"Inventos", proyectos, manualidades, hobbies, ...

  • La marca sueca Ericsson a algunos les sonará, en su momento fabricaba teléfonos móviles, pero antes de eso construía estos otros modelos.


    Este teléfono ya no se usa pero funciona correctamente, en su tiempo yo hablé por él.


    ericsson-01.jpg


    ericsson-02.jpg


    ericsson-03.jpg

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

  • Un muelle con un aro cerrado que abarca dos espiras, el muelle tiene una base por debajo (de resina, jiji) y está cerrado por arriba, ¿podría salir el aro del muelle sin romperlo?


    muelle-aro.jpg

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

  • Un muelle con un aro cerrado que abarca dos espiras, el muelle tiene una base por debajo (de resina, jiji) y está cerrado por arriba, ¿podría salir el aro del muelle sin romperlo?


    muelle-aro.jpg

    Supongo que sí,,pero 3 neuronas vivas y este calor, no soy capaz de resolverlo! :/

    vger.gif

  • Pues estoy como Vger. La logica me dice que si, que de alguna manera se podria....pero tampoco se verle la manera. XDDDD


    Un video con la demostracion estaria bien. Ahi lo dejo !!!

    :)

    Robert-preparado-100k.gif

  • Pues estoy como Vger. La logica me dice que si, que de alguna manera se podria....pero tampoco se verle la manera. XDDDD


    Un video con la demostracion estaria bien. Ahi lo dejo !!!

    :)

    Me he llevado el "invento" al trabajo, pero la semana que viene me lo traigo a casa e intento hacer ese vídeo, sin compromiso por si sale un churro.

    ____________________


    Mientras tanto y para ponerte los dientes largos ...


    A mí los coches no me gustan absolutamente nada, los utilizo sólo para que me lleven a los sitios y me importa un pito la marca, el modelo, lo antiguo que sea, etc. Pero mi mujer viene de una familia de fanáticos de los coches: todos sus hermanos y algunos sobrinos corren o han corrido rallies, subidas, carreras en circuito, etc., ella de pequeña hacía a veces de copiloto. Uno de ellos tiene un taller y se dedica, entre otras cosas, a reparar coches de carreras, también compra vehículos clásicos, los repara y luego los vende.


    Uno que tiene ahora, aunque está a punto de vender, es este Porche. En la foto aparece mi mujer (que lleva el automovilismo en la sangre) y su sobrino.


    porche-01.jpg


    porche-02.jpg


    Cuando ella conduce nuestro coche me lleva ACOJONADO, no paro de decir: "Niña, más despacio; niña, deja más espacio con el coche de delante; niña, mucha velocidad para es curva; niña, ..."

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

  • Parafraseando el chiste, mientras no le digas alguna vez: "Niña, no corras tanto en las curvas que cierro los ojos" y ella te conteste: "Ah... ¿tú también?", no tienes por qué preocuparte. :D


    Lindo Porsche, pero en tema automovilístico prefiero lo japonés.


    Respecto al muelle y el aro, intuyo que el que el diámetro interior del aro sea mayor (o eso parece) que el diámetro exterior del muelle, junto a que el muelle lo puedes comprimir, es la clave para resolverlo. Lo suyo es tenerlo en la mano para poder "jugar" con él.

    FpUlozn.gif

  • Porque tu dices que es un telefono eh,bien podria ser una liquadora de marte :saint:

  • Hace 20 dias callo una granizada en vito de la leche...granizo del tamaño de ciruelas/bolas de golf.

    Lo ke teniamos en el tejado puesto, era uralita...asike la liada fue terrible, una pesadilla. Esta semana hemos visto la luz, pensábamos ke teniamos ke desmontar todo y olvidar el proyecto ya cuando lo teniamos acabado. seguros, peritos, presupuestos, mil llamadas y horas pegados al telefono....el jueves pasado nos acepto el seguro un presupuesto, y empezamos a a ver la luz.....pero el destrozo causado, nos obligara a meter ms horas de rodilla en suelo, taladro/tirafondo, sierra de calar/plancha de abedul....el agua nos a pandeado un monton de planchas de dm ke abra ke reemplazar......no acabaremos nunca....y ya casi lo teniamossssssssss.

  • Hace 20 dias callo una granizada en vito de la leche...granizo del tamaño de ciruelas/bolas de golf.

    Lo ke teniamos en el tejado puesto, era uralita...asike la liada fue terrible, una pesadilla. Esta semana hemos visto la luz, pensábamos ke teniamos ke desmontar todo y olvidar el proyecto ya cuando lo teniamos acabado. seguros, peritos, presupuestos, mil llamadas y horas pegados al telefono....el jueves pasado nos acepto el seguro un presupuesto, y empezamos a a ver la luz.....pero el destrozo causado, nos obligara a meter ms horas de rodilla en suelo, taladro/tirafondo, sierra de calar/plancha de abedul....el agua nos a pandeado un monton de planchas de dm ke abra ke reemplazar......no acabaremos nunca....y ya casi lo teniamossssssssss.

    ...

    10.000 veces que lo tiren

    10.000 veces que lo haremos,

    tenemos cabeza dura

    los del Cuerpo de Ingenieros.

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

  • seguimos duende lo dejamossss:

    IMG-20180224-093755.jpgpicture upload

    IMG-20180224-093920.jpg

    IMG-20180224-093659.jpg

    IMG-20180519-WA0014.jpg

    IMG-20180704-WA0006.jpg


    Se acaba cansando uno monti....ese dia de la granizada, curraba de mñn, la granizada fue las 20h me fui del pabellon a las 03h....destrozado, fisica y mentalmente, las planchas de aislante ke hay en el techo caian desde 8m de altura por el peso ke tenain al empaparse de agua y nosotros abajo con fregonas intentando (desbordados) secar el circuito.....el hecho de ke una plancha nos cayese encima, nos hizo abandonar una tarea inutil y inservible, pues se tiro toda la noche lloviendo.

  • Todo aquel que construye algo por sí mismo y con su esfuerzo personal, una cuenta de Ogame, una piscina, una circuito de skate, un "invento", una manualidad, ... tiene mi más profundo respeto, llegue a buen puerto o no la tarea.

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.

  • Cuanto lo siento Otre.


    Tantas horas y tanto esfuerzo... pero no os desaniméis.


    Es un curro doble pero cuando lo acabéis la satisfacción será mayor.

    Kiria.gif

  • Uno que tiene ahora, aunque está a punto de vender, es este Porche.

    Esta guapo...pero con los porche tengo como una relacion amor odio.

    Me gustan pero me jode mucho que algunas series son practicamente iguales y visualmente no hay apenas diferencias entre uno de este año y otro que tenga 15 años.

    Aun asi y como digo.....mola !!!

    :thumbup:

    Hace 20 dias callo una granizada en vito de la leche...granizo del tamaño de ciruelas/bolas de golf.

    Lo ke teniamos en el tejado puesto, era uralita...asike la liada fue terrible, una pesadilla. Esta semana hemos visto la luz, pensábamos ke teniamos ke desmontar todo y olvidar el proyecto ya cuando lo teniamos acabado. seguros, peritos, presupuestos, mil llamadas y horas pegados al telefono....el jueves pasado nos acepto el seguro un presupuesto, y empezamos a a ver la luz.....pero el destrozo causado, nos obligara a meter ms horas de rodilla en suelo, taladro/tirafondo, sierra de calar/plancha de abedul....el agua nos a pandeado un monton de planchas de dm ke abra ke reemplazar......no acabaremos nunca....y ya casi lo teniamossssssssss.

    Tremenda putada compa. Pero bueno....ya sabemos que contra la naturaleza no se puede luchar.

    Tambien es una enorme putada que posiblemente ese tejado lleve alli años y se fuera a romper ahora que justo os lo estais currando tanto.

    Animo y darle duro que de los cobardes nunca se a escrito nada.

    :thumbup::Beer:

    Robert-preparado-100k.gif

  • Os dejo una ristra de fotos con los ultimos adelantos de la piscina.


    La ultima foto que puse fue esta, donde empece a rebozar paredes y me quede que falto ese cachito de pared y las escaleras por hacer.

    1688378369099-1.jpg



    Termine con las paredes y escalera el finde siguiente.

    1.jpg





    Una vez hechas las paredes le toco el turno al suelo...lo mismo, echar mortero y igualar niveles. ademas de que quedara todo mas lisito porque hasta el momento era puro hormigon.

    2.jpg



    Aqui medio suelo hecho....

    3.jpg




    Y aqui el otro medio y listo el suelo tambien.

    4.jpg



    Turno de darle curvita a las esquinas. Esto se hace para que la mierdecilla no se quede en las esquinas y sea mas facil de limpiar.

    5.jpg



    Y asi...en todas las esquinas.

    6.jpg




    Momento de empezar a montar las entradas y salidas de agua que van conectadas directas al filtro de las piscina. Un puzzle.

    8.jpg



    Por aqui entra el agua de el sumidero, el skimmer y el limpia fondos. Con una llave de paso para cada una asi puedo cerrar o abrir segun la necesidad.

    9.jpg


    Esta que va sola.....es la que devolvera el agua ya filtrada de vuelta a la piscina. Con una llave de paso tambien...por lo que pueda ser.

    11.jpg




    Aqui las criaturas ya encoladas y preparadas.

    12.jpg



    Y las ultimas fotos de esta misma mañana, que contrate una hormigonera lo primero para rellenar los bloques de las paredes y echarle al suelo una primera capa de hormigon.

    Esta maquina es una Bomba Estatica....que lleva el hormigon atraves de mangueras . El camion hormigonera echa el hormigon a la bomba y esta lo lanza hasta donde lo necesitas.

    13.jpg




    Y aqui ya si la ultima foto que ademas es de hace poca horas. Con el hormigon en su sitio.

    14.jpg


    No alcanzo el hormigon para cubrir todo el suelo...pero eso ya lo acabare yo cuando pueda. Lo mas gordo ya esta hecho.

    Y lo importante es que los bloques ya estan listos y rellenos..... y a la piscina...quitado de detalles, yo solo le falta impermeabilizar y acabar las conexiones de el filtro.


    Poco a poco y ya falta menos :Muscle:^^:thumbup:

    Robert-preparado-100k.gif

  • Ha quedado muy bien a falta del maquillaje final!

    Ese suelo de cemento alrededor de la piscina está pidiendo a gritos ponerle unos rollos de césped artificial o algo por el estilo.

    JJMonti-elongacion-2.gif

    Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande ...

    No tienes poder sobre mí.