Taberna del Salseo de Black Cat :D, Uni 1 edition

  • IMÁN DE NEODIMIO CAYENDO EN EL INTERIOR UN TUBO DE COBRE


    t1 (tiempo que tarda en caer el tornillo-tuercas) = 0,84 segundos

    t2 (predicción de tiempo que tardará en caer el imán de neodimio)


    Hay que adivinar cuántos segundos (con precisión de centésimas) tarda el imán en caer y salir por el otro extremo del tubo de cobre de 1 m de longitud (t2).


    https://youtube.com/shorts/HqSQTZEkafo


    PREDICCIONES


    t1 > t2 (el imán se acelera en su caída)


    monki --> 0,451 segundos

    vger --> 0,485

    Avalancha --> 0,83


    t1 = t2 (el imán tarda el mismo tiempo en caer que el tornillo-tuercas)


    theoffspring --> 0,84


    t2 > t1 (el imán se frena en su caída)


    t2 ≤ 2 x t1 (el imán tarda entre el mismo tiempo y el doble en caer)

    _ramses_ --> 0,85 (participación "fuera de concurso" por ser miembro del Team)

    RobertDesmo --> 0,90

    Prejubilado --> 0,97

    Radarr --> 1,00

    AirOne --> 1,084


    t2 ≤ 3 x t1 (el imán tarda entre el doble y triple tiempo)


    t2 ≤ 4 x t1 (el imán tarda entre el triple y el cuádruple tiempo)


    t2 ≤ 5 x t1 (el imán tarda entre el cuádruple y el quíntuple tiempo)


    t2 ≤ 6 x t1 (el imán tarda entre el quíntuple y el séxtuple tiempo)

    rudolph --> 4,80


    t2 ≤ 7 x t1 (el imán tarda entre el séxtuple y el séptuple tiempo en caer)

    pescaderoloco --> 5,82


    ...


    t2 ≤ 17 x t1 (el imán tarda entre 16 y 17 veces más tiempo en caer que el tornillo-tuercas)

    LULA --> 13,47


    ___________________


    ¿Se entiende?

    ___________________


    PD.- Los cupones son cortesía de _ramses_ (a eso se le llama "disparar con pólvora del Rey", jeje).

    PD2.- Los miembros del Team pueden participar, pero a título de "fuera de concurso", sin opción a obtener los cupones.

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

    Edited 8 times, last by JJMonti ().

  • necesito ver...tanto el neodinio, como el conjunto tornillo/tuerca....fotosssss

    El peso del imán de neodimio es aproximadamente el mismo que el tornillo-tuercas: 6,5 gr


    neodimio-tornillo.jpg

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

  • perrrrfec

    de cuanto son las tuercas????? ke pesao soyyy

    Dimensiones del imán; 0,8 cm de diámetro x 1,50 cm de largo.


    Diámetro de las tuercas: 0,8 cm de diámetro (el paso de tuerca no lo sé, jeje).


    Dimensiones del tubo de cobre: 1 m de largo, 1,2 cm diámetro exterior, 1,0 cm diámetro interior, por tanto paredes de 1 mm

    _________________________


    El tubo lo coloque en posición vertical, midiéndolo con un nivel, para que tanto el imán como el tornillo-tuercas rozaran lo menos posible con las paredes del tubo.

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

    Edited once, last by JJMonti ().

  • Oki.....

    El paso da igual, las tuercas son M5, con medida larga de 8,79mm.....ósea 8,79mm contra 8mm del imán....

    confírmame si es asi o si son M4 =7,66

    ya curramos hasta los domingosssssssss mira....ke pobres somosss

  • Oki.....

    El paso da igual, las tuercas son M5, con medida larga de 8,79mm.....ósea 8,79mm contra 8mm del imán....

    confírmame si es asi o si son M4 =7,66

    ya curramos hasta los domingosssssssss mira....ke pobres somosss

    Sí, supongo que son ese tipo de tuercas, como son hexagonales, he medido la parte más corta, aprox. 0,78 cm

    La longitud del tornillo es 1,85 cm (incluida cabeza).


    Entiéndase que son medidas aproximadas.

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

    Edited once, last by JJMonti ().

  • a ver si alguien quiere calcularlo en lugar de adivinarlo, necesita varios datos, pero no se cuales porque las ecuaciones no son lo mío

    igual prefieres saber la calidad del imán otre , no se si será un N52 o de menor calidad

    de la misma forma, espesor del cobre, como parece ser un tubo de poco espesor, la corriente generada y el campo magnetico opuesto al iman creado será "pequeño" y por tanto "frenará" la caida del imán pero no de forma exagerada


    con el mismo iman y mismo tubo pero de mayor espesor (más cantidad de cobre), mayor corriente, mayor campo magnetico opuesto y por tanto más "ralentización" en la caida

  • a ver si alguien quiere calcularlo en lugar de adivinarlo, necesita varios datos, pero no se cuales porque las ecuaciones no son lo mío

    igual prefieres saber la calidad del imán otre , no se si será un N52 o de menor calidad

    de la misma forma, espesor del cobre, como parece ser un tubo de poco espesor, la corriente generada y el campo magnetico opuesto al iman creado será "pequeño" y por tanto "frenará" la caida del imán pero no de forma exagerada


    con el mismo iman y mismo tubo pero de mayor espesor (más cantidad de cobre), mayor corriente, mayor campo magnetico opuesto y por tanto más "ralentización" en la caida

    Te olvidas de la distancia del imán a las paredes del tubo, que también influye, mengua el campo con el cuadrado de la distancia.

    ____________________


    Desconozco la calidad del imán, me lo regalaron.

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

    Edited once, last by JJMonti ().

  • creo ke es imposible LULA la ecuación esa, o por lo menos así lo creo, tirare de imaginación y dire un resultado, tenía dudas de si el imán descendería (cosa ke todavía.....) ta chunga la cosa.

  • sisi, me olvido de muchas cosas, de ahi que mencione que no se qué datos se necesitan xd


    voy a decir 13,47 segundos asumiendo una calidad del imán decente pues

  • Muy buenos dias!!!!

    Que tengan un gran domingo y recuerden......mañana es lunes muajajaja

    fTXAMYkFf2E94u_0jya7rGYdoPW0VVtZCcv0f_wxETgyGri2_nHqVyQfRSBC5VarKJRhAACCEZw_small.png?1596313585

    Justo antes de pensar en entrar al foro y leer este hilo, me acordé de esa canción y empecé a tararearla xD


    O puedo predecir el futuro, o fue una hermosa coincidencia

    No creo en las coincidencias

    si te gustan los numeros como a Monti....veni hablemos de numeros

    sabes lo que es el quini6 ? no? bueno yo te explico te invito un cafe mi nuevo gran amigo:P


    1736536.jpg

    Firma-s-Eb-Ex-01.png

    UNI 45 GotMilK:evil:

    UNI 1 A-R-A Avocato:saint: