Calculadora de producción (en excel) con BBCode para foros

  • Holis ^o^


    Abro hilo pues me parece suficientemente importante. Desde pasadas actualizaciones, creo que desde la actualización a la v9, que el script que todos usábamos para calcular nuestra producción y postearla en los top mineros, o sea el recursos ampliados, que petó. Undertaker lo actualizó pero sigue brindando mal la info, y por lo que entiendo no está a la tarea de ponerlo al día, sobre todo por la llegada de las LF en algún momento, lo que implicaría cambios mayúsculos en el script. Y pues como el script no funciona, los ranking mineros han ido en decadencia y pocos publican, ya que no hay forma fácil de poner la producción a detalle.


    ¡Pero tenemos alternativa! KingOfStars tiene desde hace tiempo un excel que calcula la producción básica y la completa en unis SIN LF, excel que algunos venimos usando en reemplazo del script ya dicho. El problema es que como el estrelloso carece de un desenvolvimiento foril digno de un ser humano competente, el excel lo conocen 3 o 4 gatos, así que abrí el post para darlo a conocer. La última versión del excel, nuevecita de paquete, es la Hadar 2.1b:


    [Link de descarga]


    La actualización más importante es que añadió lo que estaba haciendo faltísima: fabrica el BBCode que puede usarse en el foro para publicar en los ranking de minas (mostrando la producción BÁSICA). Así es como se ve al exportarlo:


    Producción Diaria de KingOfStars.
    (11/05/2023)


    Ingresos Básicos (16 Planetas): 611.930.112 Metal, 158.504.472 Cristal, 285.932.880 Deuterio.

    Tecnología de Plasma (Nivel 21): 71.380.992 (+21%) Metal, 12.201.240 (+14%) Cristal, 11.166.072 (+7%) Deuterio.


    Total por día: 683.311.104 Metal, 170.705.712 Cristal, 297.098.952 Deuterio.


    Total (M+C+D): 1.151.115.768

    En metal (Ratio 3:2:1): 1.830.666.528


    Metal: 46 46 46 46 46 46 46 46 46 46 46 46 46 46 46 46

    Cristal: 39 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38 38

    Deuterio: 44 43 44 43 44 44 43 44 44 43 43 43 44 43 43 44


    Fusión: 26 26 26 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25 25


    Posición: 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15 15

    Temperatura: -94 -104 -127 -119 -124 -130 -111 -121 -125 -121 -117 -92 -126 -120 -103 -122


    Información obtenida desde planilla de producciones de KingOfStars

    BBCode basado en: OGame Recursos Ampliados 3. Créditos a The Undertaker


    Adicionalmente, el excel tiene una opción para elegir entre los colores "clásicos" del script de recursos ampliados, o los nuevos, así como opción para desactivar lo de mostrar el nivel de las plantas de fusión.


    Ahora, entiéndase que esto es un excel, así que hay que llenar toda la info a mano. Las posiciones, temperaturas máximas, cantidad de satélites y plantas, taladros y porcentajes... etcétera. Pero una vez llenado por primera vez, el resto es sólo ir actualizando cuando se sube una mina, y eso se hace en 10 segundos xD Parece que el estrelloso quiere hacer una versión que lea desde la vista de imperio, pero pues todavía no pasa. Lo que si sé es que hay en preparación una versión de la planilla para las LF, pero eso todavía está en proceso.


    En el spoiler una aclaración, pues hay dos versiones del documento (esto de puño y letra del estrelloso).

    mp4%2B%25284%2529.gif Espacio dispuesto para insertar una frase muy filosófica sobre la vida,
    el rol del ser humano en un universo que aparenta no tener significado,
    la teoría del Big Bang y el punto de singularidad al comienzo del universo
    primigenio, o una frase sobre gatitos bebé maullando tanto y tan fuerte,
    que le imbuyan sentido existencial al cosmos y al tejido de la realidad.

    BigC Miembro afiliada al selecto club "Cuirser" para naves espaciales con capacidades diferentes.BigC

  • Gracias por el aporte. Lo he probado y funciona muy bien, pero en los ingresos básicos no está restando los taladradores adicionales que permite el geólogo, solo resta el 10% del geólogo. De cara a publicar en el foro habría que cambiar la casilla de geólogo a "No" para que lo calcule correctamente sin el % adicional de los taladradores

  • Holi, supongo que la mejor respuesta te la puede dar el creador de esa planilla, o sea yo xD.


    Lo que pasa, es que en un principio yo la había hecho con el comportamiento que describes, es decir, omitir la producción del 10% de taladradores extra que permite el geólogo, sin embargo, la jefa de mi alianza me solicitó desarrollar otra versión alternativa que los incluya, debido a que el script de recursos ampliados hace precisamente eso, considerar a todos los taladradores aunque haya un 10% adicional debido al geólogo, por lo tanto, como la emperatriz quería poder verificar que tanto el script como la planilla, necesitaba una que tuviese ese mismo comportamiento, así que desarrollé esa nueva versión. De hecho, de ahí surgieron todas las versiones "_b" que se han compartido acá en el foro (tanto acá como en los hilos de rankings mineros de los universos 1 y Quantum).


    ¿Se puede hacer lo que pides? claro, ya que mi idea base era esa y con una modificación pequeña puedo dejarlo así. Sin embargo, eso haría que todos los ranking mineros quedasen desactualizados, en el sentido de que todas las producciones con las que se comparaba antes ahora estarían sobreestimadas, algo que tardaría un tiempo en eliminarse, a medida que nuevos jugadores vayan posteando sus producciones.


    Pero bueno, he dado un vistazo rápido acá en el .ES y de los unis grandes, solo los universos 1, Quantum y Cosmos tienen ranking minero, así que si Davidson, Meltrandi y Ich Bin Max están de acuerdo, puedo hacer ese cambio para que la planilla deje de considerar ese 10% extra de taladradores que permite el geólogo, y así tener nuevos datos con las producciones como siempre debieron haber sido.

    Miembro desde 10 Dic 2010

    Edited once, last by KingOfStars ().

  • Gracias por la explicación detallada, desconocía que el otro script funcionaba así. Si yo tuviera que elegir, lo pondría bien y a la larga todo terminaría bien calculado, incluso en los ránkings se podrían diferenciar de alguna manera los datos actualizados y los antiguos. Pero está claro que lo más fácil es mantener el sistema antiguo aunque el dato no sea del todo real

  • Platon

    Added the Label Faqs & Guías
  • -PeaK-

    Added the Label Juego