensor (que es lo que entiendo), la renta no te salió positiva no? Es una pregunta, no una acusación o una afirmación xd

De todas formas, es una top4, felicidades.

Buenas,

he estado calculando la rentabilidad a raíz de las estadísticas de Ich Bin Max . Debo confesar que no lo entendía.

En el universo que yo juego el top1 ha pasado de los 25M de puntos.

En los últimos 5 días he lanzado unos 246 expediciones, que equivale a unas 8 tandas por día (7 expes). Algunas llegan antes y otras con retraso. La flota mandada es:

- 290k ligeros.

- 20k cargueras grandes.

- 2k pequeñas.

- 1 explorador

- 1 sonda

- 1 destructor

El coste total de todo esto son 982M metal, 410M cristal y 40k deuterio.

Des del día 21 hasta el 25 de este mes he tenido una rentabilidad bruta de 362M de metal y 110M de cristal. El coste de cada expedición es de 766k de deuterio (1h de expedicion) al 60% de velocidad.

Si todo los beneficios lo paso a metal y le resto el deuterio consumido (188M) a ratio 2,5:1,5:1 me sale unos 166M de rentabilidad. 166M de a 246 expediciones son 600k de rentabilidad neta a cada expedición, de media.

No me he encontrado ningún agujero negro.

Por eso digo que no entendía a Ich Bin Max . Porque no me cuadra. No obstante, el punto detonante es el siguiente:

Según el https://expocalc.universeview.be/ si el top1 tiene 25M y factor velocidad x4 obtendríamos máximo esto:

Metal :36.000.000

Crystal : 18.000.000

Deuterium : 12.000.000

Pero si el factor fuera x7 seria:

Metal : 63.000.000

Crystal : 31.500.000

Deuterium : 21.000.000

La conclusión rápida que yo llego es que a los universos con velocidad mas reducida (speed) el gasto del deuterio no compensa. Te sale un agujero negro y necesitas bastante/mucho tiempo para recuperarlo.

En cuanto a las alternativas, ahora falta valorar que sale mas rentable, si salir con expediciones de cargueras a saco siendo explorador o pasarte a recolector, beneficio de minas y expediciones.