Posts by Spartan

Hola.

El Profanador , supongo que estarás haciendo honor a tu nombre, porque en este hilo no leo a nadie exigiendo, sólo usuarios pidiendo que se mejore algo, como cualquier otro tema del juego. No obstante, tú no puedes entender cómo alguien pide que se mejore algo que es gratis. Respecto a esto te diré dos cosas. primero, no es gratis, cuesta tiempo por muy poco que sea, es tiempo y siempre es la moneda más valiosa. Dirás que nadie nos obliga a jugar y es cierto, pero (y es lo segundo), si no tiene sentido quejarse por algo que es gratis, menos sentido le veo a quejarse por los que se quejan, que es lo que tú haces. No te lo tomes a mal, pero este hilo es para pedir mejoras en las recompensas, si no vas a pedir mejoras, vete a opinar/quejar a otro lado.

Saludos.

Leyendo a varios creo que coincidimos en que una buena solución puede ser "objetizar" recompensas, porque además de eliminar la supuesta ventaja, permitiría incluir otras opciones como la de reubicaciones y etc. que algunos están pidiendo y variar un poco lo que se ofrece actualmente.

Hola

UnidadConEscopeta la única razón por la que vuelves a verme en esta parte del foro es para decirte que no estoy interesado en ninguna interacción con uds. No juego aquí y no jugaré, no me interesa el juego sucio que hacen tú y tus amiguis. Una sola cuenta tengo en el foro y con ella digo todo lo que pienso y no me importa a quién ¿por qué razón iba a crear otra para decir lo que ya digo con esta? ¿te das cuenta que no pueden tener todas las neuronas en su lugar? Este/a tal teletubbie no es más que uno mismo de uds. que con su cuenta original habla de la contra y con teletubbie tira para uds. porque no se atreve a decirlo. No es ningún invento de Flamma que algunos de ellos(en realidad uno de ellos) hablan bastante mierda de ti a tus espaldas y de otros amiguis también. Imitarme es fácil, basta con escribir correctamente (15 años me costó aprender) y decir las obviedades de vuestro sucio juego. Les pediría, amablemente, que no me mencionen más porque, en serio, me desagrada bastante tener que leer vuestros comentarios.

Saludos.

PD: ROTNS, j'espère que si c'est vous qui jouez à Aquarius et que vous lisez le forum, vous ne serez pas pris dans le sale jeu de ces improvisés.

Hola a todos

A lo de los niveles de investigación y edificios le veo un problema, que es que a cuentas avanzadas le da muchisima más ventaja que a cuentas más humildes.

Nadie ante todo quiero que sepas que mi comentario no tiene la intención de ofender, más bien de reflexionar y generar debate, no polémica dañina. No te veas en la necesidad de responderme, pero si lo decides, te pido que seas respetuoso.

Eso que tú planteas es un gran defecto del ser humano y es la causa de muchos problemas en nuestra sociedad, se llama envidia. Quisiera que te cuestionaras el por qué no desear algo que te beneficia, sólo porque beneficia más a otros.

Imagina que van a regalar autos en tu vecindario y te corresponde un Seat y a tu vecino un BMW: ¿lo rechazarías?, o ¿te preguntarías por qué a tu vecino un BMW y a ti un Seat? Quizás él ha acumulado algún mérito que le hace valedor de una mayor distinción. Bueno, aquí es lo mismo.

Muchos deberían preguntarse por qué otros llegan a tener más que uno mismo, me refiero a otros que hacen las cosas correctamente, no a los ilegales. Bien, en Ogame, muchos jugadores llegan a tener lindas cuentas sin cometer trampas porque han sabido hacer bien las cosas y prestar atención al juego. Como no puedo hablar por otros, me pondré de ejemplo: en los años que llevo jugando Ogame, ninguno ha tenido el placer de cazarme un fleet, y siempre he llevado de la mano todos los aspectos del juego (economía, investigación, flota, defensas), por lo que he tenido muy buenas cuentas sin gastar MO(salvo, precisamente, para subir astrofísica). Otros han empezado a la par conmigo y no le prestan la misma atención ni balance, por lo que sus cuentas tienen menor puntuación y otros, simplemente han empezado demasiado rezagados(hasta un año después de arrancar el universo), otros con cuentas meses en vacaciones y muchas variantes de retraso. Ante esto, también deberías preguntarte si es culpa mía tener una mayor puntuación y beneficiarme más de un "premio" de GF.

Por otra parte, hay que ser objetivos y trataré de demostrarte que no siempre los más beneficiados son los que parecen. Mi cuenta principal tiene astrofísica 29, es una cuenta donde priorizo la economía. Si GF decidiera "regalarme" un nivel de astrofísica, seguro subiría muchísimos más puntos que alguien con astrofísica 20, pero él podrá poner una nueva colonia y yo tendré que conformarme con los puntos y, tal vez en 1-2 años pensar en astrofísica 31, lo cual seguramente no voy a intentar.

Por último quisiera mencionar un conocido que tenía astrofísica en 23 y DESDE DICIEMBRE que salió el primer evento con un nivel de red de investigación gratis, tuvo la corazonada que podían poner algún día astrofísica y desde entonces(6 meses se dice pronto, deberías intentarlo) lleva ahorrando para tener astrofísica lo más alto posible y "aprovechar" un posible "regalo". Actualmente ya tiene puesta astrofísica 28 en espera del "regalo "¿Te parece que mi amigo se merece el "regalo" o serán "demasiados puntos" para él y pocos para el resto?

Saludos

Hola ogameros.

Me agrada saber que te tomas el tiempo piink . El hilo se ha mantenido muy respetuoso y se agradece para que todos puedan proponer, desde el principio era la intención aunque el título parezca otra cosa. Sabes que sería genial que pusieran un nivel de astro, no conozco a nadie que no desee un nivel de astro "gratis", independientemente del nivel actual. Abrazos para todos.

os quejáis ya por vicio....

Nadie se ha quejado por vicio. Lo que pasa es que tienes problemas interpretativos...se agradece, y mucho, las cosas que se dan en los eventos de recompensa (puedes ir a leerlo en mi post), pero también se agradecería la variedad en lo que se ofrece porque si siempre va a ser lo mismo, y disminuyendo la calidad, pues deja de ser un buen incentivo porque no hay que olvidar que el recurso más valioso (diría que el único valioso) es el tiempo, el de verdad fuera de Ogame: ¿por qué dedicar más del necesario a algo que no incentiva?

Saludos.

Pero es que los de este evento dan pena. Uno de los regalos premium del nivel 1 son 10.000 de deuterio. Eso es irrisorio

A eso me refiero. Hay alguna que otra cosa que vale la pena, pero de 40 opciones de ofrecer recompensas, 15 (37.5%) son dedicadas a ofrecer cosas que cualquiera puede obtener sin ningún esfuerzo (recursos/naves/defensas).Es que si te pones a pensar, de qué forma uno se plantearía pasar a "premium" para los eventos si estarás en pérdidas. y pareciera a propósito que lo más valioso sea puesto en el mismo nivel, es decir, si alguien aprovechaba el grupo de comando gratis, tendrá que decidir si elige eso o los 15mil de MO, además de que no podrá acceder a los 10mil de MO premium. Y no es que no agradezca el resto, porque es "gratis", sólo digo que puede ser inmensamente mejorado.

Hola a la comunidad ogamera.

-pili  piink y el resto de personal relacionado con tomar o transmitir decisiones, espero se pasen a leer y, sobretodo, actuar en consecuencia a lo que genere este debate.

Siendo consciente de que cualquier extra al juego siempre será bienvenido y que no he tenido malas experiencias con el sistema, he de decir que entre la repetitividad de las misiones y la repetitividad de las recompensas, ya ni me tomo el tiempo de abrir la pestaña. Al inicio todo bien y se sentía el incentivo de la comunidad, dos o tres eventos después ya no dan ganas ni de pensar en ello. Me pregunto: ¿habiendo tantas cosas buenas/necesarias/caras que se pueden ofrecer como recompensas, hay necesidad de ofrecer siempre las mismas? Nunca más un nivel de investigación, jamás un nivel de minas, cada vez menos MO, objetos que sólo se obtienen en este sistema (espacios de flota extra) escaseando, nunca un kraken platino, en fin para construirme naves y defensas ya tengo los hangares listos, los recursos ofrecidos de risa, etc.

Mi propuesta es que en cada evento recompensen con un poco de cada cosa (campos extra, minas, investigaciones, MO, espacios de flota extra, amplificadores), cosas de verdadero valor no naves/defensas/recursos, para que tenga sentido. Es que ni con la opción "premium" te encuentras nada interesante, ni aumentando los niveles, nada, es algo insípido y repetitivo este evento.

Espero debatan con buena onda y no desvirtúen el hilo.

¡Saludos para todos!

Hola. En la descripción de la propia tecnología encuentras la respuesta: "La producción de metal aumenta en un 1 %, la de cristal en un 0,66 % y la de deuterio en un 0,33 % por cada nivel de la técnica de plasma."

Es una simple operación de regla de tres:

% / 100=parte(el incremento, es decir la ganancia que buscas) / total (se refiere al total de la producción base del recurso que desees calcular)

Ya luego basta que multipliques por los niveles de plasma que tengas pensado subir.

PD: cuando menciono valor base, me refiero a lo que produce el total de minas de dicho recurso sin tener en cuenta oficiales, taladradores, objetos o bonus por clase.

¡Saludos!

He buscado esa lista de campos actualizada y no encuentro, incluso vi una en el foro francés. si por ahi la ubicas o la tienes a la mano, te agradecería muchísimo si me la pudieses compartir.

Lista de tamaños de planetas / campos

Me surgió una duda, si estoy todos mis planetas en pos 8 ... hablo del uni actual donde juego ..... me sirve de algo subir tecno. de energía??

La idea de la tecnología de energía es optimizar el funcionamiento de las plantas de fusión, es decir que: a igual nivel de planta de fusión (por ende, mismo consumo de deuterio), producirá más energía el que tenga mayor dicha tecnología. Esto se cumple independientemente de la posición de la colonia. La cuestión es lo dicho, las plantas de fusión consumen deuterio, por lo que ¿si no estás buscando un plus del mismo (pos 15), para qué incrementar su consumo? De todas formas conozco a varios players de buen nivel que la usan en posiciones intermedias por varios motivos: unos comenzaron la idea de reubicar en algún momento y prepararon las bases, pero no se movieron; otros hicieron el proceso contrario pasando de pos 15(+ deuterio) a pos 8(+ metal) o pos 1(+ cristal), en este caso te encuentras muchos que aprovecharon las reubicaciones gratis de las tandas de fusión de universos. Y, finalmente, te encuentras jugadores que "disfrutan/necesitan" jugar sin satélites solares y hacen la inversión.

¡Saludos!

Bueno, siendo así te puedo dar varios consejos, asumiendo que no estarás dispuesto a dejar tu dinero en MO. Quizás estás dispuesto, pero seré generalista por si se pasa alguien más.

Lo primero, recomendarte que, si vas a iniciar de 0, fíjate que sea un universo donde se favorezca la velocidad de economía (x8 ideal). Luego, tendrás que comenzar con la clase Descubridor para tener un 10% de campos extras y colonizar directamente en pos 15 y mayor velocidad de investigación (pensando en astro y energía). Eso requerirá paciencia desde el primer momento y desechar cualquier colonia que no tenga los suficientes campos(revisar lista actualizada) y una temperatura decente, aprox -120 grados o inferior. Esto es un consejo inviolable ya que la inversión que se requiere será grande y tardarás demasiado si avanzado te das cuenta de que se te acaban los campos o no produces el deuterio deseado. Luego, cuando tengas, al menos, astrofísica 23 (principal+12 colonias) ya puedes pasar a la clase Recolectora si es tu objetivo. Llegado ese momento (astro 23) es muy probable que hallas acumulado la suficiente MO e ítems (tanto de cambio de clase como campos adicionales) para hacer la transferencia tranquilamente.

Lo segundo, más relacionado con las cuestiones técnicas. Debes saber que en posiciones frías desde el comienzo no dependerás de energía solar en ninguna variante. Excepcionalmente, para los niveles muy iniciales, puedes apoyarte un poco en la planta de energía solar hasta nivel 20, no más y siempre con la idea de que serán desmontadas luego. Satélites solares descartados desde el primer momento, sólo producen +7 de energía. Cuando la planta de energía solar llegue a tope (energía en negativo) será el momento de pasar a depender de la fusión, es el momento de empezar a invertir en plantas de fusión y tecnología de energía. No debes tener preocupación en este punto, haces un stop de todo lo demás y dedicas a dar un margen de energía algo holgado, para luego continuar el desarrollo de la economía y así sucesivamente estos ciclos cada vez que te quedas con poca energía en tus primeras semanas. Cuando ya empiece a costar lo suficiente (en tiempo y recursos) generar energía, la propia necesidad te irá guiando qué debes estar investigando/construyendo para no quedar rezagado. Con esto me refiero a que se terminan los ciclos y a medida que vas subiendo minas y plantas, tendrás que estar investigando energía, esto sucede aprox. con el momento de cambiar (si lo decides) de clase. Llegados a este punto, ya debes tener una cuenta, mínimamente con minas 40-45metal/ 35-37cristal/ 37-42deuterio/ 22-24 fusión/ astro 23/ energía 20-22/ plasma 16-18/ 1100 taladros y estarás rondando 250-350 millones de puntos. A partir de este momento, empezarás a darle toda la importancia a los sintetizadores de deuterio hasta que los números sean ridículos para tu economía por lo que expliqué en el post anterior. En cuanto a las investigaciones, comenzarás a plantearte poner astrofísica 27 y sumar dos colonias más para repetir el proceso en ellas.

Estos son algunos consejos, que sumados a los anteriores del otro post te llevarán por el buen camino de la cold fusión, te surgirán dudas en el proceso pero puedes preguntar a los que ya tenemos el camino algo trillado.

Saludos.

pd: hay varios colegas que, durante el último año, han aplicado algunos de estos consejos que te doy, con todo esto de las clases y van muy bien, +/- como te comento (250-350M puntos). Te debe tomar, aproximadamente, 1-2 años llegar a ese nivel sin "esteroides", pero eso también dependerá de la suerte, tu estilo de juego y los rivales.

Los satélites no son problemas amigo, el problema es la inactividad. Si eres de los que se conecta cada dos-tres días, dejando las colonias con toda la producción, las cargueras, los taladradores y los satélites...nada bueno podrás esperar. He jugado cuentas sin cold y mantengo mis colonias a puro satélite, con cargueras y etc y ni un ataque en años. La cuestión es no tener nada que ser granjeado. Vete a la sección de producción, calcula el total de la producción diaria de cada colonia y sabrás cuántas cargueras dejar para recoger la producción de 24h, listo nadie hará caso de ti. Como flotero que he sido en algún que otro universo, te puedo asegurar que nadie irá a tus colonias por unos satélites y cargueras, independientemente del % de escombros. Si le caes mal a alguien o estás en una alianza en guerra es otra la historia.

PD1: luego, siempre te encontrarás algún noob con 25-30mil satélites en posiciones frías, dejemos claro que no queremos nada de eso.

PD2: no te metas en ninguna alianza, traen más problemas de los que resuelven, se puede jugar perfectamente con tus colegas sin armar ninguna alianza, basta tenerles de amigo.

Saludos.

Una consulta .... actualmente tengo 10 planetas todos pos 8, minas 32, 28 28 .... solar 25 y satélites ...... pensé en un futuro reubicar a pos 15 ..... pero ahora me quedo la duda xD tenia planeado subir minas altas y preparar energía al 18 y sintetizador antes d reubicar ..... pero .... en mi caso .... me conviene quedarme en las pos 8 q estoy actualmente? xq eso necesitaria mas satelites y ya se hace llamativo creo yo. o me sigo preparando para reubicar a pos 15?

Hola, no entiendo qué deberíamos responder, está todo dicho para tomar esa decisión. En el caso de Babel tiene reubicaciones gratis y el trabajo hecho para cold fushion. Si no es tu caso, ¿para qué moverte?

Saludos.

Hola. La verdad creo que no es necesario un universo para el tema, es más no creo que sirva de tributo alguno. Puedo entender los sentimientos que despierta el tema y no quiero que nadie se sienta herido, pero habría que preguntarse qué es un "jugador leyenda", porque entiendo por convertirse en leyenda algo más que morir. Digo yo que puede haber un hilo en el foro sobre jugadores que ya no están entre nosotros donde se pueda "fijar" sus "biografías ogameras" y ya cada cual se pasará a rendir tributo y considerarlo leyenda...o no. Todo dentro del respeto, que para eso tenemos moderación. Por otra parte, todo hay que decirlo, tenemos muchos "jugadores leyendas" vivitos y coleando que ya no están en Ogame, para ellos también puede haber espacio...las de anécdotas que se desatarían.

Saludos.

Hola, como creador del hilo anterior, quedé a la espera de alguna respuesta que no llega.

de todas formas voy a ayudarte a solucionarlo:

1. Si el captcha te sale desde el PC no habrá mayores problemas, haces coincidir las imágenes y listo, debes tener paciencia y esperar unos segundos (5-10) y te redirige a tu lobby.

2. Si el captcha te sale desde el móvil, el procedimiento es el mismo, salvo que puedes tener agregado que se te actualice la pantalla al deslizar de arriba hacia debajo. Eso lo solucionas girando la pantalla a posición horizontal, de forma que quede menos distancia entre las imágenes y el borde superior de la pantalla, pudiendo deslizar sin activar el comando actualizar. Espero haberme explicado bien.

Importante que no intentes dar en Siguiente o te tendrá eternamente en el proceso, dale esos segundos. Aplica esto y cuéntanos cómo te va.

Saludos.

Por si no leiste el post completo de Spartan, el problema no es la produccion si no el costo a medio largo plazo de subir tecno de energia y fusion.

Hola amigo, entendiste todo muy bien. En tu caso, si ya tienes el camino recorrido, y además reubicaciones gratis, vete a posición 15 sin pensarlo y sácale provecho a esa energía que tienes. Con las minas que manejas actualmente te tiene que sobrar para satisfacer todas tus necesidades sin satélites por mucho tiempo, incluso con los taladros al 150%(en caso que seas/decidas ser recolector). Por otra parte, todo sea dicho, 220 campos tampoco son muchos campos, pero es cuestión de administrarlos bien y en las recompensas están saliendo campos de oro que puedes aprovechar en los más rezagados. También agregar que te puedes encontrar con la sorpresa de reubicar y que te salga una colonia con temperatura -90 o algo así, pero tampoco será el fin del mundo. Una vez que estés allí, tu prioridad debe pasar a ser los sintetizadores de deuterio, súbelos hasta que los números sean absurdos para tu economía, porque al tener el bonus de mayor producción, siempre será más rentable subir un sintetizador que cualquier otra mina; es decir, el deuterio extra que te aportará subir un nivel más de sintetizador siempre será superior al metal/cristal de subir otra mina, se cumple para cualquier ratio de comercio "normal(mercader en verde, no aplica para naranja o rojo)". Espero haberme explicado bien.

Saludos!

Lo de posición 8 te lo recomiendo no tanto por la clase exploradora, ya que no trae grandes beneficios, sino porque antes no estaba implementado el 30% extra de metal, eso cambia las reglas, porque cuando sacas las cuentas a ratios 3/2/1, la diferencia entre el extra de deuterio(asumiendo temperaturas de -120 aprox) en pos 15 y el 30% de metal en pos 8, es lo mismo +/-, con la salvedad de que con lo que te ahorras de plantas de fusión y tecno de energía, te montas buenas minas de metal y entonces sí que renta más que el deuterio. No sé si logro explicarme bien.

En cuanto a mi cuenta, es una cuenta vieja, construida antes de las clases y los % de cristal y metal extra. En aquellos tiempos, si querías un extra, era sólo de deuterio y había que hacer la inversión, hoy nadie me coge haciendo una planta de fusión para un extra de deuterio, ya está hecha esa cuenta y se disfruta bien, pero casi un tercio de los puntos no aportan más que energía.