Posts by Silphild

    A mi Silphild y DonMuerte me caen bien.

    Gracias.

    Y que fué de él? Se jubilo? lo jubilaron?

    Dicen las malas lenguas que dejó GF para fichar por la competencia, pero, claro, todo fueron rumores y nadie puedo confirmar su paradero.

    no se si lo de "cariño" seria sarcasmo

    Nunca iba con sarcasmo.

    ¿No me digas que cuando Silfid moderaba/baneaba iba en sujetador???.

    Cuando moderaba iba a cuerpo gentil. Que entienda cada uno lo que quiera de eso. :P:P:P


    Saludos.

    Buenas,

    me caen bien esos departamentos porque son escalonados. Aprovechando el relieve y tal.

    La foto me hizo recordar unos "bungalows" de Tenerife dispuestos en escalón. Desde el superior podías ver el patio de la persona que ocupaba el mismo de la siguiente fila inferior y, por supuesto, lo que hacía en el salón.


    Saludos.

    Buenas,

    Debe citarse mejor que un libro entero.

    No te me disperses.


    El fascismo es de izquierdas.


    Espero que con las indicaciones que te he dejado quede claro. El resto del camino hasta darte cuenta de tal hecho debes recorrerlo tú mismo. No puedo ponértelo todo en bandeja.


    Adenda: ahora si que no hablaré más de este tema en este hilo.


    Saludos.

    Buenas,

    Por cierto, salvo la presentación, las palabras no son mías, sino que forman parte del libro de Emmanuel Rincón, La reinvención ideológica de América Latina. Se puede buscar por internet. Como ves, si hay gente que afirma que el fascismo es de izquierdas porque su fundador decía que era de izquierdas.

    Debe leerse todo el mensaje.


    En cuanto a los discursos de mussolini, no se necesita la referencia de un autor. Se puede ir a la fuente original. La última parte que le he puesto son las palabras de Mussolini. No creo que necesite a un historiador para leer que él mismo se definía como de izquierdas.


    Saludos.

    Buenas,

    Mussoilini FUE de izquierdas, le echaron de su partido y pasó a estar en contra de todo aquello que el PSI creía. Recuerda además que no sólo fue nombrado por el Rey Victor Emmanuel III, fundó el "Fasci italiani di combattimento", movimiento considerablemente más de derechas que el "Fasci d'azione Rivoluzionari".

    Esto son hechos que en ningún caso demuestran nada ya que los hechos sólo reflejan lo que ha sucedido.


    Efectivamente, fue expulsado del PSI no por estar en contra del socialismo, sino por un aspecto del socialismo: el caracter internacionalista. Por otro lado, ser nombrado por un rey no le hace ser de ninguna ideología a ningún político. Es más, el manifiesto fundador del partido fascista (El manifiesto de Verona) decía lo siguiente en su primer punto:


    Se convocará la Asamblea Constituyente, poder soberano, de origen popular, que declarare el abandono de la Monarquía, condene solemnemente al último rey como traidor y prófugo, proclame la República Social y nombre al jefe de la misma.


    Si tu punto era que por haber sido nombrado como Jefe del Estado esto lo hacía de derechas porque ser nombrado por un rey te hace de derechas, se te deben estar cayendo los palos del sombrajo al leer el primer punto del manifiesto.


    En cuanto al origen del fascismo, este está en Giovanni Gentile, filósofo neohegeliano, fue el autor intelectual de la “doctrina del fascismo”, la cual escribió en conjunto con Benito Mussolini. Las fuentes de inspiración de Gentile fueron pensadores como Hegel, Nietzsche y también Karl Marx. Gentile llegó a declarar que “El fascismo es una forma de socialismo, de hecho, es su forma más viable”.


    Sigamos la lección de historia:


    -- Una de las reflexiones más comunes al respecto es que el fascismo es en sí, un socialismo basado en la identidad nacional. También creía que toda acción privada debía ser orientada a servir a la sociedad, estaba en contra del individualismo, para él no existía distinción entre el interés privado y público.


    -- En sus postulados económicos defendió el corporativismo estatal obligatorio (dicho en román paladino el "expropiese" de Chaves por ejemplo), queriendo imponer un Estado autárquico, básicamente la misma receta que emplearía Hitler años después. Un aspecto básico de los postulados de Gentile es que la democracia liberal era nociva, pues estaba enfocada en el individuo, lo que conducía al egoísmo. Él defendía “la verdadera democracia” en la que el individuo debía subordinarse al Estado. En ese sentido, promovía las economías planificadas en las que era el gobierno el que indicaba qué, cuánto y cómo producir.


    Ningún partido conservador ni uno liberal hablarían del estatismo ni de subordinación al estado ni majaderías similares.


    -- El fascismo nacionalizó la industria de las armas, sin embargo, a diferencia del socialismo tradicional, no consideraba que el Estado debía poseer formalmente todos los medios de producción, pero sí dominarlos. Es decir, los dueños de industrias podían “mantener” sus negocios, siempre y cuando los mismos sirvieran a las directrices del Estado, siendo fiscalizados y supervisados por funcionarios públicos y pagando una alta tributación (en el fondo, la “propiedad privada” no era tal cosa, pues se convertía en un instrumento del gobierno, tal como haría el nazismo años después a través de los Gauleiter, bajo el prncipio del Fürhrenprinzip).


    -- El fascismo decía oponerse al capitalismo liberal, pero también al socialismo internacional, de allí parte la concepción de “tercera vía”. Esta es una de las principales razones de que el fascismo se opusiera al socialismo y no pudiera ver ni en pintura al comunismo.


    Ningún partido conservador ni uno liberal hablarían de majaderías similares.


    En ese sentido, tal como estableció el filósofo creador de la ideología fascista, Giovanni Gentile, el fascismo es otra forma de socialismo, ergo, no era una batalla de izquierda contra derecha, sino una lucha entre diversas izquierdas, una internacionalista y una nacionalista.


    Y ahora para que te explote la cabeza:


    -- En 1943 Benito Mussolini promueve la “socialización de la economía”, también conocida como la socialización fascista. Para este proceso Mussolini busca el asesoramiento del fundador del Partido Comunista Italiano, Nicola Bombacci. El comunista fue el principal autor intelectual del Manifiesto de Verona, la declaración histórica con la que el fascismo promueve este proceso de “socialización” económica para profundizar el anticapitalismo y el autarquismo, y en la que Italia pasa a denominarse “República Social Italiana”.


    Lo siento, Amos , pero un tipo que fue socialista, cuyas ideas eran socialistas y que se basó en un comunista para crear su manifiesto fundacional es un socialista. Realmente me maravillo que unos tipos que odiaban al socialismo y al comunismo se apoyaran en tales para su ideología, pero las idas mentales de los progres del pasado no me interesan mucho, la verdad.


    Si los historiadores que has leido se han saltado algo tan básico, o bien no son historiadores de verdad o es que no existen.


    Bonus track: Esto te lo dejo por si se lo quieres pasar a esos historiadores miopes que parecen que no se han leido las palabras del animal (en el peor sentido del término) de Mussolini:


    El 22 de abril de 1945 en Milán,


    “Nuestros programas son definitivamente iguales a nuestras ideas revolucionarias y ellas pertenecen a lo que en régimen democrático se llama ‘izquierda’; nuestras instituciones son un resultado directo de nuestros programas y nuestro ideal es el Estado de Trabajo. En este caso no puede haber duda: nosotros somos la clase trabajadora en lucha por la vida y la muerte, contra el capitalismo. Somos los revolucionarios en busca de un nuevo orden. Si esto es así, invocar ayuda de la burguesía agitando el peligro rojo es un absurdo. El espantapájaros auténtico, el verdadero peligro, la amenaza contra la que se lucha sin parar, viene de la derecha. No nos interesa en nada tener a la burguesía capitalista como aliada contra la amenaza del peligro rojo, incluso en el mejor de los casos esta sería una aliada infiel, que está tratando de hacer que nosotros sirvamos a sus fines, como lo ha hecho más de una vez con cierto éxito. Ahorraré palabras ya que es totalmente superfluo. De hecho, es perjudicial, porque nos hace confundir los tipos de auténticos revolucionarios de cualquier tonalidad, con el hombre de reacción que a veces utiliza nuestro mismo idioma”.


    Por cierto, salvo la presentación, las palabras no son mías, sino que forman parte del libro de Emmanuel Rincón, La reinvención ideológica de América Latina. Se puede buscar por internet. Como ves, si hay gente que afirma que el fascismo es de izquierdas porque su fundador decía que era de izquierdas.


    Saludos.

    Buenas,


    Como la taberna no está para estas cosas, me remitiré a unas notas y me voy. No contestaré a más sandeces ni tocaré este tema del que ni pensaba mencionar una palabra.

    Lo de siempre, creer que el lenguaje inclusivo es decir vosotrEs. Igual hay que ver menos Intereconomía y leer más Documentos (si digo papers me fusiláis) de organizaciones intergubernamentales y think tanks de prestigio.

    Falacia ad veracundiam: que un "think tank" (anglicismo eufismistico para hablar de grupos de presión -nombre que en si mismo se desacredita) diga tal o cual cosas no te hace (ni les hace) a quienes inventan esas porquerías tener razón.


    Entre las dos frases citadas hay tres falacias: la del hombre de paja, la falacia ad hominem y la falacia de composción.

    Lo de "inventarse" palabras y la propia evolución del idioma son a efectos prácticos lo mismo, o al menos surgen del mismo punto

    No. En la antigüedad la gente corriente no se inventaba las palabras. Cuando se creaba una nueva palabra se usaban los mecanismos de creación de palabras para reflejar la nueva realidad (inventos, objetos, alimentos..., nuevos). Lo hacían cuando no les quedaba más remedio. No por destrozar el lenguaje. Y no, la gente ni sabía sobre lenguaje ni se preocupaba de inventar palabras. Y no, la evolución de las lenguas de latín/ griego, etc, a vernáculas no cuenta como inventarse palabras. Es evolución. Y no, los fenómenos lingüísticos como seseos, ceceos, etc., provocados por no saber pronunciar o escribir palabras y demás, no son evolución lingüística. Son errores.

    Sólo estamos hablando de la lengua, crees que no influye el hecho de que las sillas de la RAE sean históricamente hombres?

    Según tu falacia, los miembros varones de la RAE son poco más o menos como unos iluminati que están en contra de una supuesta liberación de la mujer y actúan con mala fe (claro. por extensión todos los hombres o. al menos. todos los que no comulgen con las mentiras de aquellos a los que secundas).


    La maldad en su pensamiento me sorprende, me indica claramente lo perdido que está y el adoctrinamiento a que le han sometido. Bien, sólo para dejarlo claro: déjeme decirle que no necesito que me defienda. No le necesito a usted para que denuncie lo que nunca perdí ni para que destroce mi querida lengua cuando lo que quieren es violar una lengua que no saben ni usar correctamente.


    También te recuerdo una cosa: hay fachas de derecha ... y fachas de izquierda. No se te olvide.

    El fascismo es un movimiento de izquierdas 100%. Benito Mussolini, su creador, fue el presidente del Partido Socialista Italiano y odiaba por igual tanto a su ex-partido, al Partido Comunista como al Partido Popular Italiano. Por cierto, se unieron al Partido Nacional Socialista Alemán del tío con bigote que, a su vez, traicionó al Partido Comunista de Stalin (el tío de las Checas y las purgas como el holocausto de Holodomor). Dios los cría y ellos se juntan.


    Saludos.

    Buenas,


    Me asomo un rato para saludaros. Veo que el foro sigue igual que siempre:

    El nombre de la taberna se queda como está. La democracia es para débiles.

    Silfid ponía orden, Mucho orden.

    Gra..., gracias. Supongo que es un cumplido. :S:S:S:):):)

    Lo políticamente correcto y el lenguaje inclusivo se pueden ir a tomar por culo los dos.

    Amen.


    Pasan los años y veo los mismos usuarios (ya sea con nicks nuevos o con nicks antiguos). Que siga así por muchos más y que podamos celebrarlo. Pasadlo bien. Sed buenos.


    Posdata: sorprendente el reloj de RobertDesmo y el reloj de JJMonti que colegio debe ser el hermano en miniatura de Kit. :)


    Saludos.

    Buenas,


    Te recomiendo hacer expediciones a saco para obtener materia oscura sin coste pecuniario y estar atento al subastador para comprar tantos Newtrons como te sea posible. Ambas acciones te ayudarán a reducir el tiempo de espera. Ten en cuenta que, en cualquier caso, tendrás que esperar un tiempo largo ya que el juego penaliza en tiempo los nivel altos de cualquier investigación.


    Saludos.

    Buenas,


    Pues mi pregunta es que dónde está el anuncio del nuevo universo Umbra en la sección Noticias del Foro y Juego. Normalmente se anuncia ahí primero pero no lo veo ahora mismo. ¿Alguien que me confirme si ha salido tal anuncio y si es posible me dijera la razón de que no se haya anunciado? Gracias.


    Saludos.

    Buenas,


    Una pena leer tu marcha del equipo Dios., pero lo importante siempre va primero y la moderación después. Al menos a partir de ahora podrás estar más relajado que la moderación desgasta mucho por los trolls del foro y lo que no son los trolls. Espero que la universidad y la tésis te vayan de lujo.


    Nos vemos por el foro.


    Saludos.

    Buenas,

    No le vería el problema , siempre y cuando se coloque en Comunidad, el autor se lleve el crédito, y las actualizaciones las lleven ustedes. Al ser una guía NO oficial, no puede ser traída por el equipo ni colocada en Guías y faqs

    Por favor, fusfus, confirmame si esto se puede hacer con todas las guías del viejo foro o esa guía en concreto tiene privilegio sobre las demás. Hay algunas que tienen sus años, pero podrían ser válidas como guías sobre el RII y otras sobre como subir tus minas o similares.


    Saludos.

    Buenas,


    Ahora quisiera saber si se ha procedido al borrado de la mensajería interna. No tengo acceso a la bandeja de entrada del antigüo foro y me gustaría saber si esta característica se va a reponer para que podamos leer los mensajes privados que ya teníamos o si se ha procedido a su borrado. Gracias.


    Saludos.

    Buenas,


    Heloise, he visto que el foro no está accesible. Me gsutaría saber si ya no se va a poder ver nada del antiguo foro. Lo preguntó porque piink dijo que estaría unos meses aún activo el foro y aún estaba guardando cosas del viejo foro. Me voy a quejar un poco en este punto. Si es así, sí ya no se puede acceder, ya podríais haberlo dejarlo claro. Me habéis dejado a medias y con información importante sin copiar aún.


    Saludos.